Un Dt llamado SimEone, aciertos y errores

Soy de cumplir promesas (para Aleito). dejaré de llamar al Dt como lo hacía antes, en homenaje a Darwin.
Favorables :
Consiguió un título que necesitábamos mucho
Es joven
Tiene mentalidad ganadora
Aún se apasiona por el fútbol
Supo recomponer el grupo después haber sido co-autor de la noche mas negra para River que yo recuerde.
Supo entender que el burro tenía que jugar
Potenció los rendimientos de Abelairas y Buonanotte .

Desfavorables:
Demasiado tozudo e histérico, anche con lo negativo.
Deprimió jugadores que lo venían haciendo bien como Ferrari y Augusto
Inexplicablemente se obsesiona con Abreu (al punto que lo considera “imprescindible”) y Rosales
Tardó en entender que Ortega es ídolo en River
No aprovecha al chileno, exigiéndole demasiado en la marca, cosa que Alexis no sabe Y NO SIENTE.
La obsesión con Abreu, lo llevó a postergar a Ríos o Juan Antonio
Extrañamente tardó mucho en lograr un juego aéreo aceptable de la defensa.

Balance : Positivo
PD: con el título compensa la noche negra y el clásico. Conmigo está a mano. No le sobra nada.

Soy de cumplir promesas (para Aleito). dejaré de llamar al Dt como lo hacía antes, en homenaje a Darwin.
Favorables :
Consiguió un título que necesitábamos mucho
Es joven
Tiene mentalidad ganadora
Aún se apasiona por el fútbol
Supo recomponer el grupo después haber sido co-autor de la noche mas negra para River que yo recuerde.
Supo entender que el burro tenía que jugar
Potenció los rendimientos de Abelairas y Buonanotte .

Desfavorables:
Demasiado tozudo e histérico, anche con lo negativo.
Deprimió jugadores que lo venían haciendo bien como Ferrari y Augusto
Inexplicablemente se obsesiona con Abreu (al punto que lo considera “imprescindible”) y Rosales
Tardó en entender que Ortega es ídolo en River
No aprovecha al chileno, exigiéndole demasiado en la marca, cosa que Alexis no sabe Y NO SIENTE.
La obsesión con Abreu, lo llevó a postergar a Ríos o Juan Antonio
Extrañamente tardó mucho en lograr un juego aéreo aceptable de la defensa.

Balance : Positivo
PD: con el título compensa la noche negra y el clásico. Conmigo está a mano. No le sobra nada.

:D:D:D

Todos tenemos constantemente alguna opinión que cambiar… De no hacerlo seríamos necios…

hace solo 6 meses que esta en el club.
por lo menos no es cerrado como una nuez y se dio cuenta que ortega le podia dar algo mas al equipo.

Lo único que le reprocho es el capricho de Abreu. Por lo demás, me encanta cómo es, la personalidad que tiene, compárenlo con Ramón Díaz que no habla, balbucea, por Dios! Este es de Racing, qué me importa!

creo qe por la situacion que veniamos y por el poco tiempo…el cholo hizo mucho y por eso concidero el responsable maximo de este presente

Para mi, esta aprobado…cumplio!

hizo magia ese muchacho con el plantel q tenemos…ojala haga como rafa benitez q x mas q gano la champions limpio el plantel y lo re armo…le faltaria eso para ser lo mejor q nos pudo pasar para combatir a papada y demas…

Lo unico que le reprocho es su obsesion con Abreu, y la posicion de enganche de Falcao (Simeone Falcao es delantero, un jugadorazo, pero tiene que ponerlo en la delantera, no de enganche, por eso estos ultimos partidos no ha podido anotar, como muchos quisieran).

[quote=“Pinino Mas, post:2, topic:53274”]

Soy de cumplir promesas (para Aleito). dejaré de llamar al Dt como lo hacía antes, en homenaje a Darwin.
Favorables :
Consiguió un título que necesitábamos mucho
Es joven
Tiene mentalidad ganadora
Aún se apasiona por el fútbol
Supo recomponer el grupo después haber sido co-autor de la noche mas negra para River que yo recuerde.
Supo entender que el burro tenía que jugar
Potenció los rendimientos de Abelairas y Buonanotte .

Desfavorables:
Demasiado tozudo e histérico, anche con lo negativo.
Deprimió jugadores que lo venían haciendo bien como Ferrari y Augusto
Inexplicablemente se obsesiona con Abreu (al punto que lo considera “imprescindible”) y Rosales
Tardó en entender que Ortega es ídolo en River
No aprovecha al chileno, exigiéndole demasiado en la marca, cosa que Alexis no sabe Y NO SIENTE.
La obsesión con Abreu, lo llevó a postergar a Ríos o Juan Antonio
Extrañamente tardó mucho en lograr un juego aéreo aceptable de la defensa.

Balance : Positivo
PD: con el título compensa la noche negra y el clásico. Conmigo está a mano. No le sobra nada
[/QUOTE]

Dentro de lo positivo te faltó que hizo revivir a Villagra que con Passarella nunca tiraba un centro sobre la raya de fondo ni iba al ataque…

En lo negativo: Falcao termina jugando de 5 distribuyendo el juego cuando es delantero. Rosales no es el cambio de Augusto de 8, Rosales es 7 y el Chileno también.

A mi no me compensa el fatidico 8/05 con San Silencio, lo de Boca, es cabala siempre que perdemos ganamos el titulo (bueno, se dio en muchas ocasiones)!

Un grande el Cholo…Le tapo la boca a mas de uno, que lo consideraba incapaz.

