UEFA Champions League 2020/21

Un sueño, y mas de un deportista, y mas en el fútbol argentino, no puede ser “jugar en Europa para ganaer euros y vivir en el 1er mundo”. Un sueño tiene que ser la gloria deportiva y ser idolo del club del cual son hinchas. Quedar el la Historia grande. Y esto se va perdiendo porque cada vez hay menos hinchas de cluibes nuestros, y mas simpatizantes o hinchas de los europeos.

1 me gusta

No se si hay tanta gente dispuesta a pagar por el fútbol argentino, eh. Yo no pago ni loco, y del foro, creo que la gran mayoría no paga ni pagaría ni loco. Porque es darle guita a los socios comerciales de Boca.

Boca Juniors.

2 Me gusta

Coincido con que la premier debe ser la liga más maeketinera respecto a calidad de juego.
Salvo 4 o 5 equipos , los demás es Pum para arriba , correr , centro y gol.
Sin contar los errores individuales que generan más goles y eso le gusta a la gente.

un equipo tiene a pogba y a cavani por ponerte un ej. boca tambien ganar partidos y llega a instancias decisivas de copa sin jugar bien y solo por peso individual o me equivoco? si me decias otro deporte tu argumento tendria sentido , en el futbol no .

@educhavez @marquitos92 aca tienen la opinion de Hexagonal, que es francés.

@BigBoss

pero si la discusion nunca estuvo en que fuera mas o menos popular , eso es logico y hasta obvio , si tuvieras que comprar un equipo no irias por el mas popular del pais .

Yo creo que va más allá. Hay un paradigma muy fuerte de que “Europa” (en abstracto) es una especie de Primera División, nosotros una segunda y el resto categorías del ascenso más bajas y los medios alimentan esto de una manera monstruosa.

1 me gusta

Nada que ver

Vos basas todo en el sueño deportivo. Ya desde que un pibe empieza en inferiores (ya de por sí es muy difícil jugar en el club que sos hincha).

El futbolista, así como el de básquet rugby o deporte en equipo que sea, no se le puede comparar con el hincha común, porque salvo contadas excepciones, no son hinchas del equipo ni les afecta cómo le va

para el
Jugador es un trabajo. Y vos en tu trabajo queres que sea en el mejor lugar, con las mejores condiciones económicas, y más aún si tenes la chance de irte a otro país a tener mejor calidad de vida, quien lo va a dudar? O preferís quedarte en peronia, con sueldos de mierda, con tapia y tinelli manejando la afa o Moyano parando el país? Déjate de joder

Ahora si, los que son hinchas y ya hicieron diferencia y jugaron bastante tiempo afuera, algunos (no todos) vuelven a darse el gusto de jugar de donde son hinchas, a veces hasta con ambiciones políticas o de Tecnico (veron, aimar, lucho g, tevez, etc)

Pero estás hablando de tipos con 50/100/500 palos en el banco y que están más allá del bien y del mal, acá viven como reyes y todos los bobos les chupan las medias solo por haber sido buenos futbolistas, cuando como personas muchos de ellos dejan que desear

Compran los que pueden. Pasa que generalmente los mas populares, tienen dueños que no los quieren vender. Milan e Inter cambiaron de dueños en los ultimos 15 años (mas o menos).

¿Por que se dedican al fútbol?. Simple, porque son hinchas de algun club y sueñan con eso. No debe existir nadie en el mundo que juegue al fútbol (hablo de persona no deportista) y no sea hincha de nadie. Así que aún mas para apostar todo a una carrera donde la mayoría no se hace millonario, y encima es un laburo de alrededor de 15 o 20 años nada mas. Despues tienen que rebuscarsela en otra cosa.

no tiene nada que ver, te vas del eje

que empiecen a jugar de chiquitos porque les gusta el futbol y son hinchas esta claro. pero cuando son profesionales se deja ese hincha de lado, y pasan a ser hinchas de ellos mismos, y obviamente del club donde estan, que en 99% de los casos no es del cual crecieron siendo hinchas

Y los hinchas se comen el verso de la historia y no quieren vender.

El “verso”, es la gloria que han obtenido. Con tu criterio, River es “verso” por su Historia.

No son todos así. Y antes había mas fanatismo por lo nuestro. Pero en los ultimos 20 años (poco mas), el marketing europeo llego con todo. Aca hace 2 decadas que estan con el verso de que la Premier es la mejor liga del mundo. Te venden que el fútbol europeo es una maravilla, y la mayoría de partidos son bodrios infumables.
El tema guita obvio que afecta. Pero si pierden el sentido de pertenencia, van a elegir ganar 1 peso mas en Europa en el Getafe, que venir por la gloria a jugar aca.

1 me gusta

No es incompatible la historia de un club con recibir inversión.

¿Eso que tiene que ver con lo que dijiste en el post anterior, y mi respuesta?.

Se comen el verso al pensar que la inversión mancha al club y es incompatible, por eso la rechazan y luego se quejan de los que sí la aceptan.

No es ningun verso. Una cosa es un club de fútbol, otra una empresa privada. Los que amamos el deporte queremos que no sean empresas privadas. Porque los empresarios, tranquilamente podrían ser dueños de varios clubes, inclusive de clasicos rivales. O que un bostero anti-River compre a River para desguazarlo (por ejemplo). Y podrían maniquear todos los resultados a conveniencia.
No tiene sentido ser hincha de una empresa privada. Es como ser hincha de Disney o Warner. Ford o Chevrolet.

El empresario compra para ganar plata, lucrar y para eso busca ganar. No pone su dinero para hacer tonterías.

Los dueños de PSG y ManCity han ido seguramente a perdida durante años, para poder competir con los verdaderos grandes.

Y tu respuesta me sirve para argumentar lo que dije siempre sobre las Sociedades Anónimas Deportivas: vos mismo lo decís, buscan ganar guita, o sea, no buscan la gloria deportiva, buscan hacer dinero. Por lo tanto van a priorizar todo lo que sea recaudar dinero. No van a gastar millones de dolares para ver si ganan Libertadores. Ni a palos. No es negocio, es demasiado riesgo.

Y añado que si un empresaio es dueño de un club argentino, y de uno europeo, usaría al argentino como cantera y nada mas.

la diferencia economica es mucha. la diferencia en calidad de vida aun mas.

una cosa es el marketing. y otra muy distinta, que innegablemente, son mejores competiciones, estan los mejores jugadores, hay muchisimo mas dinero (no 1 peso mas como decis, asi cualquiera, ya cobrando en euros es una diferencia increible con cobrar aca), las mejores infraestructuras, etc

no importa si los partidos son bodrios, porque al jugador que va a la premier no le interesa el futbol bonito. va a ganar muchisimos euros, en una liga llena de estrellas, con gente seria que maneja, con var, con dirigentes que no son mafiosos o bosteros como los de aca, en un pais donde hay previsibilidad, seguridad y buena economia, todas cosas imposibles en la argentina