Un año y medio de puras alegrías (1-1-14 / 11-8-15)

Acá están, estas son las conquistas de River Plate durante todo el 2014 y lo que va del 2015.
Así es, mientras otro equipo solo se dedica a escribir ■■■■■, abandonar partidos, pedir jugadores, festejar contratos, vender humo, vivir del pasado, festejar partidos en la playa y putear dirigentes entre otras tristes cosas, nosotros nos dedicamos a levantar trofeos, recorrer el mundo y ampliar la vitrina y el prestigio del Mas Grande.

Los logros de este año y medio:

1) TORNEO FINAL 2014:
Con la despedida del ídolo que nos devolvió campeones al lugar del cual nunca deberíamos haber dejado, Matias Almeyda, ya asimilada y con la llegada de Ramon, después de un verano para el olvido de los bosteros, llegaría el primero de los títulos, el campeonato argentino. Haciéndonos fuertes de local y ganando solo 2 partidos de visitantes (Argentinos y Boca), alcanzo para llevarnos el titulo 35 en campeonatos locales del profesionalismo a las vitrinas.
Consiguiendo la victoria en los 3 clásicos (el rojo estaba en la B), 1 a 0 a San Lorenzo con aquel golazo de Teo, después del taco de Cavenaghi en esa jugada previa al centro. El 1 a 2 a Boca en el inodoro, con el golazo de Funes Mori, de ese partido me quedo una sola duda: fue o no corner?. Y la victoria a Racing por 3 a 2 con esa jugada del final donde Chichizola le tapa el penal a Saja y con 10 nos llevamos la victoria de manera apretada y angustiante de manera innecesaria.
Para cerrar con ese 5 a 0 a Quilmes, las lagrimas de Ramon y ese festejo tan europeo y organizado para celebrar el titulo en casa.

FECHA 1:
River Plate 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (LP)
FECHA 2:
Rosario Central 1 - 1 River Plate
FECHA 3:
River Plate 1 - 2 Godoy Cruz
FECHA 4:
Colón 3 - 1 River Plate
FECHA 5:
River Plate 1 - 0 San Lorenzo
FECHA 6:
Tigre 0 - 0 River Plate
FECHA 7:
River Plate 1 - 0 Arsenal
FECHA 8:
All Boys 3 - 2 River Plate
FECHA 9:
River Plate 2 - 0 Lanús
FECHA 10:
Boca Juniors 1 - 2 River Plate
FECHA 11:
River Plate 1 - 0 Newell’s Old Boys
FECHA 12:
Belgrano 2 - 1 River Plate
FECHA 13:
River Plate 2 - 0 Atlético de Rafaela
FECHA 14:
Estudiantes 0 - 0 River Plate
FECHA 15:
River Plate 1 - 0 Vélez Sarsfield
FECHA 16:
Olimpo 1 - 1 River Plate
FECHA 17:
River Plate 3 - 2 Racing Club
FECHA 18:
Argentinos Juniors 0 - 2 River Plate
FECHA 19:
River Plate 5 - 0 Quilmes

2) COPA CAMPEONATO 2014:
Copa que enfrentaba a los 2 campeones de la temporada, el del torneo inicial vs el del torneo final, un año antes (edición en la que Velez derroto a Newells) era considerada como titulo de torneo local, pero luego, la AFA la contabilizo como copa nacional, y por ende fue la séptima copa nacional del Millo en el profesionalismo en lugar de ser el titulo 36 en torneos locales por profesionalismo. Luego de esta edición, se extinguió dicha copa.
Titulo que pocos tienen en cuenta y muy pocos valoraron, pero gracias a esta superfinal en la que vencimos a San Lorenzo por 1 a 0 en San Luis con gol de Pezzella, nos clasificamos a la Sudamericana 2014, donde ya todos saben como termino la historia.
FINAL:
River Plate 1 Vs. San Lorenzo 0

