UEFA Champions & Europa League 2011/2012 (Chelsea Campeón)

Pero el logro de Bielsa va mas allá de haber clasificado al mundial con Chile, que obviamente es un logro, pero es la misma selección que venía de ser última en las eliminatorias para Alemania. Era una selección perdedora, llena de “estrellitas” que vivían de puterío en puterío (Por la joda y los quilombos entre ellos), Bielsa llegó y empezó a poner pibes en la selección que todavía no habían debutado en la primera de sus clubes, les inyectó una mentalidad que jamás habían tenido y desde el resultado, ganó un partido en un mundíal después de mas de 30 años. Tuvo la mala leche de cruzarse a Brasil y compartir grupo con España. Pensemos que era Chile, y era casi improbable que salga campeón del mundo, pero si pasaba a cuartos era prácticamente lo mismo. Un equipo de pibes, con disciplina, arrojo, mentalidad ofensiva y buen juego. En las eliminatorias quedó solo por debajo de Brasil, sin ser potencia es otro lograzo.

Cosas como esas no suelen ser reconocidas y tomadas para el chiste, pero tanto lloramos porque en River no hay laburo a conciencia, no hay mas inferiores, se chorean todo y no se juega a nada. Yo mataría por un tipo como Bielsa en River.

Claro, ahora es mas jodido decirlo porque viene de perder una final. Pero después del pesto que le pego a Ferguson nadie salía a tirarle mierda…

Siempre igual Bielsa, siempre 5 para el peso. Una persona admirable pero lejos de ser el mejor dt como creen la mayoría de los Bielsistas.

Ah Falcao no nos dio nada, Bielsa tampoco como para andar tirando lágrimas por una final de Europa League del Athletic Bilbao.

Qué mierda, viejo. Cómo puteé a Amorebieta, por favor. Los desajustes defensivos fueron y la falta de efectividad en el arco rival fueron lapidarios.

Así nos dejó el descenso a algunos hinchas de River, es amor u odio, todo o nada, vida o muerte y blanco o negro, no hay grises ni términos medios.:mrgreen:

“Estoy decepcionado, no hicimos un partido bueno. Soy el responsable de la conducción del grupo, que no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso aumenta mi decepción. Mi cargo tiene que ver con la responsabilidad”, afirmó el ‘Loco’ Bielsa.

“Yo soy quien toma las decisiones, el que decide quién juega y cómo se juega, así que me siento responsable de lo que pasó”, apuntó.

Casi toda la rueda de prensa del ex seleccionador argentino y chileno giró en torno a ese sentimiento de dolor y a su ‘mea culpa’ por un resultado que considera “justo, pero con un diferencia exagerada”.

“No defendimos bien, no fuimos claros para atacar. Jugamos menos de lo que estamos en condiciones de producir. Yo entiendo que eso tiene que ver con mi responsabilidad, directamente. Si no es muy fácil conducir, cuando las cosas van bien es fácil”

Autocrítica parecida a la de los técnicos que tenemos por estas latitudes cuando pierden … si, si, si.

Hacia como 12 años que no clasificaba y no se cuantos mas que no ganaba un partido en un mundial. Su chile gano 2 y perdio por poco contra Brasil. Que vale mas que las palabras de los chilenos para tomar dimension de si fue un logro o no? No creo que encuentres muchos que no lo amen a Bielsa.

Si, yo no discuto que hizo un laburazo en Chile, me parece que tenía un plantel para clasificar tranquilamente al mundial, lo hizo jugando bien en las eliminatorias con un triunfo histórico sobre Argentina, si mal no recuerdo el único en su historia de eliminatorias, pero lo que le decía a Tomás que yo no lo tomaría como un gran logro de Bielsa, si como un buen laburo. Me da la sensación que Bielsa es un alumno con promedio de 10 que todavia no puede aprobar la tesis. La tesis sería en este caso ganar “algo” importante. Particularmente siempre hable bien de Bielsa, es un tipo que como argentino me hace sentir orgulloso, lo que no quita que como todo ser humano comete errores.

