Un bañito de realidad...

excelente análisis, me encanta leer tus análisis turco
y las opiniones de Insider también, muy enriquecedoras

me gustaría más verlo a Pereyra quizá por derecha, lo veo con más “técnica” que Affranchino, que me parece un muy buen jugador pero que es más “corredor” y desequilibrador…
y por izquierda me gustaría ver un zurdo, asi que Lamela sería una opción

Me gustó “escritorios paralelos”.

PD: Perdón por desvirtuar.

Desde principio de campeonato que digo que para mi habria que darle una chance a Rojas de enganche, pero tratemos de evitar los inventos, si va a entrar Lamela que juegue por izquierda porque ademas entro otro a jugar de enganche, no me cierra mucho eso de inventar con Lamela y que mientras siga jugando Ortega.

En cuanto a los otros que nombraste:
-Lanzini, que se recupere de la lesion y vuelva a la reserva
-Mauro Diaz, que en Diciembre se vaya a otro equipo
-Caruso, no entiendo como sigue en un estado fisico tan lamentable, Cappa no deberia ni concentrarlo hasta que no este presentable

Excelente analisis turco.

Pd: No se que tiene que ver pero en este momento la palabra Buonannote es treding topic en Twitter…

Excelente análisis, a mi lo que me sigue preocupando es que estemos mirando la tabla equivocada y que ojalá el próximo “baño de realidad”, no sea como el que nos pegó Tigre el último partido del torneo pasado.

Que triste fue ver, despues de la expulsion de Somoza, la falta de ideas, la impotencia del equipo que nunca le encontro la vuelta, tenia la ilusion de que aprovecharian el jugador de mas y meterian a Velez contra el arco, esos 15 minutos fueron los que peor me dejaron…

Era el partido claramente mas perdible del campeonato, pero lo que preocupa y mucho fue que la diferencia en el juego fue de bastante mas de un gol.
River evidencia una anemia increíble de generación de fútbol en el mediocampo, justamente cuando se tiene un doble enlace en el cual se pierde peso arriba, pero supuestamente se gana mas elaboración de juego, manejo, etc… El tema es que nada de eso ocurre y las deficiencias del sistema en si (la falta de peso en el área contraria) también es notoria y preocupante.
No se puede presentar ni el mismo esquema , ni los mismos jugadores en cancha contra Arsenal.

PD: Y solamente un detalle… 6 goles en el campeonato, 3 convertidos en un tiempo sin Ortega en cancha.

Turco, buenísimo el texto. Para sumar, copio y pego lo que puse en otro lado.

La realidad es que River en cinco fechas no ha jugado un partido decente. No tiene volumen de juego, no tiene ideas: no juega de forma asociada, no juega a presionar, no juega a contragolpear, no juega al pelotazo… Juega de a ratos como puede y de a ratos de acuerdo a lo que permite el rival. Nunca propone.

Es verdad que en el libro de pases faltó la llegada de uno o dos volantes ofensivos; pero también es verdad que el plantel de River se renovó casi completamente, que los refuerzos estuvieron en su mayoría en tiempo y forma a disposición del técnico y que el plantel de River tiene, dentro de las posibilidades del fútbol argentino, un nivel competitivo: es responsabilidad pura y exclusiva del técnico que River, al menos, juegue algo.

Porque me parece que nadie pretender ver al Ajax de Van Gaal o al Barcelona de Guardiola pero está claro que el jogo bonito sólo está presente en el discurso del entrenador y en algunas reseñas periodísticas por demás alagueñas. Incluso la idea que impulsaba cierta esperanza de mejora, empieza a desvanecerse: la defensa, cuando es puesta a prueba, es un tembladeral.

Lo positivo es que hay tiempo y los resultados hasta aquí han acompañado. Lo preocupante es que no se deslumbre mejoría alguna.

Irónicamente, al River de Cappa sólo lo sostienen los resultados

excelente turco, como siempre…

este bañito de realidad hos hacia falta a los hinchas, plantel cuerpo tecnico y demas, si bien era sabido que esto iba a pasar , hubiera estado bueno que pierda tigre, que empaten olimpo y all boy , pero bueno
solo espero que el cuerpo tecnico entienda, que ganamos 3 partidos con los huevos en la garganta y empatamos contra un equipo que no jugaba a nada…al primer rival descentes perdemos, carecemos de ideas, no generamos nada…
pereyra me gusta, pñero me da como que le falta un golpe de horno todavia , yo jugaria con rojas , arano cada dia es mas inutil , faltando segundos para terminar el partido decide patear el de afuera del area increible, yo lo siento y pongo a roman
y me gustaria jugar con dos puntas che, tendria que pensar bien en como armar , pero me gustaria jugar con 2

yo creo que en ninguno de los 5 partidos se pudo lograr el juego que en teoría pretende cappa.
Nunca, y menos ayer, vi un River que tenga la pelota… Siempre la tenía Velez y cuando River recuperaba querían salir rápido de contra y la perdian en menos de 5 segundos, y nuevamente volvía a tenerla Velez.

