Un bañito de realidad...

Una buena alternativa para estos jugadores, sería el dibujo de Passarella en los 90. Con Acevedo por Affranchino y Lamela por Pereyra. Pero creo que River perdería parte de la solidez defensiva que vimos que creo que depende mucho del desgaste de Affranchino y Pereyra dandoles una mano a Ferrari y Arano. Habrá que ver, si Affranchino y Pereyra siguen, si su poca inteligencia cuando tienen la pelota es un pecado de juventud o un defecto inmodificable…

Los equipos de Cappa recuperan la pelota a partir de la solidaridad de todos los jugadores, y no solo los volantes. Ortega no te va a hacer ni siquiera sombra para recuperar, y a Lamela no lo veo haciendo ese trabajo tampoco, por lo que, de entrar Coco, la banda derecha debería estar ocupada por Affranchino, que tiene un juego menos vistoso pero más equilibrado. Algo parecido a Ese mediocampo con Lucho González, Mascherano y Zapata, pero al revés

Muy bueno el análisis, comparto en gran parte.

Ahora, me parece que la no utilización de los refuerzos que se trajeron, que es discutible la calidad de ellos y también los puestos donde no se incorporó, pero en cantidad no hay nada que reprochar, se debe a una decisión del propio Cappa, y no a la superioridad de los que están adentro sobre los que esperan afuera.

Por decir, un cambio que yo veo cantado, Román por Arano, cuántas veces pasa mitad de cancha Arano, 2 o 3 veces? No conviene poner un tipo que sea más firme en el mano a mano frente a los volantes o las subidas del lateral del equipo rival?

¿Cuándo le van a dar minutos a Acevedo? A pesar de que el nivel de Almeyda en las primeras fechas haya sido superlativo, y que para mí en las últimas dos lo bajó considerablemente, el ex Rojo se amolda mucho más a lo que quiera Cappa de un 5, y además no creo que perdamos demasiado en la recuperación en mitad de cancha.

Por las bandas, creo que está uno de los principales problemas de River, por los pibes que juegan habitualmente (Pereyra-Affranchino), no terminan nunca de redondear dos o tres partidos seguidos buenos cada uno. Yo comparto con lo que marcaban arriba, Lamela por izquierda, y que luchen por el puesto de 8 Pereyra, Affranchino y Rojas.

En tres cuartos, preguntó, Caruso esta peor fisicamente que Ortega? Creo que sería una buena idea utilizarlo atrás de los delanteros en compañía con el Enano, o si sigue en este flojísimo nivel con la dupla Funes Mori-Pavone adelante suyo.

Creo que si bien, no sobran las variantes, tampoco escasean, y se puede formar un equipo superior y que se adapte con mayor facilidad al pedido del DT.

Si repasamos los jugadores uno x uno el único que te puede dar un pase al pié a 15 mts. es el arquero y eso es lamentable, la pelota sale sucia desde cualquier parte del campo y al compañero le llega siempre comprometida si le llega, River no tiene jugadores de buen pié y los pocos que lo pueden hacer están en un mal momento. Si bien sabemos que estos torneos se ganan con no mucho también hay que reconocer que todavía no estamos ni cerca de los últimos campeones como Banfield, Velez y ni siquiera el bicho, tal vez tengamos algunos nombre pero todavía están muy por debajo del rendimiento necesario para mandar en el torneo.

Rojas ayer no estaba ni en el banco o me equivoco? ay Cappa…

Volvi a ver un par de resumenes de ayer, perdiendo por 1 solo gol la sacamos barata

Rojas estaba en el banco, que yo sepa. No entró pero estaba.

Abrazos, Martín.

A lo mejor se camufló bien su frescura con la heladera que es la cancha de Vélez. Dios como odio a sus hinchas.

carrizo

ferrari maidana roman arano

pereyra acevedo lamela
_rojas

buonannotte
_funes

para mi debe ingresar Rojas para jugar en la posición en la q DAP lo hizo rendir a Belluschi. es decir pegadito al 5 (Acevedo o Almeyda) para arrancar de frente al arco con espacios y así dar un poco mas de pausa y tenencia de pelota al equipo, para generar espacios.

Entonces flashee… pero igual, deberia tener minutos, con otros tipos al lado (no Affranchino o Pereyra) podriamos tener mas control y pausa en el medio llegando al area, como vienen proponiendo algunos aca en el foro… hace rato tambièn que venimos pidiendo a Erik nomeatrevoadecirelapellido…

Matías lo vive diciendo. Ahora, el tema era respetar momentos. Rojas no daba pie con bola y Affranchino respondía. Ahora que la mano cambia, estaría bueno que cambien los intérpretes.

Igual, Cappa dio un paso adelante al respecto al mandar al Enano al banco. Le salió mal por la lesión de Lanzini, pero mostró que lee esos momentos.

Abrazos, Martín.

Con ese equipo peleamos la promocion pero para ascender a mi primera

Con ese equipo peleamos la promocion pero para ascender a primera

No coincido, no creo que sepa leer bien los momentos, es mas, para mi creo que lo saco mas por las criticas que por otra cosa.
Para mi la falla de Cappa es justamente la lectura, para mi el otro dia Pereyra era el mejor de River y lo termina sacando, dejando a un Affranchino mas preocupado por la marca que por el desbordo, algo que no es lo que principalmente rescatamos de el.
Partidos anteriores tambien le fallo la mano a Angel, no utiliza el tercer cambio, contra independiente saca a Lanzini cuando era el mejor de la cancha y nos deja sin un jugador que estaba manejando el partido, asi terminamos con los huevos de corbata.
Y no es que se lo estoy criticando ahora porque perdio un partido, es mas lo digo como una critica constructiva, obviamente no va a leer esto pero creo que este es el principal problema que esta teniendo Cappa.

Cappa no sabe leer los momentos:
-No se dio cuenta que no era el momento de Lanzini y se termino desgarrando
-No entendio que no era el momento de sacar a Buonanotte y cuando entro hizo un golazo
-No entiende que el momento de Ortega ya paso
-Ferrari hace rato que se le paso su momento en River
-No entiende que Arano no tiene ni va a tener momento y no lo saca

Creo que las decisiones mas acertadas en cuanto a mantener jugadores fueron las de mantener a Funes Mori, Ferrero y Almeyda

Es cierto que algunos componentes de la columna vertebral, con todo lo que ello implica en un equipo, eran superiores en aquel Huracán. No comparto tanto lo de Goltz, para mí no hace tanta diferencia con un Ferrero, un Maidana o quizás un Román (habrá que verlo jugar más) al 100% de sus rendimientos. Tiene atributos que los otros no tienen pero no lo veo tan solvente en los 1 contra 1. Comparto la superioridad y sobre todo la suma ingerencia y compendio de características de aquel Bolatti por sobre Almeyda y de Pastore sobre los actuales Ortega y Buonanotte. Para mí solamente esos dos jugadores no tiene, el resto o son iguales o son mejores o los puede encontrar dándole minutos a otro tipo de jugadores.

Es por ésto que si tenemos en cuenta los actores de reparto y no encontramos mucha diferencia, mi conclusión es que en el análisis global son potenciales de equipos parecidos, salvo en el desequilibrio o en el momento actual de sus individualidades, dato que no es menor para explicar cierta parte de la carencia de volumen de juego ofensivo. Eso se puede modificar y evolucionar, valga la redundancia, con modificaciones de nombres propios, es la única manera que Cappa pueda estar más próximo a que los jugadores puedan captar esa modalidad de juego.

Creo que Affranchino y Pereyra potencialmente son mejores que Toranzo y César González, hecho que, como bien marcás, no significa que puedan rendirle a Cappa tan bien como aquellos.

De acuerdo con lo que mencionás del equipo espejo. Por ésto es que no me cierra la idea que se esta queriendo implementar con éstos jugadores, si las características de los intérpretes que estan saliendo a jugar van a ser las de los últimos partidos, absolutamente Cappa deberá reformular el estilo de juego a implementar. Intentó algo diferente en el debut, le salió mal, pero no le dio una segunda oportunidad nunca ni a eso ni a otro matiz de cambio táctico. Recién van 5 partidos, todavía esta a tiempo de todo, si bien la soga al cuello pidiendo puntos a cualquier costo cada vez puede apretar más fuerte si no aparecen los resultados.

Abrazo grande.

Tocaste un buen punto. La llegada de Cappa despertó en el pensamiento del hincha que, te guste o no el estilo, el equipo iba a tratar de tener una cierta identidad ofensiva y que defensivamente quizás podíamos sufrir bastante. Por ahora no hay señales de lo primero y ocurrió totalmente lo contrario con lo segundo. Que River sea relativamente sólido, me tranquiliza, los 10 puntos sobre 15, me tranquilizan, pero la falta de identidad o esa sensación de que todavía no se ha encontrado un rumbo ofensivo me preocupa bastante. Yo creo y necesito creer que será cuestión de tiempo, que tarde o temprano ese funcionamiento va a decir presente.

Abrazo.

De acuerdo totalmente…

Me parece que Cappa debería volver a las fuentes y apostar por un equipo que toque, que controle un poco más el balón. Hoy por hoy, el mediocampo es puro vértigo: se juega de manera vertical, apurada, con pocas ideas; y me parece que el plantel cuenta, si bien no sobra demasiado, jugadores con estilos distintos que pueden conformar otra composición: darle lugar a Acevedo, Rojas, Lamela o incluso Maurito Díaz (no es santo de mi devoción) le daría al equipo, supongo, mayor control de pelota.

Abrazo, Turco!

Pienso que Cappa termina dejando en cancha aquellos que según él pueden deseuilibrar un partido en los últimos minutos, otra explicación no le encuentro a dejar los 90 minutos a Ortega. Lo mismo con sacar a Pereyra y dejar a Affranchino, esperando alguna entrada por sorpresa al área y que defina como aquel partido contra los cuervos.
P.D.: Defederico en Huracán también fue importante, el socio de Pastore y tenía gol.

Me parece que Cappa debería volver a las fuentes y apostar por un equipo que toque, que controle un poco más el balón. Hoy por hoy, el mediocampo es puro vértigo: se juega de manera vertical, apurada, con pocas ideas; y me parece que el plantel cuenta, si bien no sobra demasiado, jugadores con estilos distintos que pueden conformar otra composición: darle lugar a Acevedo, Rojas, Lamela o incluso Maurito Díaz (no es santo de mi devoción) le daría al equipo, supongo, mayor control de pelota.

Coincido. River tiene que tener mas la pelota y no ir para adelante a lo pavote.