Un dia como Hoy...

Debutaba Javier Saviola ante Gimnasia de Jujuy, con tan sólo 16 años y de la mano de Ramón Díaz. En ese partido el Conejo convirtió el primero de los 58 goles que hizo con la Banda.
Javier Saviola debutó en la Primera de River con tan sólo 16 años, el 18 de octubre de 1998. Hoy se cumplen 13 años de aquel partido en que los dirigidos por Ramón Díaz disputaban la fecha 11 del Apertura ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y finalizó 2 a 2, con gol del juvenil delantero.
Conejo que debuta convierte.
El DT lo llamó a entrenarse con el plantel profesional y el Conejito, integrante de la Sexta, no podía salir de su asombro, sobre todo porque, además, ese día su nombre también figuraba anotado en la pizarra de los concentrados.
Llegó el día del partido y Saviola estaba sentado por primera vez en el banco de suplentes, vistiendo el número 27 en la camiseta que amaba desde la infancia. Cuando el Millo caía 1 a 0 ante los jujeños llegó el gran momento: Díaz tuvo que hacer un cambio obligado. Cristian Castillo salió por una contractura y Javier Pedro Saviola, sí, el pibe de 16 recién cumplidos, lo reemplazó.
“Cuando metí el gol, no lo podía creer, ya estaba satisfecho por haber entrado. Me acordé de mi familia”, dijo el autor de uno de los dos goles de River en aquel partido. Es que, a los 8 minutos del complemento, se llevó de zurda una pelota que le bajó Juan Pablo Ángel y, con un derechazo en el área rival, le puso un sello al inicio de una exitosa carrera futbolística llena de goles.
El Conejito convirtió 58 veces en 120 partidos con la Banda sobre el pecho. Brilló en el Sub 20 y en la Selección Nacional, pasó por el Barcelona, Mónaco, Sevilla y Real Madrid. En la actualidad, se encuentra en el Benfica portugués donde, como no podía ser de otra manera, también es figura.

Debutaba Javier Saviola ante Gimnasia de Jujuy, con tan sólo 16 años y de la mano de Ramón Díaz. En ese partido el Conejo convirtió el primero de los 58 goles que hizo con la Banda.
Javier Saviola debutó en la Primera de River con tan sólo 16 años, el 18 de octubre de 1998. Hoy se cumplen 13 años de aquel partido en que los dirigidos por Ramón Díaz disputaban la fecha 11 del Apertura ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y finalizó 2 a 2, con gol del juvenil delantero.
Conejo que debuta convierte.
El DT lo llamó a entrenarse con el plantel profesional y el Conejito, integrante de la Sexta, no podía salir de su asombro, sobre todo porque, además, ese día su nombre también figuraba anotado en la pizarra de los concentrados.
Llegó el día del partido y Saviola estaba sentado por primera vez en el banco de suplentes, vistiendo el número 27 en la camiseta que amaba desde la infancia. Cuando el Millo caía 1 a 0 ante los jujeños llegó el gran momento: Díaz tuvo que hacer un cambio obligado. Cristian Castillo salió por una contractura y Javier Pedro Saviola, sí, el pibe de 16 recién cumplidos, lo reemplazó.
“Cuando metí el gol, no lo podía creer, ya estaba satisfecho por haber entrado. Me acordé de mi familia”, dijo el autor de uno de los dos goles de River en aquel partido. Es que, a los 8 minutos del complemento, se llevó de zurda una pelota que le bajó Juan Pablo Ángel y, con un derechazo en el área rival, le puso un sello al inicio de una exitosa carrera futbolística llena de goles.
El Conejito convirtió 58 veces en 120 partidos con la Banda sobre el pecho. Brilló en el Sub 20 y en la Selección Nacional, pasó por el Barcelona, Mónaco, Sevilla y Real Madrid. En la actualidad, se encuentra en el Benfica portugués donde, como no podía ser de otra manera, también es figura.

1 año mas te espero

Increíble cómo debutó en Primera, Saviolita. Había aparecido de improviso en el banco, y Christian Castillo se lesiona a los 15 minutos, más o menos, del primer tiempo.

El primer gol que hizo (en ese mismo partido, como bien cuenta la crónica) me dejó así: 8|. Una frialdad para definir impensada en un delantero de esa edad.

Acá está:

//youtu.be/HPPryXcFQlE

Este no vuelve nunca más y debe ser el que mejor economicamente está de los ex river.

Ojalá algún día te canses de recaudar en Euros y vuelvas.
Ojalá eso sea mientras todavía podes correr.

Que pedazo de crack. De las mejores apariciones que dió el fútbol argentino. Goleador del campeonato con 17 años superando entre otros a Palermo, Pizzi y Bichi Fuertes.

Goleador y figura del Mundial Sub 20 en Argentina.
En la mayor jugó siempre bien. Hizo goles en amistosos, eliminatorias, Copa America, Juegos Olimpicos, Copa Confederaciones y en el Mundial.

Y en Europa -salvo en el Real Madrid, donde no tuvo lugar- se cansó de hacer goles y romperla en todos los clubes.

Hijo de puta nos hubieras podido ayudar un monton si hubieras dejado de lado la guita. La re concha de tu puta madreeeeeeeeee

Siempre fue uno de mis idolos , era un crack con todas las letras

Nunca llegó a ser mi ídolo pero casi por todo lo que viví con él como jugador de River y por cómo se comportó conmigo.
Él no me mandó al descenso y no tengo nada que reprocharle.

yo tengo una historia aparte con javier , lo conoci cuando el jugaba en un club de barrio en parque chas , y siempre lo admire… es algo muy personal

un fenomeno enserio el conejito, un crak
en la seleccion siempre rindio y apesar de eso no se le dio las chances q merecia
fenomeno saviola, no te puedo putear como hacen otros aca… pero me encantaria q vuelvas y no la boquees tanto

ajjaja me mata la cara de ramon cuando hace el gol :lol:

Loco la concha de la lora, porque tuve que nacer en el 97’ y perderme cosas como esas… :evil:

Cuanto talento desperdiciado :expressionless:

Otro al que los medios ningunearon en favor del People Player, estaba jugando un gran Mundial 2006 e inexplicablemenete en el partido contra Alemania Pekerman lo saca para poner a Carlitos a correr 120 minutos a Lahm.

Te falto decir que no va a volver nunca más a River porque es un mercenario.

Ahi te mando una cartita para felicitarte…

estuve en la cancha ese dia… 2 a 2 salimos, y ese día debutaron Saviola y Alvarez

Mercenario, pesetero… Diganle lo que quieran.

Pero daria la vida por una aparicion como esas hoy.
Villalba insinuo ser algo similar, y quedo en eso, en la insinuacion.

Que jugador Saviola por dios! Otro mas tapado por la maquina bosteril de vender humo.
Promedio de gol 1 cada 2 partidos en River, en la Seleccion, en Barcelona y en Sevilla…
En benfica no se.
Pero es una bestia…!

Un añito mas te espero… Un añito mas…

P.D: Me olvidaba, que analogia no ? Por que la camiseta no le peso, y no le quedo grande… Pero en el gol que le hace a jujuy y unos años mas, LE IBA POR LAS RODILLAS !!! jajajaja