UEFA Champions & Europa League 2011/2012 (Chelsea Campeón)

Para algunos Holanda del 74 y Hungría del 54 deben ser son unos pechos frío perdedores.

Mamita.

Esto es TuRiver o Tu Boca?.

Lo de Chile por más que no den ninguna medalla, fue un triunfo. Lo metió al mundial, jugando un fútbol de alto vuelo en todas las canchas y lo metió en 8vos después de 32 años. Por eso no dan medallas, pero es un triunfazo y no sé si cualquier DT de los llamados “exitosos” y llenos de títulos lo conseguirían.

Pero fueron 3 partidos!!!
No fue uno que jugamos bien, y no tuvimos suerte.
A parte tampoco jugamos bien.
Quedamos afuera y jugando mal. Eso no es exitismo. Eramos un equipo chocando contra paredes. 0 variantes

Ya entendimos , si vas a tratar a todos de bosteros para defender a Bielsa , baja un cambio . Si queres discutir , usa otra cosa

Para mi no es equiparable con esas situaciones, no creo que nadie recuerde dentro de 50 años al Bilbao de Bielsa (si tomamos esta temporada, por ahi el año que viene gana todo y ahi si) mas que los hinchas del Bilbao.

Serán los mismos que festejaron que pierda el Barça contra la asquerosidad que hizo Chelsea ?

:lol:

No tiene sentido seguir discutiendo si es bueno jugar bien sin ganar títulos o ganar jugando para el orto. Y tampoco podemos trasladarlo a River, un club que hoy es la ruina misma. Estamos desesperados por volver a nuestras raíces o aunque sea a ganar algo, que compararnos a nosotros mismos con una situación hipotética, sería el peor error.
Bielsa plantea los partidos siempre con el mismo estilo. El Barcelona hace lo mismo, eh. Me acuerdo que contra el Chelsea tocaba y daba pases horizontales todo el tiempo en vez de pegarle al arco. Al Barça también lo mataron por eso. Morir con “la tuya” puede parecer una cuestión de orgullo. Está en cada uno saber qué prefiere. Nadie es un mediocre asqueroso por quedarse con el buen estilo ni es un estúpido ignorante el que cuestiona a Bielsa por no traicionar su estilo. Hay mucho extremismo en las opiniones y me parece que cada idea es válida. Bielsa no traiciona lo que él piensa que es lo que lo llevará a la victoria, y así escribirá siempre su historia. Hoy fracasa, pero en cualquier momento va a vencer. El cambiar o no cambiar es cosa de cada uno. No está ni bien ni mal. Hay que desdramatizar y entender que el fútbol tiene cosas a las que no se les puede brindar un valor. Ganar o perder son los resultados finales. El trámite del medio es lo que menos se analiza, pero cada uno tiene su forma de ganar y su forma de ver las cosas. No nos olvidemos que esto es un juego y que en todo juego queremos ganar y utilizamos cualquier método para hacerlo.

Se comió 3 pepas el bilbao…

Lamentablemente, para bien o para mal, por formato los Mundiales son resultadismo puro. Ejemplo, muchísimo peor que la primera ronda del Mundial 2002 fue la del Mundial 90. Sin embargo, una mano de Diego no cobrada, los palos, dos cagadas de los rusos nos dieron el pasaje a la siguiente ronda donde, salvo el partido con Italia, seguimos dando lástima. Y les puedo asegurar que probablemente haya sido uno de los mundiales que con mas pasión e intensidad se vivió. Volverse en primera ronda de un mundial es un precio muy alto que Bielsa pagó y sigue pagando.