3) COPA SUDAMERICANA 2014:
Ya con la llegada de Gallardo y un estilo de juego que daba que hablar arrasando en el campeonato local, empezaba el camino en la Sudamericana, por la segunda ronda dejábamos en el camino a Godoy Cruz venciendolo en los 2 partidos (0 a 1 en Mendoza y 2 a 0 en el Monumental), ya clasificados a octavos la victima seria Libertad de Paraguay quien derrotaríamos nuevamente en los 2 partidos (1 a 3 en Asunción y 2 a 0 en el Monumental), ya en cuartos seria el turno de enfrentar a Estudiantes de La Plata quien a pesar de ganar nuevamente en los 2 partidos (1 a 2 en La Plata, siendo el primer equipo argentino en vencerlo por torneos internacionales en su estadio. Y 3 a 2 en el Monumental) marcaria un antes y un despues en el andar y el juego del equipo de Gallardo, siendo el pincha el equipo que le encontrara la vuelta a River y al cabo del tercer partido seguido entre ellos, ya por el torneo local, derrotaría a un alternativo Millo por 1 a 0 en el Monumental, marcando el final de un invicto record para el club.
Lo mas lindo de esta copa llegaría en las semis donde nos tocaría la tan esperada revancha de las copas 2000 y 2004, el superclásico, primero los re cagamos a patadas en el inodoro (0 a 0) y después con un Barovero único tapándole el penal a parapam… parapam… Gigliotti al minuto de juego, y con un golazo de Pisculichi ganaríamos 1 a 0 y llegaríamos a la final donde nos tocaría contra un duro Atlético Nacional de Colombia. Para terminar empatando 1 a 1 en el Atanasio Girardot de Medellin y venciendo 2 x 0 en el Monumental con 2 centros quirúrgicos de Pisculichi para los cabezaos de Mercado y Pezzella.
Así llegaba la 6ta copa internacional para la banda, la primera
Sudamericana y el primer titulo del Muñe en el banco del Mas Grande.
SEGUNDA RONDA:
Godoy Cruz 0 Vs. River Plate 1
River Plate 2 Vs. Godoy Cruz 0
OCTAVOS DE FINAL:
Libertad (PAR) 1 Vs. River Plate 3
River Plate 2 Vs. Libertad (PAR) 0
CUARTOS DE FINAL:
Estudiantes de La Plata 1 Vs. River Plate 2
River Plate 3 Vs. Estudiantes de La Plata 2
SEMIFINAL:
Boca Juniors 0 Vs. River Plate 0
River Plate 1 Vs. Boca Juniors 0
FINAL:
Atlético Nacional (COL) 1 Vs. River Plate 1
River Plate 2 Vs. Atlético Nacional (COL) 0

4) RECOPA SUDAMERICANA 2015:
Luego de un verano para el olvido con la histórica derrota con Boca x 5 a 0 e inmerso en todas las criticas por parte del periodismo, Gallardo afrontaba una nueva final internacional y que mejor que respaldar al mismo equipo que sufrió la derrota con Boca, pero que hace unos meses atrás era el imparable, el imbatible y lujoso River que ganaba la Sudamericana y se le escapaba el torneo local de manera imposible por cuestiones de plantel corto y prioridades de copa y superclasico copero.
En este marco complicado llegaban los duelos por la Recopa Sudamericana, la cual enfrentaba al San Lorenzo de Bauza campeón de la Libertadores 2014 vs el River Plate de Gallardo, campeón de la Sudamericana 2014. En el primer partido jugado en el Monumental River vencería 1 x 0, con gol de Carlos Sanchez, haciendo un partido espectacular, donde la diferencia debió haber sido mayor. En este contexto llegaba el partido de vuelta, donde el resultado y el autor del gol serian los mismos…
Asi, levantábamos la 7ma copa internacional, la primera Recopa de la
historia del club y la segunda en la cuenta personal del Muñe.
FINAL:
River Plate 1 Vs. San Lorenzo 0
San Lorenzo 0 Vs. River Plate 1

5) SUPERCOPA EUROAMERICANA 2015:
Bajo la iniciativa de DirecTV, llegaba la Supercopa Euroamericana, trofeo que enfrentaría a los campeones de las dos competencias internacionales secundarias de la UEFA (Europa League) y la CONMEBOL (Sudamericana) a partido único.
El mismo fue disputado en el Monumental y el rival seria el Sevilla de España, al cual el equipo Millonario (con mayoría de juveniles y suplentes, al igual que el Sevilla) derrotaría x 1 a 0 con gol de Kaprof a los 83 minutos.
Si bien esta copa hoy por hoy no es oficial, hay que tenerla en cuenta ya que la movilización para oficializarla es importante y FIFA estudia la posibilidad de que la competición se realice anualmente. Posiblemente para el 2016 se oficialice y podría convertirse en una nueva estrella internacional para River Plate.
FINAL:
River Plate 1 Vs. Sevilla (ESP) 0

6) COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2015:
El camino en rumbo a la tercera copa Libertadores no fue nada sencillo, la primera ronda que parecía super accesible para el campeón de la sudamericana se hizo cuesta arriba y gracias a la manito que no dios Tigres de México (5 a 4 a Juan Aurich en Peru) y el 3 a 0 de nosotros a San Jose en el Monumental (única victoria en el grupo para el Millo), pudimos llegar a los octavos de final. En octavos nuevamente Voca (el mejor primero histórico en fase de grupos de la Copa Libertadores, 18 de 18 puntos, vs el ultimo de la fase de grupos jajaja), les ganamos en casa y ellos después de un primer tiempo horrible tiraron gas pimienta y abandonaron, convirtiéndose así en el primer club de Sudamérica el cual gracias a su hinchada es descalificado de una competencia de CONMEBOL.
En cuartos llego el 3 a 0 a Cruzeiro en Brasil, siendo esta la mejor victoria de un equipo Argentino en el país vecino.
En semis eliminamos a Guaraní y así llegamos a la final contra Tigres, el mismo que nos dio una manito para llegar a octavos…
Si, se quisieron matar!.
8va (de las que reconoce CONMEBOL) estrella internacional para el Mas Grande.
PRIMERA RONDA:
San Jose (BOL) 2 Vs. River Plate 0
River Plate 1 Vs. Tigres (MEX) 1
Juan Aurich (PER) 1 Vs. River Plate 1
River Plate 1 Vs. Juan Aurich (PER) 1
Tigres (MEX) 2 Vs. River Plate 2
River Plate 3 Vs. San Jose (BOL) 0
OCTAVOS DE FINAL:
River Plate 1 Vs. Boca Juniors (ARG?) 0
Boca Juniors (ARG?) 0 Vs. River Plate 0
(la ¨hinchada¨ del equipo local agredió a los jugadores de River Plate y la CONMEBOL descalifico al equipo cuya hinchada tuvo miedo y cero fe en ellos)
CUARTOS DE FINAL:
River Plate 0 Vs. Cruzeiro (BRA) 1
Cruzeiro (BRA) 0 Vs. River Plate 3
SEMIFINAL:
River Plate 2 Vs. Guarani (PAR) 0
Guarani (PAR) 1 Vs. River Plate 1
FINAL:
Tigres (MEX) 0 Vs. River Plate 0
River Plate 3 Vs. Tigres (MEX) 0

7) COPA SURUGA BANK 2015:
Sin posibilidad de festejar la obtención de la Libertadores al otro día de la consagración partimos para Japón en busca de la 9na, la Suruga Bank, un invento de la CONMEBOL que enfrenta al campeón de la Sudamericana vs el campeón de la Copa Japón.
El rival?, el Gamba Osaka (?.. El partido?, un tramite.
FINAL:
Gamba Osaka (JAP) 0 Vs. River Plate 3

A) En este tiempo se logro el mayor invicto en la historia del club, nada mas y nada menos que 31 partidos sin saber lo que es perder:
Era Ramón:
2-0 Rafaela (L)
0-0 Estudiantes (V)
1-0 Vélez (L)
1-1 Olimpo (V)
3-2 Racing (L)
2-0 Argentinos (V)
5-0 Quilmes (L)
1-0 San Lorenzo (Neutral)
Era Gallardo:
0-0 Ferro (Neutral)
1-1 Gimnasia (V)
2-0 Central (L)
0-0 Colón (Neutral)
4-0 Godoy Cruz (V)
3-0 Defensa y Justicia (L)
3-1 San Lorenzo (V)
1-0 Godoy Cruz (V)
2-0 Tigre (L)
2-0 Godoy Cruz (L)
4-1 Independiente (L)
1-1 Arsenal (V)
1-1 Lanús (V)
1-1 Boca (L)
0-0 Central (Neutral)
1-0 Newell´s (V)
3-1 Libertad (V)
3-0 Belgrano (L)
2-0 Libertad (L)
2-1 Rafaela (V)
2-1 Estudiantes (V)
3-2 Estudiantes (L)
1-1 Velez (V)

B) Otro logro fue pasar todo un año (2014), sin perder un solo Superlcasico, fueron 8 en total:

  1. Boca Juniors 1 Vs. River Plate 1 (Copa de Oro 2014)
  2. River Plate 2 Vs. Boca Juniors 0 (Copa BBVA 2014)
  3. River Plate 2 Vs. Boca Juniors 1 (Copa Luis B. Nofal 2014)
  4. Boca Juniors 1 Vs. River Plate 2 (Torneo Final 2014)
  5. River Plate 1 (4) Vs. Boca Juniors 1 (2) (Copa BBVA Mexico 2014)
  6. River Plate 1 Vs. Boca Juniors 1 (Torneo Transición 2014)
  7. Boca Juniors 0 Vs. River Plate 0 (Copa Sudamericana 2014)
  8. River Plate 1 Vs. Boca Juniors 0 (Copa Sudamericana 2014)

C) Volver a ganar en la Bombonera después de 10 años, de la mano de Ramon Diaz, por 2 a 1 con un gol de Funes Mori en el final del partido, de un corner que todavía no me quedo claro si fue o no bien cobrado.

D) En la Copa Sudamericana 2014 logro quebrar el récord histórico que tenia Estudiantes jugando en La Plata Vs equipos argentinos por copas internacionales, ya que tras 18 partidos había conseguido 14 victorias y 4 empates. Ahora, también tienen 1 derrota.

E) Único equipo argentino en consagrarse campeón invicto de la Copa Sudamericana.

F) Gallardo rompió con una sequía internacional de 17 años cuando condujo a River a la conquista de la Copa Sudamericana.

G) Entre medio, el equipo fue segundo del último torneo corto, que se llevó Racing Club después de arrebatarle la punta en la fecha 17, a falta de dos encuentros para el final.

H) Dos eliminaciones a Boca x copas internacionales!, 2 en 6 meses. Una por la Copa Sudamericana 2014 en semifinales y otra por la Libertadores 2015 en octavos de final.

I) Máximo triunfo de un equipo argentino en Brasil, venciendo 3 a 0 a Cruzeiro por la Copa Libertadores 2015.

J) Único equipo de América en convertirse en el campeón vigente de las 4 competencias oficiales de la CONMEBOL. Y único del país en tener las 4 en la vitrina.

K) Ampliar la vitrina con 6 títulos nuevos, 7 si se oficializa la Supercopa Euroamericana. Con esas 6 nuevas estrellas, el Millonario es el mas ganador de toda la era profesional, con 56 títulos, seguido por Boca Juniors con 49.

L) Desde el 2014 hasta el titulo en Japón de la Suruga Bank disputamos 90 partidos oficiales (20 con Ramon Diaz y 70 con Marcelo Gallardo):
19 x el Torneo Final 2014 (CAMPEONES)
1 x la Copa Campeonato 2014 (CAMPEONES)
3 x la Copa Argentina 2014 (Cuartos de Final)
19 x el Torneo de Transición 2014 (Subcampeones)
10 x la Copa Sudamericana 2014 (CAMPEONES)
2 x la Recopa Sudamericana 2015 (CAMPEONES)
18 x el Campeonato de Primera Division 2015 (En curso)
1 x la Supercopa Argentina 2015 (Subcampeones)
14 x la Copa Libertadores 2015 (CAMPEONES)
2 x la Copa Argentina 2015 (Dieciseisavos de final)
1 x la Suruga Bank 2015 (CAMPEONES)

1 TITULO CADA 15 PARTIDOS…
50 victorias
29 empates
11 derrotas
141 GF
64 GC

GRACIAS DIRIGENTES - GRACIAS CUERPOS TÉCNICOS - GRACIAS JUGADORES.

ETERNAMENTE GRACIAS.

Acá están, estas son las conquistas de River Plate durante todo el 2014 y lo que va del 2015.
Así es, mientras otro equipo solo se dedica a escribir ■■■■■, abandonar partidos, pedir jugadores, festejar contratos, vender humo, vivir del pasado, festejar partidos en la playa y putear dirigentes entre otras tristes cosas, nosotros nos dedicamos a levantar trofeos, recorrer el mundo y ampliar la vitrina y el prestigio del Mas Grande.

Los logros de este año y medio:

1) TORNEO FINAL 2014:
Con la despedida del ídolo que nos devolvió campeones al lugar del cual nunca deberíamos haber dejado, Matias Almeyda, ya asimilada y con la llegada de Ramon, después de un verano para el olvido de los bosteros, llegaría el primero de los títulos, el campeonato argentino. Haciéndonos fuertes de local y ganando solo 2 partidos de visitantes (Argentinos y Boca), alcanzo para llevarnos el titulo 35 en campeonatos locales del profesionalismo a las vitrinas.
Consiguiendo la victoria en los 3 clásicos (el rojo estaba en la B), 1 a 0 a San Lorenzo con aquel golazo de Teo, después del taco de Cavenaghi en esa jugada previa al centro. El 1 a 2 a Boca en el inodoro, con el golazo de Funes Mori, de ese partido me quedo una sola duda: fue o no corner?. Y la victoria a Racing por 3 a 2 con esa jugada del final donde Chichizola le tapa el penal a Saja y con 10 nos llevamos la victoria de manera apretada y angustiante de manera innecesaria.
Para cerrar con ese 5 a 0 a Quilmes, las lagrimas de Ramon y ese festejo tan europeo y organizado para celebrar el titulo en casa.

FECHA 1:
River Plate 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (LP)
FECHA 2:
Rosario Central 1 - 1 River Plate
FECHA 3:
River Plate 1 - 2 Godoy Cruz
FECHA 4:
Colón 3 - 1 River Plate
FECHA 5:
River Plate 1 - 0 San Lorenzo
FECHA 6:
Tigre 0 - 0 River Plate
FECHA 7:
River Plate 1 - 0 Arsenal
FECHA 8:
All Boys 3 - 2 River Plate
FECHA 9:
River Plate 2 - 0 Lanús
FECHA 10:
Boca Juniors 1 - 2 River Plate
FECHA 11:
River Plate 1 - 0 Newell’s Old Boys
FECHA 12:
Belgrano 2 - 1 River Plate
FECHA 13:
River Plate 2 - 0 Atlético de Rafaela
FECHA 14:
Estudiantes 0 - 0 River Plate
FECHA 15:
River Plate 1 - 0 Vélez Sarsfield
FECHA 16:
Olimpo 1 - 1 River Plate
FECHA 17:
River Plate 3 - 2 Racing Club
FECHA 18:
Argentinos Juniors 0 - 2 River Plate
FECHA 19:
River Plate 5 - 0 Quilmes

2) COPA CAMPEONATO 2014:
Copa que enfrentaba a los 2 campeones de la temporada, el del torneo inicial vs el del torneo final, un año antes (edición en la que Velez derroto a Newells) era considerada como titulo de torneo local, pero luego, la AFA la contabilizo como copa nacional, y por ende fue la séptima copa nacional del Millo en el profesionalismo en lugar de ser el titulo 36 en torneos locales por profesionalismo. Luego de esta edición, se extinguió dicha copa.
Titulo que pocos tienen en cuenta y muy pocos valoraron, pero gracias a esta superfinal en la que vencimos a San Lorenzo por 1 a 0 en San Luis con gol de Pezzella, nos clasificamos a la Sudamericana 2014, donde ya todos saben como termino la historia.
FINAL:
River Plate 1 Vs. San Lorenzo 0

3) COPA SUDAMERICANA 2014:
Ya con la llegada de Gallardo y un estilo de juego que daba que hablar arrasando en el campeonato local, empezaba el camino en la Sudamericana, por la segunda ronda dejábamos en el camino a Godoy Cruz venciendolo en los 2 partidos (0 a 1 en Mendoza y 2 a 0 en el Monumental), ya clasificados a octavos la victima seria Libertad de Paraguay quien derrotaríamos nuevamente en los 2 partidos (1 a 3 en Asunción y 2 a 0 en el Monumental), ya en cuartos seria el turno de enfrentar a Estudiantes de La Plata quien a pesar de ganar nuevamente en los 2 partidos (1 a 2 en La Plata, siendo el primer equipo argentino en vencerlo por torneos internacionales en su estadio. Y 3 a 2 en el Monumental) marcaria un antes y un despues en el andar y el juego del equipo de Gallardo, siendo el pincha el equipo que le encontrara la vuelta a River y al cabo del tercer partido seguido entre ellos, ya por el torneo local, derrotaría a un alternativo Millo por 1 a 0 en el Monumental, marcando el final de un invicto record para el club.
Lo mas lindo de esta copa llegaría en las semis donde nos tocaría la tan esperada revancha de las copas 2000 y 2004, el superclásico, primero los re cagamos a patadas en el inodoro (0 a 0) y después con un Barovero único tapándole el penal a parapam… parapam… Gigliotti al minuto de juego, y con un golazo de Pisculichi ganaríamos 1 a 0 y llegaríamos a la final donde nos tocaría contra un duro Atlético Nacional de Colombia. Para terminar empatando 1 a 1 en el Atanasio Girardot de Medellin y venciendo 2 x 0 en el Monumental con 2 centros quirúrgicos de Pisculichi para los cabezaos de Mercado y Pezzella.
Así llegaba la 6ta copa internacional para la banda, la primera
Sudamericana y el primer titulo del Muñe en el banco del Mas Grande.
SEGUNDA RONDA:
Godoy Cruz 0 Vs. River Plate 1
River Plate 2 Vs. Godoy Cruz 0
OCTAVOS DE FINAL:
Libertad (PAR) 1 Vs. River Plate 3
River Plate 2 Vs. Libertad (PAR) 0
CUARTOS DE FINAL:
Estudiantes de La Plata 1 Vs. River Plate 2
River Plate 3 Vs. Estudiantes de La Plata 2
SEMIFINAL:
Boca Juniors 0 Vs. River Plate 0
River Plate 1 Vs. Boca Juniors 0
FINAL:
Atlético Nacional (COL) 1 Vs. River Plate 1
River Plate 2 Vs. Atlético Nacional (COL) 0

4) RECOPA SUDAMERICANA 2015:
Luego de un verano para el olvido con la histórica derrota con Boca x 5 a 0 e inmerso en todas las criticas por parte del periodismo, Gallardo afrontaba una nueva final internacional y que mejor que respaldar al mismo equipo que sufrió la derrota con Boca, pero que hace unos meses atrás era el imparable, el imbatible y lujoso River que ganaba la Sudamericana y se le escapaba el torneo local de manera imposible por cuestiones de plantel corto y prioridades de copa y superclasico copero.
En este marco complicado llegaban los duelos por la Recopa Sudamericana, la cual enfrentaba al San Lorenzo de Bauza campeón de la Libertadores 2014 vs el River Plate de Gallardo, campeón de la Sudamericana 2014. En el primer partido jugado en el Monumental River vencería 1 x 0, con gol de Carlos Sanchez, haciendo un partido espectacular, donde la diferencia debió haber sido mayor. En este contexto llegaba el partido de vuelta, donde el resultado y el autor del gol serian los mismos…
Asi, levantábamos la 7ma copa internacional, la primera Recopa de la
historia del club y la segunda en la cuenta personal del Muñe.
FINAL:
River Plate 1 Vs. San Lorenzo 0
San Lorenzo 0 Vs. River Plate 1

