NADIE en su sano juicio va a decir que es positivo eso. Pero no te podés quedar con esos 3 partidos, sos bastante necio si obviás lo que hizo antes (NOB, Vélez, Atlas, Selección) Ni lo que hizo después (Chile, Athletic). Por más que no te guste, encontrá un equilibrio, sean un poquito objetivos.
Que lindo que es ver como la fabrica de cracks de River sigue dando que hablar en el mundo, Masche, el Pipita, Falcao, productos 100% River Plate… lo del Cholo más allá de todo nos sacó campeón despues de 4 años durisimos que tuvimos los hinchas de River y se fue a la mierda cuando vio que no podía remontar la cosa, otros en la misma situación se quedaron a chorear. Y de Radamel no me olvido que teniendo casi el pase en su poder renovó con River para que le entrara guita al club y así devolver un poco de lo que River le dio. Estoy seguro que en algún momento va a volver a retirase en el club. Buen tipo, buen jugador y agradecido.
Yo no se si es al pedo o no, pero nadie dice que el mundial no fue un fracaso. Simplemente yo quiero poner en contexto ciertas cosas, porque por como se desmerece a ese equipo, parece que hubiera perdido todos los partidos 7 a 0.
Lo único que a mi me parece poco potable, es caerle a Bielsa eternamente por algo que pasó hace 10 años y que cada vez está mas difuso, sumado a que todos esos reproches y esos comentarios despectivos suceden después de una derrota, no por ejemplo, hace un mes cuando paseaba al Manchester United en Old Trafford.
Creo que lo mejoró Falcao y en lo que se ha convertido es un sintoma claro del bajo nivel actual de la formacion de jugadores de River.
En otras palabras, River vendió un excelente jugador en bruto, con muchísimo que pulir, pero con un gran potencial. Un potencial y unas características que no pudieron ser pulidas ni extraídas de las inferiores. Y obviamente si hubiera seguido en River, jamas hubiera conseguido el nivel actual, lo consideraríamos un muerto mas (yo siempre lo vi promedio pero con potencial)
Creo que Higuaín es un caso similar. Vendimos un excelente producto con mucho que pulir y termino de descubrir sus virtudes en el Real, en otro contexto, con otro nivel de compañeros y profesionales y con competencia e instalaciones de primer nivel mundial. Una lástima la verdad (digo, por la caída de nivel de inferiores y lo que nos hemos perdido por eso)
Y no, pero esta mal de raiz. La verguenza fue el mundial. Eso es independiente de todo lo demas. No estamos hablando de la carrera de Bielsa sino especificamente de ese mundial.
Bueno para que a Chile lo clasificó a un mundial y nada más, tampoco ganó nada. Bielsa es un tipo integro, transparente y sumamente honesto. Tan honesto es que por no traicionar su idea muchas veces eso es lo que lo termina condenando. Y no desmerezcan lo del Cholo, es el sexto DT argentino que gana una copa internacional en Europa, desde Distefano nadie repitió esa hazaña. Lamentablemente en el fútbol mandan los resultados, y Bielsa consigue funcionamientos pero no resultados. Lo traslademos a River, que pasaría si viene Bielsa a River, hace una campaña espectacular en la B bailando a todos y en las fechas decisivas manca y se queda en la B… acá lo putearian y lo escupirian… es así. No quita que sea un excelente DT, pero le queda pendiente la materia de saber ganar títulos. Lo del mundial de Corea fue un fracaso íntegramente, cualquier equipo argentino que no pase la primera fase es un fracaso, no hay vuelta que darle. Hasta Maradona pasó de fase en un mundial siendo un desastre de DT.