No soy hincha del Barcelona. Quiero que le vaya bien a Messi y admiro cómo juega nomás. Seguro que cuando empezó a manejarle la pelota el Bayern al Barsa, pedías por favor que se la dieran y esperaran de contra. Qué contradicción debe haber sido eso.
Igual, posta, no puedo entender cómo te gustan los equipos que se dedican a defender casi exclusivamente. Aclaro que nada que ver con el Bayern. No sé, me parece antinatural. Como que prefieras las minas sin tetas, sin culo y feas de cara. Pero bue, eso ya es cuestión de gustos.
Aparte el fútbol que critica se cansó de ganar todo. Los trata como si fuera el Huracán de Cappa. En un año hizo 6 de 6, ganó 2 champions, ligas, supercopas españolas y europeas… Con Guardiola ese equipo “tiquitero” (:lol::lol:) ganó 18 de 21 títulos disputados. Que más efectivo que eso?
Igual que se puede esperar del único Almeydista que queda.
no fue una contradiccion porque es obvio que a un equipo con las individualidades que tiene el bayern no se le puede manejar la pelota 90 minutos por mas tiquitiquero que sea el que esta enfrente… sin embargo, a lo largo de toda la serie fue por lejos el barsa quien tuvo el predominio y su rival quien espero ordenadamente las cagadas defensivas que tiene el admirado club de la liga española…
quien te dijo que me gustan los equipos que solo defienden? siempre pregono el equilibrio, aunque es cierto que prefiero un equipo que resigne en ataque, si ello es necesario para no estar descompensado defensivamente. hablando de bueyes perdidos… hace un tiempo ya, lo escuchaba en un reportaje a federico camerichs (o como se escriba:lol:) el basquetbolista que juega en regatas corrientes. acababa de salir campeon de la liga sudamericana y lo primero que rescato como valor para haber conseguido el titulo fue el aspecto defensivo, sobre cualquier otra cosa, es mas casi ni se refirio a otra valor que haya habido. ningun periodista se alarmo ni lo trato de hereje antibasquet por haberse parado sobre tal merito. es solo una prueba de lo limitado que es el ambiente del futbol, porque si un futbolista llega a decir una cosa asi, ni hablar un tecnico, siempre va a tener en contra un sequito de pelotudos para torturarlo por el resto de su carrera. lamentablemente, el hincha de river, en general, debe ser uno de los mas obtusos y por eso cada vez que alguien dice algo en contra de lo que en teoria pareceria ser el bien absoluto, lo inmaculado que esta referido a atacar como unica opcion, es tildado de antifutbol, antinatural o incluso bostero. en fin…
---------- Mensaje unificado a las 04:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:27 ----------
y vos sos capista, no? gano antes, ahora le viven rompiendo el culo bastante seguido, salvo en la liga de mierda que juegan, con doce dicho sea de paso, porque los arbitrajes que tienen a favor casi siempre dan verguenza ajena.
hablando de guardiola, yo no se que pensaron los dirigentes del bayern para llevar a ese muchacho que fuera del barcelona es una completa incognita, teniendo el equipo que tienen. encima en la charla que dio aca puso como referentes al gran viejo corrupto, menoti, y al mayor papelonero de la historia de los mundiales en argentina, marcelito bielsa. despues de escuchar las boludeces que dijo, me alegre por partida doble de como le rompieron el culo a los tiqui-tiqui boys:lol:
Te olvidas que Guardiola en parte es el técnico que es por la excesiva bola que le da a todo, incluido a lo táctico. De hecho, fue a jugar a Italia para ver como se plantean los partidos en esa liga. No es ni a ganchos Cappa o Menotti que morían con la suya, el tipo busca una formación profesional continua y supongo que si lo eligieron en parte es porque hay coherencia entre entrenador y proyecto.
Cada día desbarrancás más, Ariel. Antes no coincidíamos nunca, pero tenías argumentos como para defender tu posición. Ahora ya comparás peras con manzanas. Qué tiene que ver el fútbol con el básquet? Si te fijás, los equipos que triunfan en Europa ninguno lo dirige uno que tenga una postura similar a la tuya. Le ponés una etiqueta a todo por un partido. Te aviso, por ejemplo, que del otro lado en la Champions está el Dortmund, lo que para vos debe ser un equipo tiquitiquero. Y elimino al técnico con el que, si no me equivoco, más te identificás, Mourinho. Aunque de defensivo y de “resignar ataque” no tiene nada Mou. Más bien su Madrid es todo lo contrario. Genera no menos de 12-13 situaciones de gol partido y le llegan con facilidad también a su arco.
Son tan tiernos los antifútbol. Dividen todo en resultadistas y líricos, como si el fútbol se dividiera así. Atrasás 30 años hermano, mirá si voy a ser cappista, por dios.
El Barcelona en su esplendor era el mejor equipo porque tácticamente también era el mejor. Marcó una época a pura táctica, no tirando pibes y diciéndoles que jueguen con los que chamuyan jugar bien. “Ganó todo antes”, :lol::lol:. Para vos que sos resultadista (como si alguien jugara para perder), el Barsa de Guardiola ganó 18 de 21 títulos que jugó. Mal, no?
