Los tres grandes de Italia son clubes asquerosamente corruptos.
En toda liga los más grandes en general son beneficiados pero en Italia eso es mucho más notorio que en otros países ya que los tanos culturalmente son un poco como nosotros y ni se molestaron en ocultarlo a lo largo de la historia, es más, se jactan de eso.
Como bien decís la Juventus es el club del poder, la familia Agnelli dueños de FIAT los financiaron desde el principio y es el club del periodismo como Boca acá.
El Inter fue beneficiado por el gobierno en varios periodos de su historia, algo parecido a Racing acá durante los 50’s.
Y el Milan tampoco se salva, durante sus mejores épocas siempre tuvieron gente mafiosa poniendo guita atrás como Berlusconi y demás.
El tema es que hoy los dos de Milán no están teniendo nadie que los financie o les dé una manito desde el estado y vienen haciendo agua desde hace un tiempo.
Hace poco jugaron una final de Europa League. Yo al Ajax no le quitaría chances, chapa no le falta, historia tampoco y futbolísticamente tienen mucho argumento. Lo que yo sumaría a la ecuación es el peso dirigencial y los arbitrajes, cosa que Barcelona tiene por demas.
Sobre el tema finales, Barcelona con la generación de Messi y La Masia dieron vuelta una historia bastante negra
Esta es increíble; contame una definición por penales donde un arquero ataje LOS CINCO PENALES y encima en una FINAL DE COPA DE EUROPA.
---------- Mensaje unificado a las 22:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------
La historia entonces también contala por tiempos y no por títulos, teniendo en cuenta que salvo dos o tres copas esporádicas, el Barcelona antes de los años '80 en la Copa de Campeones no existía y que a partir de los '80 y durante los '90 e inicios de los '2000 era lo que fue el Ajax del 2002 a esta parte. Donde si siempre destacó el Barcelona es en la Recopa de Europa (campeones de copas nacionales), titulo que no entiendo por qué razón se desmerece muchísimo y que me parece lamentable que se haya dejado de jugar.
---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:09 ----------
A mi me parece que Torino sería Racing. Los clubes italianos son todos sociedades anónimas deportivas y cosas así, empresas en definitiva, desde los años '50, algunos desde mucho antes. No sacan guita directamente del estado como haría Macri sino de otros lares.
---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:11 ----------
Mas bien como Uoka en los '2000. Otra diferencia importante es que River en los '60 y '70 y los '2000 era como la Juventus ahora, que llega a instancias importantes. Barcelona en cambio hacía agua.
El Ajax ni siquiera necesita la guita del PSG o del City. Teniendo la del Arsenal o la del Tottenham podria retener a casi todas sus figuras. Una lastima, lo mas probable es que la proxima temporada no quede nada de este equipo.
Racing es más grande acá que el Torino allá.
Acá Racing está entre los cinco más populares cosa que el Torino en Italia no.
Y Racing es campeón de América y el mundo.
El Torino no estuvo cerca nunca de ganar una Champions.
La Champions se juega desde 1955, el fútbol en Italia existe desde 1890. Además, la Copa de Europa la ganaron solo los tres grandes y acá la Libertadores te recuerdo, San Lorenzo la ganó hace poquito.
Acá en Argentina hay cinco grandes, y dos grandes clásicos entre ambos que ya sabemos cuales son, y después están del Interior como Central-Ñuls. En Italia los grandes clásicos Inter-Milan, y Torino y Juventus son el clásico de la ciudad, el derby, y después los “regionales” como el de Roma. Torino es un club popular, de hecho tiene mas hinchas en la ciudad y en el Piemonte que la Juventus. Torino hasta los años '50 si no era el mas grande del país, pegaba en el palo. La competencia era Torino, Juventus y otro mas según la época (en 1900 Milan, en los años '20 Genoa, de los '30 en adelante Inter) con el tema de la tragedia de Superga, Torino no levantó mas y en cambio, Milan volvió a ganar después de 50 años un título y empezó a competir, con la Gre-No-Li. En los años '50, Milan reemplazó el lugar del Torino. Torino es el cuarto grande de Italia, cómodo.
Y la Libertadores acá se juega desde el 60 así que estamos en la misma.
El Torino nunca estuvo cerca de ser campeón de Europa y Racing sí lo fue de América y el mundo.
Y los 5 más populares de Italia (no más grandes) son Juventus, Inter, Milan, Roma y Nápoli en ese orden y por bastante diferencia. Todas las encuestas dan lo mismo.
En el caso de Argentina los 5 grandes son los más populares, en Italia no.
Y si hablamos de que el fútbol en Italia existe desde 1890 entonces acá en Argentina existe desde 1891 y le tenés que contar los títulos amateur a Racing con lo que sería bastante más que el Torino.
En Italia cuentan el campeonato desde que era amateur y solo se jugaba en el norte, ni equipos de Roma había.
Profesional es desde 1929 cuando se crea la Serie A.
Igual está bien que cuenten todo, pero también le tenés que contar los 18 campeonatos a Racing con lo que sería sin dudas más grande que el Torino ya que es el tercero más ganador localmente en Argentina y es campeón de América y el mundo.
Estamos en la misma por cuanto Racing debe en gran parte su grande a la era pre-Libertadores. Yo no estoy comparando a Torino con Racing en cuanto a grandeza, de ver quien es mas grande de los dos, sino en cuanto a cual de los dos es mas grande en sus países. Y el Torino en Italia tiene mas peso que Racing en Argentina, porque Torino es el cuarto cómodo y tiene solo a tres arriba, Racing en cambio pelea con muchos equipos por muchas cosas xq el fútbol argentino es mas competitivo que el italiano.
Perdon que me meta, pero en que te basas para decir que el Torino es el 4to equipo en Italia??
No lo es en titulos y no lo es en hinchas.
Y eso de que tiene mas hinchas en Turin que la Juventus me suena al verso que hacen con el City que supuestamente tiene mas en Manchester que el United, cosa que es mentira
Torino en cuanto a títulos puede ser cuarto cómodo pero contando el amateurismo Racing también lo es.
Y el Torino no está ni entre los cinco más populares de Italia.
Además, hoy en día en Italia a los clubes que más le da bola el periodismo son Juventus, Milan, Inter, Roma y Nápoli y muy atrás vienen los demás.
Acá Racing sigue estando entre los cinco clubes que más bola se le da en los medios y demás.
Para mí sin dudas es más grande Racing en Argentina que lo que es Torino en Italia.
En todo caso el Genoa también entra en esa ecuación ya que ganó 9 campeonatos, dos más que el Torino y le falta uno solo para portar una estrella en su escudo que en Italia te dan una cada 10 campeonatos.
¿Si no es el Torino el 4to grande quien es? ¿La Roma? ¿La Lazio? ¿Napoli? ¿Sampdoria?
En títulos de Primera División es el club que tiene mas títulos después de los grandes si solo contamos la Serie A, si contamos todo el Genoa creo que le saca un titulo, pero el Genoa ganó todos los títulos en una década y media y de ahí jugó siempre la permanencia. Roma tiene solo tres títulos, pero tiene muchas Copas Italia (tiene mas que todos menos que Juventus, Torino está igualado con Milan), Lazio tiene solo dos títulos pero ganó la Recopa Europea en 2001 o 1999, por ahi. Bologna tiene varios titulos italianos, pero menos titulos en total que el Torino, y jugó mucho mas tiempo la permanencia. Sampdoria se fundó después de la segunda guerra mundial y hasta fines de los '80 no existía, es un Vélez.
En la tabla histórica de la Serie A (1930 en adelante) están arriba Juventus con cierta diferencia, Inter y Milan pegados, Roma y Fiorentina atrás con números similares pero casi ningún titulo y después están parejísimos Torino, Napoli y Lazio. Lo interesante del fútbol italiano es que es competitivo entre todos los demás si sacamos a los tres grandes.
Lo de Manchester no tengo idea, pero lo de Juventus y Torino es así. Juventus es un equipo que no tiene hinchas en la ciudad, ganan en todas las encuestas, y en la región están palo a palo. Juventus gana muchísimos hinchas en los pueblitos que no tienen equipos locales o regionales, ahí arrasa, sobretodo en el centro. Inclusive en el sur, en todas las regiones está primero un equipo regional y después Juventus salvo Lazio que es Roma, Lazio y Juventus.
---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------
Bue pero si hablamos de periodismo Boca sería el Real Madrid de América…
Yo no niego que a nivel títulos pueda ser el cuarto más laureado. Aunque en campeonatos el Genoa tiene 9 y el Torino 7 y está empatado con Pro Vercelli y Bologna.
El tema es que Racing claramente es más grande en Argentina que el Torino en Italia, es innegable.
Racing es el tercero con más torneos locales con 18 (hay que contar lo amateur ya que también en Italia se está contando títulos amateur) y el cuarto más laureado con 36 títulos seguido lejos por San Lorenzo con 22.
Y además es campeón de América y el mundo, cosa que Torino en Europa no estuvo ni cerca.
Y además, y esto es muy importante, Racing sigue estando entre los cinco clubes más populares del país y el Torino está abajo de seis equipos por lo menos y sólo tiene hinchas en su región.