El City pierde la serie por pelotudo, se mandaron 3 cagadas que le costaron 3 de los 4 goles que recibieron para quedar eliminados, y encima en la ida erró un penal al principio, con lo que vale el gol de visitante y con lo que podés manejar el partido estando 1-0. Más que hablar de lo poco que hizo el Tottenham, hay que hablar de lo mucho que hizo el City para quedar afuera.
De todas maneras no me pareció que se hayan colgado del travesaño los spurs en la vuelta. Defendieron horrible además, hicieron lo que pudieron para ganar la serie, y si no era por el VAR se les escapaba sobre la hora.
Ponete del otro lado. ¿Cómo le jugarías vos a un Barcelona de Guardiola en inferioridad de plantel? Dejate de joder. A mi me parece mas noble ganar así, porque con menos haces mas que el rival.
Yo no se hasta qué punto es una “plantilla inferior”. Lo que juegan los zagueros, el cinco holandés y el armador es una locura. Y hay que agregar que Ajax es un equipo de cantera. Tiene los jugadores y el ambiente para armar un equipo que juegue a los toquecitos todo lindo y que solo puedas verla pasar combinado con un sistema de presión que es intenso. Juegan bastante parecido a lo que quiere Gallardo y que hacemos nosotros a veces, salvando las diferencias de calidad sobretodo en defensa que les permite salir jugando de manera mucho mas natural. Igual yo no se si les conviene jugarle así al Barcelona en una final, contra el Madrid claramente si (el Madrid es un equipo pragmático que cuando tiene que proponer contra un Osasuna, propone y cuando tiene un rival jodido es especulativo) contra la Juventus era una apuesta aunque para mi ese partido lo ganaron con la camiseta y huevos, lo ganan mas con el sistema de presión que con el juego y los toquecitos.
Mira los partidos y demostrame que los arbitros dirigen esperando que el VAR les diga que cobrar en todas las jugadas.
Hace una vida que roban sin VAR. Es obvio que tambien pueden robar con VAR. Pero partiendo de la base de la honestidad, es menos probable que haya errores usando VAR que sin usarlo.
obviamente que cuando juega river, el resultado para mi es lo primero.
pero cuando veo cualquier otro partido de una liga o copa donde no este afectado river, quiero ver buen futbol.
y si, la plantilla del ajax es muy inferior a la de juventus en cuanto a nombres o cotizaciones (no era eso lo que se estaba discutiendo con tottenham vs city, que dejo en el banco a de bruyne y sane entre otros). Entonces, mas alla de la presion, son un equipo que salio a atacar a dos rivales de enorme talla y mucho mas cotizados que ellos en la actualidad, en las dos canchas donde jugo. eso admiro yo.
lo mismo que el psg. a mi me dio asco la presentacion del manchester united en francia. vos me diras, si gano, hizo 3 goles. pero el partido lo ves y es un dominio completo del equipo frances.
en el futbol hay mucha injusticia. esos 2 partidos fueron clara muestra de ello.
en nombres, la mayoria del equipo de juve se espera mas que el del ajax
se espera mas de dybala que de van de beek
se espera mas de matuidi que de david neres
se espera mas de bonucci que de blind
se espera mas de sczezny que de onana
tienen mas cartel, mas nombre, mucho mejores sueldos y transferencias mucho mas caras. ergo, la expectativa es que sean candidatos
que el ajax tenga 2 o 3 mejores en su puesto que los de la juventus no implica que la plantilla de los italianos sea mucho mas amplia y cotizada. uno tiene en el banco a khedira y el otro a magallan, con eso te digo todo.
Todo ese tema de “expectativas” tiene que ver con algo externo al deporte, asi como el tema de la cotización (Driussi “vale” 95 europalos desde el momento en que llegó a Rusia, acá “valia” 15-20, y era el mismo jugador…)que si queres le “da” un toque de “epicidad” (que para mi no hubo, yo estaba seguro que Ajax podía eliminar al Madrid de antes de cruzarse y estaba segurísimo que a la Juventus le iban a hacer un partido, que fue parejo, y tácticamente el Ajax fue muy superior). Es como cuando le rompemos el orto al Boquita supergaláctico de las estrellas. Que, dicho sea de paso, “se hablaba” con esa misma “expectativa” de Boquita en los '90 cuando traian jugadores como Caniggia y Maradona mientras River y Vélez no paraban de ganar todo.
Y no seas selectivo tampoco, en el banco del Ajax está Magallán, pero al lado está Huntelaar…
Yo no necesito demostrarte nada. Se ve claramente. Cuando el VAR decide algo y cuando es el arbitro. Vos sos elque afirmaque los arbitros dirigen siguiendo las decisiones que toman desde el VAR.
Yo veo que no ha eliminado los errores o robos, pero que hay partidos donde se aplica muy bien (Gremio-River) y partidos donde se aplica muy mal (Lanús-River). Peroen el primer caso soluciono errores del arbitro,y en el segundo solo se uso para cobrar un penal (que fue) para Lanús. Fue mal usado el VAR porque fue recontra parcial para Lanús y dejo pasar todas las jugadas clave que eran a favor de River. En ambos partidos tuvo incidencia en el resultado, en el primero hizo Justicia, en el segundo un afano.
Eltemaes que con VAR o sin VAR pueden robar. Pero en el caso de honestidad, hay maschances de que haya justicia con VAR que sin VAR. Porque debería evitar bastantes errores humanos.
Yo no necesito demostrarte nada. Se ve claramente. Cuando el VAR decide algo y cuando es el arbitro. Vos sos elque afirmaque los arbitros dirigen siguiendo las decisiones que toman desde el VAR.
Yo veo que no ha eliminado los errores o robos, pero que hay partidos donde se aplica muy bien (Gremio-River) y partidos donde se aplica muy mal (Lanús-River). Peroen el primer caso soluciono errores del arbitro,y en el segundo solo se uso para cobrar un penal (que fue) para Lanús. Fue mal usado el VAR porque fue recontra parcial para Lanús y dejo pasar todas las jugadas clave que eran a favor de River. En ambos partidos tuvo incidencia en el resultado, en el primero hizo Justicia, en el segundo un afano.
Eltemaes que con VAR o sin VAR pueden robar. Pero en el caso de honestidad, hay maschances de que haya justicia con VAR que sin VAR. Porque debería evitar bastantes errores humanos
[/QUOTE]Yo tampoco nesecito demostrarte nada. Lo único que te digo es que por la cucaracha es mucho más fácil, aunque sean unas cuantas en jugadas claves. Y es obvio que contra Grêmio se usó bien y contra Lanús fue robo. Ahora lo que no logro hacerte entender es que no estoy en contra del VAR, sino por como se usa. Tampoco es que es todo el tiempo es así, sino nos daríamos cuanta todos. Por eso te digo que bajo poncho muñequean partidos así y sería más transparente que el DT tenga la posibilidad de solicitarlo una determinada cantidad de veces.
---------- Mensaje unificado a las 08:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:24 ----------
A mi no me gusta esa idea porque te podes quedar en bolas en un partido donde te caen a vos todas las dudosas, además de que también serviría de excusa para no utilizar el Var una vez que se te acaban las “solicitudes”.
Yo tambien lo he dicho en varias oportunidades, para mí sería mejor que lo puedan pedir los DTS, 2 o 3 veces por tiempo. Cosa de eliminar suspicacias. Y que sea televisado bien, cosa de que a un penalazo no digan que no fue nada.
---------- Mensaje unificado a las 08:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:24 ----------
A mi no me gusta esa idea porque te podes quedar en bolas en un partido donde te caen a vos todas las dudosas, además de que también serviría de excusa para no utilizar el Var una vez que se te acaban las “solicitudes”
[/QUOTE]De 3 a 4 dudosas son las que definen un partido. Ya si son más es exajerado y el choreo es evidente.
Los árbitros “comprandos” no siempre te cagan con las jugadas “dudosas” que valen penales o goles adelantados. Muchos usan el recurso de cortar la ley de ventaja con tiros libres y asi no te dejan pasar la mitad de la cancha.