UNA CONSULTA PERSONAL, GENTE QUE SABE DE FUTBOL

HOLA…ME LLAMO DANIEL,MIDO 1,65,PESO ALREDEDOR DE 63 CALCULO TENGO 16 AÑOS…HACE POCO MAS DE UN AÑO EMPEZE EN FUTBOL AMATEUR EN PLATENSE… BUENA CONDICION, RESISTENCIA, VELOCIDAD, TODO ESTO LO GANE A PURO LABURO, EN LO TECNICO ESTOY TRABAJANDO MAS PARA SUPERARME ENTRENAMIENTO A ENTRENAMIENTO…Y VOY BIEN, JUEGO BIEN AL FUTBOL DENTRO DE TODO JAJA… DE 5 Y DE 8…PERO…ACA VA LA CONSULTA, USTEDES QUE PIENSAN…QUE ALGUIEN QUE EMPIEZA A ESTA EDAD YA NO TIENE LAS MISMAS CHANCES QUE ALGUIEN QUE SIEMPRE JUGO AL FUTBOL? Y SI SIGO ENTRENANDO A UN NIVEL FUERTE COMO LO VENGO HACIENDO HASTA DONDE PIENSAN USTEDES QUE PUEDA LLEGAR? YO NO SUEÑO CON LLEGAR A LA PRIMERA DE ALGUN CLUB DE PRIMERA DIVISION…YO QUIZAS PUEDA LLEGAR A LA PRIMERA DE ALGUN CLUB DE LA METRO ALGUNOS MANGOS SE SACAN JAJA XD…igual lo veo lejos…yo veo a los jugadores y todo hoy en dia es fisico…puro fisico…y teniendo en cuenta mi estatura y peso…la verdad que me deja mucho que desear…Pero si ustedes tienen experiencia…o ejemplos …de jugadores que se empezaron a mi edad diganme…cuentenme que les parece todo esto…Si saben de lugares donde me puedo probar avisen se los agradeceria…

Yo con unos pibes con los que entreno, jugamos contra unos chabones que supuestamente eran de primera division todos…y nos ganaron 1 a 0…pero todo fue bastante pero bastante reñido…casi se lo damos vuelta…y jugamos bien…LA GRAN CAGADA ES QUE YA TENGO QUE EMPEZAR A LABURAR…Y NO SE QUE HACER…SI METERLE PILA A ESTO O NO SE…QUIERO SABER SI TENGO POSIBILIDADES…CUENTENME QUE LES PARECE…GRACIAS POR SU TIEMPO…Y SI LO PUSE ACA AL TEMA ESTE ES PORQUE OTRO LUGAR NO SE ME OCURRIO…SALUDOS MILLOS :slight_smile:

HOLA…ME LLAMO DANIEL,MIDO 1,65,PESO ALREDEDOR DE 63 CALCULO TENGO 16 AÑOS…HACE POCO MAS DE UN AÑO EMPEZE EN FUTBOL AMATEUR EN PLATENSE… BUENA CONDICION, RESISTENCIA, VELOCIDAD, TODO ESTO LO GANE A PURO LABURO, EN LO TECNICO ESTOY TRABAJANDO MAS PARA SUPERARME ENTRENAMIENTO A ENTRENAMIENTO…Y VOY BIEN, JUEGO BIEN AL FUTBOL DENTRO DE TODO JAJA… DE 5 Y DE 8…PERO…ACA VA LA CONSULTA, USTEDES QUE PIENSAN…QUE ALGUIEN QUE EMPIEZA A ESTA EDAD YA NO TIENE LAS MISMAS CHANCES QUE ALGUIEN QUE SIEMPRE JUGO AL FUTBOL? Y SI SIGO ENTRENANDO A UN NIVEL FUERTE COMO LO VENGO HACIENDO HASTA DONDE PIENSAN USTEDES QUE PUEDA LLEGAR? YO NO SUEÑO CON LLEGAR A LA PRIMERA DE ALGUN CLUB DE PRIMERA DIVISION…YO QUIZAS PUEDA LLEGAR A LA PRIMERA DE ALGUN CLUB DE LA METRO ALGUNOS MANGOS SE SACAN JAJA XD…igual lo veo lejos…yo veo a los jugadores y todo hoy en dia es fisico…puro fisico…y teniendo en cuenta mi estatura y peso…la verdad que me deja mucho que desear…Pero si ustedes tienen experiencia…o ejemplos …de jugadores que se empezaron a mi edad diganme…cuentenme que les parece todo esto…Si saben de lugares donde me puedo probar avisen se los agradeceria…

Yo con unos pibes con los que entreno, jugamos contra unos chabones que supuestamente eran de primera division todos…y nos ganaron 1 a 0…pero todo fue bastante pero bastante reñido…casi se lo damos vuelta…y jugamos bien…LA GRAN CAGADA ES QUE YA TENGO QUE EMPEZAR A LABURAR…Y NO SE QUE HACER…SI METERLE PILA A ESTO O NO SE…QUIERO SABER SI TENGO POSIBILIDADES…CUENTENME QUE LES PARECE…GRACIAS POR SU TIEMPO…Y SI LO PUSE ACA AL TEMA ESTE ES PORQUE OTRO LUGAR NO SE ME OCURRIO…SALUDOS MILLOS :slight_smile:

todo es relativo… me parece que siempre es conveniente tener una base de inferiores, pero no creo que sea excluyente… lo fisico es importante, sin dudas, pero lo mas importante es saber jugar, entender el juego, el concepto… es lo mas importante y lo mas dificil…

con tu contextura física la vas a tener difícil pero en Argentina no es como en Europa, acá hay miles de jugadores de metro setenta o menos. Igual con 16 años todavía te falta crecer, empezá a hacer natación o basquet para estirarte unos centímetros más (igual si tu familia es petisa, vos estás destinado genéticamente a ser petiso).

