ud que esta en contra del aborto..

A ver, de la misma manera de que no somos nadie en imponer nuestra voluntad sobre otros, tampoco somos nadie para interrumpir una vida, cada uno piensa lo que quiere hasta el momento en que perjudica a alguien mas… vos podes pensar lo que quieras sobre la religion, sobre politica y sobre cualquier cosa nadie te juzga, pero en el momento que imposibilitas a alguien nacer y vivir no es correcto mas alla de los valores morales de la madre. Ponele que estas en contra del capitalismo, no por eso vas a ir a chorear un banco porque perjudica a otras personas, no importa tus creencias en ciertos casos

ES un bajon que tu minita aborte… pero si no queda otra… (y te corre el sudor firo con la noticia :? )

Igual, siempre despues uno se siente para el orto, por la minita (con las pastillas viven vomitando, con todo tipo de dolores), porque es asqueroso y por lo que podria haber sido :?

Me soprende mucho que nadie haya posteado esto antes… :lol:

en nuestro pais es ilegal, creo que solo se permite en casos de que la mujer sea discapacitada porque no esta en condiciones de criar el bebe en esas condiciones

absolutamente.

Es así…

aca te equivocas, por que mis 2 mejores amigas pasaron por esta situacion, ambas abortaron,siempre estuve con ellas y les di mi apoyo… y no, no es nada facil, ni nada racional. yo tengo mi postura y la voy a defender,si no coincidis, perfecto, por que yo no te voy a obligar a pensar como yo, pero no digas quer no se de lo que hablo o que no tengo expreiencias con esto, por que no es asi…

y entiendo todas sus posturas de que no hay que matar a una vida inocente, pero convengamos que nadie tiene derecho sobre las desiciones de la otra persona y si esa persona no piensa como uds , tiene derecho a contar con los medios nesesarios para practicarse un aborto seguro. o no es asi
[/QUOTE]

bueno y no aclare que en tu caso podria estar equivocado? y en ningun momento escribi que no sabes de lo que hablas, masbien pienso que tienes argumentos bastante fundamentados para debatir sobre el tema(menos las comparaciones con los huevos y las lechugas :roll: )
lo que escribi es porque esa impresion fue la que me diste, y aparte que en algun momento yo pensaba parecido, hoy le doy valor a ese feto que puede que no sea aun una persona pero el prblema para mi radica en que tiene el potencial de serlo…
las leyes estan tambien para cuidar a gente que no este lo suficientemente apta para tomar ciertas decisiones…hay personas que por el simple hecho de que se arrepiente, o no quiere hijos en ese momento iria a hacerse un aborto, asi de sencillo y con la legalizacion total esa gente se desligaria de una responsabilidad asi por asi
el problema del avance cientifico y tecnologico es que se dice que esta para hacer mas facil o comoda a la vida del ser humano y yo pienso que para la integridad del ser humano no siempre es lo mejor que la vida se le haga mas comoda
para mi seria mucho mejor una educacion sexual efectiva y una flexibilidad en cuanto a la ilegalidad del aborto(para caso muy especiales!)

sin ir muy lejos pienso que talvez algunos de nosotros no estarian posteando en el foro si se facilitaria el aborto, mi madre por ejemplo tuvo un embarazo muy jodido conmigo y para no poner en peligro su vida segun la teoria de algunos lo mejor hubiese sido que aborte, pero doy gracias que no fue asi

saludos

Dejando de lado toda la chicana y demás que era en joda, te cito a vos porque veo que tenés dos confusiones conceptuales jodidas.
La famosa pastillita del día después no es un recurso que lo puedás tomar tan a la lígera. NO es un garantía de efectividad. Si vos ovulaste y a su vez el ovulo fue fecundado ya está no hay pastillita que valga así la tomes dentro del mismo día.
Además no se puede utilizar así como así es nociva para la salud, por algo se llama PASTILLA DE EMERGENCIA.
Las pastillas anticonceptivas, además de no ser 100% efectivas… NO PREVIENEN BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, PRESERVATIVO S I E M P R E.
Aunque no lo creas y pienses que sea consecuencia de minitas huecas, como primer punto te digo QUE UN EMBARAZO SE HACE DE A DOS, ASI QUE LA MINITA NADA, DE A DOS… si considero que la mujer tenga otros deberes y derechos por ser la que va a cargar con él durante la gestación o no…
La desinformación y la ignorancia sobre estos temas es el factor más importante en estos casos, a mi entender.
Pero repito, la persona que pasa por una situación de esta índole ya sea solo por el susto o por algun ser querido cambia sustancialmente el concepto sobre el aborto.

Dejando de lado toda la chicana y demás que era en joda, te cito a vos porque veo que tenés dos confusiones conceptuales jodidas.
La famosa pastillita del día después no es un recurso que lo puedás tomar tan a la lígera. NO es un garantía de efectividad. Si vos ovulaste y a su vez el ovulo fue fecundado ya está no hay pastillita que valga así la tomes dentro del mismo día.
Además no se puede utilizar así como así es nociva para la salud, por algo se llama PASTILLA DE EMERGENCIA.
Las pastillas anticonceptivas, además de no ser 100% efectivas… NO PREVIENEN BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, PRESERVATIVO S I E M P R E.
Aunque no lo creas y pienses que sea consecuencia de minitas huecas, como primer punto te digo QUE UN EMBARAZO SE HACE DE A DOS, ASI QUE LA MINITA NADA, DE A DOS… si considero que la mujer tenga otros deberes y derechos por ser la que va a cargar con él durante la gestación o no…
La desinformación y la ignorancia sobre estos temas es el factor más importante en estos casos, a mi entender.
Pero repito, la persona que pasa por una situación de esta índole ya sea solo por el susto o por algun ser querido cambia sustancialmente el concepto sobre el aborto
[/QUOTE]

Tal cual. Siempre pensé algo como esto:

Pero con otras palabras, y por el lado de la mujer, je, se entiende?

Pero como en todos los aspectos de la vida, hasta que uno lo vive de cerca, y varias veces, vas cambiando de parecer…

De todas maneras, hay algunas cosas que las sigo sosteniendo…