Yo creo que ha evolucionado Bielsa, pero que las formas no han cambiado tanto, si se flexibilizó y encontró compromiso y solidaridad en un equipo que definitivivamente tiene su sello y lo puede laburar todos los días, de hecho todos los equipos de Bielsa antes y post selección jugaban de otra manera.
Por una cuestión de edad no vi sus equipos de Newell´s. Del resto de sus equipos nunca había visto esa paciencia para atacar, llegar casi siempre por abajo, tratar de encontrar los espacios sin desesperarse y recurrir poco al pelotazo (mas allá de que el primer gol viene de esa forma). En Argentina aún cuando le iba bien, daba la sensación de que los jugadores corrían mas que la pelota. Acá es al revés.
Grande Bielsa! No pude ver nada porque tenia que dormir siesta (suena gracioso pero necesitaba dormir si o si porque me iba a morir jaja) pero que lindo ver que ganoo
El Vélez de Bielsa andaba bien y tenía buen trato de pelota, manejo de momentos y la convicción de siempre para ir al frente. Con la selección a veces me pasaba que había decisiones de los jugadores que creo que lejos estaban de la idea del DT, como los eternos pelotazos frontales de Ayala y Samuel. Pero el equipo tenía mucho despliegue y siempre alternativas de pase y llegada, la propuesta defensiva en el Athletic si me parece mas solidaria, ya que en la selección eran mas de hombre a hombre la presión y la marca. Yo creo que éste equipo del Athletic es el mas “bielsístico” que vi, en parte por el tiempo de laburo que lleva de todos los días y porque agarró un grupo de pibes jóvenes que aparte de ávidos de mejorar, con hambre de gloria y talento, tienen un compromiso que el jugador argentino promedio lejos está de tener.
Realmente no entiendo la adoracion que le tienen a Bielsa.
No soy opositor suyo. De hecho lo considero bien arriba. Pero para mi se van al carajo algunos.
Todavia no gano nada.
Esta 7º en la Liga y no tiene peor plantel que el Valencia.
Lo de esta eliminatoria fue un batacazo, pero tampoco que es lo mas grande que hay. Este Manchester quedo afuera de la Champions contra el Basilea!
No lo quiero desmerecer, pero tampoco se vayan para el otro lado.
Coincido. Creo que Bielsa agarra el Athletic por 2 razones fundamentales:
1- El talento joven que tiene el equipo en casi todas sus líneas
2- El amor propio que genera el tener solo jugadores vascos en la plantilla.
Esas son dos cosas que son indispensables en un planteo como el Loco los hace. El compromiso que tienen con las ideas de el, es increíble, pocas veces visto.
Una pregunta, alguien lo tiene mas o menos visto al Hannover? que onda? viene de eliminar a 2 equipos Belgas seguidos, pero no sé si es parámetro de algo tampoco.
Respetable, es más, él mismo lo está diciendo en la conferencia de prensa, que recién se tiene que hablar de las cosas cuando terminan, que aún su equipo está en competencia en los 3 frentes, pero que los objetivos no se alcazan hasta que se los consigue.
Ahora bien, no lo tomes a mal, pero te pregunto Hernán, ¿hay algo o alguien que te guste o te caiga bien en este mundo? :scratch: