flojo mufa
Hace rato que se le pasó el veranito al Arsenal.
Cesc se fue porque en los 8 años que estuvo, ganó solo dos titulos, los mismos que ganó en el año y medio que está en Barcelona, sabe que para ganar algo se tenía que ir del Arsenal, lo saben todos. Van Persie también estuvo 7 u 8 años en el Arsenal, ahora se fue al Man Utd, y en un año ya está ganando la liga, cosa que en el Arsenal nunca ganó.
Yo creo que para que el Arsenal (con Wegner en el banco) llegue a cosas importantes, como ganar la premier y/o llegar a la final de la champions necesita jugadores que esten a la altura, jugadores que tenga la calidad para ejecutar esa filosofía de juego.
No puede ser que vendan a semejante crack como V. persie a un competidor y traigan al muerto de Podolski para reemplazarlo, que le había ido mal en el Bayer Munich.
wenger rompe el mercado de una vez hijo de puta
a ver… las lacras del club:
Arshavin … 18 millones de Euros
Mertesacker … 10 millones de Euros
Koscielny … 12 millones de Euros
Rosicky … 10 millones de Euros ( esta lacra tiene 7 años en el club ya )
Arteta … 12 millones de Euros
Gervinho … 12 millones de Euros
sin contar a los Park Chu Young, Ryo Miyaichi, etc… excepto Arshavin ( de quien se esperaba mucho pq era el jugador del momento )… el resto de las lacras suman 56 millones de euros mas las otras compras chotas de 1 o 2 millones de libras…
es obvio que el equipo no puede aspirar a ser primeros en nada con jugadores de segunda linea ( como les dice Latorre )… yo preferiria comprar 1 solo jugador de minimo 40 o 50 millones de euros para potenciar al resto… se entiende a que quiere jugar Wenger, pero seguir ‘tirando’ millones de euros en esta clase de jugadores ya no da resultado…
Lo reemplazaron por Giroud , que es peor. Sera un buen delantero, pero no le llega ni a los talones a RVP
Podolsky ya había sido comprado oficialmente mucho antes de conocerse la noticia de que van persie no iba a renovar despues de junio de 2012.
El año desaprovechado fue 2008, y en 2011 peleaba en todos los frentes en buen nivel pero después de la final perdida de la CC el plantel cayó en una depresión futbolistica y quedaron en un mes afuera de FA Cup y Champions. Que final de mierda esa, la perdió el técnico.
Fallé ahí, pensé que habían comprado a Podolski para reemplazar, pero bueno Giroud, más de lo mismo, si le vendes un tremendo jugador como RVP a un rival directo como el Man Utd, tenés que comprar algo del estilo de RVP (en cuanto a juego) o algo aún mejor, no podés vender cracks y reemplazarlos por jugadores que son horribles.
Pero Giroud no es un mal delantero, si vos pensas que va a rendir como Van Persie de entrada ( que tardo casi 4 años en rendir en serio )… y ahi tenemos un problema… el tipo tiene 14 goles en sus primeros 36 partidos en el equipo… y sin ser un titular constante… y es uno de los que mas busca jugar… el problema es el equipo…el planteo… el Arsenal intenta tener el balon todo el tiempo, y al pedo, porque no hace nada con el… quiza sea el momento de plantear un 4 4 2 ( retrasando esa defensa desastrosa )… siendo mas defensivo y quitandole la presion al equipo de ser el constante dueño del balon… hoy yo creo que intentar jugar ‘a lo barsa’, es un problema gigante…
Tendrían que haber ganado la champions cuando estaban todos, Bergkamp, Henry, Vieira, etc etc… antes de la final perdida en 06, cuando salieron campeones invictos de la Premier.
Es la filosofía de juego de Wegner, no intenta jugar a lo barcelona, siempre jugó así desde que jugaban en Highbury, cancha chica, no se los veía levantar la pelota del suelo y así tuvieron sus frutos, pero con jugadores de segundo nivel no se puede ejecutarla como se debe.
