ud que esta en contra del aborto..

También pasa por si es vida o no es vida, para mi es vida cuando ya es un embrión, para otros no lo es hasta qe no tiene forma de persona, ahora voy a subir las etapas de un embarazo qe había subido en otro foro :smiley:

Las etapas del embarazo y desarrollo del feto mes a mes

Primer mes: Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.
Segundo mes: En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies.
Tercer mes: Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso.
Cuarto mes: En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto.
Qinto mes: La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.
Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos.El feto duerme y se despierta a intervalos regulares.
Sexto mes: La piel de su futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un vello fino y suave.En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidado intensivo.Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.Ya se pueden ver las líneas de los dedos de las manos y de los pies. El feto continúa su rápido crecimiento.
Séptimo mes: El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar.Hace ejercicio pateando y estirándose.El feto responde a la luz y al sonido.
Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir.
Octavo mes: A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro.
El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta.Puedes notar a través de la pared de tu abdomen la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto).Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir.
Noveno mes: A las 38 ó 40 semanas el bebe, ¡por fin!, el bebé ha llegado a término.Los pulmones del bebé han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.
Durante este mes, el bebé aumenta como 250 gramos por semana.
El bebé usualmente se baja colocándose cabeza abajo y descansando en la parte baja del abdomen de la madre.

yo estoy en contra del aborto sin embargo creo que hay algunas situaciones especiales en las cuales se “podria” recurrir…
en estas situaciones especiales como las violaciones…muchas veces la gente dice que no se tiene que recurrir al aborto pero capaz hay que estar en la situacion de cada mujer para poder opinar

aca te equivocas, por que mis 2 mejores amigas pasaron por esta situacion, ambas abortaron,siempre estuve con ellas y les di mi apoyo… y no, no es nada facil, ni nada racional. yo tengo mi postura y la voy a defender,si no coincidis, perfecto, por que yo no te voy a obligar a pensar como yo, pero no digas quer no se de lo que hablo o que no tengo expreiencias con esto, por que no es asi…

y entiendo todas sus posturas de que no hay que matar a una vida inocente, pero convengamos que nadie tiene derecho sobre las desiciones de la otra persona y si esa persona no piensa como uds , tiene derecho a contar con los medios nesesarios para practicarse un aborto seguro. o no es asi?

Esto no lo entiendo, hay mucha gente que esta en contra del aborto como vos y habla de esas “situaciones especiales”. Lo que no entiendo es que si estas en contra del aborto supongo que debe ser porque pensas que es inmoral y estas terminando con una vida, y seria como un asesinato, pero es la misma situacion mas alla de que si la madre sufrio una violacion o porque no uso forro, estas matando un ser humano inocente en ambos casos. Entonces encontras incorrecto terminar con una vida salvo que la madre haya sido violada. Yo pienso que no se deberia asesinar al bebe sin importar la forma en que haya sido concebido, salvo que la madre corra serio riesgo onda de que el aborto sea la unica forma de salvarla, sino no se justifica… Existen otras formas de ayudar a las chicas violadas aparte del aborto

Para mi casos especiales son una violación, es un hecho traumante para la madre, o qe no lo pueda tener por problemas físicos o de los órganos, para lo demás no hay excusa

No al aborto, coja por el orto

Esto no lo entiendo, hay mucha gente que esta en contra del aborto como vos y habla de esas “situaciones especiales”. Lo que no entiendo es que si estas en contra del aborto supongo que debe ser porque pensas que es inmoral y estas terminando con una vida, y seria como un asesinato, pero es la misma situacion mas alla de que si la madre sufrio una violacion o porque no uso forro, estas matando un ser humano inocente en ambos casos. Entonces encontras incorrecto terminar con una vida salvo que la madre haya sido violada. Yo pienso que no se deberia asesinar al bebe sin importar la forma en que haya sido concebido, salvo que la madre corra serio riesgo onda de que el aborto sea la unica forma de salvarla, sino no se justifica… Existen otras formas de ayudar a las chicas violadas aparte del abort
[/QUOTE]

es que yo personalmente estoy en contra sin embargo yo digo que habria que estar en el cuero de cada mujer que haya sufrido violaciones y otras situaciones para poder opinar

y uds quienes son para inculcarles sus valores morales a otra persona? por que uds no lo harian, las otras personas no pueden tener la posibilidad de hacerlo?

Ellas pueden hacer lo qe qieran, es su cuerpo, es su conciencia, yo no podría matar a nadie y no lo haría…

entonces, repito… : y uds quienes son para inculcarles sus valores morales a otra persona? por que uds no lo harian, las otras personas no pueden tener la posibilidad de hacerlo?

es que yo personalmente estoy en contra sin embargo yo digo que habria que estar en el cuero de cada mujer que haya sufrido violaciones y otras situaciones para poder opinar

seguro que si, ni me imagino lo que deben pasar esas mujeres, pero tambien tenes que pensar que estas imposibilitando a un ser humano de vivir, que tampoco tiene la culpa de lo que le paso a la madre.

y uds quienes son para inculcarles sus valores morales a otra persona? por que uds no lo harian, las otras personas no pueden tener la posibilidad de hacerlo?

Nadie quiere inculcarle valores a nadie, por mi parte di mi opinion sobre el tema y tampoco juzgue a los que piensan distinto

fijate que si, por que uds dicen que el aborto esta mal por que le sacas la vida a un inocente que encima no tuvo la posibilidad de pisar este mundo… ESO ES LO QUE VOS CREES , LO QUE TUS VALORES MORALES TE DICTAN… peor no todos pensamos igual… si vos(o cualkier otra persona o intitucion…) no permitis que la persona haga lo que le parece, estas tratando de inculcarle tus pensamientos y tus valores…

Qe lo hagan negri, igual te noto muy a la defensiva con el tema

si, vos decis “que lo hagan”… es ilegal hacerlo… y la gente que no tiene medios para pagar en una clinica privada un aborto clandestino, lo hacen de cualkier manera con cualquier cosa…asi mueren miles de mujeres al año por infecciones , por abortos mal practicados… entonces… si todos estamos de acuerdo en que no somos nadie para imponer nuestra voluntad sobre el otro… por que no darle igualdad de posibilidades a todas las clases sociales para hacerlo de una forma sana y supervisado por profesionales?..

Porqe la medicina está para salvar vidas y no matarlas, no te parece?

lo que se trata no es imponerles valores sino de educar a las mujeres…no pueden promocinar en contra del aborto y despues crear leyes paremitiendoles!!

esta salvando la vida de la madre… y la verdad , no, no me parece…
te das cuenta de que te contradecis? por que decis “esta bien, que lo hagan” y ahora saltas con esto… la intolerancia hacia las creencias y los valores de las otras personas es el peor problema en estos casos…

Una duda en el caso de una violacion…es ilegal hacerse un aborto? o la ley lo permite?

Yo estoy en contra del aborto, pero en un caso de violacion, lo aceptaria

lo que se trata no es imponerles valores sino de educar a las mujeres…no pueden promocinar en contra del aborto y despues crear leyes paremitiendoles!
[/QUOTE]

educarlas con tus valores… :roll: … la educacion debe ser objetiva. dbee ser solo brindar la informacion nesesaria, y que la persona haga lo que le parezca correcto. me voy a dormir la siesta …

Es qe por mi qe hagan lo qe qieran, ellas vivirán con eso el resto de su vida no yo, y si pone en peligro la vida de la madre está bien qe se realice el aborto, está salvando su vida, pero no estoy de acuerdo qe la medicina se utilice para matar vidas inocentes qe no tienen la culpa de estar creciendo en la panza de una idiota…