No te estarás reflejando vos en Charro Moreno? X q fuera de los de River no me importa ningun otro jugador
Ahora sí Messi tiene las puertas abiertas para irse al City
Lo que sería Atalanta campeón de la Champions!. Igual me juego por una final Bayern vs PSG.
Y el levantamiento de la sanción al City, mamita. Pusieron toda la guita arriba de la mesa, la que le faltó a los puercos que estuvieron un año reclamando en el TAS jaja
Son una lágrima esos 2 equipos si pasan, 8vos es mucho
Ahora díganme una cosa, porque la multa de 10 millones si desde UEFA le dieron la razón al City?, saben lo que es eso?, la típica “para no ser tan obvios”. Don billetin soluciona todo.
Porque obstruyó la investigación.
Pero obstruir una investigación no te hace culpable del delito. Y no lo fue.
Obstruir ya es un delito
En el caso de una persona, te podrían meter preso por obstrucción. Pero si no te demuestran de lo que te acusan, de eso no (y normalmente es una pena mayor).
En este caso, la obstruccion a la investigación del FP estaba penado con una multa.
TAS Gallina, maneja donofrio, uefa bostera
Es un poquito de “justicia”.
Pasa que es un curro tremendo lo del fair play financiero. A ver, es muy claro esto; es los oligarcas vs los nuevos ricos, versión fútbol europeo. Los Madrid, Barcelona y todos esos tienen el campito ya armado y no quieren que nadie venga a romper las pelotas y cagarles el ganado, es tan claro como eso.
A mi tampoco es que me sea tan simpático el Manchester City, pero es la ventanita que habían dejado abierta para que alguien pueda meterse en el negocio; comprar un club de una de las cinco ligas con mil chillones de cupos a torneos internacionales. Con esto del “fair” play, intentan cerrar hasta eso, después de ya haber arruinado económicamente a todos los clubes de ligas como Polonia o Rumania.
Para meterle el dedo en el culo. Porque la UEFA la manejan entre el Madrid, el Barcelona y todos esos y no quieren compartir, quieren hacerlos mierda a los clubes como el Manchester City.
Ayudó a equilibrar las cuentas de todos los clubes pero esta claro que favorece a aquellos que históricamente han tenido más seguimiento, patrocionios, derechos televisivos etc(RM, Barsa,MUtd,Lvpool, el Big 3 de Italia, Bayern). Los que no lo han sabido aprovechar dado las paupérrimas dirigencias después de sus dinastías son Inter y Milan pero la UEFA los compensó dándole una 4ta plaza a Italia, como bien decís en detrimento de las ligas del este.
¿A qué te referís? Los ingresos por televisión de La Liga, por ejemplo, hicieron mierda a los chicos desde los '90 para acá con la diferencia siendo que encima salvo los grandes y el Athletic son todos s.a.d y tienen que tributar más. En la Premier League pasa lo contrario y por eso se meten inversores fuertes a querer competir y ganar aparte de solo hacer plata, como ha pasado con los dos clubes de Manchester o Chelsea. Pero a los clubes de Escandinavia, el este, Balcanes, el centro, los hicieron mierda, directamente los sacaron de competencia, hicieron un sistema donde se desincentiva la inversión en esas ligas y hace que la coreana que está en Valencia elija Valencia por comercializar en el Mundo la marca de uno de tantos clubcitos que entregan la cola con los dos grandes, que agarrar un Partizan de Belgrado y armar un equipo que le quiera romper el culo a todos los grandes, la única excepción a eso es el PSG pero está en Francia, lo cual es justamente un incentivo tremendo que no tienen países como Rumania, Países Bajos, Escocia, Polonia, etc. que están cuasi excluídos de los torneos internacionales directamente.
Si te pones a pensar, quieren monopolizar la champions como monopolizaron todas las ligas. A mi no me extrañaría que a largo plazo se cree esa liga de franquicias tipo NBA de la que se estuvo hablando.
Ya está el proyecto para convertirla en un torneo cerrado con un sistema de ascensos y descensos.
Si la idea es que haya ascensos y descensos no es una idea TAN mala. Si se convierte en un sistema completamente cerrado, como ocurre en las ligas deportivas yanquis si que seria una completa desgracia y, por lo menos para mi, la muerte del fútbol.
No es mala, es pésima. Convierte a las ligas nacionales en, literalmente, ligas de ascenso (la intención es que sean la 4ta división).
Yo preferiría que hagan lo de las franquicias porque le quita más prestigio a la competencia. Para mi el fútbol europeo murió cuando “mataron” a las ligas del Norte, el este y algunas del centro haciéndolos jugar mil chillones de fases previas para darle al Lille un cupo directo a fase de grupos de la Liga de Campeones y estableciendo todo un sistema que alienta la des-inversión en las “pequeñas ligas” y a su vez la redistribución hacia arriba en las “grandes” ligas. Ya con el movimiento inicial se generó una desventaja deportiva gigante, con lo otro les fueron comiendo mercado.
Siendo que ya tienen un mercado a nivel mundial construido que difícilmente crezca más de lo que ya hizo actualmente, vería positivo que los mafiosos esos se vayan aislando cada vez más y nosotros aprovechemos eso para crecer en paralelo y hasta hagamos torneos internacionales sin ellos, compitiendo con clubes asiáticos, africanos, etc. y haciendo de torneos como el Mundial de Clubes algo más interesante de lo que es ahora. Y lo digo porque aparte de que los clubes y las ligas de África y Asia vienen creciendo mucho en mercado, si el Bayern, la Juventus, PSG, los dos españoles y seis ingleses se cortan solos a hacer un torneo propio, los chinitos van a dejar de mirar esos campeonatos aburridisimos que son las ligas que miran porque esos clubes las juegan, y los clubcitos de mierda tipo Eibar que juegan por participar y tienen ingresos en concepto de publicidad, televisión y etc. por ser equipo de relleno de la liga donde juega el grande, se van a convertir en Almagros y van a dejar de rompernos las pelotas para comernos jugadores.
Esa es una posibilidad. La otra es que se funden “Real Madrid Argentina” y “FC Barcelona Argentina” y nos caguen nuestro campeonato, pero mientras no salgan las s.a.d creo que estamos bastante protegidos.
Seria algo similar al basquet, donde tenes una liga a nivel top mundial (la NBA), y el resto debajo, ya sea a nivel nacional, continental, o de selecciones nacionales.
Yo lo miro desde otra óptica lo de la Superliga Europea. Son inmirables las ligas en dónde domina siempre uno. Zafa solamente la inglesa.
Quizás si se van, yo pienso que las ligas nacionales van a ser mucho más atractivas. Ojalá hagan champions entre ellos, que haya competitividad y se armen lindo proyectos.
Ya no se sostiene más el sistema actual. No solo pasa en las grandes, sino que en las pequeñas también hay equipos que meten 6, 7 u 8 ligas seguidas como si nada.
Por supuesto que sí se hace esa cosa de Superliga, no le voy a dar bola. No tiene chiste.