Twitter sobre profesionalismo

Por eso te decía antes, esa Liga Tucumana pertenece al Consejo Federal de AFA, no es un torneo de barrio. Por ahí me expresé mal, y la palabra no es qué pertenecen a AFA, si no qué al estar ligada al Consejo Federal de AFA y al ser titulos oficiales, algo qué repite y rompe las pelotas siempre el de Revisionismo Fútbol, debería ser contabilizado, ya qué tanto les gusta de “contar todo” y de titulos “oficiales”.

1 me gusta

Porque la de las Aldao AFA y AUF hicieron solos el torneo. Acá la AFA mediante el consejo esta totalmente ligada y acepta esos torneos, es más determinante. Es un caso parecido pero no igual exactamente. La oficialidad esta clara, no esta puesto en duda.

El tipo te la pinta cómo si no tuviera nada qué ver con AFA, ese es el error.

Igual me parece qué la linea es muy fina, con el tema de la Aldao me molesta qué la minimicen, los bosteros le dicen qué era una copa “cuasi amistosa” o “bi nacional”. Sabiendo lo prestigiosa qué fué esa copa, Conmebol debería tomar cartas sobre el asunto.

No hablaba de las Aldao. Hablaba de los campeonatos de Primera División.

Ya se, siempre hablamos de los campeonatos. Lo de la Aldao fué un comentario.

Con este criterio hay que sumar estos títulos, entran todos. Es como cua do se suman campeonatos locales + copas locales + copas internacionales conmebol. Cuando hacen estos conteos los suman, o sea, si te comparás con equipos de otros países no lo podés hacer, pero entre los de acá si.

1 me gusta

No entendí tu punto, pero hablar de “títulos oficiales” no es una cuestión de comparación sino de datos objetivos; y encima está mal enunciado porque se habla de títulos por torneos de mayores, no incluyen por ejemplo los de divisiones inferiores o de reserva. Y encima a nosotros nos sacan los campeonatos de segunda, que son torneos de mayores.

Sobre las ligas regionales, es tan simple como ver el caso de Brasil:

Resumen




PD: En esas comparaciones generalmente hacen la misma pelotudez y omiten títulos para “hacerla corta” porque son realmente muchos títulos; a veces omiten las copas de los torneos estatales como la Guanabara del Carioca o la Farroupilha del Gaúcho, que son como Aperturas y Clausuras y la final se define entre los ganadores, o formatos similares dependiendo del torneo y de la época. Y también suelen omitir torneos inter-estatales como el Torneo Río-SP que jugaban los campeones o mejores clasificados (depende la época) del Carioca de RJ y el Paulista de SP. Ahí arriba puse uno que incluye la Copa Sul-Minas que generalmente también la cortan.

1 me gusta

Che @TheDarkTerry están diciendo qué Racing tiene 3 títulos por Conmebol.

Porque cuentan una Interamericana de mentira jugada por la Supercopa 1988.

1 me gusta

Entonces está bien?.

1 me gusta

@TheDarkTerry te aviso qué tu cuadro tuvo mucho éxito.

1 me gusta

Exacto. El Barsa cuenta los Campeonato de Cataluña (pre 1930), pero no a la hora de compararse con el Madrid.

Los títulos amateurs no se niegan, aunque hay varios para discutir, en uno que los chanchos fueron a un desempate con Huracán, que debía un partido y podía pasarlo, creo que fue en 1923. También cuentan una Copa rioplatense que le ganaron a Universal de Montevideo, pero esa Copa la tenía que jugar Banfield.

En contra nuestro, poniéndome la piel de neutral, tampoco entiendo cómo cuentan la Copa Escobar, ya entrado el profesionalismo, cuando era un torneo relámpago con partidos, creo que de 20 ó 40 minutos. Tampoco lo de un par de Copas contra combinados provinciales, la Ibarguren.

También hay títulos que nos quedaron truncos, como una Interamericana contra el Cruz Azul, por la Libertadores del 96. O incluso una sexta Aldao podríamos tener tranquilamente, en vez de 5.

