Una inyección, un trampolín...

Un click, un golpe de timón, una señal, un vuelco, una transformación de 180º de los sucesos cotidianos, una alteración brusca y rotunda de los estados de ánimo…

Hay muchas maneras de manifestar lo que estábamos necesitando para empezar a encaminar una nueva y última ilusión de salvación definitiva, y creo que ayer River pudo unir los dos primeros ladrillos de esa vivienda en construcción.

De la noche a la mañana tuvimos que llamar a un médico de urgencia, y acudimos a la guardia más cercana, a un tipo de la casa. Apareció el doctor JJ para aplicarnos la última inyección de optimismo y de trabajo que había en nuestro botiquín de primeros auxilios.

Con realismo de planteos para afrontar situaciones límites y con una muestra clara de buena química con el jugador para hacerle llegar su mensaje, López puso en práctica la comunión, el contagio y la idea de un juego colectivo. Fue simplemente una pequeña gran dosis para empezar a curar la inmensidad de nuestros males, pero alcanzó para empezar a dibujar los mapas y a marcar un rumbo que deberá ser el camino a seguir de aca a diciembre, poniendo como premisa número uno repetir el carácter y el compromiso de ayer para recién desde allí comenzar a pulir la mejora de los aspectos futbolísticos que tenemos tan dañados.

Ayer River se fabricó a si mismo un trampolín que en un futuro nos pueda permitir pegar ese gran salto desde las profundidades hasta la superficie, dentro de un contexto complicado, sinuoso y delicado que estamos transitando. Nos veíamos nadando en aguas turbias, aproximándonos más al ocaso de los mares que a sacar la cabeza del fondo. Así, de repente, en un abrir y cerrar de ojos, en el corto traspaso del atardecer al anochecer, comenzamos a divisar en el próximo horizonte un panorama de aguas un poco más claras y de olas un poco más calmas.

Ojala que el impulso por este trampolín no alcance solo para dar una vuelta carnero, sino que nos lleve a poder realizar varias mortales en el aire. Si no nos contagiamos de tamaño paso al frente que acabamos de dar, difícilmente encontremos otro aliciente de semejante envergadura camino a junio del 2011.

A inyectarse la mejor de las dosis, a buscar ese gran salto y a salir de esta mierda de una vez por todas…

Un click, un golpe de timón, una señal, un vuelco, una transformación de 180º de los sucesos cotidianos, una alteración brusca y rotunda de los estados de ánimo…

Hay muchas maneras de manifestar lo que estábamos necesitando para empezar a encaminar una nueva y última ilusión de salvación definitiva, y creo que ayer River pudo unir los dos primeros ladrillos de esa vivienda en construcción.

De la noche a la mañana tuvimos que llamar a un médico de urgencia, y acudimos a la guardia más cercana, a un tipo de la casa. Apareció el doctor JJ para aplicarnos la última inyección de optimismo y de trabajo que había en nuestro botiquín de primeros auxilios.

Con realismo de planteos para afrontar situaciones límites y con una muestra clara de buena química con el jugador para hacerle llegar su mensaje, López puso en práctica la comunión, el contagio y la idea de un juego colectivo. Fue simplemente una pequeña gran dosis para empezar a curar la inmensidad de nuestros males, pero alcanzó para empezar a dibujar los mapas y a marcar un rumbo que deberá ser el camino a seguir de aca a diciembre, poniendo como premisa número uno repetir el carácter y el compromiso de ayer para recién desde allí comenzar a pulir la mejora de los aspectos futbolísticos que tenemos tan dañados.

Ayer River se fabricó a si mismo un trampolín que en un futuro nos pueda permitir pegar ese gran salto desde las profundidades hasta la superficie, dentro de un contexto complicado, sinuoso y delicado que estamos transitando. Nos veíamos nadando en aguas turbias, aproximándonos más al ocaso de los mares que a sacar la cabeza del fondo. Así, de repente, en un abrir y cerrar de ojos, en el corto traspaso del atardecer al anochecer, comenzamos a divisar en el próximo horizonte un panorama de aguas un poco más claras y de olas un poco más calmas.

