Un pais Utopico?

adhiero, y en ningun momento lo tome personal, y ale, no me angustia que le den techo a quien lo necesita, me parece bien, no me gustan los metodos por los cuales lo consiguen! eso y otros reclamos, tomar predios por la fuerza o cortar autopistas jodiendo a los demas no me parece bueno.
abrazo


por eso en mi primer post puse que las veces que mas me agrado escuchar a cristina es cuando le crei!!! no somos boludos! porque esa necesidad de mentir o dibujar las cosas???

Será porque somos un poco boludos, Mauri.

:lol::lol::lol:

Hay que lanzar los aros…

Supongo que contempla un techo en realidad, el piso seguro que lo tienen garantizado. El proyecto de ley de entidades financieras de Heller es excelente, pero va a encontrar TODA la resistencia del poder financiero si se trata el año que viene. Va a ser algo similar a la ley de medios, hay que ver que argumentos van a inventar para oponerse. Es cierto que se descuidó muchísimo al acceso a vivienda propia por parte de la clase media, a pesar del boom de la construcción que viene batiendo records hace años, los que construyen inmuebles son los mismo que ya tienen que los usan para vivir de rentas.

Si, me expresé mal, es techo. Y sí, para mí esta va a ser una de las 3 grandes batallas dentro del Congreso. Las otras dos serán la despenalización del Aborto y la nueva ley de drogas. Se va a poner MUY bueno SenadoTV.

La nueva ley de drogas va a ser tratada en extraordinarias me parece por el Congreso en TuRiver :cool:

Comparto con vos Turrologo, es una mierda todo esto y da mucha bronca que este gente por más necesitada que esté consiga lo que quiere por solo tomar un predio.
Pero lamentablemente es lo que hay,es el país que tenemos y hay que quedarse a lucharla y tratar de cambiarlo lo más que se pueda.

Che que macana… es la sensación que tenemos muchos. Yo insisto en que este país tiene MUCHO vago. Así como hay gente que trabaja practicamente esclavizada y para colmo tiene que ir a pedir un techo como dijo el amigo kirchnerista áhí (va con onda jaja), hay muchísimo que viven de planes, de limosna, del choreo, etc. y no porque el país no de oportunidades, sino porque no le gusta laburar. Sino que me expliquen como hay marchas días de semana a las 5 de la tarde y te caen 20 micros al Congreso (vivo cerca, nadie me cuenta nada) con tipos con dos brazos, dos piernas y bien sanitos a manfiestaciones que ni saben de qué se trata. Les prometeran $20, lo que sea, pero un día laborable están ahí. O que me digan por qué las marchas del día del trabajador o las de apoyo a tal o cual político se hacen un día de semana a la tarde con presencias multitudinarias. Se fomenta la vagancia en la mayoría de los casos. Sos un vivo si vivís de arriba y sos terrible gil si sos un maestro porque ¨te matas laburando para no llegar a fin de mes¨.

No voy a decir no labura el que no quiere porque no es así, simplemente que a muchos no les interesa trabajar en absoluto. Lo que dijo Alejo es cierto, una empresa (y van…) que estafa al país y a nadie le importa, es más fácil ir a putear a 20 negros que te toman un parque (que bien puteados están). Esshh imposhiibleeee como diría Juan Carlos Pelotudo pretender que todos tiren para el mismo lado, simplemente con entender que mi derecho termina cuando empieza el de al lado nos estaríamos encaminando bien.

La posta.
Alguien tenía que decirlo.
Igual, no nos comamos el chamuyo de la inflación baja.

las viviendas sociales tienen que llegar a la gente, no que de 10 viviendas sean 5 para que la distribuya el diputado XXX entre su gente, 3 para los hijos del puntero politico y solamente 2 para quienes realmente las necesitan…

Terminenla con la inflacion, no se puede declarar la verdadera inflacion nunca, porque hay miles de bonos que cobran en referencia a eso, y si vos declaras la verdadera inflacion provocas un caos financiero terrible, por esta fuckin razon, nunca se dice la verdadera la inflacion y no hay otra forma de pararla que no sea el crecimiento del pbi.

si es así de facil, entonces que todos los meses el INDEC tire inflación 0, o negativa entonces…

Sí, justamente escuchaba el mismo programa. Creo que ayer y el martes dijo lo mismo. Si bien es cierto, tambièn es cierto que existe una tremenda diferencia entre el porcentaje de interés que te cobra un banco al pedir un préstamo y el porcentaje que te paga si vos abrìs un plazo fijo.

esa vendría a ser la ganancia de ellos, el spread bancario…

Sí, claro, pero la diferencia entre un porcentaje y otro es altìsima. Y la inflaciòn juega igual para ambos lados y el banco es siempre el jugador fuerte en esa relación.-

A mi me parece que es hora que el crecimiento que viene teniendo el país se vea reflejado en ceustiones como los prestamos para vivienda, por ejemplo.

claro… hoy en día hasta para comprar un auto es relativamente accesible acceder a un crédito bancario, no así para una vivienda, por mas económica que sea, ni para construccion, ni para ampliacion…

Tampoco imposible porque le tenes que dar un minimo de ganancia a los bonistas sino la deuda la terminas de pagar en el 3002 con un mundo todavia gobernado por peronistas, lo que se tendria que hacer para mi, es un congelamiento de precios, pero logrado atraves del aumento del pbi. (igual entiendo poco y nada de economia con carpa)

Ahhh pobres bancos. No pueden cobrar menos. Entendámoslos, no tienen oportunidades. Que injusto sería! El gobieno malo, malo, con la inflación, no permite que ellos buenos, buenos, les den créditos a la gente para que todos sean felices.

Los bancos ganaron casi 8 mil millones de pesos en 2010

Según un informe del Banco Central, las entidades bancarias acumulan $7746 millones de ganancias, un crecimiento del 31% con respecto a 2009. También subieron fuertemente los créditos al sector privado y los depósitos.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C5492-los-bancos-ganaron-casi-8-mil-millones-de-pesos-en-2010.php

Lamentablemente asi va a ser, como fue siempre.