Un día 14 de Diciembre de 1986

17 años tengo… y yo no me conformo con eso.
Quiero ascender, ganar el apertura, entrar a la libertadores y ganarla

Belodedici, Bumbescu, balan, Balint - Lacatus jugaron el mundial 90 yle empataron a argentina asi que mal equipo no era al conrtrario la mitad era titular en la seleccion

Hay una historia que no se si es verídica o no pero la escuché varias veces que tiene que ver con el partido. Steaua le gana la final al Barsa en Sevilla por penales gracias a los 4 penales que atajó su arquero, Helmut Dukadam.

La final se jugó con absoluta normalidad en Tokio pero extrañamente para los rumanos no atajó Dukadam.

La historia dice que tras la victoria de Steaua Dukadam fue elevado casi a la estatura de héroe por la gente. Su popularidad creció a límites insospechados.

Esto habría molestado tanto al dictador Ceaucescu (que alguien le equipare en popularidad) que habría enviado a algun grupo de tareas personal a destrozarle las manos a Dukadam (los elementos que le valieron al arquero para semejante hazaña) a pesar que siempre fue sabido que el dictador era simpatizante de Steaua.

Pensar que varias veces a lo largo de la historia era difícil encontrar equipos EN EL MUNDO que se pudiesen equiparar con River… Cuesta creer lo bajo que caímos, creo que debe ser único en la historia del fútbol esto.

Tengo la esperanza de que algún día vamos a ver nuevamente un equipo así.

UEFA Champions League 1985/1986

05 marzo 1986 - Cuartos de final

Steaua 0-0LahtiÁrbitro: Franz Gächter (SUI) – Estadio: Stadionul Steaua, Bucarest (ROU) 05 marzo 1986 - Cuartos de final

Aberdeen 2-2GöteborgÁrbitro: Dieter Pauly (GER) – Estadio: Pittodrie, Aberdeen (SCO) 05 marzo 1986 - Cuartos de final

Bayern 2-1AnderlechtÁrbitro: Keith Hackett (ENG) – Estadio: Olympiastadion, Múnich (GER) 05 marzo 1986 - Cuartos de final

Barcelona 1-0JuventusÁrbitro: Erik Fredriksson (SWE) – Estadio: Camp Nou, Barcelona (ESP)

Cuartos de final , Vuelta : 19 marzo 1986

19 marzo 1986

19 marzo 1986 - Cuartos de final

Lahti 0-1SteauaGlobal: 0-1 Árbitro: Vojtech Christov (SVK) – Estadio: Lahti Stadium, Lahti (FIN) 19 marzo 1986 - Cuartos de final

Göteborg 0-0AberdeenGlobal: 2-2 Göteborg clasificado por los goles en campo contrario Árbitro: Franz Wöhrer (AUT) – Estadio: Ullevi, Gotemburgo (SWE) 19 marzo 1986 - Cuartos de final

Anderlecht 2-0BayernGlobal: 3-2 Árbitro: Angel Franco Martinez (ESP) – Estadio: Constant Vanden Stock Stadium, Bruselas (BEL) 19 marzo 1986 - Cuartos de final

Juventus 1-1BarcelonaGlobal: 1-2 Árbitro: Jan N.I. Keizer (NED) – Estadio: Stadio Olimpico, Turín (ITA)

[ul]
[li]Semifinal , Ida : 02 abril 1986 [/li]
02 abril 1986

Göteborg 3-0BarcelonaÁrbitro: Vojtech Christov (SVK) – Estadio: Ullevi, Gotemburgo (SWE) 02 abril 1986 - Semifinal

Anderlecht 1-0SteauaÁrbitro: Adolf Prokop (GER) – Estadio: Constant Vanden Stock Stadium, Bruselas (BEL)

Semifinal , Vuelta : 16 abril 1986

16 abril 1986

16 abril 1986 - Semifinal

Barcelona 3-0GöteborgGlobal: 3-3 Barcelona gana 5-4 en los penaltis Árbitro: Paolo Casarin (ITA) – Estadio: Camp Nou, Barcelona (ESP) 16 abril 1986 - Semifinal

Steaua 3-0AnderlechtGlobal: 3-1 Árbitro: Volker Roth (GER) – Estadio: Stadionul Steaua, Bucarest (ROU)

07 mayo 1986 - Final

Steaua 0-0BarcelonaSteaua gana 2-0 en los penaltis Árbitro: Michel Vautrot (FRA) – Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla (ESP)
[/ul]…Barcelona vs Juventus

//youtu.be/etJPGDT8KiE

//youtu.be/qv03aBrqkj0

Marius Lacatus, que buen jugador que era, todavia me acuerdo el cagazo que le tuve en ese partido

Ah los resultados de las llaves, JAJAJ, 0-3 el Barça y lo dió vuelta :lol:

el partido se jugó a las 12 de la noche creo… yo dejé de ir a una de esas jodas despedidas de fin de año para verlo…

Aunque a mucho me puteen , vamos por el camino de “El gol del chango cárdenas”

para mi ya llegamos al final de ese camino… :confused:

Un rato antes del gol de Alzamendi, los rumanos habían convertido un gol anulado por offside finísimo

Acá el gol con el relato de Muñoz

//youtu.be/XAnMYeOTdGE

No lo había visto este video. Se ve bárbaro!

PD : El pase del Beto es una cosa de locos jaja

Veo que muchos se ponen mal viendo esas imágenes. No lo entiendo; es parte de la historia viva de River, “es” River en cuanto éste “es” su propia historia, como todo.

Tenía 4 años el día de ese partido. Ni me acuerdo, jaja.

Fue contra el mejor equipo de Europa en aquellos tiempos, por lejos.

Tengo los huevos llenos de vivir del pasado…

Mmm… digamos que Steaua no era un paracaidista al que pusieron a jugar por la Intercontinental sino que era el campeón europeo hecho y derecho, pero de ahí a ser el mejor equipo de Europa…

O sea no tiene el nombre del Real, Milan o Juventus pero fue el campeón europeo 86 por sobre todos ellos.

Era rival mas digno que el Atlético campeón de nada que enfrentó Boquita en los 70. Y encima compraron al árbitro, el uruguayo no sé cuanto.

el borussia monchengladbach (?) que no ganó ninguna final de europa

Graciela por la correción.

Y encima la revancha no se jugó Moenchennosecuanto sino en Karlsruhe.

Es como que Newells sea local en Mar del Plata.