Un poco de amor francés

Excelente Turco!

Genial turco,sinceramente coincido en todo,ayer vi lo mejor de river en la era almeyda.Se vio un equipo dinamico,corto,ordenado,simple,preciso y con una caracteristica aparte que condimento una noche perfecta para River,hablo de Trezeguet,por favor,que pedazo de 9,toco dos pelotas,una la mando a guardar y otra cerca del primer palo del arquero.

Que placer leerte Turco, siempre vos e INSIDER tienen palabras justas o analisis bastante precisos.

Ayer en la cancha existieron varios pasajes del partido que disfrute, pero siempre exigiendo, creo que si hoy lo viese de vuelta lo disfrutaria muchisimo mas.

Estoy contento. River cumplio, gano y goleo. No es para tirar manteca al techo, PEEEEEEEEEERO ojala le sirva.

El título me encantó, así como también el modo de plasmar la apreciación, pero no coincido del todo, o al menos, en la maximización de algunas cosas, según mi percepción.

Empiezo por mencionar que sí, River jugó bien en líneas generales, que sí, lo mostrado ayer, fue quizás, o mejor dicho, seguro, el mejor partido visto por River hasta ahora dentro la época Almeyda. Sin embargo, no podría darle a la batalla de ayer el eslogan de “Este es el River que queremos ver”, cuando durante, esos 80 minutos con 10 hombres, durante casi la mitad del tiempo tramitado, River no pasó la mitad de cancha asediado por un equipo bastante débil, que no supo estar a la altura de las circunstancias, con o sin claridad.

Ahora, en referencia al manejo de tiempos con posesión de pelota, para mí, estuvo carente durante varios momentos del partido… Vuelvo a insistir, un equipo que manejo tiempos y pelota en plenitud, no pudo ni debería haber estado 35 minutos asediado por su rival, que si bien tenía uno más, nunca lo supo plasmar. Es verdad, ahora vamos a destacar: hubo solidez defensiva, y sorprendió la capacidad del equipo para reponerse de la temprana expulsión, así como también fue sorprendente el nivel exhibido por Ponzio, que extrañamente se vió favorecido por la salida de Sánchez.

Es real, este podría ser el camino para empezar a reflejar algunas pinceladas de lo que debería ser el River, el River que todos esperamos. Pero, para mí al menos, no es más que una sombra de lo que me gustaría ver, y no sólo con un equipo ampliamente inferior que fue incapaz durante un tiempo de hacer valer su condición de un hombre más y que cuando se animó sufrió la contra que por suerte se pudo dar, sino también contra rivales de peso y categoría, que más allá de nuestra propias falencias tengan barreras que batir y sobrepasar.

En definitiva, lo de ayer, desde lo actitudinal, es algo que siempre espero de de River, pero desde el juego, sólo es un pequeño semblante de lo que me gustaría ver. Ojo, entiendo que por ahí detrás de tus líneas hay una gran metáfora sostenida en torno al englobamiento del contenido, y no lo crítico, pero desde lo pragmático y en mi visión, sólo es un bosquejo de lo que me gustaría empezar a ver.

No lo digo por ti, aclaro, sólo que hoy leyendo muchos comentarios, me dí cuenta que de una victoria se pasa de ser anárquicos y monárquicos a ser el River idealizado. Yo sólo pido mesura.

Abrazo.-

Excelente turco, coincido en todo

Evidentemente vi otro partido al que vio todo el foro. Para mi el partido de River fue 5 puntos. Mejoro bastante en el segundo tiempo, pero el primero fue flojisimo. Es cierto que no podemos soslayar el hombre de menos, pero tampoco el penoso nivel de Independiente. Recien vi el primer tiempo de nuevo, y reafirmo mi postura.

A River le volvio a costar horrores generar futbol. Incluso esos primeros 10 minutos con Sanchez en cancha fueron identicos al resto del primer tiempo. Yo rescato algunos momentos del segundo tiempo, el caracter del equipo, y el gol de Trezeguet. El partido de Ponzio tambien es para resaltar.

Aun sin concidir con la vision del partido, el texto es brillante Turco.

Queda clara tu postura Carito. Quizás esa percepción que te quedó de maximización de conceptos pueda estar ligada a que por ahí interpretamos distinto el contexto del partido.

