Un Dt llamado SimEone, aciertos y errores

buen post estoy bastante de acuerdo pero igual cumplio

para mi es legendario venir y ganar algo solo en 6 meses cuando tuvimos tecnicos como daniel alberto con el tiempo de sobra y no peleamos nunk nada :S.

saludos

Permitime cuestionar algo de lo negativo.
-Augusto Fernandez NUNCA rindio en River, siempre insinuo y nunca jugo bien, es mas, yo le reprocharia que lo puso tanto.
-Un jugador por ser idolo no tiene que jugar, Simeone está en el vestuario y no podes poner a un jugador que no está bien por el apellido, eso no le hace bien al grupo.
-Hoy explico en LUP que es todo lo contrario a lo que vos decis respecto a lo de Alexis, que él (Simeone) le pide a Alexis que no tiene que correr al rival hasta abajo del arco, que le tiene que sacar esa costumbre de correr a marcar siempre, dice que es un jugador que no soporta perder la pelota lo que lo lleva a hacer eso, o sea que el correr alocado de Alexis es una caracteristica del pibe y no algo que le pida el Cholo.
El resto coincido.

le agradezco al cholo por el campeonato. muchachos no nos olvidemos que hace unos meses con daniel no jugabamos a nada, el equipo no tenia actitud, un desastre. el cholo de apoco esta revirtiendo esa situacion. por lo de abreu es muy sencillo, el cholo necesitaba un caudillo dentro del equipo que lo respaldara a el y que le aportara experiencia y union a un plantel rico en calidad pero con falta de confianza. el cholo resigno algunos goles en pos del objetivo grupal, y mal no le fue. x mi parte paso la prueba.

yo lo unico que le criticaria es la llegada de cabral que es un muerto

Como dijeron algunos, creo que Simeone logró con Villagra, Abelairas y Buonannote lo que no pudo con Alexis Sánchez, a quien siempre hizo jugar demasiado atrasado, con demasiada marca y poco juego.

Creo que también se equivocó en el planteo de algunos partidos, como Arsenal y Tigre, y el partido de ida contra San Lorenzo. Me parece que muchas veces, queriendo cuidar el resultado, metió a todo el equipo atrás, agrandando al rival cuando estaba para liquidarlo.

El partido contra Arsenal fue increíble. Contra Tigre, en menor medida, sufrimos demasiado…Y contra San Lorenzo deberíamos haber ido a buscar algún gol más.

Creo que los aciertos es lo que más se destaca: la recuperación de Villagra, Abelairas, Buonannote, Ortega, la capacidad para plantear los partidos de acuerdo a las virtudes y debilidades del rival, el huevo que pusimos cuando las papas quemaban (contra Huracán y Gimnasia, entre otros).

Simeone hizo en seis meses lo que Pasarella no logró en dos años…Ese también fue un gran acierto.

Insisto, creo que muchos tienen confundido el tema Alexis. Repito:
El Cholo explico hoy en LUP que es todo lo contrario a lo que dicen respecto a lo de Alexis, que él (Simeone) le pide a Alexis que no tiene que correr al rival hasta abajo del arco, que le tiene que sacar esa costumbre de correr a marcar siempre, dice que es un jugador que no soporta perder la pelota lo que lo lleva a hacer eso, o sea que el correr alocado de Alexis es una caracteristica del pibe y no algo que le pida el Cholo.

Creo que agregaria al balance un detalle del que vi que no muchos se percataron. Cuantos lesionados hubo en este semestre comparados con los de la era Passarella??
Despues estoy en un 90% de acuerdo con Riversito.

Y Usted en que lugar lo festejo, Fernando ?? :wink:

TE SAle TODO CHOLITO, cuando el lucio te iba a ver a la plata con el pinchA te salia todo, viniste gracias a DIOs a RIVer y te sigue saliendo TOdo

AYEr en la cancha cuando el ENANo de mierda (cariñosamente) hizo el gol de jugada de laboratorio, y fue a abrazar al CHOLo me emoCIONE mucho.

EL CHOLO A LA SELECCIOn 1!

Aprobo, me gusta abreu, por ende banco que lo ponga… Conmigo esta bien el cholo, tmapoco le sobra mucho, la noche negra con san descenso y el clasico no ayudan pero con el campeonato levanto

Ajá. buen dato. Te aclaro (yo lo vi) en Chile no corría tanto, para recuperar. Tampoco en su seleccionado juvenil. Por eso pensé que eran instrucciones del DT.

Coincido en casi todo.
Lo unico que con Rosales no insistio nada, xq casi ni tubo continuidad, cuando estaba jugando bien se lesionó y de ahi no jugo más.
Yo creo que Mauro algun día nos va a dar alegrias, lo estoy esperando:D, tiene muchas condiciones y experiencia

Cabe aclarar que es una caracteristica Bielsistica y en esta lo apoyo a Pinino. Creo que el Cholo lo puso a correr un poco a los rivales, no se si tanto como lo hace Alexis pero es algo que me parece que lo incorporo de Bielsa.

se salio campeon, es saldo deberia ser POSITIVO.

en las buenas siemrpe hay mas comodidades para seguir avanzando. Veremso el progreso.

[b]aciertos

[/b]haber jugado con el equipo titular contra argentinos juniors (antes del partido con boca)
jugarsela como sea contra huracan aun desarmando el equipo, y jugando como en el barrio al gol gana.
villagra, abelairas jugaron mejor que el torneo pasado, le damos la derecha al cholo, sera gracias a él, no tengo forma de refutar.
jugar con ponzio como libero, falta aceitar pero va en camino de ser un buen esquema

[b]desaciertos

[/b]hacer una pretemporada con un esquema que al final casi no utilizo, y metio mano en el medio del torneo
jugar con abreu como referente de area pero no poner jugadores para abastercerlo
hacer un gol y no tener autoridad para sascar el equipo metido atras (san lorenzo, tigre, y varios mas)
el planteo contra boca, sin abreu, justo cuando teniamos que tener una buena base area.
al igual que abelairas y villagra, el bajon de ferrari, augusto, falcao, alexis, estos dos ultimos por no jugar en sus puestos.
no saber que hacer con el burrito.

saludos,

Errores:

Estar encaprichado y haber puesto inexplicablemente a Ortega 4 partidos seguidos en el banco, incluso el partido mas importante del año, contra San Lorenzo.

Aciertos:

Haberse dado cuenta de su error al final del torneo y poner al Burrito desde el arranque.

Pero no te das cuenta que Ortega se saco solo de ese partido yendo a ponerse en pedo el dia anterior al partido??
Vos si fueras tecnico de River lo pondrias a jugar en un estado tan calamitoso ?

En lineas generales coincido con el autor del tema, el balance es positivo, pero con costos altos como los partidos contra boca y san lorenzo, para mi es un aprobado y nada más.