yo ya lo dije , los candidatos son city , barcelona y psg … el city tiene su irregularidad a favor y a contra , asi como te hacen un partidazo , te hacen una mierda de serie , el barcelona tiene a su favor messi y en contra a messi , cuando messi aparece el barcelona se la facilitan demasiado las cosas , el psg tiene a favor sus cracks y en contra sus cracks … al resto no les veo ese algo que puede hacerlos destacar por algo , los veo muy en la media , si a algunos de esos 3 les toca un mal partido es probable que pasen ellos , en cambio si les toca contra la mejor version la tienen complicada … por eso pongo esos 3 como candidatos , por que pueden ser eliminados por cualquiera , pero que a los 3 les toque un mal momento … muy complicado …
tambien hay que decir que enfrentarse al real madrid en europa es jugar contra todo el peso de la uefa y los arbitros … en america lo mas cercano al real madrid es boca , por mas que algun que otro fanatico de river quiera asociar al club merengue con river … las champions del real madrid esas que fueron las 3 seguidas , fue lo mas alevoso que vi en un campo de futbol , ni boca se animo a tanto … por que no fueron un partido aislado , fueron 3 competiciones seguidas , un partido mas alevoso que al anterior …
La que tiene 4 cupos, la que nunca descendió (?
Para mí esto se define en Manchester. Si pasa el Manchester Shitty puede ser, si pasa el Madrid olvídate, ganan la treinta-y-dos-ava de nuevo.
Los que deberían ganarla son los salames estos del Atlético, pero es obvio que le van a entregar el orto a papá de nuevo.
Si hay algo que no la liga española es competitiva. El único campeón fuera de El Clásico fue el Atlético en 2013 desde Valencia en 2003 o 2004.
Tampoco es que la tienen servida.
Atlético de Madrid le puede ganar a cualquiera y lo demostró. Leipzig es muy duro también.
Manchester City y Real Madrid son muy buenos equipos los dos.
Bayern Munich anda muy bien, a pesar de Boateng.
PSG tiene muchísimo potencial ofensivo.
La Juve y Barcelona son dificiles también. Te agarran una racha de buen juego y son jodidos. Tienen el plus de CR7 y Messi.
No me parece servida para ninguno
Oh mai god soy un idiota…
Olvidé ponerlo al Barsa
(?
El Bayer juega la otra copa.
Fixed.
Gugleá “Boca de Bianchi”.
yo creo que se refiere mas que nada a cuanto nivel general … de los ultimos 10 años cuantos campeones o finalistas españoles hubo en europa ? …
2010/11 - 2 entre los 4 mejores de champions , uno de ellos campeon (barcelona) - campeon de europa league el atletico de madrid
2011/12 - otra vez 2 entre los 4 mejores de champions - 1 entre los 4 mejores de europaleague (villareal)
2012/13 - otra vez 2 entre los 4 mejores de champions - final española en europaleague (atletico - athletic) , sumado al valencia entre los 4 mejores
2013/14 - final español de champions (madrileños) - 2 entre los 4 mejores de europaleague , campeon el sevilla .
2014/15 - 2 entre los 4 mejores de champions , campeon barcelona - campeon sevilla de europaleague
2015/16 - otra vez final madrileña en champions , 2 entre los 4 mejores de europaleague y campeon el sevilla .
2016/17 - 2 entre los 4 mejores de champions (madrileños) , 1 entre los 4 mejores de europaleague (celta de vigo)
2017/18 - campeon real madrid de champions - campeon atletico de europaleague .
2019/20 - barcelona unico español entre los 4 mejores de champions - valencia , unico español entre los 4 mejores de europaleague
para mi el dominio de los clubes españoles esta ultima decada es notoria , 10 años ininterrupidos de meter semifinalistas (en champions y en europaleague) , varios campeones en ambas competencias , para mi claramente en cuanto nivel y competitividad , la mas importante de europa es la española …
y si , entiendo que la premier como “producto” es mejor , los partidos estan todos planificados desde el primer dia , el colorido de los estadios y las hinchadas , los equipos tienden a ser mas de jugar de formas mas “espectacular” o de show , hasta por los nombres de los equipos suenan mas bonitos … pero por futbol no es la mejor de europa , no creo que ni este cerca de serlo …
Más Libertadores ganadas Independiente, líder tabla histórica Libertadores River, bosta ni siquiera es el más ganador de su país como si lo es el Madrid en España.
El Madrid le ganó finales continentales a Valencia y Atlético. Bosta perdió finales continentales con River e Independiente.
Relacionar a bosta con el Real Madrid es subirle el ego a los porcinos. Han sido un club históricamente ordinario fuera de la racha 2000-2007, muy lejos del Real Madrid, la gran casa blanca del futbol le pese a quien le pese.
Yo también. Pero son dos cosas distintas.
Le ganaron a Independiente y Arsenal en copas menores, ponele de equivalencia al Sevilla a este último.
Mirá vos, no es competitiva la liga que metió seis de los últimos diez campeones tanto de Champions League como de Europa League.
Las pavadas que hay que leer.
No, no es competitiva.
Los “campeonatos” no “compiten” en las “copas”, sino los clubes.
Si yo digo que una liga es “competitiva”, estoy diciendo que se trata de un torneo de incierta definición, peleada entre distintos contrincantes. Nada más lejos que el de este caso. Me parece que estás pifiando con el término…
Sería ser muy quisquilloso con el término. La liga Argentina bajo ese parámetro es competitiva y sin embargo nadie la consideraría así en cuanto a nivel mundial ya que ni sus mejores equipos tienen chance de competir ni en un octavos de Champions.
Coincido con lo que dijeron más arriba, si el Madrittt supera octavos camina al título.
De no hacerlo, ya es medio una moneda al aire, todos los equipos que quedan dan ventajas en defensa (salvo ATM que igual no le da para sacarse la mufa), la Juve y el Barça son la paja corporizada, el PSG intermitente, quizás el Bayern pueda sacar ganancia de tanta irregularidad.
me chupa un huevo que sean los mas ganadores , son una mafia que sin ayudines no logra nada … subirles el ego? a cualquiera con 2 dedos de frente le baja el ego compararse con el real madrid , club nefasto donde los haya , con hinchada abandonica , existista y mitomana … por comportamientos el real madrid es boca de europa … deja de lado los titulos , el comportamiento es practicamente el mismo … hasta el periodismo , la uefa y los arbitros tienen a favor … sumado al hoyo de las copas internacionales , que si no la ganan de pedos la ganan con arbitros … vos solo te guias por la “grandeza” que dan los titulos …