Ojala que el impulso por este trampolín no alcance solo para dar una vuelta carnero, sino que nos lleve a poder realizar varias mortales en el aire. Si no nos contagiamos de tamaño paso al frente que acabamos de dar, difícilmente encontremos otro aliciente de semejante envergadura camino a junio del 2011.

A inyectarse la mejor de las dosis, a buscar ese gran salto y a salir de esta mierda de una vez por todas…

Esto genera confianza, seguridad para afrontar los complicados rivales que se viene, sea casla, colon, estudiantes…

Capaz que exagero, pero ganar el partido que viene va a ser igual o mas importante que todos los demas, es la confirmacion de la levantada, el animo se va a triplicar, y seguro salimos de esta situacion de mierda en la que estamos.

Claro y conciso. Totalmente de acuerdo; buena nota turco.

Fue vital el triunfo. Es el punto de partida hacia algo mejor. O debería serlo. Pero esto se construye en cada partido. Step by Step, diría el Mr. Mustard. Con plena conciencia de dónde estamos y planteando objetivos a corto plazo (no el verso cappista del “no me dejan trabajar, construir un proyecto”) River debe tener metas cortas, fecha a fecha. Fortalecer la confianza. Y ganar. Casi no queda tiempo o en realidad nos queda el tiempo que nos queda: pocas fechas para salir de este pozo. El primer horizonte es Huracán. Jay Jay debe mentalizar al equipo que de acá a que termine el torneo hay que pasar a Huracán y terminar fuera de la promoción.

Esperemos que López tenga lo que hay que tener para que el triunfo de ayer no sea una primavera pasajera sino el comienzo de una nueva etapa. Material tiene. Ganas parece que también. Ya no nos podemos equivocar.

Me gusta lo que escribiste, Turco, pero no nos olvidemos que tenemos el mismo equipo del montón que la semana pasada. Tengamos en cuenta también que Boca es una murga y que, por ejemplo, Huracán le rompió el orto a San Lorenzo y una semana después se comió cuatro pepas en Bahía.

Creo que lo más rescatable es que JJ dijo “quedan 23 finales”. Eso demuestra que, por fin, tenemos un DT con los pies sobre la tierra, que piensa en el promedio y que lo dice abiertamente, pero sobre todo que se los dice a los jugadores. Creo que ESA inyección anímica es mucho más importante que el triunfo contra los bosteros.

Abrazo.

Sería clave ganar el Domingo, con lo importante que es hoy en día para el equipo ganar de visitante, y más en un clásico y si Ramón está enfrente…sería ideal poder hacer 30 puntos!!!

las esperanzas ahora se incrementan, por lo menos en mi caso

a pesar de no haber ganado durante 7 fechas, estamos solamente a un partido de Huracan, para estar virtualmente fuera de peligro, aunque lo idea seria pasar a tigre tambien

Otra cosa, creo que queda claro (Con lo que se juega el equipo en la lucha por quedarse en Primera) de la forma que se tiene que jugar y que tipo de HOMBRES deben hacerlo; Pavone, Carrizo, Ferrero, Maidana, Román, Almeyda deben ser la columna vertebral del equipo jugar cada partido de ahora en más con la actitud de jugar una final…

Comparto totalmente. Se terminó el chamuyo del “no pensamos en los promedios” o de pedir paciencia que los resultados van a llegar. Eso era clave para despertarse.

Si Nico, tocaste otro buen punto, el realismo de la situación en la cabeza del entrenador. Yo creo que esa inyección no es ni más ni menos que la otra, van de la mano. Ganar un clásico tiene que golpear en la mente del jugador de una manera distinta, aunque es muy cierto que el fútbol actual esta muy cambiante y parejo y el domingo podemos comernos cinco sin atenuantes.

Un equipo con reales intenciones de pelear por la permanencia no debería dejar pasar la oportunidad de aprovechar semejante envión, pero ya sabemos como es River…

Estoy de acuerdo, pero River tiene que meterse bien en la cabeza que no se puede relajar un segundo. El futbol ha dado miles de ejemplos en donde un equipo ganaba un clasico y despues de desinflaba. Nos paso a nosotros años anteriores, y ahora por ejemplo le pasa a Huracan. Debe haber una tendencia muy peligrosa a relajarse y a sentirse realizado.

La actitud de ayer tiene que ser exactamente la misma en el resto de los partidos. Igual. De aca en mas, son 5 partidos que jugamos contra Boca.

Totalmente. Por eso mencionaba el caso de Huracán. Dejaron el alma en el clásico y en Bahía se arrastraban por la cancha.

La importancia de que el técnico hable de 23 finales (incluso podría haber dicho 4, pero dijo 23 con total sensatez) creo que es vital. Hay que ver si puede transmitirles eso a los jugadores. En caso de poder hacerlo, para mí ya estamos salvados. Que se den cuenta que aunque tengan puesta la camiseta de River, están peleando el descenso y que jueguen como un equipo que está en una situación límite.

Desde el vamos, con lo que dijo JJ ya me demostró que, al menos hoy para River, es mejor técnico que Cappa.

La clave con un triunfo como éste, viniendo de los últimos partidos como estábamos es reconfirmarlo al partido siguiente, sino queda como un Oasis en el desierto, una gota de agua que no llega a refrescarte la garganta sino que te da como para aguantar un tiempo corto más.
Si River logra confirmar este nivel de valentía, concentración y garra sumándole un poquito mas de juego ( y de EFECTIVIDAD!!) contra San Lorenzo de visitante con otra prueba durísima con un partido que tiene mil condimentos, por el rival, por la cancha, y sobre todo por quien está sentado en el banco de enfrente, ahi se puede hablar de que algo nuevo está surgiendo, sino será mas de lo mismo.

De acá al final de campeonato tienen que jugar todos los partidos como si fueran el superclasico… son todas finales muchachos!!!

Ayer estuve en la cancha, grite y festeja como pocas veces el desahogo fue tremendo, termine con mi sobrino abrazado los dos llorando, fue realmente emocionante lo de ayer, desde las tribunas, la gente, los jugadores y el cuerpo técnico ayer se vivió algo muy lindo que nos debían estos jugadores desde hace mucho tiempo.

Espero que esto como dice el Turco sirva para arrancar de una vez por todas, nadie pide que ganen siempre, eso es imposible, pero tampoco que estén 8 partidos sin ganar.

Se vio un cambio de actitud terrible, hay que ver cuanto de ese cambio es producto de JJ y cuanto de la motivación lógica por enfrentar a Boca.

Ahora poniendo los pies sobre la tierra no quiero ilusionarme demasiado, primero quiero que los jugadores me demuestren que lo de ayer no fue solo un caso aislado, como lo que paso entre Huracan y CASLA.

Por eso para mi esto hay que tomarlo como un quiebre en el tenis, un quiere para que sea realmente beneficioso despues tenes que confirmarlo, porque si al siguiente juego perdes de nada te sirve haber quebrado, bueno aca es igual, hay que confirmar lo de ayer.

Pero como festeje y grite con mi sobrino fue increíble, encima fue el primer superclasico para mi sobrino, se fue con una alegría tremenda y yo también.

Por ahora, apenas un desahogo, una gratificación (no menor). Veremos hasta qué punto y en qué nivel (digo yo, puede ser mucho o puede ser cero) este triunfo se proyecta de la manera que vos marcás.

A esos nombres le sumamos otro referente en la creacion de juego (D’alessandro, Aimar) y tenemos un muy buen equipo en cuanto a referentes para sacar presion a los mas chicos

Tiene que ser el envion para la levantada que luego debera confirmarse en el torneo que viene, pero en principio habria que lelgar a los 30 puntos en este torneo y pasar de una vez por todas a un equipo muy inferior como Huracan y quedar ahi nomas de Tigre.