UEFA Champions & Europa League 2011/2012 (Chelsea Campeón)

Por la liga tambien lo supero si mal no recuerdo. Igual me encanta ver argentinos en una final europea cosa que no va a pasar en la champions lamentablemente.

Yo no le tengo tanto odio al Cholo, que se yo, mas odio le tengo a otros entrenadores mas que a el, de salir campeón a salir últimos para mi me suena a algo muy turbio, mas que una simple responsabilidad del técnico.

Yo no dije que no pudiese haber interés en otro contexto, lo que digo es que no puede haber desinterés en el actual.

Le sacaron el equipo… buonanotte, carrizo, ortega, abreu( ayudaba mucho en defensa) abelairas cuando jugaba al futbol…

No sé quien es mas forro, si Simeone o Falcao.

Se jugo mucho mas a lo que quiso Simeone que a lo que quiso Bielsa, si a eso le sumas los horrores defensivos de la zaga bilbaina da como resultado lo que da, su derrota por 3 goles, por desgracia para Bielsa a algunos jugadores que estaban viviendo el cuento de Cenicienta les sono las 12 y se comvirtio su carro en calabaza convirtiendose en lo que eran antes de Bielsa, (verdad Amorebieta, verdad Iturraspe)

Terrible ver como estaban los pibes del Athletic…

Si, le ganó bien en Madrid.

Y más alla de que existe alguna excepción, no solo la diferencia de jerarquía de los jugadores hizo la diferencia y lo convierten en mucho más equipo que el Bilbao, sino además que le cabe perfecto la táctica de Bielsa para potenciar sus virtudes. Juegan muy bien con espacios…

Ahí me dice mi hermano que Edu Feinman lo destrozó a Bielsa por C5N, pero re ensañado mal.

Todo lo que diferencie a Marcelo de Feinman lo enaltece.

Bielsa le debe haber choreado alguna mina caso contrario lo de ese tipo no se puede creer. Cada vez que ganaba el Bilbao se escondía o eludía el tema luego que los días anteriores estaba agazapado con el cuchillo y el tenedor.

Lo odio a Falcao. Nunca jugó así en River. Y no me vengan con que no lo acompañaban, con que no tenía equipo detrás, en los dos goles resuelve solo maravillosamente, conchudo de mierda, no podías hacer lo mismo con abbondanzieri

Lo que mejoro Falcao es tremendo.Supongo que ahora esta mucho mas confiado, antes tenia mas miedo despues de la lesion.

Mal por el Athletic de Bilbao, la verdad no pense que hubiera tanta diferencia. Me la imaginaba mas cerrada la final.
Ahora no se si Simeone es tannnn buen tecnico o simplemente ha mejorado mucho con el Atletico de Madrid por lo que ellos significan y por el plantel que tienen que no es malo. Si Falcao hubiera tenido un poco mas de confianza Simeone no lo hubiera hecho comer banco por el Inutil de Abreu.:lol::lol: Ya me imagino la proxima temporada con Falcao yendose a un equipo Grande y que Simeone pida al Loco para reforzarse

Ya te contestó Timba me parece. Siempre costó clasificar. Desde que empezaron a participar los 10 equipos de sudamérica:

-Al '70 no fuimos, ese fue un fracaso gigante de la selección, con el pobre Pedernera a la cabeza.

-En el '74, en un grupo de 3, con Bolivia y Paraguay (en ese mundial, el cachetazo de Holanda nos bajó a la Tierra y a replantearse la confección y seriedad del trabajo de la selección)

-En el '78, clasificamos por ser los organizadores.

-En el '82, clasificamos por ser los últimos campeones.

-En el '86, siendo un desastre, una selección que no brindaba esperanzas de nada, por la ventana no, por el agujero roto de la ventana.

-En el '90, clasificamos por ser los últimos campeones.

-En el '94, resucitando a Maradona, cortando clavos y yendo a jugar un repechaje al otro lado del mundo.

-En el '98, con una buena camada de jugadores promediando los 24-25 años, de gran calidad y gol, sin embargo fácil no fue, porque empató muchos partidos a 5 pts del último clasificado, aunque tuvo buenos triunfos de visitante, en Colombia, Paraguay y Chile, que son los que marcaron la diferencia, ya que eran los rivales directos que también clasificaron. Chile fue porque estaban a pleno Zamorano y Salas, sino no sé.

-En el 2002, si, fue la primera vez que se la ganó de punta a punta, con los jugadores maduros, asentados y con uno de los mejores procesos de trabajo vistos hasta ahora en la selección. Luego, en el mundial, con los jugadores hechos mierda, fallos o malas decisiones del DT (poner a Caballero, llevar a Caniggia, no poner a Crespo en vez de Batistuta, para mí, terquedad en el sistema y no tener un plan diferente, etc) y bajo nivel individual de unos cuantos (Verón, la gran estrella en teoría), ya sabemos el fracaso que fue.

