Un antes y un después

Sobrevuela en el ambiente un microclima de momento bisagra en cuanto a la consideración general respecto al trabajo de Almeyda. Desde el punto de vista del sentido común y el contexto futbolístico en el que estamos inmersos en la actualidad, no sorprende para nada, pero realmente quedé conmocionado para bien con las repercusiones post Casanova fuera de lo que es este foro, lugar que siempre ha sabido mostrar un costado más realista de lo que fue pasando en estos 8 meses de laburo.

Como fue el de GELP para Cappa, o el de Olimpo para JJ, quizás este ante Almirante pueda llegar a ser recordado como el partido que marcó un antes y un después para con el técnico, dentro de lo que se considera una buena parte del mundo River. Percibí un clic no solo en varios hinchas de mi entorno, sino también en la opinión generalizada de la prensa que suele formar opinión.

Y curiosamente coincide con un Almeyda que a su repertorio de nula autocrítica, fiel a su costumbre, le agregó un estado quisquilloso a su carácter y una postura de ponerse solito contra las cuerdas y a la defensiva ante los cuestionamientos. Cuando se te nota perdido y encima estás perseguido, ya perdiste una gran parte de la batalla.

Cronológicamente, varios sucesos acontecidos en estas dos últimas semanas se presentaron para engendrar esta situación, e indirectamente terminaron jugando a favor de esta especie de embrión crítico que se ha armado en el ambiente respecto al DT: Por un lado, los dos superclásicos perdidos (donde más alla de resultado solo se vio algo interesante en los primeros 5 minutos de Chaco). Por el otro, un palidísimo retorno a la actividad en Casanova, con un equipo que en muchísimos pasajes mostró esa apatía y ese desorden típico de momentos previos a la despedida de un entrenador. Y finalmente, una jornada de lunes que promovió a que en el saldo de esta primera fecha del año tres equipos nos descuenten puntos y nos pusieran en una posición de paridad en la tabla que solo había aparecido por cuestiones lógicas en el inicio del torneo.

La “mala noticia”, por llamarlo de una manera clara y entendible, de lo que puede provocar esta situación es que entre la mitad y los ¾ de la temporada es el momento clave para empezar a cocinar la mayor parte de un futuro ascenso, y ese período es justamente el que vamos a empezar a transitar a partir del sábado ante Chacarita. De acá a 9-10 fechas es donde se fusionan el achicamiento pronunciado de los márgenes de error y el comienzo del aumento paulatino del factor presión. Una situación muy sensible, donde definitivamente no podemos darnos el lujo de tirar mucho de la soga.

Eso si, si la bomba va a explotar, que detone antes de que arranque marzo como máximo, cosa que haya un tiempo prudencial para amoldarse y afianzarse con un nuevo cuerpo técnico. El fixture puede llegar a ofrecer una especie de guiño. Se vienen tres rivales que en teoría para un equipo que pretende ascender deberían ser accesibles, ya que son de lo peor de la categoría. Si post regreso de San Juan, River sigue inmerso en esta crisis futbolística e irregularidad de resultados, debería sonar ese estallido. Es la última oportunidad que diviso a corto plazo para que después haya almanaque suficiente de cara a encaminar esta historia.

Se vienen tres partidos que bajo mí punto de vista son decisivos. Ojalá, por el bien de River, que metamos 9/9 y que sea el momento de despegar de una vez por todas. Si sucede lo contrario, profundizándose aún más esta mediocridad, y como resultado esa granada no termina de estallar, una vez más en nuestra historia contemporánea reaccionaremos demasiado tarde y solo habrá tiempo para los lamentos…

Sobrevuela en el ambiente un microclima de momento bisagra en cuanto a la consideración general respecto al trabajo de Almeyda. Desde el punto de vista del sentido común y el contexto futbolístico en el que estamos inmersos en la actualidad, no sorprende para nada, pero realmente quedé conmocionado para bien con las repercusiones post Casanova fuera de lo que es este foro, lugar que siempre ha sabido mostrar un costado más realista de lo que fue pasando en estos 8 meses de laburo.

Como fue el de GELP para Cappa, o el de Olimpo para JJ, quizás este ante Almirante pueda llegar a ser recordado como el partido que marcó un antes y un después para con el técnico, dentro de lo que se considera una buena parte del mundo River. Percibí un clic no solo en varios hinchas de mi entorno, sino también en la opinión generalizada de la prensa que suele formar opinión.

Y curiosamente coincide con un Almeyda que a su repertorio de nula autocrítica, fiel a su costumbre, le agregó un estado quisquilloso a su carácter y una postura de ponerse solito contra las cuerdas y a la defensiva ante los cuestionamientos. Cuando se te nota perdido y encima estás perseguido, ya perdiste una gran parte de la batalla.

