Un mercado chino

Eso seria ser un contra a todo, sin ninguna coherencia, se ponderan las cosas que se hacen bien, que esas sean pocas es otro cantar…

Para mí, para calificar un mercado de pases, necesariamente se atraviesa la gestión dirigencial. Son indivisibles. Si a mí me dicen que trajeron a los mejores 5 jugadores de la Argentina, pero eso decreta la quiebra del club a corto plazo, no puedo considerarlo un buen mercado. Si llegaron a préstamo, las edades, si hubo sobreprecio, si fueron baratos. Hay miles de matices que se ponen en la bolsa, y el gesto de esos 2 jugadores es uno de ellos. Vos tenés el derecho a verlo como quieras, y yo a responder como quiera. A mí me gusta remarcar el cómo de las cosas, algo que en Mundo River, como todos sabemos, pasa de largo como Usain Bolt en los 100 mts.


Más claro, echale agua. Vos no considerás/te o interpretas/te como fundamentales, aspectos que yo sí. A mí me importa CÓMO llegaron o se fueron. Por caso, para mí no es lo mismo vender a Lanzini en varios millones porque es necesario hacer caja, a cederlo por 400 mil dólares a préstamo, cuando hay pocos jugadores en el plantel que pueden cumplir esa función, independientemente de si es prioritaria para el DT o no.

Claro, Mati tiene razon en eso. Desde mi punto de vista no es “no importa como llegaron”, porque el mercado de pases y la gestion dirigencial van de la mano.

En unos meses se verá, hay algunos buenos refuerzos, pero si River quiebra o esta mal economicamente, sera malo, si River sigue igual o mejor economicamente y no afectan las compras, podra ser bueno.

En cuanto al rendimiento, son todas presunciones. Nadie sabe cual será el nivel de cada uno. Es el apartado más débil del análisis. Existen otros con más sustento: la edad, el rendimiento previo inmediato, el poder de reventa, el valor del pase, el valor de la opción, si le pertenece a empresarios y quiénes son esos empresarios, si era necesario traerlo o tapa promesas, etc, etc.

Una cosa no quita la otra. Hay dos análisis posibles, el futbolístico y el institucional.

En ningún momento dije que no me importa como llegaron, obviamente es totalmente necesario tener en cuenta el contexto. Lo que dije es que en el análisis futbolístico no me interesa de quien es el mérito de hacerlos llegar. Eso lo dejo para un analisis, institucional o dirigencial.
Cómo bien decís hay que tener en cuenta porque y como se fue cada jugador, o porque y como llegó cada jugador, que chances hubo, cuantas se aprovecharon y cuantas se desaprovecharon, etc…
Pero nunca podría hacer un análisis de un mercado de pases excluyendo jugadores porque ellos vinieron sólos… En todo caso la camiseta se la ponen igual que los que llegaron por gestión dirigencial.

Puse 7 por sanchez cave y dominguez, sino era 4

Para calificar este mercado de pases hay que tener en cuenta al chori y a cave, no entiendo a los que no lo hacen argumentando que vinieron solos, vinieron y punto, probablemente si ellos no venían, la dirigencia (a la cual no defiendo para nada) hubiese optado por hacer otras incorporaciones para reforzar el ataque.
Lo que si no hay que hacer es adjudicarle méritos a Passarella y a su séquito por la llegada de Domínguez y Cavenaghi, que queda claro que pasó más por un deseo de los jugadores.
Diferente sería si la calificación fuese destinada al desempeño dirigencial durante este mercado de pases (pobre). Pero como no lo es, creo que fue aceptable, faltaron un volante por izquierda y un 5 descente, y retener a algunos jugadores, como Lanzini, ni hablar de Lamela, aunque muchos lo dieron como imposible de retener por la situación del club y la guita que significaba su venta.

Por cierto: 6 pts.

Amigo…Cave se bajo el sueldo y se ocupo de desvincularse de 2 EQUIPOS. Todo solo. La CD no gasto ni en telefono.

La CD si se ocupo de cagarle 500.000 euros que resigno Buonanotte.

Para mi estos son peores que Aguilar. Ya por lo pronto lograron algo inedito, hacernos descender despues de 3 campeonatos al frente.

Hasta que no me demuestren lo contrario DAP y su banda van a tener que remar como locos para que cuenten con mi humilde apoyo.

Venía bien, hasta que leí el último párrafo.¿Significa que si subimos en 2012 (Ó EN 2013) DAP va a contar con tu apoyo?

Me parece que todas las proposiciones se llevan, inevitablemente, al terreno político, entonces de nada sirve opinar con buena fé.-

:question: 8|

Turco:
Tu análisis está muy bueno pero si esto fuera Velez, Estudiantes o algún club ordenado.
Pero tratándose de esta caja sucia de pandora, que tanto amamos incondicionalmente llamada River Plate , es muy dificil el análisis porque entonces desde el vamos no podemos pensar que se armó en pos de armar un correcto equipo con recambio y demás, sino que este rejunte, está basado en “intenciones comerciales”, entre otro tipo de razones, por ende cualquier comentario que hagamos futbolístico excede a esto. Porque estaríamos discutiendo o debatiendo, a partir del cierre del pases, que se hizo bien o mal, en base a las ganas de los directivos de ganar y armar algo en pos de eso. Y eso no es lo que pasó.

Por ende, con los jugadores que tenemos y estando en una categoría inferior, y viendo al resto, deberiamos hacer los puntos que necesitamos.
Boca, San lorenzo e Independiente deberían estar realmente preocupados.
un abrazo

campeonato largo sin buen recambio para cavenaghi y dominguez…no lo veo…ojala entremos pronto en ritmo y hagamos diferencia de entrada.

6.5 espero que subamos rapido.

Tengo la misma sensación q vos, pero creo q en esto tendremos q apostar a los rendimientos de Mauro Diaz, Keko Villalba, bou, Funes Mori, Bordagaray, Rios y Vila. Creo q con Ocampo y la continuidad de pereya mas el maestrico , tenemos al menos volantes por los costados, habra q ver el nivel de ledesma( jugador q me encantaba) y el rendimiento de Abecasis como alternativa en el lateral derecho.

tenemos un plantlel de lujo ,robamos en la categoria…minimo 3 goles de diferencia con los demas.vamos a dar la vuelta como 8 fechas antes .e

Me genera mucha desconfianza la última línea. Alayes me parece que no nos va a sorprender y va a tener el nivel pésimo que todos creemos que va a tener. Con Almeyda es una incógnita, pero en una situación normal, Gonzalez Pires tendría que ser titular en la 3era o 4ta fecha. Esperemos que Abecassis tenga un buen rendimiento y aún con altibajos se pueda acoplar a jugar en el primer equipo, porque vamos a sufrir y mucho con Vella en ese carril.

No me gusta para nada el planteo táctico y ni siquiera se armó el plantel en base a ese armado táctico que pretende Almeyda. Muy poca gente por afuera, aún con las incorporaciones de Vella, González y Sánchez sigue habiendo un déficit, mas que nada por el costado izquierdo.

Otra incógnita es que va a pasar si surge algún problema de rendimiento o de lesiones en Cavenaghi y Domínguez. No hay un sólo delantero que aparezca como el nombre para ser el primer recambio, algo que me parece sumamente preocupante, sabiendo que es un torneo largo y sólo se pueden hacer 2 incorporaciones en el verano del 2012.

Ah entonces estas de acuerdo con lo que puse o no se entendió.
Lo de cave ya lo escribí ahí: 0 mérito de la CD.
Lo de Buonanotte espero que se aclare bien, aunque le creo al enano.
En cuanto a esta gestión, siento que no cambió nada con respecto a la anterior, sigue siendo la misma mierda.

En cuanto a nombres tenemos un plantel para ascender rapidamente, en cuanto a funcionamiento me quedan muchisimas dudas,mas que nada por el dt que tenemos.