Y eso es mano!!
El simple hecho de levantar los brazos amerita que se cobre mano. Por que te crees que los defensores van a marcar los centros con los brazos atras? Puede que no quieran que la mano le pegue en el brazo, pero si lo tienen lejos de su cuerpo, ya no es un movimiento casual y por ende es mano.
No, el simple hecho de que se cobre mano se corresponde con la intención. Instinto e intención son opuestos. Si a vos te parece que Zapata tuvo intención de tocarla con la mano, perfecto. Para mí, es un movimiento instintivo, por eso es lícito. No tiene nada que ver que haya levantado o no los brazos.
Termotelli :
“Yo no pude jugar el partido por las reglas de la UEFA. Lo que no sé es porque Messi tampoco pudo jugar”.
(es de mentira para los enojones de siempre je)
Y aunque sea casual, un defensor no puede ser imprudente de tener los brazos alejados del cuerpo. Es una mano recontra cobrable.
La intencion es imposible de indentificar. No se determina si es mano o no por intencion, sino por si es parte de un movimiento natural o no. Levantar los brazos, no es un acto natural.
De donde sacas vos que cubrirse por instinto no es mano?
Una mano casual es por ejemplo si la pelota pega en el brazo mientras éste esta en una posicion natural, ya sea cerca del cuerpo, o como parte de un movimento como barrerse.
Levantar los brazos no es un gesto normal, y es mano ya sea por intencion o por instinto
arafue el atletico
Por eso: es mano. Por intención o por boludo o por pillo. Pero es mano. Porque no es natural el movimiento. Nadie juega al fútbol con los brazos por encima de la cabeza.
A mí lo que me molesta es que nunca va a haber modo de evitar polémica. Porque si hacemos como uno dijo en ESPN hoy, cobrar mano SIEMPRE, sin juzgar la intención, vamos a tener flacos apuntándole a las manos adentro del área.
Yo cobraría malo en las jugadas en las que la mano otorga una ventaja, sea intencional o no.
Más la miro y más convencido estoy: es mano de acá a la China. No tienen nada que hacer los brazos tan arriba.
yo al reves jaja… mas lo miro… mas afirmo que la pelota la cual venia fuertisima, sorprende al jugador en un rebote en otro jugador que cambia totalmente la trayectoria (a menos de 1 metro) y esta le rebota muchisimo mas rapido de lo que el jugador pueda hacer “intencionalmente” con su cuerpo… :lol:
la eterna discusion… :mrgreen:
pd: un detalle mas… la pelota le rebota primero EN LA CABEZA y luego en el brazo
Es que yo no se si tuvo intención pero es demasiado imprudente y grosero como para dejarlo pasar. Ahí es donde a mi no me cierra que se hable de “casual”. Si hubiese tenido el brazo pegado el cuerpo otro sería el cantar pero es un gesto demasiado ampuloso.
Cristian Zapata: “Me pegó en la cara, no en la mano” - ESPN: Deportes
---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------
golazo del tottenham
arafue lyon
Realmente no sé en ese caso que dice el reglamento. No me parece mano intencional, pero termina siendo una asistencia. Si yo hago un gol con la mano (donde claramente la mano ayuda a que la pelota entre), pero no tengo la intención, que ocurre?
En cuanto a lo de hoy, el Atlético no pasó por la boludes de la semana pasada, que el arquero fue a buscar el 1 a 1 en el corner (partido de ida, ja) y en la contra le clavaron el 2 a 0. Hoy ganó 1 a 0 y se quedo afuera, insólito.
Terrible el Tottenham, sobre la hora.
Ahora viendo Liverpool-Zenit, vamos los rusos!
---------- Mensaje unificado a las 20:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------
Gooooool del Zenit, Hulk! 1 a 0 al Liverpool en Inglaterra, 20 minutos.
El liverpool perdió 2-0 en Rusia…
y antes de los 20 pierde 1-0 en anfield, arafue, son horribles.
O sea, Varsky se mete en la cabeza de Zapata? como varios eruditos que creen saber lo que pasa por la cabeza o las intenciones de los jugadores mientras juegan.
Además es casi obvio que el chabón no quiere tocarla. Listo. Pero para qué levanta las manos así? como dije antes, correte, movete, agachate, si no querés tocarla o no participar. Para que pija tenés que levantar las manos así? por instito, por boludo, o lo que sea, si no es tu intención, igual, para qué levantas?
Román tampoco habrá querido tocar la pelota con la mano vs Belgrano, ningún jugador quiere. Pero y? levantó las manos, por reflejo o no, y la terminó jugando mejor que Milinkovic.
Es lo que explicó Sánchez hoy. Si esa mano era en el área propia, para cualquier persona en el mundo, era penal.
Ojo, yo capaz que siendo árbitro, digo “siga, siga…”, pero como no estoy ahí ni soy el árbitro, juzgo por lo que veo en la TV, y no sólo en la repetición, sino en la primer jugada. Que es en dónde yo creí lo anulaba al gol, pero no. Y bueno, listo. Son criterios, Milan aprovecho, Barca no pateó al arco, a cagarse.
Es como que yo siga llorando por los penales de Loustau. Porque quien sabe, capaz nos cobraba igual, ganabamos 1-0, pero la Bosta igual, nos gaban 2-1 o 3-1 si iban a buscar el partido. Que pija se yo como podría haber terminado o cambiado el rumbo del juego.
Carragher, por qué no te retiraste 2 años antes?
Reina, por qué no te fuiste a la mierda hace 5 años? mejor dicho, por qué carajo llegaste a Liverpool?
Vamos mierda, saquen de donde sea para hacer 2 goles mas viejo.
penal!!! eh no es penal para Liverpool!!!
Penal culiao!!
Tiene razón Maroco, se cobraron penales mas chotos que ese. :evil:
Y ahí qué necesidad tiene de querer jugarla así, por más que intente sacar el brazo? naaa.
gooollll!!! Tremendo como le pegó Suárez.
vamos por el 4to carajo.
Andá a la mierda con las barreras en Europa. En el tiro libre anterior respetaron, y fue gol. Las ponen entre 6 y 8 metros los árbitros. Un desastre. En España las ponen a 5m, una vergüenza y una picardía que Platini no quiere usar el aerosol allá.
uhhhhhhhh!!! era gol de Gerrard!
mirá lo que hacen atrás los culiaos! una mierda con los pies Reina y los centrales, no jodan viejo! si no saben, no la jueguen.
Maroco sufre mas que yo con Reina, jaja.
Dale Carragher, subí, cabeceá, meté el gol y cerrame el orto.
Como le cabio a Simeone, ganaron 1-0 pero se quedaron afuera por haber mandado al arquero a cabecear en el partido de ida.
Coincido, pero no podés hacer un gol con una habilitación con la mano, es demasiado, el fútbol se juega con los pies, por eso se llama así.
jaja estaba re caliente el viejo pelotudo, encima le decía a Sánchez que él había jugado al fútbol como si estuviera discutiendo con un periodista, el tipo fue árbitro y se conoce el reglamento, cerrá el orto. Encima el nabo de Vignolo lo descansó todo el programa después.:lol:
Nunca voy a entender eso de mandar al arquero a cabecear y dejar a un jugador de ultimo hombre, si mandas al arquero manda a los otros 10 al area, sino dejalo al arquero en mitad de cancha.
Para qué mierda entró Shelvey? es un tipo menos.
---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------
Andá a la mierda! mirá lo que hicieron en el último minuto!!! son estúpidos de verdad. Como la cagaste con los cambios también, dejate de joder.
Shelvey una garcha el pelado de mierda ese!