UEFA Champions & Europa League 2011/2012 (Chelsea Campeón)

Hace tiempo que no veo una actuación tan decisiva como la de Amorebieta hoy. Claro que fue para el rival.

:mrgreen:

Aflojenle al resultadismo chochamus, no se puede supeditar todo a un partido. Ningun tecnico se explica por ganar o perder una final.

:cry:

Yo no quiero ni prender la tele, pero en el primer gol marca con los rollers puestos.

Sin entrar en Bielsa en particular, te parecen las eliminatorias sudamericanas un campeonato jodido para Argentina? :mrgreen:

Tiene responsabilidad en los tres. En el primero lo libera a Falcao y lo deja recibir, después toma distancia y se resbala ante un amague pedorrísimo. En el segundo se piensa que es Cruyff y quiere salir gambeteando entre tres, la pierde y viene el gol. Y en el último, Diego lo pasa con una facilidad asombrosa.

Salvo Bielsa y 1/2 Pekerman, a los mundiales del 86’ para acá si no se entraba por la ventana era para festejar. Incluso el Dream Team (?) de Basile tuvo que ir a jugar con Australia.

Entregadísimo estaba al final. Bueno, era muy probable que perdiera, es una lástima que se diera por esa diferencia.

La selección del '98 tenía más plantel que la selección de Bielsa. Y sí bien, clasificó, no lo hizo ni con el fútbol ni con el rendimiento que sí tuvo el Loco. Después, entrar a hablar de que, quizás, los últimos D.T. eran paupérrimos, es relativo. Era lo que decía en el post anterior: Chile, desde 1962, ni siquiera ganó un sólo partido en una copa del mundo. Entonces, con ese criterio, deberíamos decir, que por más de 46 años apróx. Chile no tuvo ningún técnico competente. Eso, para mí, es restar mucho mérito. Lo de Chile es pobrísimo en historial.

Ahora, hablando del plantel. La base que tenía por nombre Bielsa era Alexis, Suazo, Valdivia, Fernández y sería. Los mismos que tuvieron las selecciones anteriores (Olmos, incluído) y que hicieron agua. Después, jugadores buenos, que fueron apareciendo en el camino, como por ejemplo: Vidal, Isla, Carmona, Medel, Jara, etcétera, fueron jugadores que se fueron formando en el camino (a la par con Bielsa). No tenían chapita ni de estrellita, ni de crack; al contrario, varios de ellos, ni siquiera habían debutado en primera división.

EXTRA: no sólo cambió la mentalidad de los jugadores (para mí, principal falencia; Bielsa no hizo que los jugadores de Chile fueran más hábiles, pero sí, más inteligentes), sino que además, transformó la escuela que había desde abajo, hasta plasmarlo, en el mismo campo de “Pinto Durán”.

La verdad, si bien sé que respetas mucho a Bielsa, yo no le restaría mérito por ningún lado.
Lo que hizo en Chile es fenómenal, sí FENÓMENAL. La renovación del fútbol de Chile parte y termina en él.

Otro punto es que el “fracaso” mundialista de Bielsa, en realidad son dos partidos, (no vamos a contar el de Nigeria dentro del fracaso).

Con un gol a England, se solucionaba todo y los dejábamos afuera a ellos en primera ronda. Verón iba a ser héroe nacional y todo.

Queda medio colgado decir que el estadio estaba increíble, digno de una final.

Pero era otro contexto me parece. Hoy por hoy no me puedo imaginar, con el marketing monumental que tiene un mundial en Argentina, que la mayoría pueda ser indiferente.

Igualmente se pierde el eje de que perdió con un equipo que ganó los últimos 10-12 partidos de la competición y fue un justísimo campeón.

Este Atlético de la actualidad futbolísticamente esta claramente por encima del Manchester y de todos los equipos que eliminó Bilbao en la previa.

No se si hay tres goles de diferencia y seguramente hubo errores de concentración de los jugadores y de Bielsa desde lo conceptual, pero que haya sido superado por este equipo me parece totalmente lógico…

Yo que pensaba que despues del resultado de hoy se iban a guardar, estan todos jajaj.

Yo no vi más de un gol de diferencia. Es más, si vamos al ping pong, no sé si no da favorable al Athletic. El tema es que lo que al Bilbao le costaba 15 toques, muchas veces culminados en un centro frontal por no encontrar el camino, el Aleti, de contra las generaba en 2 o 3 o con una jugada individual.

Para mí, la clave hoy está en errores individuales imperdonables en defensa, y falta de contundencia arriba porque hay algunas situaciones que erran, que no se pueden creer. Como colectivo no tienen nada que envidiarle los vascos a los madrileños, salvo mayor orden defensivo, que creo que, en gran parte, se lo da el gol tempranero, y la posibilidad de pararse decididamente de contragolpe.

Si el mismo contexto que en el 82 cuando estábamos todos prendidos a la tele esperando ceremonia y el partido con Bélgica porque había un equipo que motivaba y que terminó siendo una desilusión.

Riquelme está a un mes de cumplir 34 años. No es el mismo de hace 10. No es el mismo de hace 5. Eso sí, marca diferencias y hace mejor a cada compañero.

No te puedo ver feliz, LA CONCHA DE TU MADRE SIMEONE. MORITE, ME CAGASTE LA VIDA SORETE

Que mal el Athletic. Como la pecheo. Horrible los centrales, y bien el planteo del Simio, aunque de a ratos me recordaba al River Campeon de este inutil por la manera en que se colgaba del travezaño

Hoy resolvió perfecto en el primer gol del Atlético. :twisted: