Una duda: ¿Villalva va a estar para el superclásico?

Ojalá no vaya y se quede, por hay con el en cancha ocurre el milagro de clasificar a la libertadores.

Creo que es muchísimo mas importante el pobre presente (y futuro…) futbolístico de River que un mundial sub 17…
Espero que se quede.

Supongo que si

No creo eh. Los Nigerianos (los mejores de la categoría y locales), son “pibes” muy desarrollados en lo físico, claro, hay que ver si tienen 17, pero por lo menos juegan.
Los Alemanes tampoco eh. Allá no solo él, sino varios de sus compañeros (la mitad ya está apareciendo en la Reserva de River -Cirigliano, Espíndola, Olid-), no solo van a obtener el famosos roce internacional, sino que también en lo físico y futbolístico.
Es mas, estaban planeando un par de amistosos en Europa antes de ir a Nigeria. Muchos de los jugadores del Sub 17 de otros países, están mejor que varios jugadores sub20 o sub23 de 1º de Argentina.

Yo ví el Sudamericano y era jodido, Villalva y Araujo fueron claves, y el resto de los pibes de River también. Lograron un roce y experiencia que lograron fue muy bueno, y rivales como Colombia, Uruguay y Brasil, no eran moco e’ pavo.
Araujo, Marín y Orfano también están apareciendo en la Reserva de Boca esta temporada.

Brasil y Nigeria son los que mas campeonatos tienen (3 c/u), y los grupos mas jodidos o parejos son el A de Argentina, Nigeria, Alemania, Honduras (tal vez el mas accesible) y el F de Italia, Corea del Sur, Uruguay, Argelia; el resto casi todos los candidatos tienen asegurados los pases a 8vos, ej, Brasil, España, Holanda, México, EE.UU…el de Argentina es muy parejo. Asi que después de lo que pasó con el sub20, AFA apostará todo a este mundial y querrá que vaya lo mejor, por lo que tendrá mas peso la decisión de AFA que el deseo de River de retenerlo.

Para el Tata Brown, el arquero Martínez (Indep’te), Marín (Boca), Espíndola (River), Gonzalez Pirez (River), Krupzsky (Indep’te), Olid Apaza (River), Cirigliano (River), Orfano (Boca), Pulpito Gonzalez (CASLA), Araujo (Boca) y el Keko (River), son claves. Es más, no debo estar tan distante de decir que la mayoría de ellos integraría el equipo titular. También otros como Rotondi (Argentinos Juniors), Tagliafico (Banfield), Sosa (Estud’tes), Zuculini (Racing) casi seguro que van.

Pueden estar selecciones como Malaui, Burkina Faso o EAU, pero también están Selecciones de gran nivel en juveniles como Brasil, Nigeria, España, Holanda, Italia, Alemania, Colombia, México, y bue después Uruguay, Japón, Corea, EEUU, y Argelia entre otros seleccionados también importantes.

River puede pedir que no lo convoquen, pero ya dijeron que de parte de la dirigencia no se van a oponer si el DT de la sub17 o la AFA le exije al jugador. O sea, si piden que no vaya, lo van a intentar, pero si AFA le exige que vaya, River no se opondría.

El entrenador del sub 17 dijo ayer que los chicos que esten jugando en primera van a tener la prioridad de jugar en sus clubes.

Que el Tata se ponga de acuerdo con lo que dice entonces.

Me hubiese encantado q juegue contra boca, pero apoyo al 100 x 100 la decisión de q vaya al mundial!
pd: para el q dijo q los q juegan seleecionados sub, no triunfan, me parece q tiene poca memoria, nombro un par: Maradona, Ramón Díaz, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Riquelme, Cambiasso, Saviola,Maxi Rodríguez, Messi, Aguero, podría seguir toda la vida nombrando… el keko estoy segura va a entrar en esa historia gloriosa, le tengo mucha fe al pibe;)

por favor es un mundial sub 17, si me nombran UN solo jugador de otro pais que sea conocido por mas de 10 foristas, vaya y pase, pero ir a jugar contra cualquiera… dejemonos de joder, quieren que progrese, que mejor que hacerlo de local contra boca?

No comparto para nada.

Es lo mismo. A los pibes de nuestra selección tampoco los conocen en otro lado. Ni acá en Argentina los conocen, salvo algunos que hayan visto al menos el sudamericano sub17 y lo vean al Keko estos partidos en River, nada mas.

Es así, a estos tampoco los conocían en cu momento:
1985: Redondo, Cáceres
1991: Verón, Gallardo, Arruabarrena, Husaín, Matute Morales
1995: Cambiasso, Aimar, Cubero, Daniel Islas, La Paglia
1997: Milito, Tecla Farías, Costanzo, Guille Pereyra, Galetti, Equi Gonzalez
2001: Mascherano, Tévez, Maxi López, Zabaleta, Aguirre
2003: Ustari, Garay, Gago, Formica, Acevedo, Lagos
Y en el 2007, chicos que aparecen de a poco y quien sabe, capaz el día de mañana los conozcan: Salvio, Musacchio, Zuculini, Oliva, Sauro, Mazzola…

Lo mismo antes a estos tampoco se los conocían:

Paulo Nunes, Sonny Anderson, Marcio Amoroso, Serginho, Nene, Carlos Henrique, Julio Cesar, Juan, Fabio Aurelio, Carlos Alberto, Renato, Ronaldinho, Fabio, Ferrugem, Fabio Pinto, Matuzalem, Wellington, Diego, Adriano, Marcelo, Anderson (Brasil); Gianlucca Pessotto, Del Piero, Birindelli, Sartor, Buffon, Totti, Francesco Coco, De Silvestri (Italia); Dani García, Mista, Casillas, Xavi, Pepe Reina, Arteta, Fernando Navarro, Iniesta, Torres, Silva, Fábregas, Javi García, Bojan (España); Witeczek, Ernst, Fiedler, Kehl, Deisler, Hitzlsperger, Kroos (Alemania); Paulo Santos, Figo, Peixe, Joao Moutinho (Portugal); Howard, Donovan, Beasley, Adu, Altidore (EEUU); Akpoborie, Ikpeba, Kanu, Oruma, Obi Mikel, Chrisantus (Nigeria), entre otros…

Obvio que casi nadie conoce a los jugadores de las otras selecciones, porque son amateurs también. El Keko, está con el plantel profesional, pero es amateur.

Quien sabe en un futuro, los que vayan al mundial ahora, como Coutinho o Zezinho sean cracks, que Baretta sea el sucesor de Inzaghi, que Olid Apza sea el 8 que necesitamos, o que el Koke Resurreción maneje los hilos del Atlético de Madrid.

si, pero no importa lo que sean en el futuro, el tiene que jugar ahora en un nivel competitivo. si yo juego contra un pichon de crack de 5 años por mas crack que sea el pibito lo paso por arriba. aca pasa algo parecido… si bien tienen su misma edad es un mundial sub 17. es como si jugara en su categoria en vez de jugar en la primera… es muchisimo menos competitivo un mundial sub 17 que un partido de river cuaquiera.

deportivamente hablando, no tiene ni punto de comparación un partido de primera division de la liga argentina con un partido contra cualquier seleccion sub-17, sea el equipo que sea…

Que disfrute su vida antes de que River la consuma del todo…

No importa, digan lo que quieran, pero él viene rompiendose el culo con la selección hace mas de 2 años para este mundial y a la vez en su categoría. Gracias a Dios, le tocó la selección (primero) y después la primera de River, o sea su sacrificio doble valió la pena. Pero un mundial, sea la categoría que sea, es menos de un mes una vez en la vida (salvo que repitas en mayores). Dejen que por lo menos corone su etapa juvenil y amateur con el mundial por el cual él y sus compañeros la vienen peleando hace rato. Ponganse en el lugar del pibe también y que es lo que desea. Porque no es que quiere abandonar River! ni que fuera el goleador, el salvador o el eje del equipo.

Además, esto no es Toulon, es un mundial. Ok, sub 17, pero recuerden que la AFA quiere que vayan los mejores para no repetir otro fracaso como el del sub20 del Checho.

Además, no solo va al mundial, sino que puede haber un par de amistosos en Europa antes.

Se busca delantero

Aunque faltan 25 días, en Núñez ya piensan en el superclásico y se sufre: Villalva estará en el Mundial Sub 17 y Fabbiani no levanta…
FEDERICO DEL RIO | fdelrio@ole.com.ar

AL KEKO LE QUEDAN UNO O DOS PARTIDOS ANTES DE VIAJAR.

“No sé si viajo”.

¿River no quiere que Daniel Villalva vaya al Mundial Sub 17? ¿Gorosito pidió que se quede para poder estar, entre otros partidos, en el superclásico? No. Nada de eso. “Todavía no está la lista definitiva, tengo que esperar hasta que la den para saber si voy a ir”, explica con humildad el Keko, uno de los que José Luis Brown ya tiene anotado con resaltador. Ayer el correntino no participó del amistoso de la Selección contra los juveniles de River, sino que volvió a entrenarse con la Primera porque el club acordó que sólo los lunes y martes practique con el equipo del Tata. Pero en Núñez saben que le queda poco.

La mayor preocupación se instaló fundamentalmente pensando en el cruce con Boca, el choque más importante que le espera a Pipo y compañía en lo que falta de su estadía en River. El superclásico se jugará el próximo 25 en el Monumental y Argentina debutará un día antes frente a Honduras, en Nigeria. Y la presencia de aquel Keko que nadie extrañó cuando se fue al Sudamericano, ahora se cotiza. Más por el favorable historial que el petiso cosechó en los súper de Inferiores. “Lo conozco porque sé que le hizo muchos goles a Boca, eso es importante”, contaba Gorosito, antes de asumir como DT, sobre Villalva.

Si se confirman dos amistosos en Alemania previos al Mundial, el del domingo sería el último partido del Keko antes del viaje. Si no, podrá estar también frente a Independiente y después se irá, con el superclásico cada vez más cerca y un nueve cada vez más lejos. Porque Fabbiani no levanta, Ríos no explota y las variantes se le terminan a Gorosito. Así, ¿quién irá al área de Boca a empujarla?

va a jugar el ogro seguro

Nos jodimos, se va este muchacho y Ortega lesionado. :cry:

Que mierda…