Octubre alla vamos… para La Plata de nuevo…
Tremendo Exit
Este era el verdadero u2, epoca en el que todos saltaban hasta el vocalista.
[video=youtube_share;PMyEjQJBaRY]- YouTube
Ayer cumplio años Bono.
Ayer fue la primer noche del JT Tour… y como cancion despedida tocaron esta nueva de Songs Of Experience y al final aparece en la pantalla lo que se supone que va a hacer la tapa del disco.
Ya están viejos los muchachos, la puta! como pasa el tiempo. Espero que en este disco se vuelva a escuxhar algo del viejo U2
The Joshua Tree fue el corolario del mejor acierto que hicieron los 4 de Dublin.
Practicamente fue el primer grupo de rock, que se dejo influir desde su base, por la musica electronica.
Ya en el disco The Unforgetable Fire, se comienza a notar la influencia de Brian Eno, uno de los mas destacados productores de la musica electronica.
Lo que le agrega Eno, es el caracteristico sequencer, que se distingue ampliamente en el hit Pride.
Despues este influjo aparece de punta a punta en su mas famoso disco; El arbol de Joshua.
Eran los años en los cuales, en una ciudad llamada Chicago; un ignoto Dj de aquellos años estaba haciendo furor con un nuevo estilo, en un local llamado Warehouse.
Al final dicho lugar seria clave para la denominacion del estilo que recien cobraba vida; El House.
La base que inplementa Brian Eno a lo largo del Disco The Joshua Tree, no es otra que la del House.
Larry hace del breackbeat una constante en sus ejecusiones.
A partir de ahi, las bases de los demas grupos de rock, seria esta.
Larga vida a la musica electronica.
---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------
U2 se puso en contacto con Brian Eno con motivo de la grabación de su nuevo álbum The Unforgettable Fire en 1984. The Edge era fan de Brian Eno y de sus trabajos de “música ambient”, termino del que seguramente Brian Eno es creador, gracias a su trabajo de 1978 “Ambient #1 / Music for Airports”. Chris Blackwell máximo responsable de Island Records, intento convencerlos de que Brian Eno no era la mejor opción para ser el productor de su nuevo álbum , ya que pensaba que Eno iba a dar al sonido de U2 un “ambiente” demasiado vanguardista. Evidentemente no lo consiguió (¡menos mal!). “ En palabras del propio Bono sobre Brian Eno: “You should never work with people who are your fans, is my opinion…I knew he wasn’t a fan of us, it was one of the reasons we got to work with him. I wanted to know the other side of the argument. I knew what was right about us…I wanted to find out what wasn’t”. “Nunca deberías trabajar con gente que son fans tuyos, es mi opinión…Sabía que él no era un fan nuestro, esa era una de las razones por las que llegamos a trabajar con él. Quería saber cual era el otro lado del argumento. Sabía que era lo correcto para nosotros… Quería descubrir cuál no lo era” (Fuente: www.atu2.com de una entrevista entre Dave Fanning y Bono)
---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------
Brian Eno se trajo consigo a un jovencísimo Daniel Lanois, para que también fuera productor del álbum. Y desde aquel feliz encuentro, que produjo un cambio muy marcado en la música de U2 (The Unforgettable Fire, grabado en Slane Castle, fue un álbum muy “atmosferico”), Brian Eno, Daniel Lanois y U2 han colaborado en multitud de albums : The Joshua Tree (1987), Achtung Baby (1991) , Zooropa (solo Brian Eno, 1993), Passengers (Original Soundtracks no.1) (solo Brian Eno, 1995), The Million Dollar Hotel Soundtrack (2000), All That You Can’t Leave Behind (2000), How to Dismantle an Atomic Bomb (2004), U218 Singles (2006) y recientemente, han vuelto a colaborar: Brian Eno, Daniel Lanois y U2 han estado grabando nuevas canciones par el nuevo álbum de U2 en Fez
---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------
Por cierto, aquel por ese entonces ignoto Dj, era un tal Marshall Jefferson…
Que bien sono Exit la puta madre. La cancion nueva ZZZZZZ es como North Star, Mercy y todas esas canciones que suenan bien pero nada mas, parece Coldplay. Me encanto que vuelva Ultraviolet pero ese video que mandaron atras sobre el feminismo fue cualquiera, nada que ver con la cancion.
El mejor album de estos tipos. Lo que hicieron en los 80’s me encanta. También a comienzos de este siglo se reinventaron muy bien. En su música de los 90’s no me metí, pero algún día le daré una oportunidad.
El domingo o el lunes se confirma la gira sudamericana del Joshua Tree Tour… arranca en La Plata y despues por Chile, Brasil y Perú… venta de entradas en junio… segunda quincena mas probable
era solo ayer cuando vinieron aca con el pop mart y ahora pasaron casi 20 años.,… si pasa muy rapido el tiempo
Mañana despues de tantas vueltas se anuncian los shows en Sudamerica… 10 y 11 de Octubre en La Plata las fechas…
todo listo señores… nos vemos en Octubre!
Me extraña que solo hayan anunciado una fecha, supongo que esperan que se acaben en la preventa y anuncian la 2da fecha en la mayoría de países, lo peor para mi, es que aquí en México no será en el estadio Azteca sino en el foro sol, y eso hará que los boletos se acaben todavía más rápido…
Si en el estadio azteca que tiene capacidad para 80/90 mil personas se acabaron en 2 minutos, ahora en el foro sol que la capacidad es para 50 mil gentes, creo que ya valí madre
Hijos de puta, una sola fecha?? Me imagino que van a agregar otra. Sacando pasaje!
Además me vuelvo loco escuchando TODOS los temas de The joshua tree en vivo
Si obvio se va a agregar una nueva fecha una vez que se largue la venta de la primera… tanto aca como en Brasil… el campo aprox 1500-1600 estara
vos no eras el usuario Robeto Bagio 10 o algo asi?
Para recitales me gusta mas el foro sol.
Jajaja si soy yo
A mi el foro sol también me gusta para conciertos, por cierto ya anunciaron segunda fecha en México, el 4 de octubre, supongo que no tardarán en anunciar en las otras partes