Una reseña de como estaba el torneo pasado

Yo le tengo mucho miedo a eso: a la presión insoportable que genera la falta absoluta de gloria que tiene el objetivo. River juega a no papelonear una vez más. Es lo mismo que pasó el torneo pasado pero a la inversa. Por eso es vital despegarnos con Instituto y al menos asegurar el 2° puesto de cara a las últimas fechas.

No puedo creer que le puse un me gusta a Aramix :lol:

La campaña es buena, pero teniendo en cuenta que es River mas los jugadores con los que cuenta no lo es tanto.

Teniendo el mejor plantel de la categori por amplio margen y estar segundos dice que la campaña es nefasta , porque no jugamos a NADA.

Esta claro que River esta en deuda, porque es River y porque ahora si tiene material, pero de no ser por la infinita mala suerte que tenemos, si miramos los torneos de la B de años anteriores, el tercero estaría lejos, mas o menos entre 8 o 10 puntos, y eso ayudaría a que la presión no sea tanta y sea todo mas llevadero, pero no, como estamos nosotros en la B el tercero y el cuarto hacen un torneo para campeonar, no se que mas nos falta, si jugamos la promoción seguro inventan una especia de intercambio de clubes y en lugar de jugarla contra CASLA la jugamos contra el Barsa porque tiene los mismos colores, siempre algo pasa justo cuando River esta ahi, si bien River a lo largo de su historia nunca fue de tener el culo que siempre tuvo Boca por ejemplo, tampoco esta mala leche que nos persigue y no nos dejar en paz, ahora por ejemplo resulta que a Quilmes va De Felipe, no ven, todo esta armado para cagarnos la vida, yo no lo puedo creer.

Para tener una idea cierta de si el destino nos quiere o no.

Temporada 2010/11

1-Rafaela 77 puntos - Campeón.
2-Union 69 puntos - ascenso directo.
3-San Martin (SJ) 62 puntos - promoción.
4-Belgrano 59 - promoción.

Aca podemos ver claramente como el 3ro y 4 estan lejos y tienen apenas 7 y 10 puntos mas que River HOY, con 27 fechas jugadas, claramente aca el destino no nos quiere.

Temporada 2009/10

1-Olimpo 71 puntos -Campeón.
2-Quilmes 64 puntos - ascenso directo.
3-Rafaela 63 puntos - promoción.
4-All Boys 63 puntos - promoción.

Aca el segundo esta casi a la par de los que jugaron promociones, pero estamos hablando de un segundo puesto con 64 puntos es muy poco, en un torneo asi River estaría desfilando primero y tranquilo, el destino sigue sin querernos.

Temporada 2008/09

1- Atletico Tucuman 74 puntos - Campeón.
2-Chacarita 72 puntos - ascenso directo.
3-Rafaela 62 puntos - promoción.
4-Belgrano 62 puntos - promoción.

Aca vemos un torneo de normal, no como el actual, donde los que ascienden directos están lejos de los que juegan promoción, el 3ro apenas tiene 10 puntos mas que River hoy, faltando jugar 11 fechas, o sea 33 puntos, en un torneo asi River hubiera desfilado también.

Temporada 2007/08

1-San Martin (Tuc) 66 puntos - Campeón.
2-Godoy Cruz 65 puntos - ascenso directo.
3-Union 56 puntos - promoción.
4- Belgrano 56 puntos - promoción.

En este torneo ni que hablar, River hubiera pasado sin despeinarse el 3ro termino con apenas 4 puntos mas de los que tiene RIver hoy, recordando siempre que falta jugar 11 fechas, en ese caso el destino nos ODIA.

Repasando los últimos 4 años de la B Nacional, es inédito esto de 4 equipos arriba peleando por ascender directo, y con una suma de puntos superior a lo normal para el 3ro y el 4to, no paso nunca, que casualidad justo pasa cuando River desciende, el destino no nos quiere.

justo ahora todos los equipos de mierda vienen a hacer una buena campaña, diosss

La SAL de River es unica. A mi si me contaban todo esto allá por los´90 me agarraba un ACV de tanto cagarme de risa…

Nos falto una cuota de suerte, sino podríamos estar mas aliviados,igualmente ya esta hay que tener en claro que el empate no sirve mas y ganar todo de acá al final del torneo.

Bueno pero hablando de tener en claro, esta mas que claro es TODOS los partidos es imposible que los ganemos, es obvio que vamos a perder puntos de aca al final.

La nota es una vergüenza, parte de un lobby periodístico importante en favor del entrenador. Puro número, poco análisis, poca profundidad, argumentación. Bah, hasta poco número, porque se queda solamente en la campaña pasada. El periodismo ya prescinde hasta del contexto…

Lapidario.

No leo mas y opino exactamente lo mismo. La clave para tener algo de tranquilidad esta en escaparse del tercero y por ende del cuarto.

Coincido también con lo de la marmota DT del cervecero.

Saludos.

Viendo lo aportado por Aramix esta claro que River debe hacer como minimo 65 puntos, a partir de ahi veremos como anda el tercero pero menos que eso seria asegurarse una promocion!

A ver pongamos las cosas en calro si la comparamos con campañas ultimas en primera, esta es buena pero claro me saldran a decir pero era primera es otra cosa y seria para el colmo que no estemos peleando a estas alturas en la b, claro y si coincido que la campaña de river en esta divisional tendria que a ver sido otra, a estas alturas estar a 3 puntos del primero no es algo que muchos esperaban pero bue

Antes que nada aclaro que esto es NUMEROLOGÍA PURA. Sólo leanlo los que les gusta flashear con números.

Haciendo una proyección de puntos, al finalizar la fecha 36 la tabla quedaría:
1- Instituto 73
2- River Plate 69
3- Quilmes 65
4- Central 63

Esto significaría que River le saca 4 pts. al tercero, quedando 6 pts. en juego. Es decir, viajará a Paraná EN BUSCA DEL ASCENSO. Ojalá que no sea así y que la efectividad actual (64,2%) se incremente, porque NADIE puede asegurar que la presión jugará un papel decisivo en el Grella. Y sabemos que Patronato de local (SÍ, PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA) no es Desamparados ni Atlanta.

65 puntos alcanzarían en un torneo normal, este no es el caso, esta claro que el 4to puede sacar 65 puntos tranquilamente yo creo que tenemos que sacar mas de 70 puntos minino.

Yo lo hice fecha a fecha, y me da lo siguiente:
Insituto 80
River 78
Gimnasia LP 72
Quilmes 71
Rosario Central 69

No creo que esté muy alejado de la realidad. Si se da asi, contando dos empates (contra instituto y central) y una derrota contra Atl Tucuman deberíamos terminar segundos y ya ascendiendo con un empate ante Patronato.

Es cierto, este torneo tiene toda la pinta de que va a ser atipico en relación de puntos obtenidos comparandolo con los anteriores!

Segun mi proyección obtendria 72 puntos, los cuales no garantizan como minimo el 2 puesto!

:lol:

…Clarito.