5) SUPERCOPA EUROAMERICANA 2015:
Bajo la iniciativa de DirecTV, llegaba la Supercopa Euroamericana, trofeo que enfrentaría a los campeones de las dos competencias internacionales secundarias de la UEFA (Europa League) y la CONMEBOL (Sudamericana) a partido único.
El mismo fue disputado en el Monumental y el rival seria el Sevilla de España, al cual el equipo Millonario (con mayoría de juveniles y suplentes, al igual que el Sevilla) derrotaría x 1 a 0 con gol de Kaprof a los 83 minutos.
Si bien esta copa hoy por hoy no es oficial, hay que tenerla en cuenta ya que la movilización para oficializarla es importante y FIFA estudia la posibilidad de que la competición se realice anualmente. Posiblemente para el 2016 se oficialice y podría convertirse en una nueva estrella internacional para River Plate.
FINAL:
River Plate 1 Vs. Sevilla (ESP) 0

6) COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2015:
El camino en rumbo a la tercera copa Libertadores no fue nada sencillo, la primera ronda que parecía super accesible para el campeón de la sudamericana se hizo cuesta arriba y gracias a la manito que no dios Tigres de México (5 a 4 a Juan Aurich en Peru) y el 3 a 0 de nosotros a San Jose en el Monumental (única victoria en el grupo para el Millo), pudimos llegar a los octavos de final. En octavos nuevamente Voca (el mejor primero histórico en fase de grupos de la Copa Libertadores, 18 de 18 puntos, vs el ultimo de la fase de grupos jajaja), les ganamos en casa y ellos después de un primer tiempo horrible tiraron gas pimienta y abandonaron, convirtiéndose así en el primer club de Sudamérica el cual gracias a su hinchada es descalificado de una competencia de CONMEBOL.
En cuartos llego el 3 a 0 a Cruzeiro en Brasil, siendo esta la mejor victoria de un equipo Argentino en el país vecino.
En semis eliminamos a Guaraní y así llegamos a la final contra Tigres, el mismo que nos dio una manito para llegar a octavos…
Si, se quisieron matar!.
8va (de las que reconoce CONMEBOL) estrella internacional para el Mas Grande.
PRIMERA RONDA:
San Jose (BOL) 2 Vs. River Plate 0
River Plate 1 Vs. Tigres (MEX) 1
Juan Aurich (PER) 1 Vs. River Plate 1
River Plate 1 Vs. Juan Aurich (PER) 1
Tigres (MEX) 2 Vs. River Plate 2
River Plate 3 Vs. San Jose (BOL) 0
OCTAVOS DE FINAL:
River Plate 1 Vs. Boca Juniors (ARG?) 0
Boca Juniors (ARG?) 0 Vs. River Plate 0
(la ¨hinchada¨ del equipo local agredió a los jugadores de River Plate y la CONMEBOL descalifico al equipo cuya hinchada tuvo miedo y cero fe en ellos)
CUARTOS DE FINAL:
River Plate 0 Vs. Cruzeiro (BRA) 1
Cruzeiro (BRA) 0 Vs. River Plate 3
SEMIFINAL:
River Plate 2 Vs. Guarani (PAR) 0
Guarani (PAR) 1 Vs. River Plate 1
FINAL:
Tigres (MEX) 0 Vs. River Plate 0
River Plate 3 Vs. Tigres (MEX) 0

7) COPA SURUGA BANK 2015:
Sin posibilidad de festejar la obtención de la Libertadores al otro día de la consagración partimos para Japón en busca de la 9na, la Suruga Bank, un invento de la CONMEBOL que enfrenta al campeón de la Sudamericana vs el campeón de la Copa Japón.
El rival?, el Gamba Osaka (?.. El partido?, un tramite.
FINAL:
Gamba Osaka (JAP) 0 Vs. River Plate 3

A) En este tiempo se logro el mayor invicto en la historia del club, nada mas y nada menos que 31 partidos sin saber lo que es perder:
Era Ramón:
2-0 Rafaela (L)
0-0 Estudiantes (V)
1-0 Vélez (L)
1-1 Olimpo (V)
3-2 Racing (L)
2-0 Argentinos (V)
5-0 Quilmes (L)
1-0 San Lorenzo (Neutral)
Era Gallardo:
0-0 Ferro (Neutral)
1-1 Gimnasia (V)
2-0 Central (L)
0-0 Colón (Neutral)
4-0 Godoy Cruz (V)
3-0 Defensa y Justicia (L)
3-1 San Lorenzo (V)
1-0 Godoy Cruz (V)
2-0 Tigre (L)
2-0 Godoy Cruz (L)
4-1 Independiente (L)
1-1 Arsenal (V)
1-1 Lanús (V)
1-1 Boca (L)
0-0 Central (Neutral)
1-0 Newell´s (V)
3-1 Libertad (V)
3-0 Belgrano (L)
2-0 Libertad (L)
2-1 Rafaela (V)
2-1 Estudiantes (V)
3-2 Estudiantes (L)
1-1 Velez (V)

