Chicos, esto no lo escribí yo. Lo escribió un colega mío hincha de River que se lo pudo decir a Almeyda vía SMS. Así que al plantel este mensaje le llegó. Lo copió porque realmente me infló esperanzas. Ojalá a varios que acá ya se sienten tirados, por lo menos los haga ponerse de rodillas. Acá va. Saben que no soy un cabeza de termo, pero más allá de todo, en estas palabras, en muchas de esas, hay pura razón.
[i]"La mitad de los titulares de Belgrano no jugó en el Monumental.
La cancha de Belgrano es chica, entran 20.000 personas. El Monumental es un coloso, a todos los que los conocemos nos pareció un monstrio la primera vez que entramos. Ahora ellos tienen que sentirlo.
Hay tipos que no están en River de casualidad. Ferrero, Maidana y Caruso empezaron sus carreras en el Ascenso y llegaron hasta River. Los primeros dos se ganaron la confianza del hincha, Caruso demostró que se está matando y no falla cuando tiene que definir. Carrizo relegó a Olave, al punto tal de que no lo dejó jugar un solo partido en River. Acevedo salió campeón en San Lorenzo, Almeyda estuvo en la C, volvió y nos cerró la boca a todos los que pensábamos que fracasaba -me incluyo-.
¿Belgrano? Olave se comió 7 goles de Estudiantes, 7 goles de Independiente Rivadavia, no pudo atajar en River. ¿Más? Turus jamás pudo irse de Belgrano, Ribair Rodríguez no pudo quedarse en Tigre, Mansanelli es buen jugador, pero sigue en Belgrano, Farré jamás jugó en el Monumental, lo mismo Franco Vázquez. El Picante Pereyra jugó poco y nada en Independiente, para triunfar tuvo que volver a la B Nacional.
No se olviden que River hizo 57 puntos en la temporada, se vino a pique desde que Loustau lo cagó en La Boca, porque antes venía derechito para salvarse. NO SE OLVIDEN. Nuestros jugadores tienen serios problemas para meter un gol, pero son mucho más que Belgrano.
Vayan con fe, muchachos. Con actitud positiva. El miedo lo tienen que tener ellos, no saben lo que es jugar con 60.000 tipos de nuestro lado. Ellos eran 15.000-16.000. Nosotros vamos a ser miles y miles.
Que a ellos se les caiga el Monumental encima, no a nosotros, ¡¡¡carajo!!! Ya sentimos lo peor que podíamos sentir el miércoles a la noche. Lloré mucho y sé que ustedes también, así que ya sentimos lo peor. Vayamos sin miedo. El miedo se contagia, pero la actitud positiva también.
Que Belgrano, al llegar al Monumental, nos vea con fe. La camiseta de River la tenemos nosotros, llevamos 80 años en Primera y este domingo se cumplen 15 años de la Copa Libertadores de 1996, así que con la frente en alto"
[/i]
Puede ser un poco termo. Pero es una buena arenga. La dejó para compartirla.