Un Dogo Muerde a una Periodista

Entiendo todas las experiencias particulares (mi mejor amigo de la infancia se crió con un Doberman y el perro hacía todo lo que le decía) pero no dejan de ser perros peligrosos, de los que no podés estar seguro nunca cómo van a reaccionar, sobre todo estos Dogos. Es más, la mayoría de los comentarios de la primer página son: cómo se va a acercar así al perro… Es un perro que se piensa que es jodido. Y por mas educación que tenga sigue siendo un animal: es imposible saber como puede reaccionar.

Esos perros son jodidos…inspiran ya hasta temor.

Los perros no son malos, dejen de decir boludeces, yo si al perro lo fajo de pendejo con una vainilla, te vas a acerca con una vainilla de grande y te va a comer. Conozco un mastin napolitano, perros usados en Roma para la guerra, y era la cosa mas pachorra y pajera que podia existir.

gran juicio de valor erroneo estás haciendo, porque desde principio se nota que no tuviste un perro de ese estilo y segundo estás hablando desde la completa ignorancia en el tema “animalesco”. A ver, empecemos por la base de que son perros y no tienden a razonar, se guían en sus instintos. Por lo cual, todos los animales tienen cierta naturaleza violenta (desde una tortuga hasta un elefante). La diferencia está en que si por ejemplo un Cocker ó un Caniche te muerde, qué pasa? un tajo ó un par de puntos como mucho y al perro en todo caso lo regalás ó hacés perder como bastante hijos de putas hacen, ahora si te muerde un Pitbull, Dogo, Bullterrier que son razas que muerden más fuerte (un veterinario amigo de mi viejo nos había dicho algo así que la mordida del Pitbull, raza que yo tengo, le sacaba como 200 kg a la del cocker con la diferencia que el primero trababa mandibula) por lo tanto cuando un perro de este estilo “alto porte” tiene un ataque de “naturaleza violenta” va a aparecer en los diarios y en más lados porque va a hacer más daño, pero eso no quita que sea igual, más ni menos malos que otras razas.
O sea, con esa lógica yo te recomiendo comprarte un gato y privarlo a tu hijo de lo que significa tener un perro, porque ninguna raza encaja con tu razonamiento.

y respecto a la última pregunta, sí: yo tengo 4 sobrinos (6, 4, 3 y 2 años) y en mi casa y casa de mi hermana hay Pitbull y Dogo de Burdeos respectivamente. NUNCA pasó nada, por qué? porque junto a socializar y educar al perro, educamos a los pendejos, por ejemplo no joderlos cuando duermen ó comen ni que los perros jodan cuando la gente come…y NUNCA pasó nada, es más hasta el día de hoy que mi sobrina le dá de comer a la perra.

más siome me parece la mina, hay que tener dos dedos de frente para entender un poquito como hay que relacionarse con los animales.

Ningun perro normal, tira un tarascon delante de su dueño, por mas que la mina haga mil cosas.

es un perro en un lugar desconocido, estresado y con una pelotuda denseandolo. Era necesario acercarle la cara ? Es cuestión de sentido común, capáz se sintió amenazado y por eso hizo eso. Y convengamos que si el perro realmente fuera malo, la hubiera atacado desde un principio y la desfiguraba en serio, no le daba ese pellizco.

Fui parte de un grupo de ayuda comunitaria, la cual estaba a cargo un matrimonio(gente q siempre estuvo vinculada al campo, el hombre es veterinario) y siempre han tenido dogos argentinos. Es más lo han usado para cazar(jabalí) mientras se criaban con los hijos de esta pareja. LES PUEDO ASEGURAR Q NUNCA PERO NUNCA HAN TENIDO NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS.

Cuando hacíamos reuniones con este grupo, nos juntábamos 20- 30 personas en la casa de esta flia. y jamás, pero jamás tuvimos inconvenientes con los dogos(en ese entonces tenían dos).

Y sigo…un amigo se quedó con un cachorro(hembra) de esa pareja de dogos, era la perra más estúpida q vi en mi vida.

Dejo una anécdota q me la han contado y me ha quedado grabada: el dogo, cuando está entrenado para cazar, siente el olor a jabalí y se desespera. Uno de los perros q usaban para cazar, era tan ágil q cuando debía atravesar un alambrado, en el aire se colocaba de costado y pasaba como si el mismo no estuviera. Impresionante!

