UEFA Champions & Europa League 2011/2012 (Chelsea Campeón)

Por nivel individual Inglaterra, Francia, Alemania, España. De esos estoy seguro que tienen mas y mejores individualidades que Chile.
Tal vez esta mal decir medio pelo, pero si que estan un escalon por debajo de las que mencione agregando Argentina y Brasil, obviamente hablando de individualidades.

Yo decía a nivel sudamericano, pero para lo que siempre fue Chile, creo que debe haber sido la mejor selección que tuvieron.

Me acuerdo la cantidad de gente que se le rió en la cara cuando presentó aquel video contando sobre su trabajo de investigación del plantel de Bilbao, y ya imagino la catarata de cosas que pueden llegar a decir no solo ese público sino la prensa crítica de Bielsa si termina cebolleando en los dos frentes, cosa que puede pasar tranquilamente.

Por suerte, cuando consiguió cosas importantes, como aquellos JJOO con valla invicta en 7 partidos, siempre fue merecedor 100% de esos logros analizando el camino. Nadie le regaló nada y siempre habló con laburo.

Párrafo aparte para Simeone, otro entrenador maltratado por aquel último puesto, que no deja de ser imperdonable y que lo llevó a ser uno de los responsables directos del descenso, pero que el tiempo también de a poco lo va acomodando dentro de los que en un futuro tendrán una consideración digna.

Argentina, a nivel técnicos, es recontra potencia mundial, y considero que en los últimos 10-15 años, a nivel clubes, debe ser el país con más tipos requeridos y que marcaron cosas importantes a nivel mundial…

Bielsa y este plantel, sobre todo en la UEL, se completan. Bielsa los potencia y los jugadores, por su genética, le bajan un cambio y mejoran la táctica.

Para mí, el Atlético de Madrid, más camaleónico y con mejor plantel, tiene ventaja, pero quiero que gane Athletic Bilbao, por Bielsa persona.

Hay alguna chance de que Guardiola se vaya del Barza? y que después agarre Bielsa? o son sólo rumores :confused:

No coincido con que seamos potencia a nivel entrenadores, más bien todo lo contrario. Que un par se destaquen no lo hace regla.

Simeone calza para el fútbol español, porque a su idea la absorben mejores jugadores, más inteligentes. No me extraña. Además, Atlético de Madrid tiene muy buenos jugadores. Yo, a Simeone, no solamente le critico su paso por River, sino lo que complicó a San Lorenzo, otro que hoy pelea promedios, y el humo que vendió en Catania, donde apenas cosechó el 40% de los puntos y se salvó por desastres ajenos. Desde lo númerico, fue bueno lo que hizo en Racing, pero una patada en los huevos desde lo futbolístico. Saja fue la razón de tantos puntos como Carrizo en aquel River. Simeone es capaz, pero camaleónico. Te puede potenciar mucho a un equipo o te lo puede arruinar.

Abrazo, Turco.

Ni idea. Para mí, Bielsa y Guardiola se parecen en el fin, no en los medios. Veremos.

Entiendo la frase y la comparto totalmente, aunque si hilamos fino todos los DTs buscan el mismo fin.

Considero que se han destacado más de un par en estos últimos 10-15 años, que es adonde apuntaba mi comentario.

Pékerman en juveniles, Bianchi con sus conquistas internacionales, el fenómeno Bielsa no solo en Argentina sino en el exterior, muy buenos laburos de tipos como Cuper hace unos años o Pochettino en la actualidad, este buen momento de Simeone que ya se había ido del país con dos títulos, la era Ramón en River a nivel local e internacional, lo de Martino en Paraguay (no solo en Eliminatorias sino poniendo en jaque al campeón del mundo) y ahora en NOB, el laburo de Bauza en Ecuador (campeón de America incluído), lo de Sabella en Estudiantes que lo llevó para mí justamente a la selección, lo de Gareca en Peru y después en Vélez, sumado a decenas de entrenadores que andan deambulando y escalando posiciones, siendo casi siempre primera opción en clubes a nivel continental.

Dificilmente haya un país en el mundo que tenga tantos referentes consiguiendo cosas muy relevantes no solo a nivel clubes sino selecciones. Por lo menos en America estoy seguro que no hay equivalencias, y eso ya nos pone como potencia mundial bajo mi punto de vista.

PD: En lo de Simeone estamos de acuerdo con esa crítica que planteás, pero me parece que le reconocés muy poco. Creo que su primera etapa en Racing fue buena y su segunda etapa correcta, su paso por Estudiantes fue bastante bueno. En CASLA manca, fracaso absoluto. En River históricamente se le ha atribuido lo bueno a los jugadores y lo malo a él, y creo que las culpas y las virtudes son compartidas, más alla de que su segundo semestre fue lamentable. Lo de Italia tampoco fue del todo bueno, pero fue mejor a lo que estaba y le sirvió para cumplir el objetivo. Ahora creo que esta más amoldado y maduro en todo sentido, en un fútbol que le calza justo y con un plantel adecuado a sus necesidades…

Abrazo!!

que decir de Bielsa…mamurra los que siguen criticando el mundial. LO AMO, SENCILLAMENTE LO AMO

Un tecnico que saca a river ultimo, no puede ser buen tecnico nunca.

8|8|8|8|8|
Diario Sport de Barcelona

En caso de que se fuera Guardiola.
¿Quién le gustaría que fuera su sustituto?
Laurent Blanc 3% (1638 votos)
Ernesto Valverde 4% (1672 votos)
Marcelo Bielsa 50% (23387 votos)
Luis Enrique 10% (4546 votos)
André Villas-Boas 6% (2810 votos)
Tito Vilanova 23% (10627 votos)

En caso de que se fuera Guardiola. ¿Quién le gustaría que fuera su sustituto? | barca | SPORT.es

Y por qué las caras de sorpresa ?

Acaba de pasar a la final de la UEL, Luis Enrique flojísimo en Roma, Villas-Boas viene de un tropiezo, etc. Es obvio el resultado.

Quien es Vilanova?

Segundo entrenador del Barcelona.

No existe persona que no sea criticable

Turco, de onda, pero ara mi tiraste fruta. Cuales son los tecnicos que nos hacen potencia mundial??

El unico que consiguio algo importante en Europa creo que es Helenio Herrera

Los unicos dos paises que tienen abundantes tecnicos buenos son Italia y Holanda, y tal vez un poco mas abajo Alemania

Obvio que no. O sea, la crítica y la “herida” siempre va a estar, pero a lo que estríctamente apunto yo es que utilicen algo que pasó hace 12 años para criticarlo HOY

Y hay gente que no le gustan sus equipos. Tampoco que es indiscutible.
No tiene el curriculum de Mourinho o Capello, como para que no se lo pueda criticar.

De hecho un tipo como Capello que tiene el triple de logros que Bielsa, y tiene su propio sello, se fue de Inglaterra por la puerta trasera y ultra criticado

Me sorprende porque una cosa es lo que pueda decir Guardiola y lo que podamos a llegar a pensar nosotros conociendo lo que representa Bielsa y otra cosa muy distinta son las preferencias de los hinchas de un club con el que ni siquiera tiene alguna vinculación. Yo esperaba aprobación pero no tanta.

Hoy Riquelme dijo que por mas tecnico que tenga el Barcelona, siempre va a jugar de la misma manera porque a los jugadores se lo inculcaron desde chicos. Tiene mucha razon, y yo no entiendo para que salen a buscarlo, o porque hay tanta preferencia por un tipo que tiene una idea tan diferente.