Qué sería del Barcelona si no tuviese a Iniesta, Xavi o un Messi, dificil que hubiesen ganado tantas cosas.
ya se que es la filosofia, pero tenes que entender cuando y como usarla…
esa final a la que haces mencion, el arsenal la jugo con uno menos y en el empate de eto’o, " moquito almunia " regalo SU palo… y se comio un gol entre las piernas de Belletti en el segundo…la re puta madre…
ni me lo recuerdes…
El tema es que se compra a un delantero pensando que en 3 4 años va a ser el mejor 9 del mundo no se, giroud no estaba muy consagrado que digamos. Que se yo , si se te va van persie, intenta comprar a cavani por ej , un 9 que la esta rompiendo en italia hace 3 4 años masomenos. Pero no es el problema principal giroud… Hay que hacer una cirugía enorme al equipo , empezando con el arquero…
Ahora estan diciendo que el arsenal tiene preparado 25 millones de euros para llevarse a valdez y villa
Que vendan a mertesacker y koscielny, y con esa plata compren a un GRAN central (hummells por ej aunque clubes mas importantes lo tienen visto hace rato) que haga dupla con vermaelen… En la banda izquierda me parece que esta bien ahora, gibbs y monreal, no hay demasiados lateralez zurdos buenos en europa… En la derecha sagna ya esta por cumplir los 30 y se lesiona muuy seguido, y no hay ningun jugador de su nivel para reemplazarlo , ahi habria que comprar un lateral derecho. En el medio como dice @Hernan , hace falta un nuevo song… Hoy los 3 volantes eran mas de creacion que otra cosa, wilshere arteta y cazorla no sirven para marcar. Y adelante bueno lo que ya se hablo, alguien mejor que giroud, walcott un dia te hace 3 goles y juega como el mejor del mundo, y despues te hace 4 partidos horribles en los que ni aparece…
Y si, tambien hay que cambiar el planteo, algo tienen que hacer para que la defensa no sea tan vulnerable…
---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------
Obvio, igual no es que el arsenal se lo vendio al united porque si, supuestamente no habia una mejor oferta, o era venderlo por esa cantidad al manchester, o que se vaya libre a otro equipo, y el arsenal queria sacar un cantidad de plata importante por un jugador que en la temporada pasada lo ubicaban entre los 5 mejores jugadores del mundo masomenos
---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------
Que 2 goles de mierda por dios, sobre todo el de belletti, tenia muuy poco angulo , no le pego tan fuerte, 0 reflejos el español de mierda ese, la lluvia complico un poco pero algo mas podria haber hecho
estamos totalmente de acuerdo… menos en lo de Giroud, no puedo NO defenderlo ahora… pero no podes traer a Cavani que sale mas caro hoy de lo que se vendio RvP… Giroud si le das partido, moja… pero el club esta preocupado en retener a Walcott y darle el " gusto " de que elija donde jugar… osea…tiene 7, SIETE !!! años en el club… yo no se que mas esperan de el… es extremo, no delantero…
Arteta es un jugador ‘regular’… pero no es un tipo fuerte… Wenger hablo de que tenia miles de reemplazantes para ‘Song’… y la verdad es que no tiene ni 1/2 … Coquelin esta verde… Diaby no se define a que juega, Arteta no maneja hilos, esta siempre como ‘amagando’ algo… Wilshere y Cazorla son 2 jugadorazos… Podolski anda muy bien por la banda izq, no siento caerle con responsabilidad x goles… creo que cumple bien su papel… pero por ejemplo tenes a Ramsey todavia de titular, cuando TODOS saben que no se banca la presion al medio…
yo, osea YO, clavaria HOY dos lineas de 4 y aprender a defender… basta de los laterales volando por la banda si no hacen nada efectivo, no vuelven y cuando estan abajo habilitan a todo un equipo… la linea defensiva esta MUY adelante… basta de juego de posesion… si no sabes que hacer con la pelota cuando la tener… basta… entrega un poco la posesion, aprende a defender y juga de contra… tenes tipos en ataque muy veloces para ese juego ( wilshere,cazorla,walcott,podolski )… hay que probar otra cosa… tocar bien… pero no sirve tener la pelota todo el partido si no tenes la capacidad de hacer nada con ella…
---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:55 ----------
Jenkinson es un buen proyecto… pero es parecido a Gibbs… cuando los centrales salen para dejar en offside a los delanteros contrarios, ellos siempre quedan pegados…
Pero a lo que voy, que para ganar algo tenés que tener nombres, no eternas promesas, no un 9 que pueda explotar en 4 años.
Si vendés a RVP, pieza fundamental, estás obligado a comprar a un 9 que sea igual de efectivo como RVP, tanto un Suarez, un Higuain o algún jugador que te asegure goles.
