U2.. Songs Of Experience 1/12.. Get out on your own way

Fue una semana agitada respecto a noticias del nuevo album de U2… esto es lo mas importante:

U2 estaría mezclando junto a Danger Mouse el disco nuevo en Nueva York

Al menos tres miembros de U2 (Bono, Edge y Larry) han sido vistos en Nueva York en estas últimas semanas. Bono incluso ha sido visto caminando por las calles, posando con fans, en la graduación de su hija Eve e incluso en la puerta de los estudios Electric Lady. También hay que recordar al ahora “infame” tuit de Chris Blackwell, donde el cofundador de Island Records contó que estuvo escuchando nuevas cancones de U2 con la banda y el productor Danger Mouse.

Así que, ¿qué es lo que está pasando?

De acuerdo a lo que informa @U2.com, Danger Mouse ha estado mezclando el disco en los estudios Electric Lady y la banda se ha sumado recientemente. La grabación de U2 está, aparentemente, finalizada, y no se ha grabado nada nuevo en Nueva York. Se ha hecho una escuchada la semana pasada, que es en la que Blackwell habría participado.

La mezcla de un disco típicamente sucede cuando la grabación está finalizada. Esencialmente involucra poner todas las cosas juntas, agregarles efectos, asegurarse que lo niveles de sonido sean los correctos, etc. Dicho esto, U2 es legendario por continuar trabajando en las canciones incluso durante el procesa de mezcla. Como Steve Lillywhite dijo en una entrevista del año pasado, “¡Ellos escribirán la canción luego de haberla finalizado!”

U2News: U2 estaría mezclando junto a Danger Mouse el disco nuevo en Nueva York

Yo saco ese “estaria” por un “esta”… si atu2.com tira ese dato es porque es real… en el ultimo disco se realizo la mezcla en noviembre con un lanzamiento en marzo… asi que fines de septiembre, principios de octubre con un single 1 mes antes, asi que señores a prepararse!

Despues cuento la historia del tweet de Blackwell… fue muy divertido como se dio todo jajaja

---------- Mensaje unificado a las 01:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:48 ----------

Se lo hicieron escuchar el disco a el tambien… cabe aclarar que Lanois esta fuera de todo tipo de produccion de este album.

A ver actualizacion de hoy: estuvieron filmando un video acustico de Sunday Bloody Sunday en la terraza de esos estudios, sigue la mezcla del disco obvio, hay que aclarar que este proceso toma varias semanas y hasta poco mas de 1 mes digamos y por lo visto hace unos dias empezaron nomas.

Y lo de Blackwell que conte se dio asi: el domingo al mediodia recien se habia filtrado por atu2.com… y bueno fui al twitter de este tipo y avise de la noticia a los twitters de varias paginas en español… cuestion que para la tarde se sabia por todos lados y amablemente el tipo me pidio que borrara el tweet, no solo a mi sino a varios que comentaron ese tweet y bueno para la noche ya lo borro… y tambien se me puso como seguidor de mi cuenta jaja.

Este tal Blackwell, fundador de Island Records, por lo que tengo entendido y lei en estos dias fue clave en los comienzos de la banda y para que estos tipos tuvieran la fama que ya sabemos.

Yo me conformo con que lo saquen este año , no importa si en septiembre o diciembre , pero que lo saqueen. Hace rato que estamos esperando el nuevo disco :smiley:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si quedate tranquilo jajaja…como mucho noviembre-diciembre, ya se sabe hace varios meses que el año que viene van a salir en tour.

Buenisimo. Van a venir a argentina de nuevo como paso en las ultimas 2 vecea que vinieron 2 años despues de sacar el disco?? 2006 -2011 -2015 ??

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Se especula con que van a venir a Brasil para la ceremonia del mundial… no tendrian que hacer mucho esfuerzo para hacerse una escapada en ese momento jajaja… pero seguramente sea en 2 años el momento nuevamente y esta vez ojala pueda verlos en River.

Foto de ayer del video de Sunday Bloody Sunday en la sotea del estudio donde estan mezclando el disco.

