UEFA Champions League 2019/20 Bayern Munich Campeon

Basta, que se va a terminar cumpliendo el 0 a 0.

1 me gusta

8, 9, Malmo, Barcelona…

Eso fue por la goleada en semis que vino después.

Los compran a equipos locales, eso quiere decir.

Contrarrestando esta estadística:

Bayern Munich jugó 10 finales, ganó 5 y perdió 5.

Todas las finales que jugó fueron contra equipos debutantes en finales, menos estas tres:

Dos derrotas contra equipos que habían sido campeones hace décadas. Y derrota con Chelsea que había perdido su primera final justamente con el Manchester United unos años antes.

Contra los debutantes ganó 5, de las cinco copas que tiene:
Atlético de Madrid, Leeds United y Saint-Étienne en el triplete.

Penales contra el Valencia en 2001,

Contra BvB en 2013.

Y perdió 2:

Con Aston Villa y con Porto (con gol de taco como el que se comió Armani en 2016 con los japoneses).

Retrospecto positivo de +3 contra debutantes en finales.

Debutantes que en finales que fueron campeones:
Real Madrid 1956 (final entre finalistas debutantes)
Benfica 1961 (final entre finalistas debutantes)
Inter 1964
Glasgow Celtic 1967
Manchester United 1968
Feyenoord 1970
Bayern Munich 1974 (final entre finalistas debutantes)
Liverpool 1977 (final entre finalistas debutantes)
Nottingham Forest 1979 (final entre finalistas debutantes. Y fue su primera participación)
Aston Villa 1982
Steaua Bucarest 1986
PSV 1988
Estrella Roja 1991 (final entre finalistas debutantes)
BvB 1997

Nótese como en la Era Bosman se reduce a un solo caso. Un dato no menor es que a excepción de mencionado caso, hubo solo 4 finalistas debutantes desde entonces: Valencia 2000, Bayer Leverkusen 2002, AS Mónaco 2004, Chelsea 2008. Todos perdieron. Y solo un equipo sin el trofeo pudo levantarla desde entonces, Chelsea en 2012.

Finalistas debutantes que perdieron:

Stade Reims 1956 (final entre finalistas debutantes)
Fiorentina 1957
Milan 1958
Eintracht Frankfurt 1960
Barcelona 1961 (final entre finalistas debutantes)
Partizan 1966
Ajax 1969
Panathinaikos 1970
Juventus 1973
Atlético Madrid 1974 (final entre finalistas debutantes)
Leeds United 1975
Saint-Étienne 1976
Gladbach 1977 (final entre finalistas debutantes)
Brujas 1978
Malmö 1979 (final entre finalistas debutantes)
HSV 1980
AS Roma 1984
OM 1991 (final entre finalistas debutantes)
Sampdoria 1992
Valencia 2000
Bayer Leverkusen 2002
AS Mónaco 2004
Chelsea 2008

Clarísima la diferencia.

1 me gusta

El Madrid la ventaja que le saca al Barcelona en liga la consiguió en los 30 años sin ganar esta copa.

1 me gusta

1 me gusta

El Real Madrid para mediados de los años '50 tenía dos títulos de liga y menos torneos de Copa España que Barcelona (primer campeón de un título nacional y primero internacional de España) y Athletic, que tenían más ligas también.

3 Me gusta

Mmmmm no lo sé, habría que comprobarlo. El tema es que en la mayoría de los casos hay equipos que dan pelea desde lo mediático; no tenés que irte muy lejos, vas a Chile y no es todo Colo Colo, hay uno más en los medios, en Uruguay son dos… en España está bipolarizado. En Portugal hay tres, con dos con mucha presencia en los medios. Habría que ver Alemania. El tema es que se está efectuando una monopolización sobretodo en Europa; imagino que con la Juventus por ejemplo, dentro de 10-20 años será así.

El único caso que se me ocurre es México donde el América es propiedad de Televisa, que sería como que acá un equipo fuese propiedad de TyC o… Grupo Clarín…

El tema con la Juventus es que si haces un esfuerzo por encontrar choreos en los campeonatos de los tres equipos, probablemente termines descontándole más campeonatos de los que les queden a los dos de Milan y encima todas las Orejonas que tienen están manchadas.

