UCM - Universo Cinematográfico Marvel

Depende como lo planteen, a veces simplemente crea “otra línea de tiempo”. Y no otro universo.

1 me gusta

¿Y donde esta esa otra linea de tiempo?.. En otro universo.

2 Me gusta

Justamente la serie te dice que ahí se crea otro universo.

La teoría de los multiversos infinitos, es que cada decisión, en cada momento, crea uno diferente.

1 me gusta
Resumen

[spoiler]Claro, si Loki fuga no pasa lo que pasa hasta endgame (?).

Aunque igual que en endgame muera un thanos del pasado no crea forzosamente una linea de tiempo diferente ? (donde no existe un thanos porque fue al futuro y se murio? ) . Ahhh que problema.

Lo peor es que, por como lo pintan no existen las líneas alternas temporales o no deberían existir porque forzosamente la tva elimina las bifurcaciones[/spoiler]

claro, pero lo que pasa hasta endgame “debia pasar” incluso el viaje en el tiempo de los vengadores, al volver cada gema a su punto temporal no cambian nada y no se crea bifurcacion o nexus, salvo con loki y el teseracto

lo de engame es un lio, porque al matar al thanos de guardianes de la galaxia 1, lo que sigue no pasaria, pero si no pasa no llegas a matarlo, no se crean los eventos que te llevan a enfrentarlo y matarlo, por ende seguiria existiendo porque nadie hubiese vuelto a matarlo, eso es dos lineas de tiempo distintas, no es cambiar algo en la misma, sino dos que se separan en un punto, lo que dicen en Loki, se muere el thanos de una linea temporal, pero eso no afecta los eventos de la linea de endgame, sino de la linea temporal de ese thanos de guardianes 1, esa linea sigue sin el vivo, lo loco es que la gamora que queda es la de esa linea de tiempo pero en la otra, tambien por eso es que no muere nebula cuando mata a la otra, son lineas temporales distintas pero del MISMO universo

aca en dr strange se habla de multiverso

dios, después de debatir un montón de veces acá y con amigos seguidores de Dragonball sobre las lineas temporales me prometí no hacerlo mas jaja

1 me gusta

Si sos negro o negra o sos medio puta ya tenes una serie

2 Me gusta

Yo coincido con Pablo una cosa es un universo y la alteracion de la linea del tiempo y otra son los multiversos como se ve en DC tambien que tenias tierra 1, tierra 2 , tierra 3 y como 10 tierras mas donde por ahi los heroes eran malos o existian otros heroes.

Justamente en la chotada de The Flash en la CW a cada rato iban y venian de un universo a otro varias veces y tenias por ejemplo como 20 Harrison Wells que se hablaban entre ellos.

2 Me gusta

Para ver Loki hace falta ver wandavision o la de falcón?

No no se relaciona en nada.

3 Me gusta

justamente en The Flash tenes ambas cosas, tenes viajes en el tiempo, cuando hicieron un capitulo llamado Flashpoint, que pasaba lo de barry salvando a la madre y al volver era un quilombo o la hija volviendo al pasado, el presente de barry, para conocerlo porque en su futuro murio
y aparte tenes los universos distintos, los montones de wells, en su momento cuando se cruza con supergirl (que estaba en otra cadena televisiva) era otra tierra, jessy quick es una velocista que viene de otra tierra, la anterior novia de cisco junto con el personaje de su padre que era danny trejo y asi un monton, recien con el ultimo crossover Crisis en Tierras infinitas “juntan” todas las tierras en una y ahi aparecen villanos que habian derrotado de nuevo, etc

3 Me gusta

En la mitología también es así, literalmente puede convertirse en lo que quiera. Ese fluído no es como lo que tratá hoy en día, este realmente cambia físicamente de acuerdo a la situación

claro, es por su habilidad de cambiar de forma a cualquier cosa practicamente, hombre, mujer o animal

Para mí en Endgame la cagaron con la explicación de las líneas temporales y se contrajeron después.

Cada gema creo una línea diferente como mínimo el capitán américa creó una línea diferente.

Dejando todo eso de lado Thanos muere antes del blip por lo que no llegó a realizarlo sin embargo la línea siguió como si nada hubiera cambiado. Queda una gamora dando vueltas que debía morir por la gema del alma. Tiene agujeros por todos lados ese guión.

1 me gusta

Eso puedes decir que simplemente sea crea una linea alterna.

Tipo linea donde hubo el blip, llego un thanos del pasado y lo mataron.
Otro linea donde un thanos desaparece sin juntar las gemas y nunca regresa.

No, son como conjuntos diferentes.

1 multiverso es un conjunto infinito de universos. Y en cada universo hay un conjunto infinito de lineas temporales.

claro pero esas líneas debían limpiarse.

La conclusión es que se metieron en un terreno complicado y mal, ahora le quedan paradojas dando vuelta que no pueden resolver ni explicar.

En la serie Loki plantea lo que hicieron los vengadores y la mina lo resuelve conque eso tenía que pasar y chau se terminó la historia.

El AVT es el deus ex machina que van a usar como comodín para explicar todo aunque no tenga sentido.

3 Me gusta

Andá a ver el corto de miss minutos de nuevo. Al principio había muchos universos con una línea temporal que fueron unificados, al crear un línea temporal creas un universo nuevo lo que puede llevar a una nueva guerra multiversal.

Así lo explican en ese corto una línea temporal = un universo.

1 me gusta

Es como decís vos, se metieron en un terreno complicado sin planificar una lógica propia a largo plazo y terminaron mandandose cagadas en la misma Endgame donde hablan de que al cambiar el pasado crean una linea temporal alternativa y no modifican la presente pero después aparece el Capitán América viejo en la misma línea temporal.
Un desastre hicieron, tienen que salir youtubers NN a explicar la supuesta lógica que armaron

Le doy 2 capítulos para que se contradigan totalmente.

Es que se metieron en la teoría más difícil yo lo dije cuando salí del cine con mis amigos, incluso en ese momento detecté una inconsistencia que no recuerdo.

Lo más fácil era tomar la idea de una sola línea y listo

1 me gusta