UCM - Universo Cinematográfico Marvel

Yo le dije lo mismo una vez, es como si viera todo para ver qué le puede criticar kjjjj

4 Me gusta

2 Me gusta

Somos de River, pa

Exigencia y paladar negro (?

3 Me gusta

Bueno ahora sí vi el capitulo 4 de What If y la verdad se fueron al carajo, de verdad que me voló la cabeza

Che, ojota con este capitulo de What If porque es mucho muy importante…

En los trailers de What If se vio que este Dr. Strange Oscuro sobrevivió al fin de su universo (como se vio al final del capitulo) y pudo escapar a otros universos como el de Capitana Carter para reclutarla. No vaya a ser cosa que esté Dr. Strange se haga pasar por el original y sea quien le cumple el deseo a Peter de que todos olviden que es Spiderman en No Way Home y terminé desatando el multiverso a propósito…

2 Me gusta

Estuvo bueno el capitulo pero sin dudas me gusto mas el anterior porque hasta el final no se sabia quien era el asesino.

es una de las tantas teorias que se hablan sobre eso, incluso antes de que saliera el capitulo

igual ese final de redencion por lo que hizo, la destruccion de su universo no dejaria como para que de golpe sea “malo” de nuevo y se ponga a romper todo

pasa que en el medio debieron pasar cosas, tene en cuenta que en el capitulo de what if te dan a entender que pasaron bocha de años, fijate como envejecio el viejito de caliostro y strange seguia igual. En el medio pudo haber pasado lo de no way home

igual no creo que sea nada de eso

pero eso pasa en el momento en que tienen el accidente, el aprende y absorve los otros seres a lo largo de siglos, segun dice, pero cuando tiene el poder es cuando vuelve al momento del accidente, estuvo encerrado en la biblioteca por siglos, pero el no sabia de la existencia del otro strange, el bueno, hasta que the watcher le dice, el antes de todo eso volvia siempre al mismo momento nexus donde ella muere, no podia salvarla y volvia a su tiempo y asi sucesivamente hasta el cruce con the ancient one donde ella divide las dos lineas de tiempo, por eso me parece que seria raro que ese mismo fuera el que reemplaza

Bueno por algo salió este capítulo. Debe conectar con la pelicula del tordo, o con la de spiderman seguro.

no vi ningun capitulo todavia pero bueno yo tambien queria ser popular

5 Me gusta

es que todo este What if…? tiene que ver con el bardo que se armo en loki y lo que eso conlleva, incluso lei que el ultimo capitulo iba a haber una especie de crossover y the watcher no iba a ser tan neutral

1 me gusta

Ya que dicen que este capítulo de What If es taaaaan bueno, alguien que me explique por que…

La muerte de su esposa es imposible de cambiar. ¿Por que es un punto de no retorno?. ¿Por que ella tenía que morir si o si, o sino el universo se destruye?

Este tipo de historias funciona cuando al final, no se puede cambiar el destino por mas que lo intenten de infinitas maneras, pero en este caso lo unico que no se puede cambiar, es la muerte de Christine Palmer.

Otra cosa no sobre What If, sino sobre Shang-Chi:

Ví el capítulo ultimo de Marvel Legends (en esto te spoilean que personajes van a aparecer en las películas y series que se vienen), y pasaron imagenes del corto extra de IronMan 3, el que seguramente no todos hemos visto (yo no lo vi, o no recuerdo haberlo visto).

Ese en el que a Ben Kingsley se le aparecen secuaces del verdadero Mandarín.

en el capitulo mismo lo explica, basicamente ese evento es el que hace que el recurra a las artes misticas, se convierta en el hechicero supremo, derrote a dormmamu y todo lo demas, si eso no pasa, nada de lo otro lo hace, por lo tanto es un punto nexus (no recuerdo el nombre que le dan en el capitulo) imprescindible para que el sea lo que termina siendo, ese es el destino que no se puede cambiar, en la pelicula la diferenciaes que ella no acepta la invitacion (no es la esposa, tuvieron algo) de acompañarlo a ese evento, pero el accidente ocurre si o si, sino nunca hubiese dejado de ser un neurocirujano en vez de convertirse en el hechicero supremo

1 me gusta

Generaría una especie de paradoja
Si el salva a su esposa, no se deprime, si no se deprime no busca respuestas en la magia y no se convierte en hechicero y si no se transforma en hechicero:
a) Nadie vence a Dormammu
b) Además, no tendría el ojo de agamotto para en primer lugar viajar en el tiempo para salvar a su esposa.
Esto es como cuando el mismo “universo” hace todo lo posible para que ciertos sucesos pasen y no se genere la paradoja.
Igual habrían formas de saltear eso, por ejemplo si hubiera terminado con su novia y luego se hubiera jodido las manos perdiendo su trabajo en el proceso, contaría como que su vida “se fue a la mierda” y entonces si se volvería el hechicero.
Otra forma que se me ocurre es que la muerte de su novia sea ficticia e igual el Dr. lo crea para que se deprima y se vuelva hechicero. Pero en todo caso tendrías que asegurar una forma de que el SI o SI se vuelva hechicero y para eso su vida tiene que irse al traste si o si (?).

1 me gusta

Es como que viajes al pasado y mates a tu abuelo, si pasa eso, no nacen ni tu padre ni tu, entonces nadie viajó al pasado en primer lugar a matar a tu abuelo y etc. etc.

Igual su accionar debería…

… crear otro universo alternativo. Fijate que con este tema termina habiendo un monton de contradicciones según el guion. Como lo de Steve Rogers volviendo al pasado para estar con Peggy.

Así que eso no me convence, porque es muy de linea temporal unica y lineal. Cuando el Strange que viaja al pasado para cambiar algo, es del futuro, y ese pasado pasa a ser futuro para él. Es todo un quilombito según la teoría que se use.

Paradoja si, pero no como decís, es mas, las variantes de Loki son paradojas. El Strange que viaja al pasado, es del futuro (obvio), y ese pasado pasaría a ser futuro de ese Strange. Por lo tanto su linea de tiempo continua. Cuando mucho podría crear un universo alternativo.

Y despues si, como decís al final. Tranquilamente podría cambiar el detonante para volverse Doctor Strange. Porque él volvia al pasado, no es que cambiaba y su yo del pasado no tenía idea de lo que sucedia. El revivia el momento. Eso quedo claro en el capítulo, porque intento cambiar las cosas de multiples maneras.

Eso es una teoría lineal de viaje en el tiempo. Una unica linea. Pero como dije en el otro post, aca hay multiverso, y cada decisión crea uno nuevo. Ademas, inclusive en algo mas lineal, ese pasado pasaría a ser futuro de Strange. Por lo tanto su linea de tiempo continua.

image

1 me gusta

Hay que ver como funciona el ojo.
Por ejemplo una cosa es viajar al pasado y ver a tu yo del pasado e interferir con acciones y otra es revivirlo tu mismo. Por ejemplo cuando thanos uso el ojo para revivir a Vision y quitarle la gema, no creo otra linea o ramificación. Al parecer usar el ojo es como rebobinar una línea del tiempo.