Dios… hay gente que estaba agazapada esperando a que el GRAN Barcelona, MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, pierda algo… Jajaja 4 años eperando este momento… Patéticos.
PD: El Bayern lo eliminó jugando un fútbol ofensivo de alto vuelo. El Bayern ni en pedo es un equipo bilardista. Así que no se anoten los porotos los “tacticistas” del foro :mrgreen:
Si no fuera Messi, barcelona no hubiera ganado ni la mitad de lo que ganó, es mas si no fuera por él, hubiera quedado afuera en octavos esta champions.
Acá hay un periodista del diario la capital, no sabes lo que es, se cansó de sacar notas, criticando todo lo que no sea tki tiki defendiéndolo a cappa, pero lo mas cómico fue el otro día sacó una nota en la que humillado por el bayern munich, dijo que el bayern jugaba sí gracias a menotti, porque el viejo mentiroso ese había dirigido en Italia a no se que dirigente del bayern jajaja cualquiera. Son de terror, si para ellos no es el tiki tiki, sos un anti fútbol, defensivo, es mas cappa después de comerse 5 contra tigre de local salió a criticar a Mourinho que acababa de ganar la champions con un equipo que no realmente no podía ganar nada…jaja son para reírse ya
---------- Mensaje unificado a las 04:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:28 ----------
El barcelona mejor equipo de la historia? jaja si no fuera por Messi, no lo hubieran considerado el mejor de nada.
y No se quien te dijo que ser tacticista es ser bilardista o defensivo.
Un tipo que en una discusión de fútbol te lo compara con el basquet se da el lujo de llamar obtuso a alguien, ridículo. Nunca en mi vida vi defender tan bien a un equipo como el Barcelona de Guardiola, nunca vi un equipo más “táctico” que ese y encima jugando siempre al ataque y siendo vistosos. Seguí mirando basquet, el fútbol no es lo tuyo.
para que te calentas y agredis…? como vas a decir que no tiene nada que ver el ejemplo que puse… vos sos un tipo que sabe de futbol maxi, bastante mas que yo por cierto. tanto el basquet como el futbol son deportes que tienen dos facetas, la defensiva y la ofensiva, donde el objetivo pasa por convertir y que el otro no convierta. y lo que dije es que en ambientes como el del basquet nadie se horroriza porque un protagonista diga que lo mas importante es defenderse. si tuviera tu mala onda, te hubiera dicho antes que vos mezclabas peras con manzanas cuando pusiste el ejemplo de las minas, porque ahi si, que carajo tiene que ver una mina con el futbol?8| ese ejemplo es una muestra mas de la intolerancia que tienen uds, porque en todo caso para hacer una analogia lo correcto hubiese sido que me digas que vos preferias la delantera de la mina y yo la parte de atras, no que a vos te gusta todo lo que vale la pena y a mi nada.
que etiqueta puse por un partido? lo unico podria ser calificar al barcelona como tiquitiquero, lo cual es asi desde guardiola.
me gusta mou, pero yo reivindico al mouriño del chelsea sobre todo, mas atras en el tiempo al del porto y un poco al del inter. el actual del real madrid no es mouriño, porque con los jugadores que tiene no puede jugar a su estilo. fijate que cuando juega en la liga o contra equipos europeos de menor jerarquia es como vos decis, pero cada vez que enfrentaba al barcelona ni en pedo tomaba la iniciativa, ni llegaba 15 veces, ni le generaban otras tantas, y por eso tambien lo mataban diciendo que era antifutbol…
---------- Mensaje unificado a las 01:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------
justamente, el de griguol yendo a los entrenamientos de leon najnudel para sacar tacticas del equipo de basquet que tenia ferro en los 80 es un ejemplo. otro, paradojicament:lol:, es el de marcelo bielsa, ya que segun se dice la famosa presion del dos contra uno esta inspirada tambien en el basquet. pero claro, es mas facil decir que desbarrancas, que mezclas peras con manzanas, que sos obtuso o bardear al pedo, en lugar ponerse a pensar o leer un poquito. igual ya ni sorprende porque esta gente no entiende nada…
---------- Mensaje unificado a las 02:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:56 ----------
en todo caso lo divido entre defensivos y liricos, al resultadismo dejalo afuera. el barcelona tambien perdio desde lo tactico contra el bayern, a ver si todavia pensas que el 0-7 fue una casualidad.
[MENTION=12463]ariel001[/MENTION]; El 99% de los deportes tiene dos facetas: ofensiva y defensiva. Yo no me horrorizo para nada ante un equipo que prioriza lo defensivo. No me gusta, nada más, y no me parece el modo más eficiente para conseguir resultados. Lo que da por las bolas es que etiquetes permanentemente y dividas el fútbol entre líricos y defensivos. Parecés Pagani y te da para un poquito más. Hay dos mil matices en el medio. Yo nunca le dije ni le diría antifútbol a Mourinho. Un técnico de la puta madre. Vos descalificás llamando “tiquitiquero” al equipo que se cansó repartir palizas tácticas en los últimos 5 años.