Perdona por tocar a tu equipo lleno de hinchas y de historia!!! Debe ser porque hincho por el barça. La eliminacion pasada me hizo odiarlos. Debe ser eso…
---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------
Es algo asi. Lo dijeron antes de que se juegue la semi, asi que tu ultima frase no viene a lugar, y surgio a partir del episodio Gotze.
Lo que dicen, y es cierto, que la estrategia de compras del Bayern se basa el debilitar a los rivales. Esto dentro de la Bundesliga. Lo hizo con el Werder Bremen, lo hizo con el Stuttgart, con el Wolfsburg y ahora con el Dortmund.
Los otros equipos que nombraste no hacen lo mismo. Compran lo mejor que hay y acumulan, pero no para debilitar a los rivales. El Bayern compra generalmente dentro de Alemania. El city, Real, Barcelona, etc compran de cualquier lado y lo mejor. El Bayern capaz tiene la posiblidad de comprar un delantero de afuera mejor que Lewandowski, por ejemplo Cavani, pero ellos van a apuntar al primero asi debilitan tambien al Dortmund.
Es la manera en que se mantienen siempre arriba. Bastante asqueroso para mi gusto.
Hay una pequeña diferencia, el Barça compra, sí, pero no a mansalva como otros, tambien apuesta a su semillero. Justamente acá le dicen que “presume de cantera”: Valdés, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets, Thiago, Adriano, Puyol, asoman: Tello, Cuenca, Bartra, Montoya, y me olvido de alguno seguro. Es imposible compararlos en este sentido con el Bayern o el mismo Madrid.
ok, pero como dijo Nicklas, los rivales les venden, con lo cual na hay derecho a pataleo.
Barcelona decide como gastar su guita, dicho sea de paso, lo que hicieron con Messi no fue de buenos tipos y cuando vinieron a buscar a Lamela con 12 años por chirolas, tampoco los deja bien parados…
Si lo del Bayern es moralmente hablando una pija, los demas no se quedan atras. Yo que los periodistas me callaria un poco la boca para hablar de moral y de hacer juicio de valor alegremente.
A veces no. En este ultimo caso el Dortmund no lo queria vender a Gotze, pero el Bayern pago la clausula de recision y se lo llevo. A parte, hay veces que ofrecen cifras desorbitantes que son imposibles de rechazar. El Bayern esta lleno de plata, los demas no. Por ejemplo, el Stuttgart hace unos años le estaba peleando la bundesliga al Bayern. Que hicieron? fueron y pagaron como 40m por el perro de Mario Gomez, y chau Stuttgart.
Que hizo Barcelona con Messi de malo?? Messi fue a ellos.
Igual, aunque fuera asi, para mi son cosas diferentes. Sea robandolos de pendejo, o comprandolos por millonadas, el objetivo de esos equipos es mejorar ellos, no debilitar a los demas.
Poniendolo de otra forma. Unos quieren estar arriba mejorandose constantemente, cueste lo que cueste, sea gastandose lo que no tienen, o robando pendejos. El otro, se mantiene arriba pisando a los que se van asomando.
el barsa tuvo una generancion unica con xavi, iniesta, puyol, messi… pero ANTES siempre compró igual que el resto, miren el primer equipo que armo Rijkaard… y lo de buscar pibitos en el mundo para desarrollar tb es una avivada, quieran o no.
El Dortmund puede no querer venderlo a Gotze, pero si vos pones a un semejante jugador una clausula de 37 millones de euros, no es un numero imposible para pagar. Ponele una clausula de 70 millones y la cosa va a cambiar. De cualquier manera son negocios. Mañana el City pone 250 millones de euros x Messi y el jugador esta vendido. Asi funciona.
Sin entrar en rivalidades ni boludeces, mira la cantidad de jugadores que le han sacado al Arsenal…
Claramente no te gusta el barcelona porque lo queres meter en todas las discusiones.
Lo que hizo el barcelona con la lamela, o lo que hacen todos los demas con los pibes, es una cuestion de cadena alimenticia. River lo hace, y lo hizo toda la vida. O de donde mierda te crees que salio Ocampos por ejemplo?
Lamela es un caso especial porque es del barrio, pero hay un monton de pendejos que River se los saca a equipos mas chicos.
Es totalmente normal.
Lo que hace el Bayern no es normal, y no conozco otro equipo que haga esto, o por lo menos no se me viene a la cabeza ahora.
Es como si estuvieras en una empresa y de repente se abrio el puesto de vicepresidente. Unos, la mayoria, tratan de conseguirlo teniendo las mejores cosas, o haciendo las mejores cosas. Otro, trata de conseguirlo hundiendo al rival.
Realmente te parece lo mismo?
no digo que me parezca lo mismo, digo que ambas practicas son despreciables.
Y lo de Messi se dio porque era un pibito que prometia muchisimo, lo mismo que Lamela. O vos crees que si yo hubiera ido a tocar la puerta de Barcelona me iban a hacer el favor de pagarme un tratamiento? no seamos naif tampoco. Para Barcelona ese tratamiento fue una inversion a futuro.
vos decis que River hace lo mismo, pero lo hace con clubes de barrio o de menor orden, como Quilmes y decenas mas. Eso lo hacen todos los clubes poderosos del Mundo.
Lo que hizo Barcelona con River fue una tocada de orto, malisimo en todo sentido. Al menos dentro de mis valores, lo considero asi.
y no me la agarro con el Barcelona, me chupa 3 rabanos el Barcelona, pero no nos rasguemos las vestiduras porque el Bayern hace cosas “incorrectas” cuando no es el unico grande de Europa que lo hace.
Y en comparacion con el Barcelona, River es de menor orden. Y aun si no fuera de menor orden, no entiendo que diferencia hay. Es lo mismo. El Atletico Madrid se llevo dos pibes de River. Nadie se entero porque era el Atletico y no el Barça. El Arsenal se lleva pibes del Barcelona todos los años, y ahi es uno mas chico sacandole al mas grande
si hoy River pudiera comprar a Seba Dominguez, a Gino Peruzzi, a Emanuel Mas, a Buffarini, al burrito Martinez y a Ignacio Scocco… que estaria haciendo ? debilitando al rival ?? o reforzandose a si mismo ??
todos tienen un precio… creo yo… y se lo pone el club, sabiendo que tarde o temprano lo venderá.
La diferencia con el futbol argentino es que ellos no tienen su mercado limitado a su pais como nosotros, ellos pueden comprar de cualquier liga del planeta entonces si siempre lo que buscan ademas de reforzarse es sacar el jugador clave del equipo rival y nunca buscar en otras ligas por algo es.
pero esto es una rueda, mi viejo. Vos compras adentro, viene un equipo de afuera, te lo saca, volves a comprar. EL asunto es hacer valer TU jugador. ejemplo… quien se iba a imaginar que Falcao podia llegar a valer mas de 50 millones ?? :lol:
No entiendo que tiene que ver con el mercado de los equipos grandes de Europa. Nuestra realidad no es la de ellos, por eso te marque la diferencia cuando pusiste el ejemplo nuestro donde solo se compra aca.
A mí no me gusta el Chelsea porque es un equipo de mierda que tuvo la suerte de que un ruso que quiso lavar guita le compró el club, y con eso, todo el equipo. Me pasa lo mismo con el actual City y PSG, compran los equipos, no desarrollan nada.
Jamas dije q es un mal equipo, ni le saqué mérito a sus logros, son el Barcelona, tienen tremendo plantel, la mentira es que es el mejor equipo del mundo, tienen al mejor del mundo, pero como “equipo” ni se arrima a ser el mejor.
La mentira es esa, todos le viven tirando flores y están jugando como el orto hace tiempo, este año en particular pasaron varios papelones y si no fuese x messi, habrían pasado varios mas
me alegro de que un equipo que lo espero lo termino cagando a goles al conjunto tiquitiquero del que tanto hablan… perdieron otra vez, que se le va a hacer, les suele pasar cuando juegan un torneo en serio y no esa liga de cuarta.
resulta que los liricos pueden bardear cuando otro equipo juega defensivamente, pero cuando se bardea al que en teoria todos deberian apoyar (vaya uno a saber por qué…) saltan como locas. :lol: