Una publicidad xenófoba escandaliza a España

Los grupos “ultras” españoles copiaron el afiche de una campaña, con discurso xenófobo, del partido que ganó las elecciones legislativas en Suiza

Un cartel con la bandera española y tres ovejas blancas expulsado de una pata a otra negra, dice: “Compórtate o lárgate! Contra los altos índices de delincuencia extranjera”.

La publicidad, que aparece por las calles de España y en la web, es similar a la que hizo el Partido Popular Suizo al ganar recientemente las elecciones legislativas. Ahora lo copiaron los partidos “ultra” españoles, según Público. es.

La Democracia Nacional subió el afiche a internet para lanzar el mismo mensaje xenófobo. Además el partido condena la agresión del joven español a una ecuatoriana en el subte, pero no creen que sea “brutal”. Consideran que es brutal “cuando te rompen tres costillas y te envían al hospital".

Los ‘ultras’ españoles no son los primeros en copiar las ideas suizas: un partido alemán, creado por antiguos funcionarios nazis, ya usó la imagen hace unas semanas.

http://www.infobae.com/contenidos/346944-100796-0-Una-publicidad-xen�foba-escandaliza-Espa�a

Los grupos “ultras” españoles copiaron el afiche de una campaña, con discurso xenófobo, del partido que ganó las elecciones legislativas en Suiza

Un cartel con la bandera española y tres ovejas blancas expulsado de una pata a otra negra, dice: “Compórtate o lárgate! Contra los altos índices de delincuencia extranjera”.

La publicidad, que aparece por las calles de España y en la web, es similar a la que hizo el Partido Popular Suizo al ganar recientemente las elecciones legislativas. Ahora lo copiaron los partidos “ultra” españoles, según Público. es.

La Democracia Nacional subió el afiche a internet para lanzar el mismo mensaje xenófobo. Además el partido condena la agresión del joven español a una ecuatoriana en el subte, pero no creen que sea “brutal”. Consideran que es brutal “cuando te rompen tres costillas y te envían al hospital".

Los ‘ultras’ españoles no son los primeros en copiar las ideas suizas: un partido alemán, creado por antiguos funcionarios nazis, ya usó la imagen hace unas semanas.

http://www.infobae.com/contenidos/346944-100796-0-Una-publicidad-xen�foba-escandaliza-Espa�a

Simpáticos los europeos eh.

Me gustó lo de “Además el partido condena la agresión del joven español a una ecuatoriana en el subte, pero no creen que sea “brutal”. Consideran que es brutal “cuando te rompen tres costillas y te envían al hospital”.

see, ese remate mato, para que sa brutal tenes que terminar en el hospital :shock:

Quien diria que el nazismo se expandio tanto, que hasta los propios nazis copian ideas nazistas! :S

Son los vestigios de los regímenes fascistas de mitad de siglo pasado, nada más. Grupos “neo” fascistas o agrupaciones políticas “nacionalistas” influenciadas por los mismos. En materia de derechos humanos, creo que Europa Occidental hoy por hoy está bastante avanzado. Por eso creo que éstos no son más que excepciones o casos aislados…

Sin embargo, los problemas xenófobos más complicados se dan en Europa. O por qué ganó Sarkozy en Francia? (por lo mismo que ganó Macri en capital)

Sin embargo, los problemas xenófobos más complicados se dan en Europa. O por qué ganó Sarkozy en Francia? (por lo mismo que ganó Macri en capital
[/QUOTE]

El caso de Francia es bastante particular, la verdad. Gana la derecha en medio de un serio conflicto social con los inmigrantes, y la sociedad elige como presidente al candidato que les promete “no más negros”. Afortunada tu comparación con nuestra capital.

Distinas son las medidas que se toman en países como Alemania, donde tambiñen existen conflictos sociales (ahora con los turcos), pero que son llevados adelante con mucha más tolerancia ahora por un gobierno de centro…

Sin embargo, los problemas xenófobos más complicados se dan en Europa. O por qué ganó Sarkozy en Francia? (por lo mismo que ganó Macri en capital
[/QUOTE]

Es más, la misma nota dice que el afiche original es del Partido Popular Suizo que acaba de ganar las elecciones legislativas en ese país!!! Yo no estaría tan seguro de que son excepciones…

[/QUOTE]

Es más, la misma nota dice que el afiche original es del Partido Popular Suizo que acaba de ganar las elecciones legislativas en ese país!!! Yo no estaría tan seguro de que son excepciones…
[/QUOTE]

A lo que voy yo, es que la sociedad en general no es xenófoba, sino que existen partidos políticos o grupos sociales influenciados por alguna rama del fascismo, cosa lógica tomando en cuenta lo grandes que fueron las corrientes de ese tipo en mediados de siglo 20…

[/QUOTE]

[/QUOTE]

A lo que voy yo, es que la sociedad en general no es xenófoba, sino que existen partidos políticos o grupos sociales influenciados por alguna rama del fascismo, cosa lógica tomando en cuenta lo grandes que fueron las corrientes de ese tipo en mediados de siglo 20…
[/QUOTE]

Lo de los partidos y determinadas lacras sociales lo comparto, pero me parece que la sociedad europea en general es la más xenófoba del mundo. Obviamente, en este siglo XXI y luego de lo que hemos vivido en el siglo pasado, en ningún lugar del mundo vamos a encontrar un país o un continente entero que sea AMPLIAMENTE xenófobo y tomen el desprecio a los extranjeros como modo de vida. Pero ese pequeño espacio en su mente que los hace sentirse superiores y creer que los extranjeros son peores y son un problema está más presente en Europa que en cualquier otro lugar, amén de los Estados Unidos…

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Lo de los partidos y determinadas lacras sociales lo comparto, pero me parece que la sociedad europea en general es la más xenófoba del mundo. Obviamente, en este siglo XXI y luego de lo que hemos vivido en el siglo pasado, en ningún lugar del mundo vamos a encontrar un país o un continente entero que sea AMPLIAMENTE xenófobo y tomen el desprecio a los extranjeros como modo de vida. Pero ese pequeño espacio en su mente que los hace sentirse superiores y creer que los extranjeros son peores y son un problema está más presente en Europa que en cualquier otro lugar, amén de los Estados Unidos…
[/QUOTE]

Mmm, yo creo que los dos estamos cometiendo el error de hablar de Europa como un todo, cuando talvez para ser más precisos deberíamos separar por países y hasta por regiones…

Iosu, vocalista fallecido de Eskorbuto (banda Punk española de fines de los 70) decia que TOD@S somos nazis cuando le preguntaban porque usaba cintas con Esvasticas en el brazo. "Todos queremos eliminar a alguien, todos queremos dejar a alguien fuera de la sociedad, etc. "

Yo digo que tan errado no esta… Y eso que soy antifascista. Ustedes que piensan?

Qué flashero que era ese tipo, y esa banda.

En realidad, técnicamente tiene razón: por naturaleza del ser humano, no podemos evitar querer “eliminar a alguien o dejar a alguien afuera de la sociedad” como él dice. De todas maneras, es un poco fuerte, y aún con explicación me parece que es un poco jodido decir que todos somos nazis. Además, no es tan así.

Qué flashero que era ese tipo, y esa banda.

En realidad, técnicamente tiene razón: por naturaleza del ser humano, no podemos evitar querer “eliminar a alguien o dejar a alguien afuera de la sociedad” como él dice. De todas maneras, es un poco fuerte, y aún con explicación me parece que es un poco jodido decir que todos somos nazis. Además, no es tan así
[/QUOTE]

Quiero ver a alguien que me diga que quiere a todos y que no odia a nadie…

El tipo tuvo todos los huevos para decir eso. Un grande pero sin la fama de otros papa fritas.

Saludos

[/QUOTE]

[/QUOTE]
No se olviden del presidente electo en austria hace unos años (no se si sigue o no), que era nazi tambien.

habria que recordarles a los españoles que ellos son genocidas y que por ese delito jamas pagaron,genocidas y ladrones.en las ultimas epocas del siglo19 y primeras del 20 huyeron como ratas de su pais para venir a matarse el hambre a la Argentina y en la segunda guerra ,llenaron esos paises que ellos tanto odian(los europeos en general) de gente que abandonaba su pais en busca de proteccion.

Igual convengamos que algo de logica tiene. Si un inmigrante va a España a robar, si yo fuese español tambien me gustaria que lo echen a la mierda del pais, que se vuelva a su pais.

Y opino lo mismo de los inmigrantes, sean de donde sean, que vienen a robar aca.

No sabia nada de esta noticia :? Pero por favor…en que se esta convirtiendo Europa? La extrema-derecha esta volviendo a crecer y cada vez con mas fuerza :frowning:

MAÑANA ESPAÑA SERA REPUBLIKANA

La mayoria de los jovenes europeos quieren un cambio y eso los partidos democratas no se lo pueden brindar, al menos en corto plazo. Por eso, los adolescentes y jovenes adultos se agrupan en grupos fascistas.

Los indices de violencia racial y discriminacion estan creciendo en todo Europa, de todas formas, al ser tan jovenes los integrantes de los partidos de derecha, se cree que no lograran afianzarse en la sociedad.