UEFA Champions & Europa League 2012/2013

A lo que voy es que cuando Messi no juega son 10 tipos haciendose pases nada mas. Les cuesta una barbaridad sin leo y convengamos que con los nombres q tienen, deberían ganar facil.
Y no hablo del ultimo partido, sino de todos los de los ultimos tiempos…

El estilo del Barcelona sin Messi no hubiese triunfado y hay sobradas pruebas de esto.

El estilo del Barcelona ha triunfado sin Messi y hasta sin Guardiola.

Yo creo que el mayor factor de la caída del barcelona es la falta de movilidad en 3/4. Si se fijan los últimos partidos, la tenencia es intrascendente porque ya nadie pica al vacío, no hay movimiento de jugadores entre líneas. Todos muy estáticos.

No sabía que menotti tenía cuenta en el foro

Me siento halagado, pero no. Me refería a la champion 2005/06 con Rijkaard, que si bien estaba Messi, no era tan importante para el equipo y no marcaba nada comparado con la actualidad. También se perdió varios partidos, la mayoría creo. Bueno, ese Barcelona también jugaba como los dioses, con una idea similar a la que tuvo el equipo de Guardiola y triunfó. Obviamente tenía grandes nombres como Ronaldinho y Eto.

Claro, estaban esos 2, pero yo me refiero al barcelona de ahora, te parece que es Messi dependiente?

Para ciertos compromisos, claramente si. No está mal ser Messi dependiente, Argentina estuvo mucho tiempo deseando ser Messi dependiente, queríamos que fuera el crack que es en Barcelona y no lo podíamos lograr. Por suerte hace rato que la viene gastando con la albiceleste. Lo que está mal es no tener un plan B.
El problema de este Barcelona es que bajó bastante su nivel, están sin chispa, como apagados, gastados, con mal estado físico, sin intensidad, muchas individualidades en bajo nivel. Menotti dijo que parecía un equipo triste en cancha, me parece una gran definición. Pero Messi sigue siendo Messi, y es en momentos como este donde se nota más su ausencia, porque contrasta contra un equipo que no viene bien. Ahora, de ahí a llamarlo “farselona” o decir que es una mentira hay un largo trecho. Es muy fácil y de oportunista decir que un equipo es una mentira o una cagada cuando está en un mal momento.

Para mi tiene que ver el técnico, muchos se comieron el verso que pep y tito era la misma cosa y no es asi y ahora asi les va xD

Tampoco les va tan mal, y a no olvidarse de los problemas que tuvo Tito, no pudo estar presente en la mayor parte caliente de la temporada.

Pero ese estilo era diferente, al de Guardiola, y al de Guardiola con Messi en cancha.

Por nombrarte a los últimos de ese estilo parecido, a ver, Cruyff era una cosa, con varios jugadores hechos o que ya habían laburado un par de años antes sin ser campeones, o de afuera también, que acompañaban a algunos canteranos, Van Gaal otra cosa con mas cambios desde el juego y esquema y con pibes afianzados y otros que debutaban, y Rijkaard quizás el mas parecido en varios aspectos a Pep.

Pero lo de Pep, fue otra cosa. Ese Barca era una máquina de fútbol, pero también de táctica y a la hora de lastimar al rival también. El partido emblema es el 5-0 al Madrid, ese partido resume todo lo que era el Barca de Pep. La presión, el juego, los goles, la profundidad, la asociación en las líneas, todas las jugadas de pizarrón llevadas a la cancha, la solidez atrás, los contraataques y los pases largos también… todo, todo perfecto en ese partido.

Después Pep vio que no era lo mismo, boludo no es. Y cuando vio que tenía que limpiar a varios, el último año que se dejaron estar, se dio cuenta que iba a ser jodido. Como también el decirles dentro de un par de años a Puyol o Xavi “miren muchachos, les está llegando la hora… van a tener menos minutos porque no los veo capaces de entregarme lo de antes y voy a apostar por otros jugadores antes que uds…” o si, capaz lo hacía, pero era jodido para un tipo que se apoyó mucho en los caciques del vestuario y que a la vez abajo no tenía tanto como creía en la Masía. A quien tiene para reemplazo de Puyol? de Valdés? de Xavi? Arquero no tienen, los centrales están verdes igual que los laterales, Cesc es un fantasma, Thiago no sé si llegará a ser mas que lo que vemos… Tello quizás si acomoda un poco la cabeza, puede ser alguna alternativa importante no sólo ahora sino como capital para el futuro de quedarse con un puesto de titular, porque es de los pocos que te entrega esa cosa diferente, que es la de encarar, desequilibrar, aunque sea morfón o las termine mal, pero lo puede pulir.

Porque cuando se fue Ronaldinho, tenía un reemplazo. Messi. Cuando se fue Eto’o o lo rajó él, quien también tuvo que hacerse cargo de los goles, fue Messi!!! A quien iba a poner que se mueva cerca del área y haga goles, a Bojan? esa fue otra desilusión.
Y eso es lo que no entienden muchos, para mi Messi, tomo el rol de 2 tipos que eran claves, el de jugador desequilibrante con asociación como Ronaldinho y el delantero goleador como Eto’o. El que niega verlo o aceptarlo, no sabe un carajo.

Desde principio de temporada se notaba que no era el mismo barsa… los pases a veces se erraban, no se creaban infinidad de situaciones de gol, no había un asedio permanente en 3/4… Todo esto estaba disimulado por la altísima efectivdad en relación a las situaciones generadas. Además de que la vara se había puesto tan alta, que un bajón significaba ser un “muy buen equipo con muchas chances de ganar”.

Yo me daba cuenta de que no me obnubilaba como antes en los partidos y empezaba a hacer zapping… En temporadas pasadas, NI EN PEDO cambiaba de canal… era una orquesta a todo lujo los 90 minutos.

Coincido en todo. Y fijate que barcelona no tiene ningún juvenil que pinte para ser la estrella del futuro

Si, jugaban diferente pero también tenía cosas similares, la posesión de pelota, siempre por abajo, la presión, etc. Obviamente que con Pep se alcanzó un nivel de otro mundo, casi la perfección.
Ahora que se lo ve “gastado” al equipo, es una buena oportunidad, un buen desafío para ver si son capaces de armar otra maquina, otro equipo que vuelva a ser igual o más dominante que el anterior. Va a ser difícil sin Pep, pero se puede lograr. Primero tienen que definir si se va a quedar Tito, porque lamentabemente si sigue con problemas de salud no puede dirigir ni a un equipo de barrio, es imposible. Después, si se va a apostar por varios jugadores de la Masía, que se armen de paciencia, porque los resultados no van a venir de un día para el otro, seguramente habrá grandes jugadores, probablemente Thiago, Tello y Bartra lo sean algún día, pero hay que bancarlos hasta que se afiancen, sino no sirve. No todos van a ser como Messi que fue un genio desde que debutó, no existe eso. Otra cosa, quizas la más importante, es que tendrán que elegir bien los refuerzos, algo en donde suelen errar feo. A veces, por buscar todo lo que no tienen en el equipo, terminan contratando a jugadores que jamás podrían adaptarse a esa idea, a ese concepto de juego que tiene el Barcelona, los ejemplos más claros son Ibrahimovic y Sánchez, muy buenos jugadores pero que ven el fútbol de otra manera, más individual, uno porque le cuesta largarla y no tiene mucha visión de juego (Sánchez) y el otro porque tiene caca en la cabeza y siempre se creyó más de lo que era (Ibra).

Coincido en lo que marcas sobre la ida de Ronaldinho y Eto, ahí estuvo la gran genialidad de Guardiola, esa posición de “falso nueve” que le inventó a Leo, eso lo hizo explotar aún más y llegar a un nivel y cifras que nadie pensaba que se podían alcanzar en el fútbol moderno.

Para vos que jugadores deben irse de barcelona? Ya sea por nivel o por edad

Coincido, de hecho deben haber muchos post míos hablando sobre los problemas que tenía el Barcelona, las diferencias que había con el equipo de Pep, muchos lo vimos como vos. Lo que más varió fue la presión, ya no apretaban tan arriba y cuando intentaban hacerlo el equipo quedaba largo, no se movían en bloque como antes. También empezaron a perder la pelota en lugares insólitos para lo que nos tenían acostumbrados, haciendo más notorios los problemas defensivos. Pero a pesar de esto, creo que tuvieron el mejor arranque histórico en Liga, una liga que ya está definida hace rato, algo bien hicieron.
El tema es a qué o quién se le adjudican estos “problemas”, estoy seguro que la ida de Pep influyó pero también hay que reconocer que antes de que se fuera el equipo había cambiado bastante, ya se notaba un desgaste, y esto continuó con Vilanova. Sin embargo, liga y semis de champions no está tan mal. Lástima las lesiones, hubiese sido diferente, ni a palos se comían semejante pesto en las semis o les costaba tanto el PSG.

---------- Mensaje unificado a las 08:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:01 ----------

No muchos, Alexis Sánchez, Fábregas y Abidal. A Puyol hay que verlo como está, a mi me encanta pero ya está viejo. Más que rajar tipos, lo que haría es decirles que en caso de que lleguen buenos refuerzos van a jugar mucho menos y si se la bancan que se queden. Xavi por ejemplo, después de Messi, siempre fue mi jugador favorito, pero esta temporada fue muy pobre, se lo ve bastante quemado, hay que ver que quiere hacer, como está. Lo mismo con Busquets. El problema es que no es tan fácil encontrarle reemplazantes a estos tipos.
Villa siempre me gustó para acompañar a Messi y a Pedro adelante pero no viene jugando muy bien tampoco y se lo ve como desmotivado, por eso habría que estar metido ahí para ver quienes necesitan o piden un cambio de aire. Lo que es seguro es que el equipo necesita una “refrescada”.

hahahahahahahahahahahahahaha genial foto la ultima

Y ahora
La Tribunera: Camión del Bayern deja a Javi Martínez en Camp Nou - Futbol - Internacional - mediotiempo.com

Olvidaron a Javi Martinez los del Bayern hahahahahahhaha creo que River deberia hacer eso con algunos jugadores

Javi Martinez es una BESTIA. Yo lo pongo de titular en la selección de España antes que Busquets…

Gana Benfica 2 a 1. El Paya$ito en el banco

Es nefastisimo el fenerbahce