Hoy 5 de junio se cumpen 30 años del mítico recital que la banda ofreciera en el Gran Cañón del Colorado. En el marco de la gira mundial en la que presentaban su tercer album de estudio (War) U2 trealizó una recordadísima presentación en aquel fantástico lugar.
Un show que no estuvo lejos de suspenderse por al diluvio que azotó ese domingo el estado de Denver, pero que finalmente se pudo realizar y mostró una banda aceitada, tocando los temas de sus primeros tres discos.
Tal fue el impacto que provocó este show que rápidamente volcaron la presentación a lo que fué su primer disco en vivo: Under a Blood Red Sky y a una espectacular película llamada Live at Red´s Rocks.
De ese recital quizá su punto mas álgido resulte la conjunción de dos temas disímiles: el lento October (del segundo disco de la banda denominado de la misma manera) y New Yeas Day, quizá uno de sus primeros hits (una canción incluída en War).
En esa secuencia The Edge nos muestra todo sus virtuosismo sentado al piano y tocando simultaneamente el teclado y su instrumento natural la guitarra.
Del 5 de junio de junio de 1983 los por entonces jovenes y talentosos irlandeses con October primero y New Years Day después

//youtu.be/Ori1m5On6wE

De a poco estan volviendo…

//youtu.be/3p4hxwo3p4E

Vamos, mi viejo, esto se está haciendo muy largo…

Bueno este es el famoso estudio donde estan dandole los toques finales al disco y mezclandolo… creo que se lo ve cerca de los 3 minutos de fondo al productor de ellos, lo digo por el peinado jaja

Le cambio el titulo porque, primero, salvo algo extraño va a haber disco nuevo y segundo sera en Octubre o Noviembre… asi que bue pasaron mas de 4 años casi… mes mas, mes menos, a esta altura no hace la diferencia ya jajaja

Esta bueno el tema ese, es un cover segun lei no?

Tengo abandonada a la banda, hoy para dormir pongo Achtung Baby para agarrarle ritmo de nuevo.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Lo que habria que revisar es el tema de los peinados, entre Bono y Adam esta complicada la situacion.

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Buenos falsettos metio Bono. No se si le dara para cantar Lemon igual :lol:

Si, es un cover de una banda llamada Aslan…

Lean esto hasta el final si pueden…

U2News: U2 se encuentra en Nueva York y desde allí nos llega información

Aguante Boy loco.

No me hago responsable si esto llega a ser falso pero se empezo a hablar en los foros y con diferentes fuentes confirmando este tracklist del nuevo album

01 - Skyline* (1st Single)
02 - Every Breaking Wave
03 - World Press II
04 - Everybody Knows Who I Like
05 - North Star
06 - Black Pictures
07 - Morleigh’s Song**
08 - You
09 - Nobody Island
10 - Fresh and Furious
11 - Earth 2030

• Sale el single en septiembre
    ** Canta Edge en esta cancion

Si esos titulos son posta, no parecen titulos clasicos de U2, son bastante mas jugados, espero que musicalmente sea asi tambien.

Earth 2030 contaria con la participacion de Chris Martin… tambien se especula con que pueda ser b-side o bonus track

02 - Every Breaking Wave

05 - North Star

A esas 2 canciones no me acuerdo en que concierto del 360 tour las cantaron.

Ahora que me fijo en el reproductor de musica que tengo, every breaking wave la cantaron en helsinki en 2010, y north star la cantaron en turin tambien en 2010 (ni idea si las cantaron en otros recitales pero por lo menos escuche esas 2 )

Yo me quede con las ganas de escuchar la version de estudio completa Every Breaking Wave en el ultimo disco que la descartaron a ultima hora si no recuerdo mal…

---------- Mensaje unificado a las 01:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:51 ----------

Si ellos salieron a decir en su momento que algunas de esas canciones que tocaron en la gira iban a estar en este disco totalmente cambiadas.

Mejor entonces, porque ahora que las escucho de nuevo, no me gustaron ninguna de las 2:mrgreen:

North Star la tocaron en vivo el primer dia en La Plata… me acuerdo que Edge se equivoco feo en ese tema jaja… hay que ver si le cambian la letra como hicieron con Mercy vamos mal jajaja