B) Otro logro fue pasar todo un año (2014), sin perder un solo Superlcasico, fueron 8 en total:

  1. Boca Juniors 1 Vs. River Plate 1 (Copa de Oro 2014)
  2. River Plate 2 Vs. Boca Juniors 0 (Copa BBVA 2014)
  3. River Plate 2 Vs. Boca Juniors 1 (Copa Luis B. Nofal 2014)
  4. Boca Juniors 1 Vs. River Plate 2 (Torneo Final 2014)
  5. River Plate 1 (4) Vs. Boca Juniors 1 (2) (Copa BBVA Mexico 2014)
  6. River Plate 1 Vs. Boca Juniors 1 (Torneo Transición 2014)
  7. Boca Juniors 0 Vs. River Plate 0 (Copa Sudamericana 2014)
  8. River Plate 1 Vs. Boca Juniors 0 (Copa Sudamericana 2014)

C) Volver a ganar en la Bombonera después de 10 años, de la mano de Ramon Diaz, por 2 a 1 con un gol de Funes Mori en el final del partido, de un corner que todavía no me quedo claro si fue o no bien cobrado.

D) En la Copa Sudamericana 2014 logro quebrar el récord histórico que tenia Estudiantes jugando en La Plata Vs equipos argentinos por copas internacionales, ya que tras 18 partidos había conseguido 14 victorias y 4 empates. Ahora, también tienen 1 derrota.

E) Único equipo argentino en consagrarse campeón invicto de la Copa Sudamericana.

F) Gallardo rompió con una sequía internacional de 17 años cuando condujo a River a la conquista de la Copa Sudamericana.

G) Entre medio, el equipo fue segundo del último torneo corto, que se llevó Racing Club después de arrebatarle la punta en la fecha 17, a falta de dos encuentros para el final.

H) Dos eliminaciones a Boca x copas internacionales!, 2 en 6 meses. Una por la Copa Sudamericana 2014 en semifinales y otra por la Libertadores 2015 en octavos de final.

I) Máximo triunfo de un equipo argentino en Brasil, venciendo 3 a 0 a Cruzeiro por la Copa Libertadores 2015.

J) Único equipo de América en convertirse en el campeón vigente de las 4 competencias oficiales de la CONMEBOL. Y único del país en tener las 4 en la vitrina.

K) Ampliar la vitrina con 6 títulos nuevos, 7 si se oficializa la Supercopa Euroamericana. Con esas 6 nuevas estrellas, el Millonario es el mas ganador de toda la era profesional, con 56 títulos, seguido por Boca Juniors con 49.

L) Desde el 2014 hasta el titulo en Japón de la Suruga Bank disputamos 90 partidos oficiales (20 con Ramon Diaz y 70 con Marcelo Gallardo):
19 x el Torneo Final 2014 (CAMPEONES)
1 x la Copa Campeonato 2014 (CAMPEONES)
3 x la Copa Argentina 2014 (Cuartos de Final)
19 x el Torneo de Transición 2014 (Subcampeones)
10 x la Copa Sudamericana 2014 (CAMPEONES)
2 x la Recopa Sudamericana 2015 (CAMPEONES)
18 x el Campeonato de Primera Division 2015 (En curso)
1 x la Supercopa Argentina 2015 (Subcampeones)
14 x la Copa Libertadores 2015 (CAMPEONES)
2 x la Copa Argentina 2015 (Dieciseisavos de final)
1 x la Suruga Bank 2015 (CAMPEONES)

1 TITULO CADA 15 PARTIDOS…
50 victorias
29 empates
11 derrotas
141 GF
64 GC

GRACIAS DIRIGENTES - GRACIAS CUERPOS TÉCNICOS - GRACIAS JUGADORES.

ETERNAMENTE GRACIAS.

7 Me gusta

J) Único equipo de América en convertirse en el campeón vigente de las 4 competencias oficiales de la CONMEBOL. Y único del país en tener las 4 en la vitrina.

Si oficializan la euro pasan a ser 5.


(Si apretas “editar” podes arreglar el post si queres)

1 me gusta

Y ahora la foto sale chica!!!..

Ya no entiendo mas nada…

Espero que les guste el post igualmente.

Saludos!

1 me gusta

16 Me gusta

Que buena foto. Falta que aparezcan Mercafu y Ponzio nomas.

EXACTO! ESA ES LA IMAGEN QUE ARME PARA ESTE POST Y QUE ES LA PORTADA DE MI FACEBOOK!!!

ES ESPECTACULAR =)

1 me gusta

Como la hiciste? Esta muy buena.

