Un pais Utopico?

Dale gustavo, media pila.
Siempre, pero siempre, pero siempre, el sector privado quiere hacer la ganancia máxima. Eso no es variable de política, esta dado.
El sistema financiero en Arg no existe, y ese es el problema. Esta mutado digamos. Si querés LCD o i phone y todas esas pelotudeces, lo tenes. Si querés largo plazo, no lo tenes. No tiene q ver con que ganen mucho o poco, sino de q manera les va mejor o como hacer ese dinero. Es ridículo con 20 de infla (y te digo 20), alguien te quiera dar crédito de esa forma. Los q saben, con menos del 10 ya no les parece apropiado.

Al caso, no importa el índice. La inflación es una sola. No importa como se mida en este caso sino la q creemos q sea. No importa si no se puede declarar la verdadera infla, lo que importa, justamente, es la verdadera jaja. Se entiende?

Aparte que la inflación no es alta. El que sí sube enormemente es el costo de vida, y eso debería tenerse en cuenta cuando se analizan las tasas de interés de los bancos. Otro tema es que no todos los créditos tienen las mismas tasas, por lo tanto algunos clientes están subsidiando el crédito de otros

Los creditos los tendria que dar el banco del estado, mira si un credito te lo va a dar un banco ingles o español se te cagan de risa, el nacion se tendria que encargar de creditos a 20 30 años como era antes segun he leido.

mauri, recien lo leo, no se por que se me habia escapado este hilo…comparto y adhiero absolutamente en todo amigo… y te puedo asegurar , pero te lo recontra aseguro, que siento exactamente igual que vos, ya l oexprese en otros hilos

aca se habla mucho (sin jusgar a nadie, loco, no se pongan en perseguidos) desde los papeles que seria bueno y que no , pero aunque moleste en la cancha se ven los pingos …
yo vengo de una flia clase bastante baja, en donde me han faltado bastantes cosas a lo largo de mi vida, tuve la suerte de estudiar, capacitarme y hoy vivir de lo que estudie , y que no me valla mal, pero de igual manera me resulta imposible en muchisimas oportunidades , muchismas cosas…se entiende???no soy de clase alta por llamarlo pero ni a palos , soy un laburante que labura todos los santos dias y tengo a mi mujer que labura todos los santos dias, para bpoder tener nuestro techo propio y poder dejarle a nuestros hijos por lo menos esa certeza , nada mas que eso…


existen los creditos juan, te debe figurar un recibo de sueldo de 8 lucas maso y las cuotas son de 1.800 mangos para arriba,

o sea credito de viviendas para gente de clase media /baja , para tener su propio techa…pero debes ganar 8 lucas … jajajaja

Es verdad, que te pidan eso y que se te caguen de risa en la cara es mas o menos lo mismo…

Claro,ya se que existen pero no lo puso al dope:D, lo puse como diciendo que no sean como ahora que te rompen el orto, antes eran cuota fija 10% creo antes del bardo del 2001 y eso ya era mejor que ahora, aunque a eso nose puede volver, pero si se implementa un nuevo tipo de credito lo tendria que dar el nacion, a eso iba, igual me explico re mal,seguro soy yo.

Je, dale Gus, simplemente estamos describiendo la realidad. Los bancos se mueven así, por la guita.


Clarísimo.

Bueno, pero entonces no vengan a vender el discurso de “no podemos dar creditos mas baratos por la inflacion”. Digan “no queremos dar creditos mas baratos porque ganariamos menos miles de millones de dolares”, y es mas sincero y realista.

No se desprende eso ni de lo de gatactico ni de lo mio. Inflación baja es condición necesaria y no suficiente para dar créditos, ponele, si querés (metí léxico matemático lógico…que hambre q tengo jaja). La segunda frase, nuevamente, sería “no queremos…porq no conviene”. Suena mas lindo je.

Ahora sí … aunque preferiría más un “no queremos … porque no conviene TANTO” :smiley:

El discurso es ese: las condiciones ideales no estarán nunca dadas. Lo que falta es intención de hacerlo porque excusa para no dar mejores condiciones de financiación siempre va a haber.