Yo creo que si el Arsenal quiere ganar algo, alguna vez va a tener que romper el mercado con una muy buena compra, que sea la mejor compra del mercado, y además de eso armar una buena defensa, traer dos buenos centrales ,un buen 4 y un arquero.
yo no lo veo a Giroud explotando en 4 años… de hecho ya te digo…tiene casi medio gol por partido… 14 en 36… no es un mal numero… ojo vamos a traer a Villa que no juega nunca, que vive lesionado… es un riesgo tb… pero creo que es el camino…
despues traemos a Valdes (brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) para mejorar el arco… y no se… yo no lo veo un arquerazo, pero sumas experiencia…
despues… Jenkinson y Gibbs… son buenos proyectos, yo no compraria ni 3 ni 4… Sagna/Jenkinson-Monreal/Gibbs creo que es suficiente…
lo que es imperioso es un defensor fuerte al lado de Vermaelen… ya lo fueron a Djorou, Squilacci ( casi casi ), etc… Mertesacker y Koscielny no son malos, pero son victimas ( x no tener el nivel del Belga ) de un problema defensivo gigante…
yo traeria un defensor fuerte y un 5 bien fuerte…si es que Valdes y Villa finalmente vienen…
---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:15 ----------
RvP era pieza fundamental porque el resto del equipo no jugaba a nada… si vos armas una estructura lo dedicas al delantero a meter goles y ser engranaje con el resto del equipo… en el ManShit hoy se encarga de su parte y nada mas… en el Arsenal jugaba solo…
Si pero mas la plata por song, supongo que alguna buena oferta por un 9 asi podes ofrecer no se. Yo tampoco tengo algo para reclamar al frances, la verdad que cuando es titular casi siempre mete algun gol, se mueve mucho, trata de desmarcarse constantemente, no es un tronco que se queda en el area esperando el centro de walcott o podolsky…
Coquelin es un proyecto bueno, pero tampoco ahora podes depender de el para reemplazar a song (que encima juega poco y nada en barcelona, no entiendo porque lo compraron la verdad, vive comiendo banco el grone, tal vez estan pensando cuando xavi se retire , que el lo reemplace no se) , frimpong es otro proyecto, pero nadie sabe que potencial tienen esos 2 jugadores y para que estan. Ramsey no me gusta nada , hoy no entiendo porque mierda wenger lo puso como extremo derecho y puso a walcott otra vez de centrodelantero … Ah y diaby es un pecho frio hijo de puta :lol:
Podolsky para mi esta rindiendo como se esperaba y me parece una buena compra
Vos vendes a mertesacker - koscielny - diaby - arteta - arshavin - walcott - ramsey - el arquero polaco , y tenes suficiente como para comprar 4 o 5 jugadores de 1er nivel que le den otro potencial al equipo, potencial de equipo campeon de premier league…
Pero el tema pasa porque algun equipo haga una buena oferta por alguno de esos jugadores, hoy mas que nunca (excepto los clubes con jeques y el real madrid) estan con problemas economicos y no les sobra nada en cuanto a plata para comprar jugadores, y eso complica mas el tema…
Y tambien pasa que si el arsenal quiere comprar a algun crack de otros equipos, es muy probable que el jugador prefiere esperar por una oferta del united o real madrid o de otro club que este mejor deportivamente y que haya ganado algo en los ultimos años… Es todo muy complicado
Ahora ya dudo que clasifiquen a la pre-champions siquiera , igual es medio al pedo jugar la champions hoy en dia porque no hay potencial ni para llegar a semifinales…
---------- Mensaje unificado a las 01:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:17 ----------
Na , valdez no es nada del otro mundo como para decir que le pasa el trapo al polaco (es mejor pero tampoco es EL arquero), pero como decis, sumas experiencia importante en el arco.
Y si , si vienen valdez y villa, faltarian principalmente un 5 de mucha jerarquía (tipo schweinsteiger , que tenga ese nivel o mas …) y un central que sea igual o mejor que el belga.
igual vendiendo a esos 8… te aviso que no sacas mas de 8 o 9 millones de libras x cada uno… y 2 o 3 jugadores de nivel es suficiente… si sale lo de valdes y villa… un defensor de nivel y un 5 son suficientes para darle fuerza al esquema… estoy seguro…
El jugador Matias Silvestre, del Inter, fue pillado comprando entradas para Milan-Barcelona. No fue convocado por Inter para Europa League.
Cualquiera eso, no se que tiene de malo. Capaz que va a hacerle el aguante al Barça
Para citarme en un post de trabas son todos mandados a hacer, pero para avisarme que juega el Barça y el Milan no. Mal ahí.