Tengo la sensación que a River lo está matando la presión que le ejercen los rivales, y que el propio River no sabe aplicar. Se me vienen a la mente esas practicas que hace Cappa, plantando sólo el equipo titular, sin rival. Cada vez que recibe un jugador de River está presionadisimo y tiene que resolver muy rápido. Los únicos dos capaces de bancarse la pelota en esa situación, son Almeyda y Ortega, el resto toca rápido, generalmente de forma imprecisa, para sacarsela de encima, mientras que Almeyda por lo gral hace un pase atrás o lateral intrascendente y el burro alterna, en su mayoría malos pases y perdidas, con algún pase interesante.

Muy bueno Turco. Ojala sirva para algo este cachetazo…

Buen análisis.

Ahora me parece que esperamos peras de un olmo. Hay que agradecer que river gane como sea la mayor parte de los partidos. El de ayer era un partido perdible y la verdad no hubo una diferencia abismal entre uno y otro. Velez tampoco fue el barcelona. El penal fue penal? cuando parte el pase el pelado asqueroso de silva estaba adelantado, se va de la posición y vuelve, haciendo usufructo de la misma y obviamente participando de la jugada, no sé, pregunto, está bien cobrado?

A river no le sobra nada, un equipo con la herencia del peor river de la historia, con una presión enorme, con jugadores del montón salvo alguna excepción, un club devastado que se está recuperando de un coma profundo; en fin, a ganar y a sumar como sea.

Obviamente que no hay que volverse loco ni por haber perdido ayer ya que era un partido perdible, ni por verse en el descenso directo,porque se sabe que esto es largo y recién empieza. Pero si tiene que servir para como bien dijiste vos Turco sacar varias concluciones y cambiar el equipo ya pensando en un partido de “6 puntos” como va a se contra Arsenal.
Me gustaria que jugara con 2 delanteros,porque si no cuando Funes Mori sale del area a pivotear no queda nadie esperando el centro,como perdemos peso adelante. Ortega tiene que jugar,pero no todo el partido porque está demostrado que no le da el fisico.

Para diciembre D’alessandro u otro enganche de experiencia y a la altura de River. Dos carrileros (no los quiero matar a Pereyra y Affranchino, pero estoy viendo un deja vu de lo que paso el torneo pasado con FM y Villalva).

Y para la proxima fecha jugar con 2 (DOS) delanteros. Funes Mori, aparte de andar en patines, se vive perdiendo entre los dos centrales rivales. No se si seria oportuno jugar con 2 nueves netos como Pavone y Funes, pero vería con buenos ojos probar con Caruso acompañando a alguno de los dos. Esta idea me la planteo ya que lo de “muchos goles repartidos entre varios jugadores” no esta funcionando.

La salida de Ortega del equipo titular es lo mas evidente también. Y no queda otra que jugar sin enganche. Mandar de titular en su lugar a M. Diaz o Lamela seria seguir cometiendo los mismos errores y Buonanotte sabemos muy bien por experiencia que no sirve para cumplir esa funcion. Como el dijo en algunas oportunidades: El es DELANTERO. Otra opcion seria Rojas de enganche, pero por ahora no demostro estar a la altura, salvo dos o tres partidos buenos que tuvo.

No vería con malos ojos jugar con un 4-4-2 (por mas que no sea un esquema de mi agrado) si se busca que los laterales suban constantemente (cosa que en algunos tramos de lo 450 minutos se vio pero que lo hicieron MAL, salvo en algunos casos como el gol de Ferrari). Con este esquema se le daría un respiro a Almeyda y podria soltar mas a los carrileros en el ataque.

Hoy por hoy me preocupa mucho el poco recambio que tenemos en los laterales y los carrileros. Arano no esta a la altura de River, y Juan Manuel Diaz no es del gusto de Cappa. Ferrari es el unico 4 que hay en el equipo y Espinoza no ha tenido minutos en primera.
Reemplazo para Affranchino no hay y Pereyra tiene atras suyo al innombrable freezer de M. Abel Airas.