1 me gusta

Los goles de Lewandowski en esta champions son puro relleno.

El 3° al Lyon minuto 87.
El 6° al Barcelona minuto 81.
El 3° al Chelsea minuto 76.
El 4° al Chelsea minuto 83.
El 3°, 4°, 5° al Estrella Roja después del minuto 60.
El 6° al Tottenham minuto 87.

Gnabry fue muchísimo más importante, con goles que abrieron o sentenciaron partidos importantes.

1 me gusta

Ni en pedo. Han tenido desde los '70 jugadorazos, desde Ronaldo Nazário y Recoba a Lothar Matthaus. Pero no se les daban los títulos.

1 me gusta

el cardetti europeo

Lo decís en serio? Repasa lo que eran esos planteles del Inter. Compraban lo mejor.

2 Me gusta
3 Me gusta

Que mufa el america de cali jaja. Debe tener tantas finales de copa como nosotros pero las perdieron todas

1 me gusta

Perdieron la misma cantidad de finales que nosotros ganamos jajajajaj.

Nosotros jugamos 7 finales, ganamos 4 y perdimos 3.

América jugó y perdió 4 finales.

2 equipos perdieron más finales que el América de Cali: Boquita y Peñarol, con 5 finales perdidas cada uno… pero un palmarés envidiable ganando las otras 6 y 5 finales que jugaron.

Independiente jugó 7 finales, igual que nosotros, pero las ganó todas.

La línea de “grandeza” con base a la copa es demasiado fina…

1 me gusta

Seguro ya hablaron de eso en algún lugar, ayer enganche 2 min de vihnolo post partido del bayern, y hablaba de las bondades del “tanque aleman”, y dijo “además un equipo así cuando llega no se equivoca… cuantas finales perdio? poca seguro, perdió alguna?”
Hasta que le avisaron que faltó a la materia de primer año de periodismo deportivo Saber Algo de Fútbol y que perdio como 5.
Y dice entre risas como de quien no sabe un carajo pero le importa menos aún “jaja y bueno, pero llegó a un monton, hay que llegar y jugarlas”
Y de fondo se escucha un “como boca!”.

Un paso tragicómico que hubiese envidiado a rabiar el gran Plinio El Viejo.

5 Me gusta

Eso es verdad, no por nada es el torneo mas importante para cualquier club de acá. Pero al america lo hace mas grande haberse codeado con los grandes, por mas que del 2do no se acuerda nadie, siendo el club que son dame mil veces tener ese protagonismo que tuvieron en los 80 que ser chico e intrascendente

Pero se retiro el licha

1 me gusta

Se te coló Mufanigge en la foto.
Tenía buenos, no dije que no, y un par de titulares de la selección, pero compara apellidos y el Milan le saca varias cabezas. Aparte el Inter terminaba jugando (Y perdiendo) las Europa League mientras Milan desfilaba en la Champion.
Algo parecido a lo que pasó acá los últimos años en sudamerica donde mientas un equipo salió campeón continentalmente, el clásico se hacía el pija por ganarle un partidos más arreglado que boxeo en las Vegas a Central, Gimnasia y otros más.

Son chicos e intrascendetes. Existieron gracias a manejos turbios de allá, por algo terminaron en segunda 5 años.

La verdad es increíble que ni siquiera sepan cosas de los clubes más conocidos del mundo. Esta bien que viva exclusivamente para su amado bosta, pero hijo de puta cubriste las 15 Champions League que se jugaron, tenes que saber que en éste siglo jugaron 3 finales y ganaron 1 sola, POR LO MENOS. Éste es capaz de preguntar si los goles de Messi al Real en 2011 fueron en la final.

El Messi de ellos.

Hay un dato muy jugoso en la final contra el Aleti. Empataron 0 a 0 y fueron al alargue. En el minuto 114 del alargue hace gol el Aleti y en el minuto 120 empata el Bayern. Se juega un desempate y lo gana 4 a 0 el conjunto de Munich. Practicamente lo mismo que pasó en 2014.

Ahí se muere el mito de que la “Liga Competitiva” es de la que sale mejor fútbol.

2 Me gusta