Campeones de copa nacionales. No se si sea mas meritorio o no salir tercero de la Premier League que ganar la FA Cup, pero solo puedo decirte que salir tercero no te hace campeón, y ganar la final de la FA Cup si, y salir campeón tiene su dote de romanticismo. Es como medio colgado que Tottenham Hotspur llegue a la final de la Liga de Campeones o incluso la gane siendo que hace 10 años que no gana ni un solo título. Lo irónico es que cuando la Copa de Campeones (solo campeones de liga de cada país) tenía 20 años, para que segundos y terceros jueguen competencias internacionales se creó la Copa de la Uefa, hoy Europa League. Mirá si se habrá perdido la esencia…
Por otro lado la FA Cup tiene la “ventaja” de ser un torneo play-off, formato que se juega en todas las copas desde hace 20 años. Hay dos cosas que mataron al fútbol europeo y también mundial, la primera es la Ley Bosman, la segunda, la disolución de la Recopa Europa (que es donde jugaban los campeones de copa nacionales) y lo hicieron para que la Liga de Campeones sea definitivamente la competencia mas prestigiosa e importante de la Uefa y las ligas obtengan un valor muchísimo mas alto que las copas nacionales, que quedaron devaluadas. A mi, me parece una pelotudez. Es otro factor de ese elitismo que se viene agigantando desde hace 30 años en el fútbol.
Claro, haciendo entrar a los campeones de copas nacionales, empezarían a darle bola todos. Más allá de lo romántico, ocurre que puede ser más complejo salir tercero en la premier que ganar una fa cup en donde en un par de rondas te cruzas con rivales de divisiones más bajas. Si la idea es darle prestigio a la competencia, tal como está me parece mejor. Porque lo otro sería algo así como equiparar al campeón de libertadores con el campeón de la sudamericana.
El tema es que la Sudamericana es como la Copa de la Uefa y no como la Recopa Europea. En la época en que existía la Recopa, no había mucha diferencia de prestigio entre la Copa de Campeones y la Recopa, ganaba un poquito mas la Copa de Campeones porque la Uefa obligaba a un equipo campeón de liga y copa nacionales a participar de la Copa de Campeones y ceder su cupo de la Recopa al subcampeón (lo cual me parece un desacierto groserísimo).
Pero no me refiero a la equiparación de formatos si no de jerarquía. No es lo mismo una sudamericana que una libertadores como tampoco es lo mismo ganar la premier que ganar la fa. En la liga los rivales son más difíciles, las condiciones se igualan para todos y el torneo es más largo y continuo. En las copas nacionales hay mucho azar, juegan mucho los momentos de cuándo se juega hay caminos dispares a la final. Por eso, ser 3ero en una premier me parece más prestigioso que primero en la fa, lo cual hace que la champions como está sea lo más competitiva posible. Bah. Por ahí podría ser más competitiva con una organización de grupos por rankings de clubes por ligas: algo similar a lo que pasa en el mundial donde no puede haber 3 europeos por grupo, pero en lugar países, que no pueda haber 3 equipos de “ligas A” de manera que no te queden “grupos de la muerte” y grupos hiper pedorros. Yo haría eso.
Mmm… Tengo la horrenda sensación de que es al revés, si llega a jugar Salah. Medio cagoncito el egipcio para estas paradas, ya le terminé de sacar la ficha en este tiempo. Yo soy Novare…, digo Klopp, y pongo a Wijnaldum y a Origi como en la épica ante Barcelona.
El equipo de pochettino (que no me gusta ni un poco) no es nada lirico ni ofensivo. Solo va al ataque cuando está obligado, nunca propone de entrada y ha tenido más culo que cabeza. Debería haber quedado afuera ante la demostración del city en cuartos y obviamente ante el ajax
Bueno pero ahora #TodosSomosTottenham#QuieroNuevosCampeones#QuieroElMundialDeClube
[/QUOTE]Si esta Libertadores va al otro lado te vas a querer matar por escribir esto.
A mi me encanta el Tottenham. Tiene muy buenos jugadores, Kane antes de lesionarse era casi uno de los mejores delanteros del mundo de la actualidad. El coreano Son ese la rompe toda, es medio pecho y estrafalario para jugar como los asiáticos pero juega muy bien, debe ser el mejor jugador asiático del momento. Después tiene otros interesantes Lucas Moura, Eriksen, Sissoko, bueno Lamela. Yo quiero que ganen.
A mi el liverpool me gusta Salah, Shaquiri pero siempre lo odié como equipo, no se por que, igual que el Chelsea, me caen muy mal.
Tottenham no existe, por el bien del fútbol y porque me cae mil puntos Klopp… que gane el grande, Liverpool.
Espero se les de, sino que se den de baja en el fútbol
Al contrario, por el bien del fútbol tendría que ganar el equipo más chico. Igual tanto Klopp como el Liverpool se merecen una Champions también
[/QUOTE]Por que deberia ganar el equipo chico sin historia?? Que vuelva un gigante dormido ademas se lo merecen mucho mas