Lindo quilombo se armo con Bielsa en el foro jaja. Bueno, a mi me parece un muy buen tecnico (o excelente, ponganle el rotulo que les guste). Miraba los partidos de Chile y queria que gane por que siempre me resulto atractivo el estilo de juego que propone. Ademas no soy hincha de la Seleccion asi que no le tengo bronca por el 2002, pero entiendo a los que si lo hacen. En este caso en particular era mas que obvio que iba a hinchar por el Athletic, estuviera o no Bielsa.
Falcao me cae bien, tuvo un paso raro por River. Alterno buenas con malas, salio campeon y ultimo. No puedo decir que tuvo un paso muy bueno por esto que digo, salio ultimo y jugaba de delantero, no era el 3 suplente. Sin embargo me parece que siempre quiso lo mejor para River, fue profesional y quiere mucho al club. Por eso le deseo lo mejor, pero no suelo idolatrar a los jugadores cuando juegan en otros equipos (solo a Ortega :mrgreen:). Tampoco voy a negar el EXCELENTE presente que esta teniendo, uno de los mejores 9 del mundo en la actualidad.
Y el cornudo traidor hijo de puta no merece analisis. La concha de tu madre, Simeone.

0-3.

Bueno pero el que por 12 años no clasificar a un mundial puede ser porque tuvo 3 tecnicos desastrozos, lo normal seria que en una grupo donde hay 10 equipos y clasifiquen 5 chile clasifique me parece. Ni peru, ni venezuela, ni ecuador, ni bolivia tienen más que chile, a colombia por ahí lo pongo en el mismo escalon en cuanto a material. Y yo a Bielsa lo aprecio, pero me parece que una clasificacion al mundial con un buen equipo no lo tomaria como un logro para un DT de la talla de Bielsa, es más creo que es como una obligación clasificar con semejante DT y equipo. Abrazo.

Claro que se equivoca, creo que nadie dijo que Bielsa es perfecto, pero la cuestión pasa tambien por ver el contexto. Hay mucha gente que le tiene bronca a Bielsa por X motivo, será el 2002, será que es de Newell’s o que le prohibe a sus jugadores que la pisen (?). Todos éramos concientes de que su equipo contaba con un plantel corto y sin demasiadas variantes, mas que no estaba acostumbrado a la exposición y a la responsabilidad porque tiene muchos pibes. Es muy probable de que mancara en ésta final y la del Rey, sin embargo eso no lo hace menos. Ahora parece que Bielsa chocó una Ferrari y lo paseó Deportivo Merlo, yo se que soy imparcial con Bielsa y no quiero ponerme a discutir sobre él, pero el tipo es mas que un DT, es un formador, no puede ser que todos los lugares por los que pasó deje huella en los jugadores, desde Chilavert hasta Amorebieta (La figura del equipo del Cholo).

No entiendo la bronca de algunos contra su fútbol, como si fuera Falcioni…

Me parece que si el Athletic le gana la final a Barcelona en la Copa del Rey, el mérito va a ser doble comparado a si hubiera ganado esta copa.

Para mi no tiene chances de ganarle al Barcelona, me parecía mucho mas ganable ésta final que la otra. El Barcelona va a salir a demostrar que sin Guardiola se puede, a sacarse la leche que les quedó de ser favoritos de todo a tener las manos vacías.

El último partido, 1962.

Yo a la única selección de Chile que banqué fue a la de Bielsa, con Bielsa y por Bielsa.

Yo no creo que sea bronca, creo que no comparten el enamoramiento que vos tenes con el tipo y ven cosas que vos no podes ver justamente porque no sos objetivo al hablar de él. Así como hace un mes bailo en Old Trafford al Manchester y le reconocimos que hizo un partidazo y que superó claramente a uno de los 10 mejores equipos de la actualidad hay que reconocer que hoy fue superado táctica e individualmente por el equipo del Cholo. No creo que no lo quieran, ni esto tampoco es un fracaso, simplemente desnuda algunas falencias de los equipos de Bielsa que todavía no las puede arreglar. Igualmente me saco el sombrero con la campaña que está haciendo con el Bilbao.

Me saco el sombrero con Muniain. 19 años y el único a la altura de las ciscunstancias. Se cargó el equipo al hombre el pibe.

Yo soy conciente de mi enamoramiento y mi ausencia de objetividad (A pesar de reconocerle errores y fracasos), pero veo que hay cierta animosidad para con Bielsa, al menos eso percibo.

Por eso pienso que el mérito, en caso de conseguir el título ahí, va a ser doble. Desde luego que arranca desde muy abajo.

Ojalá la gane, es una recompensa al laburo. Yo no soy de creer en la mala suerte, pero Bielsa hace todos los méritos y nunca recibe un guiño del destino. Hasta en la final de la Libertadores con Newell’s hizo méritos para irse ganador y mancaron en los penales.