Mis conclusión: el carácter de cualquier tipo de perro, depende de la enseñanza del amo. Si uno no le pone límites desde q es cachorro, el perro te va a sobrepasar y puede q sucedan accidentes graves. El inconveniente de este tipo de perros es q son de gran porte y la mordida puede ser letal, pero si uno se pone a pensar hay cusquitos(por así llamarlos) q tb son malos, pero q pasa, son de menor porte y de menor quijada. Saludos!

Bueno, pero qué o cuánto le hizo? Me molesta la gente que cree que el animal es un juguete: no rompás las bolas, man, ¿A la mina le gustará que un desconocido le refriegue la mano en la cara todo el tiempo y que después se le acerque como si fuera un oso de peluche? Es un animal, no un robot.

Lo mismo hice con mi sobrina.

Bueno, sí, obvio que lo jodido del perro pasa porque si te agarra te saca la cabeza; a lo que voy es que con una mascota no deberías tener ese tipo de cuidados solo para que no te morfe, se supone que el perro no te tiene que atacar sin necesidad de que vos tomes todo tipo de precauciones. En lo de mis viejos teníamos un perro policia que era mas buena que el pan y nunca tuvimos que tomar precauciones previas, se supone que un perro no se debería morfar a su familia o no debería ser potencialmente agresivo. Además hay que tener en cuenta que el resto de la sociedad no tiene idea como tratar a un perro o no debería tenerla. La piba del video no tiene porque saber sobre cómo tratar a los perros como para que uno no se la intente morfar. Incluso hay diversos tipos de perros que están prohibidos en countrys por ser potencialmente peligrosos.

Y hay perros que son para chicos y hay perros que no los recomiendan para chicos o que son menos familiares, está estudiado. Yo creo que ningún experto te dice que te comprés un Dogo si tenés chicos porque el riesgo existe y hay otras razas que sí son recomendables para menores.

Mas sangriento es el ataque de un gato doméstico a su dueño que lo estaba filmando. Personas impresionables abstenerse de ver el video.
Igual lo pongo en spoiler

Bue.

JAJAJA!

con la musica y todo pense que lo cagaba a rasguños:lol::lol::lol::lol::lol:

que mina boluda, posta,esos perros,asi como los rottweiler o los otros que no m acuerdo,no te les podes acercar con confianza.

una vez el perro de al lado de mi casa me mordio el orto:lol:

A veeeeeeeeeeeer…:mrgreen:

es que esos cuidados pensandolo los vas a tener que tener siempre, porque todos los perros de una u otra manera siempre van a tener cierto instinto, nada más que la joda pasa por si te muerde un Caniche Toy ó un Rottweiller. La mina no tiene porque saber que él iba a reaccionar así, pero no es tan descabellado un perro en un lugar desconocido, con toda la gente, luces, ruidos y encima con una boluda acercandole la cara. Netamente fue una maniobra defensiva, porque si te fijás el video tira un tarascón y después se queda en el molde.
Y sí, está estudiado eso de razas para “chicos” y casi todas son razas de perros grandes: Labrador, Boxer, Setter, Basset, Golden. Si te muerdeuno de esos va a causar más o menos el mismo daño que los anteriores. Insisto, la cuestión no pasa por la raza, si no por la forma de criarlos. Millones de casos hay de gente que tiene Rottweillers ó Bull Dog con niños y nunca pasó nada.

Quieren sacrificar al dogo??8|
Que facil toman decisiones algunos, mamita. Alguien tambien deberia haberle avisado a la mina que no se le acerca la cara a un perro, por mas bueno y entrenado que sea un dogo. Me encantan los dogos, pero les tengo un respeto (cagazo) enorme.

Te doy la derecha tomvcp que no es que sean mas peligrosos, como explicaste, al ser mas grande, quizas toma mayor dimension los quilombos con perros grandes que perros chicos, pero igual creo que adelante del dueño, no puede hacer eso.

Porque la gente es muy rudimentaria seguramente lo irán a sacrificar. Yo no puedo creer como la mina siendo un perro de ese porte y ni siquiera estando en un lugar cómodo le pone la cara al lado del hocico. Que pedazo de idiota.

yo pensaba que era uno de estos:


los animales responden a su instinto… los hijos de puta son los dueños que no respetan ese instinto

El mejor amigo del hombre.