Cronológicamente, varios sucesos acontecidos en estas dos últimas semanas se presentaron para engendrar esta situación, e indirectamente terminaron jugando a favor de esta especie de embrión crítico que se ha armado en el ambiente respecto al DT: Por un lado, los dos superclásicos perdidos (donde más alla de resultado solo se vio algo interesante en los primeros 5 minutos de Chaco). Por el otro, un palidísimo retorno a la actividad en Casanova, con un equipo que en muchísimos pasajes mostró esa apatía y ese desorden típico de momentos previos a la despedida de un entrenador. Y finalmente, una jornada de lunes que promovió a que en el saldo de esta primera fecha del año tres equipos nos descuenten puntos y nos pusieran en una posición de paridad en la tabla que solo había aparecido por cuestiones lógicas en el inicio del torneo.

La “mala noticia”, por llamarlo de una manera clara y entendible, de lo que puede provocar esta situación es que entre la mitad y los ¾ de la temporada es el momento clave para empezar a cocinar la mayor parte de un futuro ascenso, y ese período es justamente el que vamos a empezar a transitar a partir del sábado ante Chacarita. De acá a 9-10 fechas es donde se fusionan el achicamiento pronunciado de los márgenes de error y el comienzo del aumento paulatino del factor presión. Una situación muy sensible, donde definitivamente no podemos darnos el lujo de tirar mucho de la soga.

Eso si, si la bomba va a explotar, que detone antes de que arranque marzo como máximo, cosa que haya un tiempo prudencial para amoldarse y afianzarse con un nuevo cuerpo técnico. El fixture puede llegar a ofrecer una especie de guiño. Se vienen tres rivales que en teoría para un equipo que pretende ascender deberían ser accesibles, ya que son de lo peor de la categoría. Si post regreso de San Juan, River sigue inmerso en esta crisis futbolística e irregularidad de resultados, debería sonar ese estallido. Es la última oportunidad que diviso a corto plazo para que después haya almanaque suficiente de cara a encaminar esta historia.

Se vienen tres partidos que bajo mí punto de vista son decisivos. Ojalá, por el bien de River, que metamos 9/9 y que sea el momento de despegar de una vez por todas. Si sucede lo contrario, profundizándose aún más esta mediocridad, y como resultado esa granada no termina de estallar, una vez más en nuestra historia contemporánea reaccionaremos demasiado tarde y solo habrá tiempo para los lamentos…

creo que si en estas 6 primeras fechas no endereza el rumbo el kanser lo fleta…porque mas tarde sera irremontable y de la que se vendra no podra salir airoso como hasta ahora.

No pongo las manos en el fuego por decisiones de DAP que resulten favorables al equipo/institución.

yo tampoco, pero fue la accion refleja que tuvo con cappa…ya estuvo en casanova siendo puteado ampliamente…6 malos resultados le haran sentir el rigor…el tipo solo vive para el, en cuanto se sienta incomodo le suelta la mano con la intencionalidad de mejorar su pasar, obviamente no el del club.

Si salió airoso de irnos a la B, como no va a salir airoso de quedarse un año más :cry:

Sin ser optimista, estos proximos partidos son muy ganables, a pesar de las intenciones manifiestas de nuestros conductores, en hacer de River una murga. Pero vuelve Sanchez, seguramente ahora, el imbecil del Dt, tendra en cuenta a Aguirre, Abecasis volvera a jugar, Trezeguet seria una variante, Y medianamente, pondra un equipo “Normal” En la cancha, y es muy problable que se ganen.

Mi Opiñon es que ojala que la situacion siga tirante y se termine por cortar. Los hinchas no pueden aguantar mas estar siempre en el medio de la Balacera, ya nos comimos un año entero de sufrir pre-descenso, luego, el mismo, para llegar a estas fechas y seguir padeciendo lastres. Yo no aguanto mas, que el fierro caliente se le derrita las manos al tecnico, y al presidente. A esta altura, no me cambia nada ascender o no (Puede que esto lo diga porque todavia falta mucho) Lo que si me cambia, es ver como todos los hijos de puta que nos llevaron a esto, fracasen en todo intento descabellado que implementan. Si, me volvi lo mas amargo que existe.

Me hago cargo.

Buenisima reflexion Turco, Y feliz cumple!, no entre en un par de dias al foro.

Para mi viene mas picante el asunto.

Ya si no le ganamos a chacarita, el monumental contra independiente le va a empezar a hacer sentir la exigencia esa que no le hizo sentir en estas 19 fechas.

Hay que ver como termina el partido contra independiente despues de tener a una (espero) aspera SanMartin detras de la espalda todo un partido.