Hablé y se ha hablado en general de “un River que nos gusta a todos” creo que no por su despliegue de fútbol, donde coincido plenamente en que estamos lejísimos de un ideal, sino por el hecho de haber jugado con inteligencia y de haber interpretado la manera de manejar los momentos para, sin pasar demasiados sobresaltos en defensiva, no resignarse a tener la pelota y generar alguna situación en ofensiva. Fijate que en el período transcurrido del 1-0 al 2-0 la más clara fue la de Cavenaghi y ellos lo único que produjeron en ataque fue esa bola que deja bollando Vega en el area.

Tantas veces hablamos de un River poco inteligente, que una vez que usa la cabeza y juega concentradito y parejo en sus líneas vale la pena destacarlo y remarcarlo.

En lo que sí discrepamos bastante es en lo que marcás de la superioridad del rival en algún tramo. Me parece que el asedio de Independiente fue muy flojito, por muchos menos minutos de los que mencionás, y que además ese retraso de River en un lapso del ST se dio más por el ahogo promovido debido al desgaste que por una ráfaga de presión insoportable por parte de ellos.

Por otra parte, exigirle al equipo que no sufra alguna arremetida de su rival teniendo un hombre menos por más de una hora para mí es pecar de demasiada exigencia, por más que del otro lado no te opongan demasiada resistencia.

Besote mujer!!

para mi lo de ayer fue un partido muy bueno, sobre todo que jugamos 80 minutos con uno menos, hacia bastante que por lo menos de local no ganabamos tan comodamente, yo creo que hay que ajustar algunas cosas, sobre todo la defensa que funes mori tuvo un mal rendimiento, y a veces el equipo quedaba muy lento esta semana se tiene que trabajar mucho si se quiere mejorar este nivel y dejar de ser un equipo irregular que juega un partido bien y decae 3

Como ya es costumbre, excelente . Muy bueno, turco.

Geníal Turco, como siempre admirable el texto y coincido bastante.

Yo creo que si bien el asedio de Independiente fue flojo por la falta de valentía y de inteligencia para ir a buscarlo, contra un rival un poco mas serio, esta misma situación sería, por demás, preocupante. Y si bien River, tuvo alguna que otra situación clara, estuvo demasiado metido atrás con un rival que por condiciones y por lo volcado en el campo de juego, no lo ameritaba.

La verdad, yo no exigiría que River no sufra la arremetida del rival, más teniendo un hombre menos, pero si vemos lo exhibido por el rival, River pudo haber tenido la pelota largamente y haber manejado tiempos y posesión, cosa que no hizo en demasía. Es eso simple y básicamente. Por ejemplo, sin debo llevarlo a una situación en particular, yo no sería tan testaruda o “exigente” de pedirle a River que con uno menos, contra Vélez o Boca no sienta la diferencia, pero con un rival de ésta envergadura, no le veo demasiada justificación a la especulación; al menos en los tramos en que se dió.

Ah, otra cosa para tener en cuenta o al menos para darle algo de relevancia: River desde el vamos, salió con interpretes más defensivos que ofensivos, cosa que hizo que hubiera una sensación de “mejor parado” y de mayor solidez. Eso, para mí, reflejo de que en cancha, durante más de una hora, solamente hubieron 3 jugadores de vocación ofensiva… creo que eso tiene bastante que ver con el miedo del DT a perder.

En fin, coincido en que hubo avances dignos de recalcar y resaltar. Eso no lo voy a despreciar ni dejar de renombrar. En el post anterior lo hice y a lo largo del foro también en donde resalté no sólo pasajes del juego que me parecieron interesantes al lado de lo que se venía haciendo, sino también, rendimientos individuales que sorprendieron gratamente. Ahora, era lo que te decía con anterioridad, si bien no voy a pedir que River de un partido a otro sea una tromba y esté los 90 minutos atacando y destallando fútbol sin pausa, si pido cautela y proporción de créditos en relación a lo hecho; contextualizando rival y situación. Qué se yo, esa es mi opinión.

Otro para vos, ex rival de truco.

Te cito esta parte solamente para comentar algo que ya te había dicho en otro tema. Creo que River mejoró a partir de la expulsión de Sanchez porque Cirigliano y Ponzio cobraron otra dimensión. Comenzaron no solo a adueñarse del medio sino a marcar los ritmos y los tiempos del equipo, a tener a pelota. River se vio forzado a dejar de correr a lo pavote y se concentró en el control de la pelota. Por eso hubo posesión y juego a dos toques. Incluso esto hizo que Cave y el Chori no bajaran tanto a buscar la pelota.

Como ya te lo comentara, el esquema que suele parar Almeyda es de un equipo contragolpeador pero con una actitud ofensiva y me parece que ahí radica el hecho de que choquemos todo el tiempo sin ideas contra los rivales y que emparejemos nosotros mismos la diferencia de categoría entre planteles.

Lamentablemente, siento que lo de ayer fue producto de una situación casual: la expulsión de Sánchez y que el próximo partido volveremos a ser el equipo frenético que corre sin pensar hacia dónde va

En fin, veremos.

El manejo de mediocampo se noto desde el primer minuto.River lo primero que hizo fue adueñarse del medio.

Tremendo partido jugó y ganó River. Pero no todos los rivales serán como los mendocinos, y creo que este equipo no necesita un doble 5 con poca vocación para romper líneas. Yo vi un equipo que manejó muy bien la pelota en el mediocampo y que supò explotar de contra ataque los espacios del rival en el segundo tiempo. Pero cuando tuvo que romper los tres cuartos de cancha le costó bastante en el primer tiempo e incluso después de la entrada de Aguirre. Tanto Cirigliano como Ponzio deberían acompañar al pelado en el doble cinco en algunos partidos.

La verdad que yo no noté una imagen tan lucida de River, que me dé para ilusionarme de cara a lo que viene. Para mí, fue un resultado abultado teniendo en cuenta el trámite del partido, que si bien Independiente tuvo una solo ocasión de gol en los 90 minutos, antes del gol definitorio del Chori nos vivió merodeando el área sin peligro gracias a las enormes limitaciones de los mendocinos. El rival también juega, sí, y teníamos un hombre menos, también, pero faltó criterio para sostener la posesión de la pelota y jugar más lejos de nuestro arco.

Tampoco se puede dejar afuera del análisis la expulsión de Sánchez, pero no sé hasta qué punto no le favoreció a River. El PT tampoco me gustó. No generamos situaciones de gol salvo por pelotas paradas. Yo creo que falta y mucho todavía, aunque sobre todo fue una prueba de carácter.


Me olvidaba, para mí tampoco este fue el mejor partido de River. De los que se me vienen a la mente: Gimnasia de Jujuy, Atlanta

Para mí, desde lo anímico y defensivo, es el mejor partido de River. Eso es lo que resaltaría. Después, si vamos hablar de volumen, generación de juego y manejo de pelota y ritmos, debo decir que estuvo flojísimo (la razón la nombre en la pág. anterior). En lo demás, coincido en un 99%, sobre todo en lo remarcado.

Sí, defensivamente sin pelota fue de lo mejor de la temporada. En bloque, compacto, sin fisuras. Pero es mucho más conveniente defenderse con pelota, sobre todo en inferioridad numérica para evitar desgastes físicos mayores, y eso a River le faltó y mucho especialmente en los primeros 25 minutos del ST. No sé, me parece que nos estamos dejando llevar por lo abultado del resultado y por los 80 minutos con 10 hombres, que no deja de ser meritorio, pero a mí River distó de parecerme una maravilla. Es más, Independiente por momentos parecía el equipo grande, dueño de casa, que con empuje nos metía en un arco, y nosotros aguantábamos como podíamos, hasta demorando en cada saque de arco.

Gracias, a los dos, pensé que era el único necio.

Perfect, nothing else to say. I saw and think the same.

Yo creo que el trámite estuvo lejos de decir que hubo un asedio en algún momento de los mendocinos. Tirar 2 o 3 ollazos, que Vega manquee en un centro cuando el equipo se lo notaba cansado no califica como asedio. Sino en la mayoría de los partidos que River ataca sin una idea clara se podría decir que se asfixió al rival.

Ya con los cambios (lógicos por cierto, algo raro en el 25) se puso de manifiesto de vuelta la superioridad de River.