Decís que jugás de 5 y de 8, yo te diría que trates de amoldarte a otras posiciones más necesitadas, por ejemplo de 4 o de 3, y que se acomoden más a tus virtudes (como decís, resistencia y velocidad) al mismo tiempo de que no sienten tanto tus defectos (estatura). Por ejemplo yo soy de pensar que los 5 tienen que ser altos y fuertes, pero buen acá en Argentina tenés volantes defensivos que son hormigas pero los ponen ahí sólo porque raspan. De última decí que sos volante central y jugá adelante del 5.
De 8 podrías tener más chances que de 5 pero la verdad que hay volantes derechos para tirar al techo en Argentina.

Resumiendo, para elegir tu posición hacé un balance de tus virtudes y tus defectos. Después laburá para ser el mejor en lo tuyo. Y punto, no hay mucha vuelta que darle. Si querés podés llegar, todavía sos un pibe. Obviamente los chicos de tu edad que juegan en inferiores hace años tienen ventaja, pero es remontable. Eso sí, empezá ahora.

Ni idea dónde te podés probar, ja

PONE A LOS PIBES: Persevera y… Ribonetto

igual, para mi uno de las grandes fallas del futbol de los ultimos tiempos es darle prioridad a lo fisico por sobre lo técnico, por lo menos a nivel formacion… hoy un pibe de 14 años no te sabe hacer un cambio de frente de 50 metros, o no sabe pararla cuando la pelota viene así…

Si es lo que te gusta dale para adelante, sino te vas a pasar el resto de tu vida pensando en que podría haber sido de vos si seguías con el futbol.
En este deporte hay un montón de casos de pibes en situaciones aún más difíciles que la tuya (según lo que nos describís) que han llegado a tener grandes carreras dentro del futbol, así que tenete fe.
Ah el concepto del juego y la técnica son muchísimo más importantes que lo físico, que tampoco deja de ser algo menor.

No corresponde al rincón de la pavada esto.

Mira… a Latorre lo encontraron en un country y lo llevaron a boca. O sea, no se cuantos con SEMEJANTE OJETE pasaron por esa. Pero no pierdas las esperanzas.
De ultima, anda y decile a Almeyda, capaz que necesita un 8 y sos barato.

Por que esta en el rincon de la pavada?.

El tema es que nunca te vimos jugar asi que es imposible que digamos si tenes o no chances.
Igual no coincido con Tango con lo de que para ser lateral no se necesita estatura, cada centro cruzado a espaldas del 2 sufria sabiendo que de 4 estaba Ferrari…

Después de los 16 años la mayoría no sigue creciendo, no lo ilusiones.

si jugas a lo messi no vas a tener dramas :wink:

No es imposible, si le ponés ganas es probable que puedas hacerlo. Igual te conviene arrancar con equipos de menor categoría, estilo B Metro.

Igual, si hay un deporte en el que no es preponderante la altura, es el futbol…


mi hijo (el de mi avatar) tiene 14 años, mide 1,80 y juega en la septima del club del barrio… a fines del año pasado un profe quiso llevarlo a Gimnasia, al final decidió quedarse, la verdad no se si hizo bien o mal, fue decision suya, pero lo que me parece lo mas importante, y se lo dije, es que siga creciendo técnicamente, que le dé mucha bolilla a eso… en el club laburan con pesas, por supuesto que lo que suma siempre es bienvenido, pero me parece que su objetivo hoy por hoy es ir sumando cosas constantemente: patada, cabezazo, dominio de balón, pegarle con las dos, toque de primera… en esas cosas le pedí que le meta muchas pilas

De qué juega tu hijo Luis?

de 2 y de 5… de 2 mas por la altura y el buen juego aereo que tiene, además que con los años se hizo bastante tiempista, pero si o si para jugar en ese puesto se necesita velocidad en pique corto, que no tiene… 5 es su puesto “natural”: tiene buen tranco, dominio y sobre todo mucho panorama… tiene que ser un poco mas agresivo con la marca nomás, pero la idea del profe que quería llevarlo a gimnasia era ponerlo de doble 5…

Entonces genial que labure mucho lo técnico si va a jugar de 5.

Queres venir al bicho ? Mandame un MP con tus datos.

Abrazos Leo y Hernan.

Necesitan arquero tambien? :smiley:

Yo juego de 6 :stuck_out_tongue:

Ahora con respecto al pibe que creo el tema solo le puedo decir que la fé acompañada de trabajo y constancia termina por obtener resultados increíbles.

Saludos