Pero en lineas generales es cierto. Si no se sacan los 9/9 o si con San Juan no se trae una victoria…
Le veo un futuro negro al pelado. Futuro que como vos bien decis turco, no le veia antes de los super.
Por que mas alla de todas las criticas que nosotros desde este foro tenemos para con el, el grueso de la gente seguia con la misma de “dale tiempo al pelado…”
Y despues de la verguenza de futbol que mostramos en los superclasicos, y el pauperrimo rendimiento en casanova, cada vez es mas gente la que no lo banca.

Se le van acabando los plazos, veremos que sucede…

Me da panico pensar en lo que puede llegar a ser el futuro DT igual eh…

el tema tambien es quien carajo va venir, por mas que cualquiera sea mejor que Almeyda, quiero de una puta vez tener un dt a la altura de River.

Tengo 40 y Passarella fue mi ídolo de pendejo (por ahí andará una camisetita de River con un número 6 cocido a mano por mi vieja) y te digo que me defraudó, me decepcionó profundamente desde su segunda etapa como tecnico hasta el día de hoy.
Si hasta el 2005 lo tenía ahí arriba hoy lo tengo en el décimo subsuelo.

Ganando los Primeros 3 partidos empezamos el Semestre Pasado y después Tambaleamos , Si logramos meter 4 o 5 triunfos seguidos yo creo que no habria que tener problemas para ascender , Dudo que los otros equipos ganen 5 partidos seguidos

Próximos Rivales : Chaca , Independiente Rivadavia , Desamparados , Quilmes

Muy bueno, Turco.

Me parece que la 2° rueda va a ser parecida a la primera: continuar ganando por prepotencia de individualidades y perder o empatar los partidos chivos, en los que el rival se plante de manera inteligente.

Por suerte, hasta aquí no he visto rivales temibles: los equipos son tan mediocres como en 1° y River tiene un plantel que le permitiría subir.

Lamentablemente, Almeyda hace lo imposible para emparejar las cosas. Creo, repito, que se va a mantener en la tónica de la 1° rueda. Y que ascender va a ser un parto, si es que ascendemos.

Esta mañana alcancé a escuchar en radio Mitre (en el programa de Chiche, no sé quien es el que habla de fútbol ahí) que varios directivos, le soltaron la mano a Almeyda. Es evidente que se quieren despegar de lo que parece ser otro inminente fracaso con un técnico.

Nadie quiere perder con Chacarita, pero si eso significara la salida de MJA, no sé qué pensar…

Seis fechas son 1/3 de lo que queda, Rodolfo. Para mí, demasiado.

Error. Parece que va a rearmar el doble cinco. Pero el elegido del DT es Ponzio. Aguirre nuevamente relegado. :angry:

Ayer lo escuche decir que este “Equipo” Extrañaba mucho a Sanchez y Aguirre.

Todo es posible en bostalandia Martin. Cuando se le incendien los pelpa, (Ya casi) Vamos a ver si juega FUYIMORI, O Si juega PONZIO. Esperemos.

Coincido totalmente, yo creo que si contra chacarita no saca los tres puntos, debe dar un paso al costado. Creo que el partido final será el próximo que juguemos de local en el monumental, ese partido será determinante para la continuidad del “técnico”.

[b]“Y curiosamente coincide con un Almeyda que a su repertorio de nula autocrítica, fiel a su costumbre, le agregó un estado quisquilloso a su carácter y una postura de ponerse solito contra las cuerdas y a la defensiva ante los cuestionamientos. Cuando se te nota perdido y encima estás perseguido, ya perdiste una gran parte de la batalla.”

[/b]Esto es una gran verdad que demuestra la debilidad mental de nuestro dt, se pone a dirigir el equipo de River y no esperaba críticas negativas?, hasta a Ramón se lo criticó y se lo puteó. Quién se cree que es?. Falta mucho laburo en este equipo, por parte del técnico y de los jugadores también.
Por desgracia tampoco se me ocurre un dt que sea posible que venga, en el caso que Almeyda se vaya, que esté a la altura de nuestro club, la mayoría están todos trabajando.

Solo pido que reflexionemos y reaccionemos antes de que sea demasiado tarde, pero si esto depende del presidente, me las veo muy feas para lo que queda del torneo

Yo creo que River si gana, lo va a hacer aprovechando un error del rival y sufriendo. Después de 8 meses, si no jugamos bien más de dos o tres partidos (y con jugar bien estoy siendo más que generoso) no se puede esperar una mejoría notable de un sabado al otro.
Contra Chacarita vamos a volver a padecer y sufrir la falta de ideas y de juego que sufrimos contra Almirante, rezando que no logren empatarnos el partido porque los nuestros no responderán.
River (desde lo futbolistico y psicologico) no está preparado para jugar estos partidos y el cuerpo tecnico es totalmente responsable de este tema.