-En el 2006, de nuevo, se mantuvo el proyecto y la cosa iba viento en popa, Bielsa dejándo casi clasificado, donde el equipo ya había cambiado, con un Bielsa mas abierto y adaptado a otro juego y esquema que aprovechó bien Pekerman, pero demasiada Riquelmedependencia. Buen triunfo en Bolivia donde hace rato no se ganaba.

-En 2010, con el mejor jugador del mundo, con cambios de DTs inoperantes, no laburadores y cometeros, de nuevo, casi afuera. Entramos por la ventana, sufriendo, con un gol bajo la lluvia que para mí hoy sigue siendo en Offside y un gol en el Centenario cuando menos lo esperábamos.
Por la ventana y eludiendo de pedo un nuevo repechaje. Pero con derrotas en Bolivia (la mas escandalosa), Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, ninguna importante de visitante! Derrota de local en Brasil, empates sin sangre en Perú y con Ecuador y Paraguay en el monumental. Desastre.

Así que fácil no son las eliminatorias sudamericanas, que siguen siendo todos contra todos, viando miles de Kilometros, no como en Europa, con calendario de grupo armadito y con selecciones tipo C, D y E, no de categoría A y B como las de acá. Ahora bueno, se aliviana porque no está Brasil y porque Paraguay bajó nivel y Bielsa no está en Chile, sino… fijate lo que fue la Copa América nomás.

La crítica constante y vil de Feinman debería ser considerado uno de los elogios más grande para cualquier persona.

Qué golazo el primero de Falcao, por favor, y el segundo muy lindo también.
Respecto a la discusión, los que dicen que nunca van a aceptar a Simeone por haber salido último con River (cuestión en la que coincido) no dicen lo mismo de Bielsa en 2002, cuando la situación deportiva es bastante similar a mi parecer.
En fin, uno de los problemas de Bielsa es él mismo, no sabe ni quiere cambiar, estando en inferioridad de condiciones plantea partidos en los que no lo favorece ir tanto al ataque. Igualmente no me cae mal como Simeone, es un tipo humilde y trabajador, no hay comparación.

Pero yo hablo de las eliminatorias modernas, donde clasifican el 50% de los equipos y se juega todos contra todos ida y vuelta, lo que hace que los equipos buenos tengan mas chances de pasar.
En el 70 era un triangular y clasificaba uno solo. Los años posteriores era mas o menos similar.
En el 94, era un grupo de 4 y clasificaba solo el primero, el segundo al repechaje.
98, 02 y 06 con el formato actual se clasifico bien y 2010 bueno, vos lo dijiste nos dirigian unos impresentables.
Para mi el formato todos contra todos favorece a los equipos superiores como Argentina y Brasil. Por ahi vos podes perder en un mano a mano con Venezuela por que tuviste un mal dia. Ahora bien, en un torneo de 18 fechas es muy probable que si sos superior le saques ventaja.

Aunque desgaste, y en cierta forma como decís, clasifican los mas superiores, bueno, para eso es, jaja, para que vayan los mejores y mas regulares. A mí me gusta.

Lo que no me gusta es el calendario tan distante y desfasado, porque por ejemplo, Paraguay de buena primera rueda, en la segunda donde anduvo baldoseando, le alcanzó y sobró para ir al mundial también.

Y si clasifican 4 o 5 equipos de 10, bueno, es por lo que te decía, porque son selecciones de nivel A o B la mayoría, sobre todo comparadas con las de otros continentes.

Equiparando el Mundial 2002 con el River último de Simeone, cuestión que no me parece del todo justa porque son 3 partidos contra 15 o 16 dirigidos por el Cholo, el modelo de Armani también dejó moribundo a CASLA y su Racing fue San Saja. O sea, creo que supera con tranquilidad a Bielsa en experiencias negativas.

Y con respecto a la uniformidad de estilo de Bielsa para plantear los partidos, algunos lo verán como virtud (entre los que me incluyo), otros como defecto. Creo que haber llegado hasta la final, con un paseo histórico al Man U en el medio, y en la última instancia abandonar las formas que te condujeron hasta ahí es una “traición” a vos mismo y hacia tus jugadores, y además, no sé hasta qué punto nocivo. Lo cierto, igual, es que el Atlético se encontró con un gol tempranero, en parte genialidad de Falcao y en parte error de Amorebieta, y eso le permitió replegarse y jugar de contragolpe los 85 minutos restantes; seguramente lo que mejor le sienta.

Coincido en casi todo, por eso no le tengo bronca como a Simeone, sino respeto, mucho respeto. Intelectualmente, no hay comparación con Diego “10% de responsabilidad en el descenso” Simeone.

Con los rollers y con una orden de restricción, se ve que no se le podía acercar mucho.