Y si. Se jugó durante 40 años, quizás menos. El Madrid tenía 6 de las Orejonas cuando se dejó de jugar esa copa. Y por otra parte, el Madrid nunca la ganó y perdió dos finales.
5 a 0 tambien hubiese sido recontra humillante. Hasta un 3 a 0 o un 4 a 1 (bah, 3 goles de diferencia) es aceptable, en vez de que te lo den vuelta.
44 años. Y la Champion’s era la competición mas importante. Barcelona tenía 0.
Yo veo algo que sucede en Europa, que no sucede aca en sudamerica.
Alla en Europa, cuando un equipo se sabe inferior, es como que ni se calientan si pierden, o los golean, total, son inferiores. Pero vos ves que ni siquiera ponen huevo o garra en tratar de equiparar al menos un poco, esa inferioridad, con ganas y metiendo actitud.
Aca en sudamerica, al menos todos los equipos que te juegan, ponen actitud, y te la hacen dificil de alguna manera, marcandote, maniatandote, cagandote a patadas. Etc.
Alla, intentan hacer algun gol, si no pueden, mala suerte, y miran pasar al otro equipo… Mas alla de este partido, veo muchos de esa manera.

44 años. Y la Champion’s era la competición mas importante. Barcelona tenía 0.
La “Champions” como es ahora, no existía.
Para hacer una comparación remota, es comparar la Libertadores de antes con la Supercopa. No era como la Sudamericana esa copa. Justamente la descontinuaron para darle protagonismo a la copa que hasta hoy se juega y a la Copa de la UEFA.

Alla en Europa, cuando un equipo se sabe inferior, es como que ni se calientan si pierden, o los golean, total, son inferiores. Pero vos ves que ni siquiera ponen huevo o garra en tratar de equiparar al menos un poco, esa inferioridad, con ganas y metiendo actitud.
Yo veo en las ligas que parece que todos juegan para atrás con los grandes.
En 2012, contra el Chelsea también quedaron eliminados de forma vergonzosa, iban 2 a 0 arriba y con un jugador más. Le marcaron el 2-1 prácticamente al momento que habían hecho el segundo gol /poco tiempo después). Y cuando iba 2-1, Messi falló un penal. Después vino el gol de F. Torres y sentenció la llave.
El Bilbao de Bielsa en un momento era un equipo de actitud pura. E intentaba equiparar la inferioridad con esa actitud. Jugaban como bestias como dijo Guardiola.
Ahora, cuantos equipos en europa juegan con ese tipo de actitud cuando en frente tienen un equipo superior? Ninguno.
muchos aqui hablan del 7-1 de alemania a brasil , pero creo que incluso hoy en dia pesa mas en la historia y tuvo mas repercusiones la final del 50 que esa semifinal …
Yo creo que eso te lo da el nivel futbolistico. A mi me pasa en otros aspectos no futbolisticos. Cuando sos malo y jugas contra malos das todo en todo momento. Cuando sos bueno y jugas otros buenos das todo. El tema es que cuando el que saca ventaja es bueno, sabe expandir esa ventaja mucho mas rapido que el que es malo que es propenso a tirarla y asi se genera una bola de nieve, donde intentas responder, el otro sabe que estas jugando a tratar de responder del golpe y vas a bajar las defensas y si son perfectos lo aprovechan te meten 2 y estas ahi. Aca mira lo que es el bayern en ofensiva, tremenda maquina. Te metieron 1, lo empatas de pedo y despues regalas 2 goles. Que haces? Vas a buscarlo, sino metes gol y sabiendo que encima estas jugando para la mierda te hacen una contra y te clavan 2 mas. No creo que no se calienten, o no les moleste, pasa porque estas en un momento preciso donde vas y empatas de pedo o te comes 20 mas y si dudas cagaste.
Igual si hay clubes en sudamerica que hacen eso son los colombianos. Me acuerdo la final de 2014 contra Atletico Nacional. A partir del 2-0 los chabones tiraron la toalla, esa era la sensacion que tenia, el partido ya ni jugarlo querian
Chocolate por la noticia

El Bilbao de Bielsa en un momento era un equipo de actitud pura. E intentaba equiparar la inferioridad con esa actitud. Jugaban como bestias como dijo Guardiola.
Ahora, cuantos equipos en europa juegan con ese tipo de actitud cuando en frente tienen un equipo superior? Ninguno.
Aparte ves por ejemplo la liga italiana y al Inter le juegan a matar todos pero con Juventus se hacen los goles solos, me hace acordar a cierto equipo con un jugador que patea al medio del arco y se le escapa la pelota a todos los arqueros.
Lo más gracioso es que fue la misma jugada con el mismo jugador con 2 equipos

muchos aqui hablan del 7-1 de alemania a brasil , pero creo que incluso hoy en dia pesa mas en la historia y tuvo mas repercusiones la final del 50 que esa semifinal …
Bueno, veremos en el tiempo porque uno es fresco.
Eso si, de la goleada que nos metió Checoslovaquia no se acuerda nadie. Y de los 8 goles de Hungría a Alemania Federal, tampoco.

Igual si hay clubes en sudamerica que hacen eso son los colombianos. Me acuerdo la final de 2014 contra Atletico Nacional. A partir del 2-0 los chabones tiraron la toalla, esa era la sensacion que tenia, el partido ya ni jugarlo querian
Y, últimamente, los uruguayos.
El atletico de madrid, por eso más allá de que a mi no me gusta ni un poco como juegan, se les destaca como virtud ser diferentes en eso. Si el barcelona quería competir hoy, tenía que haber jugado como lo hubiera hecho el atlético, no te digo colgados del travesaño, pero con un orden tactico y pensando mas en anular que en hacer un partido de ida y vuelta. Pero eso ya depende mucho de tener un entrenador versatil y con un plan b, cosa que no tiene.

Bueno, veremos en el tiempo porque uno es fresco.
Eso si, de la goleada que nos metió Checoslovaquia no se acuerda nadie. Y de los 8 goles de Hungría a Alemania Federal, tampoco.
Esa Hungría era el mejor equipo del mundo por lejos, fue el equipo de oro que se inspiró en la Máquina y formó la escuela para la Naranja Mecánica con el fútbol total. Mientras que Alemania estaba destruída por la segunda guerra mundial que acababa de terminar. No hay comparación.

Esa Hungría era el mejor equipo del mundo por lejos, fue el equipo de oro que se inspiró en la Máquina y formó la escuela para la Naranja Mecánica con el fútbol total. Mientras que Alemania estaba destruída por la segunda guerra mundial que acababa de terminar. No hay comparación.
¿Vos decís que no? Porque poco después jugaron la final y ganó Alemania 3 a 2 “de virada”.
A nosotros nos pasa mucho también, rara vez quedamos afuera de manera normal. Como te digo, hay formas y formas de perder, a mi dame siempre perder siendo superados por el rival ampliamente, que no deje espacio para discusión (no hablo ni en pedo de comerte 8 igual, eso sería un papelón). Pero dame siempre quedar afuera categóricamente y no quedar afuera por verdes, llamese haberse errado 40 goles y que te claven en la unica / ir ganando por varios goles y que te lo den vuelta / perderlo sobre la hora. No soporto perder así, me agarro alto veneno.