La Ley Bosman es probablemente el mayor cancer del fútbol actual. Porque destruyo la competitividad.
Claro. Pero la tabla general hizo que el Real Madrid y el City se tengan que eliminar en dieciseisavos.
Esos dos ya se han enfrentado varias veces en el formato anterior. Solo que algo mas avanzados. El formato actual, lo que probablemente haya hecho, es que algunos clubes subestimen partidos. Igual, ¿hubo alguna sopresa?. ¿algun club importante de verdad y en nivel que haya quedado afuera en la fase de grupos?.
y bueno independiente ganaba la libertadores entrando desde la semifinal(segunda fase). en ambos casos la situacion es muy distinta a la de esa epoca, y seria muy dificil para el ajax y independiente volver a ganar copas seguidas.
Es el efecto de querer cuidar el resultado lo mas posible y terminar jugando distinto, ademas el rival se crece porque ya tiene todo perdido y no le queda otra que intentarlo nomas.
Hay equipos que no le pasa esto porque siempre juegan igual vayan ganando o vayan perdiendo en la serie, igual son pocos, ejemplo el city que gano la champions en todas sus fases goleaba un partido y la vuelta te la jugaba al mismo ritmo.
con su hattrick hoy Guirassy termina el torneo con 13 tantos.
Máximos goleadores en una sóla edición:
17 Cristiano Ronaldo (2013-14)
16 Cristiano Ronaldo (2015-16)
15 Cristiano Ronaldo (2017-18)
15 Robert Lewandowski (2019-20)
15 Karim Benzema (2021-22)
14 José Altafini (1962-63)
14 Lionel Messi (2011-12)
13 Robert Lewandowski (2021-22)
13 Serhou Guirassy (2024-25)
Porque no es el gran equipo que todos piensan que es
Dicho esto…hoy son mucho más que el Madrid
Algo bueno del formato nuevo es que se sacó esa regla de mierda de que no pueden haber cruces del mismo pais en octavos.
Si, el nuevo formato ha domado a los antis.
Estoy fascinado por el PSG pero siento que van a perder en semis por culpa del aura perdedor de Marquinhos bien fiel al inútil del chileno Díaz.
Me acuerdo la semifinal de 2013 ante Borussia Dortmund, esa que Lewandowski hace un póker en la ida y deja todo casi sentenciado con un 4 - 1. En la vuelta, iba todo 0 a 0 hasta los 38 del segundo tiempo, cuando en menos de 5 minutos el Madrid hace 2 goles. Con el global 3-4, el Real necesitaba sólo un gol para empatar la eliminatoria y pasar por el gol de visitante en Alemania (y no encajar ningún gol del Borussia, obvio). Sin embargo, todo terminó ahí, con los alemanes insólitamente clasificando con el culo entre las manos.
Aston Villa cuartofinalista. El que diga que lo veía llegando a estar entre los 8 mejores de Europa miente.
Ninguno. Al ampliar el cupo de clasificados de 16 a 24 hizo que prácticamente todos los equipos importantes pasen de la fase de grupos, aunque estuvo muy cerca del papelón el Manchester City.
El Zaragoza le gano 6 a 1 por Copa del Rey, hizo como 4 goles Milito ese dia. En la revancha antes de los 30 minutos el Madrid ya ganaba 3 a 0. Como con el Dortmund en 2013 esa vez no pudo remontar. Pero es increíble como los rivales se asustan y se regalan.
Cuando remontó 3 goles de diferencia el Real? no se me ocurren casos.
Mentira Wagner, Manchester City, Juventus, Atalanta y Milan se quedaron afuera de octavos.
Con el formato anterior hubieran jugado los 4 en octavos de final. Saca la cuenta.
El error es comparar play offs nuevos vs octavos antiguos.
Debe ser, octavos nuevos vs octavos antiguos.
En las copas UEFA de los 80? Anderlecht y el otro Borussia creo.
Hace 45 añoss, pero en tiempos modernos creo que nunca. Máximo 2 goles estuvieron abajo y remontaron.
Pero si contra un rival lo puede lograr el Real… es el Arsenal.
si pasa el real madrid que deje de existir esta copa de mierda y se arme la tercera guerra mundial