Un técnico con garra, agresivo, ganador, que sabe lo que quiere y lo transmite al grupo.

Muy bien.

Que grande Don niembraaaaa jajaja pero deci la verdad el cholo les tapo la boca a muchos y muchos vende humos que alardeaban de la mistica y otros que decian que sabian ganar la copa

que grande el cholo

Coincido con mucho de lo que dice Pinino.

Lo ùnico es que
entiendo prefectamente lo que buscaba el cholo con Abreu.
Buscò experiencia, actitud, y una persona que maneje al grupo
sin ser camarillero, ampliamente positivo, respetuoso de las normas,
rebelde de alegrìa, que contagie.

ESto Abreu lo dio. Futbolìsticamente
le diò el cabezazo que le faltaba a River desde hace años en las dos Areas.
Le diò un referente y una torre para que el adversario se preocupe.

NO ES POCO
River era un desastre en esos aspectos. ESOS ASPECTOS AYUDARON
SIGNIFICADAMENTE EN ESTE TITULO. SIN DUDAS.

Lògicamente pasaron otras cosas con Abreu…
y es que no se metio ni lo metieron en el juego colectivo.
No anduvo con la confianza necesaria para transformar los pases en gol
y tècnicamente la pasò de regular para mal. Pero bueh, solo fueron 6 meses
y asì y todo convirtiò e hizo convertir varias veces.

Contra San Lorenzo fue para mì un buen partido de Abreu, pero no le alcanzò
para tapar los FANTASMAS MONUMENTALES REVIVIDOS POR PASSARELLA.

Para mì el Cholo en el solo se equivocò
en la posiciones de Falcao y Alexis respectivamente… Y que ni Tuzzio (apesar de mi pensamiento)
y Cabral no pueden ser los centrales de RIVER.

En lo otro por ahora hay que felicitarlo.

el unico error del cholo para mi no poner mas adelantado al chileno despues todos aciertos

Celebro la medida… Realmente nunca entendi la saña para con el

Mas negra esa noche que la derrota passarelliana con Caracas ??

Cuando Simeone llego queria que Ortega fuera la manija, lo puso de titular, rindio mas o menos, se lesiono, se empedo mal, se peleo con el plantel y sin embargo lo puso ni bien Ortega alcanzo a estar en condiciones minimas como para jugar…

Ferrari rindio aceptablemente, es mas, termino siendo titular despues de que no lo ponia al principio del semestre. Augusto es un medio pelo que nunca estuvo a la altura de River. No creo que el Cholo lo haya “Deprimido” :lol: Capaz que se deprimio porque el voka de su idolo Riquelme se quedo afuera de la Copa :twisted:

8| Se encapricho con Rosales ?? Cuantos partidos jugo Rosales de titular ? Tenes razon con Abreu… :confused:

El que tardo en entender la responsabilidad que le cabe por su idolatria es el propio Ortega… saliendo a putanear y empedarse un dia antes de un partido definitorio. Repito, Simeone lo puso de titular al principio del campeonato, Ortega solo se saco… y cuando Ortega rindio lo dejo en el equipo.

Que aprenda… El Chileno rindio, sobre todo en la 1ra parte del campeonato, algo que ahora muchos olvidan

Bueh… ni que Rios fuese la gran cosa tampoco… cuantos esperaban que rindiera despues del desabrido semestre pasado con el Kaiser

Nos metieron UN solo gol de cabeza… Comparado con otras epocas en las que cada centro era un gol en contra y la pelota parada era un mal cronico este equipo fue una panacea en ese aspecto

Balance: Positivisimo :cool:

Conmigo esta en superavit. Le sobra para el semestre que viene…

lo banco a muerte por lo q significo como jugador de la seleccion y como significa como tipo

la virtud de simeone fue armar un equipo.un juego de equipo que disimula la pobreza animica y futbolistica de ciertos jugadores en algunos puestos.ademas el equipo va al frente sin regalar nada,ademas es un tipo laburador que no come vidrio.como aspecto negativo veo su caracter mediatico, su aparicion continua en revistas del corazon cuando el club necesita bajo perfil,otro aspecto negativo es inventar boludeces como la de ayer con falaco casi de armador o insistir con abreu…pero su balance es altamente positivo.espero que se quede .

Aciertos:

  • Saber elegir a quienes se tenian que quedar y darles la confianza necesaria para que demuestren lo que saben (Abelairas y Villagra los grandes ejemplos).
  • Darle al fin despues de mucho tiempo un importante juego aereo tanto defensivo como ofensivo al equipo.
  • La rotacion que impuso, no se sintio tanto en el nivel de juego y por algo el escaso nivel de lesionados.
  • El manejo del tema Ortega en la parte final del semestre.
  • Su actitud ganadora, arriesgar siempre con la intencion de ganar el partido.
  • El mas importante, haber levantado a un plantel muerto animicamente tanto en la pretemporada como despues de San Lorenzo. Recuerdo pocos ejemplos de esto.
  • Haberle dado una mayor seguridad defensiva al equipo con respecto a torneos anteriores.

Errores:

  • Los refuerzos no me convencieron.
  • Incluirlo tanto en el equipo a Tuzzio y Augusto.
  • No haber aprovechado a Alexis Sanchez.
  • Poner de titular a Ortega en la bombonera.
  • No haberlo puesto a Ortega en el segundo tiempo en la vuelta con San Lorenzo.

en negativo te falta qe se pone muy nervioso i transmite eso al eqipo, cosa qe es muy mala
igual, grande cholo i gracias :slight_smile: