Un pequeño rincon para la Psicologia...

jojojojojo…

sin dudas, tipicos recursos que se aprovechan de las falencias humanas que se ven mas a diario…

Clonazepam y fluoxetina y quedás hecho una seda. Te lo recomiendo.

A mi no me gusta la psicología. Cuando la tuve en el secundario, me pareció una mierda. Después la volví a tener en la facultad y me volvió a parecer una mierda. Además me parece que hay demasiados egresados en psicología cuando escasean profesionales en ámbitos mucho más importantes.

no hay mejor psicologo que uno mismo.

Se que esta aclarado lo de “esto no es el rincon de las confesiones”, pero no creo ser el unico que le tenga miedo a la muerte, o tantas dudas sobre esto… El tema es que por ahi pienso en recurrir a un psicologo, pero tambien tengo dudas sobre si me servira o no, ya que a los 15 años fui a un psicologo y no pude solucionar nada gracias a el, sino que solito me las arregle.

Muero porque aparezca Dylan a debatir :lol: :lol: :lol:

Pienso exactamente igual que vos.

Decir que no hay mejor psicologo que uno mismo solo habla del desconocimiento que hay sobre la psicologia.

En lo personal, el estudio de la psicología como ciencia se me hace un tema más que interesante y relevante con todo lo que eso conlleva; desarrollo, evolución, comportamiento, relación, interacción, asociación, etcétera.
Creo que la psicología como rama más allá de ayudar a entender la estructura y el actuar emocional individual y social de cada ser, ayuda mucho en el sentido de orientar y profundizar una mirada más amplia de la que se suele tener; facilitar herramientas, conceptualización y métodos de canalización, por ejemplo.

Sin embargo, mi cierto rechazo o recelo a la psicología creo que recae un poco más al momento de la práctica, en dónde desde mi opinión y experiencia, el individuo pasa a ser un experimento guíado por ciertos patrones y lineas estandarizadas, por más que sean más cualitativas que cuantitativas, que intentan amoldar y encasillar al ser humano de igual modo dentro de un parámetro, que va depender mucho de la visión y soporte de cada psicólogo; conductista, constructivista, psicoanalista, etcétera.

Aclaro, entiendo perfectamente que en toda ciencia siempre deban existir normativas y lineas de diferenciación que ayuden a catalogar y clasificar ciertas conductas, acciones, cualidades y personalidad entre los individuos, pero creo que a veces se pierde un poco el sentido subjetivo expontáneo de cada ser, y se cae en la estigmatización de ciertos componentes, que difícilmente puedan llegar a ser formulados de modo lógico.

Aprovecho. Anoche, antes de despertarme con unos calambres fulminantes en las piernas, estaba soñando que entraba a un cementerio (a ver a mi madre, supongo, cosa que no hago desde el primer año desde su fallecimiento y ya van casi 3) y me encontraba con alguien que iría a hacer lo propio, no se. El punto era que entrábamos juntas como quien pasear. En el camino (un lugar desconocido: no era ninguno de los cementerios que conozco) venían en contramano, digamos, ropas como puestas en personas pero las personas no se veían. Con mi compañera eventual (no se quién era) nos decíamos “¿Ves eso?” y nos resultaba super divertido. Cuando me desperté (por los calambres) no tuve miedo (mi mayor preocupación era esa) y pude volver a dormirme un rato más. Muy loco. ¿Me voy a morir?

Si a tu pregunta final, Graciela. Todos vamos a morir :lol: :lol:

Sí, lo se, pero lo decía por el sueño.

Jejeje, qué boludo. Vos tenés que entrar más seguido, aunque sea para hacerme calentar.

Me parece que el creador del thread tiene una concepción un poco erronea de la psicología. La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Por eso hacen muy bien en darte biología y tendrían que darte mucha biología y mucha neurociencia, cosa que no pasa. La psicología no es sinónimo de terapia. La terapia es una aplicación de conocimientos obtenidos por la psicología, si hablamos de psicoterapias serias y no del psicoanálisis que es el fraude intelectual más grande del S XX. Pero esta confusión del autor del thread es la gran confusión del ambiente psi en argentina.

En cuanto a stamateas y demás charlatanes estoy de acuerdo con gustavo. Un libro no le cambia la vida a nadie. A los sumo te hace dar cuenta de algunas cosas.
A mi me pasó eso cuando leí tus zonas erroneas de Dyer a los 18 años jeje. Debe ser el primer libro de autoayuda que apareció. Después muchos chantas vieron la veta y las librerias se atiborraron de esta basura. En argentina tenemos el caso de george bucay, que tiene un libro bastante decente, el primero que escribió, que es cartas para claudia. Después bueno… otro gran chanta es Rolón.

te digo solo una cosa, en la vida no existe lo obvio…lo que es obvio para vos, no lo es para otra persona…lo obvio es relativo…


esa es la idea principal…


es que no entendes la idea principal del psicologo…el que tiene que solucionar el problema no es el psicologo, eres vos…el psicologo solo tiene que darte las ideas y herramientas para que vos tomes tus decisiones…


si y no…emparte tiene razon, porque el que al final se debe ayudar es uno mismo…sin embargo, hay que reconocer que a veces se necesita ayuda para encontrar esas herramientas para salir adelante

Mi ex novia estudia eso estaba en 3º año creo . Seguro se va a recibir estudiaba una banda , ahora primero deberia aclarar sus propios problemas para poder ayudar a otra gente

Esa es una pregunta para un profesional…pero por lo que se de interpretacion de sueños, que es poco y nada, no…


Lo dije al principio, lo dije otra vez y lo repito…Hay muchas teorias dentro de la psicologia, y por lo tanto, muchas maneras de hacer psicologia…Estan los conductistas, que estudian en laboratorios a las personas y estan otras ramas, como la influencia que viene de la antigua escuela alemana de Dilthey, que rechaza esa idea mecanicista…

Ah, bárbaro. Gracias. Me quedo más tranquila.

Yo también leí eso a esa edad :mrgreen:

Primeramente, SI LEISTE LO QUE PUSE, te daras cuenta de que no la concibo solo como terapia.Evidentemente nadie lee un carajo…
Segundo, quienes somos para decir que es fraude y que no es fraude…evidentemente estas orientado a un pensamiento positivista de la ciencia, porque de alli se viene la critica al psicoanalisis…de hecho, muchas de los aportes de freud son realmente utiles y verificables, y otras no, como pasa en todas las teorias de la psicologia…
Seria estupido pensar de que como estudiante de psicologia no concebiera a la psicologia mas que como terapia, porque existe el psicologo judicial, el social, el sanitario, el del deporte, el del transito, el de las catástrofes, etc. Son muchos y amplia es el campo de accion…pero claro, no te pudiste dar cuenta porque no leiste la introduccion…por ahi me explique mal, pero es claro que no concibo solo como terapia a la psicologia…


ees que es asi…¿vos no creees que los mismos psicologos tienen psicologos??..nadie esta en un mundo aislado…

Te salto el ex rencoroso? :mrgreen: ME pasa lo mismo con mi ex. PELOTUDA DE MIERDA.