Mi equipo para enfrentar a Arsenal la proxima fecha:

-------------------Carrizo---------------------
------------Maidana-------Ferrero-------------
Ferrari----------------------------------Diaz–

-------------Acevedo----Almeyda-------------

Affranchino----------------------------Pereyra

-------------Caruso------FM o Pavone--------

Banco: Vega, Ortega, Buonanotte, FM o Pavone, Arano, Ballon, Roman.

De toda formas dudo que Cappa lo saque a Arano y no se si tendrá los huevos para llevar a Ortega al banco. Sigo prefiriendo a JM Diaz que no demostró casi nada en ataque, pero por lo menos marca, el chiche no cumple ninguna de las dos tareas.

Que buena palabra, “REALIDAD” muy buen análisis Turco, y dicho sea de paso y hablando de la realidad no dejemos de lado el UNICO y principal objetivo que es la lucha por el descenso y no salir campeón como algunos dicen, el equipo no le da para salir campeón, ya con 5 fechas jugadas esta claro que hay que pensar los partidos y saber bien cuando conviene un empate y no ir en busca de los 3 puntos y quedarse con nada, ahí radica la diferencia en luchar abajo y arriba.

Gastón, mirá que Lamela ha jugado de volante izquierdo, por lo que tengo entendido. O sea, tampoco sería ponerlo en una posición en la cual no haya sido probado en Inferiores.

Abrazos, Martín.

Para la mayoria del foro …sin dudas

Excelente analisis turco , coincido en todo.A asumir los errores, aprender de ellos y sobre todo a ver la realidad en donde estamos y tener bien claro cual es el objetivo.

Lamela realmente puede ser el carrilero izquierdo ? Tiene alguna nocion de como retroceder ? Si es asi, coincido en que le daria la chance.

Yo se que con Cappa es casi imposible, pero sera muy loco pensar en una linea de 3 con Maidana, Ferrero y Roman ? Luego un mediocampo con Ferrari/Afranchino/Pereyra (en ese orden de prioridad) Almeyda Acevedo Lamela Ortega. Y arriba Buonanotte y Funes Mori. Pienso que el ingreso de Acevedo le podria dar mas pausa a un equipo que no sabe tener la pelota. El ingreso de Roman le agregaria juego aereo. Y el puesto de 8 se lo daria primero a Ferrari, por que anduvo menos mal hasta ahora que Afranchino y Pereyra. No se, yo intentaria algo asi. Me parece que no estamos generando nada de juego con Arano (porque no lo tiene) y poco con Ferrari, quizas porque Afranchino no anda bien tampoco. Entonces probemos de generar mas juego con lo que pueden aportar un Acevedo, un Lamela en este esquema. Agrego que si Cappa quiere que Ortega juegue (yo lo guardaria para los segundos tiempos 45 o 30 minutos no mas) creo que seria interesante que Ortega y Buonanotte se alternen como wines segun quien comande la jugada. Para que desequilibren (ambos) bien cerca del area.

Los equipos y las tácticas dependen de un funcionamiento. No garantizan resultados por sí solas. Con esto quiero decir que, por lo menos a mí, no me importa tanto el retroceso que tenga Lamela, sobre todo si Arano no sube todos los tiros y el equipo es corto entre líneas. Lamela no jugaría de carrilero, sino como un volante por izquierda falso, con tendencia a cerrarse para participar del circuito creativo con los enganches y llegar por sorpresa al área. No va a cumplir la función que hacía Zapata en River, por caso. Que los jugadores ocupen posiciones similares en el terreno, no quiere decir que hagan el mismo laburo, no sólo por características, sino por la idea del DT.

Huracán jugaba con un mediocampo casi sin marca (Toranzo, Bolatti, González, Pastore, Defederico), pero todos colobaraban para crear y recuperar. Hoy, el principal déficit de River es la gestación, por eso no veo mal a Lamela como un volante izquierdo mentiroso. La dinámica la puede agarrar con el correr de los partidos. Me parece más importante lo que pueda hacer a partir de su capacidad de pase y de pegada, su lectura de juego, su gambeta en espacio reducido, su poder de gol, etc.
Esas son las cosas que, al menos para mí, necesita River.

Con lo vertical que es Ferrari, y a pesar de que Affranchino lo ha complementado bien y no ha sido un desastre salvo el partido contra Vélez, creo que también sería bueno ver a Rojas. Interpreto que el mediocampo de River necesita la mayor cantidad de futbolistas capaces de leer un partido, variar los ritmos, etc.

Abrazo.-