Ahora después se evalúan procesos. No se puede poner en la misma bolsa al de Maradona que al de Bielsa porque los dos clasificaron. Hubo un proceso previo, un laburo, un trabajo que por x causas, propias impericias y factores externos, no llegó a buen destino en el 2002 y se frustró antes del 2006. Porque insisto, si no se analizan los procesos corremos el riesgo de interpretaciones equivocadas. Y si alguien se pregunta porque Argentina hasta el día de hoy ni figura en los mundiales, empiece a buscar las razones en el mundial del 90 y la equivocada interpretación que se hizo del mismo.

no me terminás de entender. Comprendo y acepto que lo del mundial fue un fracaso, más que todo por lo que se demostró antes y lo que se hizo en el mismo. PERO no me quedo estrictamente con eso, no lo crucifico por eso ni lo bastardeo. A ESO VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Inglaterra salió a jugar de igual a igual los primeros minutos, se encontró con el gol de penal y el resto del partido estuvo con 9 jugadores en su campo. Contra Suecia tiraron 500000 centros y sin embargo si no fuera por la impericia de los definidores (Cosa que le achaco a los equipos de Bielsa, que concretan demasiado poco para lo que generan), si lo ganaba por 2 o 3 goles nadie podía decir nada.

Es injustificable lo del mundial, es un fracaso, pero creo que dolió mas por toda la expectativa generada, porque todo el mundo se pensó que éramos campeones antes de jugar. Impensado para cualquiera esa eliminación y yo no vi superior a ninguno de los 2 equipos que pasaron. Creo que se equivocó en el armado de la lista, creo que fue una mierda la lesión de Ayala que condicionó a todo el funcionamiento defensivo de Argentina, creo que el tipo pecó de cabeza dura pero siempre generó mas que los rivales que tuvo, lamentablemente no salieron las cosas y si Sorín metía un cabezazo, la historia hubiera sido otra. Con otras selecciones fuimos de punto y parecía una hazaña perder en cuartos, con la selección del 2002 fuimos a comernos el mundo y ya teníamos que jugar la final con Francia y nos volvimos las 2 selecciones en primera ronda.

Hoy tambien se equivocó y no dicen nada. Simeone hoy le gano a Bielsa, desde el banco y en la cancha. Por momentos lo pasaba por arriba.

Me quiero cortar los huevos, el deporte no para de pegarme patadas en la cabeza.

Odio a Simeone, y pumba sale campeón de esta copa del orto. Que carajo le pasa a Falcao? Parece Van Basten :lol:

Pobre Bielsa, no se le da nunca

Esta perfecto bece, pero tampoco me parece un logro con todas las letras viendo que de 10 equipos clasificaban 5, y los 5 que no clasificaron fueron peru, venezuela, ecuador, bolivia y colombia que en esa época era una lagrima. Chile tenia un buen plantel y un buen DT, era casi obligación clasificar para mi. Lo hizo jugando bien, pero tampoco lo contaría como “el” logro. Estamos en la misma, consigue buen funcionamiento que no se refleja en titulos. Con una mano en el corazon, preferis no ascender jugando un futbol de alto vuelo o ascender de pedo perdiendo aceite? En el fútbol mandan los resultados, por algo Mourinho esta en tu Real Madrid macho.

Te quiero responder, pero hubo un mensaje desubicado que me saco y no puedo… me voy a hacer otra cosa para calmarme

Ese es otro elemento cuando digo que hay que evaluar los procesos mas allá de un par de resultados. En este caso tiene que ver con el juego previamente desplegado por aquella selección y las expectativas que había generado en todos.

Saben donde seguí Argentina vs Corea del Sur, primer partido del mundial 86 ? En ningún lado. Estábamos en el colegio, absolutamente desinteresados y nos enteramos por la radio del buffet. No había expectativas, daba lo mismo. Incluso nos sorprendimos que ganáramos y lo hiciéramos por 3 a 1. Recién al siguiente partido se generó cierta expectativa y porque era Italia. Pero antes, ese mundial no le importaba a nadie, a consecuencia del proceso previo.

Argentina jugó mejor en Japon-Corea que en Italia 90, pero bueno uno fue sub campeón y el otro terminó puesto 17 habiendo hecho la MISMA PRIMERA RUEDA (uno gaado, uno empatado, uno perdido).

La diferencia: EL ORTO DE BILARDO.

Que grande el tigre, felicitaciones para el.

Dios mío, no me comparen a ese equipo del 90’ con el de Bielsa porque me da bronca.