Un día 14 de Diciembre de 1986

Encima ese equipo que enfrentó Boca, ni siquiera era el campeón de Europa. Lo había sido el Liverpool, pero se ausentó porque no le daba el calendario para jugarla. Que el árbitro estuvo comprado lo relató un dirigente de Boca de aquellas épocas. :lol:

me emociono ese video, impresionante, nostalgia pura, encima muñoz era uno de mis favoritos cuando era chico. que emocion por dios!!


sabes cual fue el dirigente?

Fede, te suenan MILAN, MANCHESTER UNITED Y JUVENTUS.:smiley:

que recuerdos de ese partido. La verdad es que jugaron muy bien los del STEAUA pero RIVER se aprovechó. En esa época, la viveza criolla hacía diferencias.

Edité. Mi recuerdo al GRAN ANTONIO ALZAMENDI, que no parece estar en la galería de los ídolos, y a RIVER le dio las copas y muchos goles a boquita, entre otras cosas.

En el video veía a Roque Alfaro, qué jugador de puta madre!, encima no se lo recuerda como se debería y como a tantos otros, uno de los jugadores más inteligentes que ví en una cancha.

Es verdad lo que decís, Antonio Alzamendi (N°7), Ramón Centurión (N°9) y Juan Gilberto Funes (N°9) junto al Beto Alonso (N°10) fueron los goleadores artífices del mas grande momento cumbre de la historia gloriosa de River Plate.
Y, salvo el inolvidable Beto, ni Antonio, ni Ramón, ni el mismo “Búfalo” Funes alcanzaron la idolatría que otros en otros tiempos si tuvieron. :roll:

Como me hubiera gustado estar en ese momento,tendría que haber nacido 20 años antes yo la puta madre.

este es el gol anulado al steaua, pareciera licito

Gol anulat Belodedici cu River Plate (1986) by Cristi Otopeanu - YouTube

pero el toto lorenzo gano la mitad de esa copa, el planteo tactico que hizo en europa fue perfecto, el tipo reemplazo la dupla central titular y parte del medio campo por otros jugadores rapidos para apretar todo el partido…eso y la falopa que tenian los bosteros (durante toda la etapa lorenzo) hicieron la diferencia…y el que no lo quiera creer que haga hablar al toti veglio…con control antidoping boquita, estudiantes, no ganaban copas ni en pedo…bah aunque con control antidoping el estudiantes del dr bidone por ahi ganaba igual, jeje

Como no le ganamos a la juve :frowning:

estuvimos lejisimos de eso, la verdad que nos fue muy desfavorable ese partido… para colmo reymond puso al tronco de cruz en vez de al chileno salas

Era un pequeño, viendo ese partido, al lado de mi tio, no entendia como ahora obviamente peor me puso triste como estaba mi tio :frowning:

A dos días del recuerdo del River Campeón del Mundo, que fue el 14 de Diciembre de 1986, acabamos de festejar la victoria agónica en el Monumental por 1 a 0 contra Patronato de Entre Ríos que nos permite conservar el 2° puesto en el Torneo Nacional B con vistas a volver a primera división. :crazy:

:crazy::crazy::crazy::crazy:


en ese partido los italianos estaban re dopados, se re noto la diferencia fisica entre un equipo y otro.

antes del gol de del piero hubo una de ortega que pega en el travesaño, que mala leche, hubo chances para empatarlo, una de salas que para mi tendria que haber sido titular, una de gancedo tambien.
pero el resto fisico que tenian esos hijos de puta era terrible

Antonio Alzamendi, el inolvidable goleador que marcó el tanto con el que River se consagró el mejor club de futbol del mundo en 1986 declaró en estos días:
-No pude menos que lagrimear cuando ví por televisión en mi país (Uruguay) descender de categoría al club que tanto quiero y que tan feliz me hizo en Argentina, pero se que esta situación es muy transitoria y rápidamente va a volver al primer nivel porque es River, ni mas ni menos que River un poderoso como muy pocos en el mundo del futbol.-

SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS PUSIERON ALLA ARRIBA DEL MUNDO , GRACIAS ANTONIO , GRACIAS TOLO , GRACIAS BETO , GRACIAS NERY , GRACIAS A TODOS , SIMPLEMENTE GRACIAS


No sé si pudieron ver la entrevista de Tony Alzamendi en ESPN.

La humildad que tiene ese tipo, siendo campeón del mundo con River, contrasta de una forma horrible con los repulsivos vendehumo que juegan ahora, en la B Nacional, y que se abrazan eufóricos ante un triunfo apretadísimo contra el Milan de Paraná.

No entiendo como Alzamendi no es ídolo en River. ¿Será porque nunca vendió humo?

yo creo tambien que porque no jugó mucho tiempo en River, creo que en su segunda etapa llegó a los 2 años nomás, aunque ahora eso sería una eternidad…

Me acuerdo que el Toto Berisso acá era un muro, y allá un poste que pasaban como si nada. Si Bonano no hubiera tenido la noche de su vida nos goleaban. Ocho años después de esa intercontinental, el médico de la Juventus estaba preso por sus peligrosas e ilegales prácticas. Es decir que superaba lo concerniente al doping antideportivo

Mira la pinta de hombres, de jugadores hechos y derechos que tenian estos tipos, como no te van a respetar si encima jugaban un monton y en las dificiles se plantaban en cualquier cancha? ahora lo ves correr a los afranchino a los bou y te les cagas de risa, son una lagrima los jugadores que tiene river