Mientras ensayo mi despedida e intento volver al ruedo, me enteré de algunas cosillas.
Efectivamente, como dijo Nasarala, Sebastián Domínguez se va al fútbol mexicano. La gente que tiene el pase, o parte de ella, es la misma que aporta capitales al Fluminense y que realizó la oferta por Falcao, que, hasta el momento, no es de 7,5 millones de euros por el 50% sino 5 millones y brutos por el mismo porcentaje.
Uno de los jugadores que era del gusto de Simeone es Christian Maidana, el mediocampista de Banfield, pero el pibe tiene un pie y medio en Genoa y en Argentina la prioridad era de Boca.
Es posible que se firme un vínculo, no se sabe si ahora o en junio, y que varios juveniles de River vayan a préstamo a la B Nacional, algo parecido a lo que sucedió con Defensores de Belgrano en la época de Gaby Pereyra, Sand y Cochas. Hubo charlas al respecto con Almagro, Aldosivi y la CAI.
Fueron ofrecidos, no pedidos, varios laterales sudamericanos: Delio Toledo (paraguayo, ex Colón), Estiven Vélez (colombiano), Neicer Reasco (ecuatoriano), Martín Hidalgo (peruano) y Arioza (uruguayo). Entre los centrales ofrecidos aparecen Colotto (ex Estudiantes) y Facundo Quiroga (ex Newell’s).
Simeone tenía como prioridad a Domínguez, pero alguien confiable me dice que le gustan mucho Raldes y J.C. Cáceres.
Lima y Abelairas son los principales candidatos a emigrar a préstamo a algún equipo de Primera.
Si se va Carrizo, River averiguaría por otro arquero. Está circulando el rumor de que a Simeone no lo convence Ojeda por una cuestión física.
Yo no estaría tan convencido, más sin que haya asumido, que Simeone vaya poner un 3-3-1-3 y que de su mano jueguen juntos Alexis, Ortega, Rosales, Belluschi y Ruben, por poner un ejemplo.
El grupo Locarno tendría interés en comprar parte del pase de Nico Sánchez. En caso de persistir el interés por Villanueva, aportarían parte del dinero.
Abrazo.-
PD: Esta mañana y por estas horas, sendas reuniones entre Natalia Simeone y los dirigentes de Estudiantes. Borghi tiene razón cuando afirma que nadie habló con él, pero hace referencia a que ningún dirigente viajó a Chile, si hablaron con su representante, Felicevich.