Una pavada, busque la imagen de river levantando las distintas copas, las recorte… y las fui uniendo a todas en el paint. Salvo la Sudamericana y la Recopa que las encontre ya juntas asi como estan, por eso tienen entre si un sombreado negro a diferencia de las otras…

Pero re vaaa para portada de face jajajaja…

3 Me gusta

Estoy medio cegato, ¿es el Rodo bailando?

Gran foto esa para poner de firma aca

Estos 2014-2015 ya son el mejor ciclo de dos años en la historia de River: nunca habíamos ganados 6 títulos en dos años calendario.

5 Me gusta

Por dios todavia no lo puedo creer. Si alguien les decia el 15/12/2013, cuando el mandamas gano las elecciones, que ibamos a lograr todo esto ¿ustedes que decian?. Muchisimas gracias de verdad ojala esta dirigencia, cuerpo tecnico y jugadores se queden en el club de por vida

1 me gusta

Yo me paro en la semana post Colón 3-River 1, donde se jugó uno de los peores partidos q yo recuerde de un equipo de River y se venía San Lorenzo, no el 1 de Enero de 2014.
Me acuerdo q lo veía a Barovero y pensaba este estaba en Velez, re tranquilo, peleando todos los torneos y viene a este River q no gana nada, no pelea nada, se fue a la B y las únicas alegrías tiene es ganar Superclásicos de verano.
Ramón estaba cuestionadísimo, muy lejos de encontrar el equipo y parecía q 2014 sería otro año choto, como todos desde 2008.
Se le ganó muy bien a San Lorenzo mas allá del 1-0 y empezó todo esto q deseo con mi vida no termine nunca.

9 Me gusta

Coincido con Maisonna, en realidad todo empezó en ese partido con San Lorenzo que ganamos con gol de Teo, de acá a esta parte son todas alegrías hermosas las que me da River.

2 Me gusta

Recuerdo que el día de San Lorenzo me acosté a las 10 de la mañana, y después vino mi viejo a despertarme porque iba a comer un asado con él. No quería ni preguntarle por el partido, y solito me dijo que habíamos ganado 1-0 jugando muy bien.
Me pasó lo mismo en ese 2-0 contra Central, cuando aparece Pisculichi y el buen fútbol de Gallardo. Ahora que lo pienso, esta tarde me acuesto a domir la siesta y después veo cómo salimos :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

River jugó bien y ganó muy merecidamente ese partido, pero San Lorenzo tuvo una posibilidad clarísima en el minuto 90 y Barovero salvó frente a Villalba.
Me pregunto cuanto habrá valido esa simple atajada q en su momento significó ganar un partido y nada mas.

1 me gusta

suena insolito todo lo que logramos este ultimo año y medio, imposible de imaginarlo, imposible que sea mejor de lo que sucedió (podemos agregar ganar el torneo que perdimos con racing nada mas), no se como fue de que casi los mismos jugadores pasaron de ser una lagrima con Ramón en el 2013 a ser los mejores de america en tan poco tiempo, seguro que la dirigencia les dió tranquildad y se preocupaban por jugar solamente, y justo encontramos a un Gallardo que pareciera que vino 5 entrenadores en 1 solo, mas la famosa frase “suerte de campeón” (penal de chichi, baroverobaroverobarovero, 5 a 4 de tigres, etc, etc)

ademas no solo los titulos, sino lo que pasamos para llegar a la cima: hemos ganado 6 titulos (a la euroamericana me cuesta sumarla hasta que no sea oficial), 3 de esos titulos hubo partidos claves contra los bosteros (campeonato de Ramón, Sudamericana y Libertadores) y otros 2 le ganamos una final mano a mano al Casla, que supuestamente es el mayor rival despues de la bosta en este ultimo tiempo…

6 Me gusta

Coincido en parte pero tambien convengamos que despues de ese 1 a 0 contra los cuervos, a los 3 dias jugamos con Tigre en Victoria y no hicimos una chota (aburrido 0 a 0) despues en el Monu contra Arsenal jugamos un partido espantoso que ganamos con un penal inexistente a Vangioni(gracias loco Pablo :)), luego perdimos un partido insolito con Allboys en Floresta y despues le ganamos un partido sufrido a Lanus. Todo comenzo mas que nada con el Ramirazo en el chiquero donde se empezo a divulgar la frase RIVER VUELVE A SER RIVER

1 me gusta

a mi me cuesta elegir UN partido como para decidir, ese fue el momento que arrancó todo esto… podemos decir el 1 a 0 a Casla, pero como dijeron arriba despues empatamos y perdimos jugando otra vez a la nada misma, el Ramirazo pareciera el partimos mas concreto pero despues perdimos contra Belgrano (nos cagaron) y nunca mas volvimos a ganar de visitante hasta la fecha 18 contra el bicho, otro partido clave obviamente fue el 5 a 0 contra Quilmes donde nos relajamos despues de estar tantos años sin titulos y de ahi arrancar a ser un equipo ganador

la verdad no sabria elegir, aunque la opcion mas fuerte puede ser el #NoFueCorner