Lo de la Master me parece un despropósito, ya era demasiado con la Supercopa, muchos la jugaban por el solo hecho de haber salido campeones de América, pero una pila de años antes, Estudiantes jugaba en la B en 1995. Después, los campeones de los campeones jugaban un torneo más, naaaaaah, un lío, y lo mismo hicieron con los campeones de la Conmebol.

Porque son títulos y punto. Sin ir mas lejos, nosotros ganamos la Suruga Bank donde se hacían hasta 6 cambios, Boquita ganó un título por gol de oro y hasta tiene una Intercontinental contra un subcampeón. Sobre el caso particular de la Copa Escobar, un caso similar es el de los “Torneios Relampago” de los campeonatos estatales de Brasil que se jugaron durante mucho tiempo, que eran una especie de apertura que se jugaban en una semana y que venían antes del Carioca, el Paulista, el Paranaense, etc. y sobre la Ibarguren, tené en cuenta que la AFA en ese momento oficiaba como una liga regional en la práctica y no había medición ni competencia entre los clubes del Interior y los porteños, solamente estas competiciones bizarras.

El tema de “contar” es, antes que “compararse”, una cuestión de datos objetivos. El tema pasa cuando te “plotean” títulos de dudoso valor deportivo como los torneos amateurs PORTEÑOS como “Primera División”, o mismo esa Intercontinental de 1977 que tiene que tener una consideración aparte diferente de las copas entre campeones por dar otro ejemplo, pero voy a que el tema de los conteos tiene que ser por una cuestión de objetividad, no para “relucir grandeza” como por ejemplo el de “Copas Internacionales” donde Boquita se agarra de eso para decir “Independiente, soy mas grande que vos por una Recopa y una Copa Máster” igualando todo en uno. Tener más títulos oficiales que otro club no necesariamente implica grandeza deportiva; Linfield de Irlanda del Norte tiene el triple de títulos oficiales de mayores que el Real Madrid, cuenta con 60 títulos regionales de Belfast y casi 200 títulos nacionales de su país, además de 6 títulos internacionales, y dudo que alguien lo coloque si quiera como un grande del fútbol europeo, teniendo el anti-récord de la Copa Europea (es uno de los clubes con más partidos perdidos en promedio y el tercero con mayor diferencia de gol negativa). Dirán que son clubes de distintos países (y sí, ese es el motivo por el cual Linfield tiene tantos títulos) pero por dar otro, Cerro Porteño tiene más títulos paraguayos que Olimpia contando torneos como la “Plaqueta Millington Drake” que era lo que sería acá, la Copa Escobar.

Dicho esto, sobre el Barcelona tengo una duda acerca de la oficialidad de la Copa de los Pirineos, que se jugaba en las décadas de 1890, 1900 y 1910 entre equipos vascos, catalanes y del sur de Francia.

Mencionaste el caso de las Aldao y la Interamericana no jugada; no podés reclamar un torneo que no se organizó, pero hubo una Aldao que se jugó y quedó pendiente y esa hay que reclamarla.

Obvio que está bien papá.

1 me gusta

Bueno, es algo.

Yo hice un video el otro dia en mi canal de Youmierda, voy a hacer otros cuando pueda

1 me gusta

Con respecto a lo último, coincido. Boca quiere jugar el Trofeo de Campeones de Superliga, pero la Superliga ya no existe más, ya andan mendigando estrellitas de cuarta. El equivalente de este título no se juega en ningún otro país, porque el campeón de la Copa de la Liga, en donde se juega, no se clasifica a otro final como sí lo hace el ganador de la principal Copa doméstica. O sea, Tigre y Racing ganaron trofeos que no se van a jugar nunca más.

Otra cosa es que inventen una mini “Copa de la Liga Profesional”, en el segundo semestre, pero bueno, eso no habilita al campeón a jugar una final con los chanchos, de hecho el nombre del torneo ya sería otro.

Te sorprendería conocer los esperpentos que se juegan en otros países…

Yo lo que haría es una Copa de Liga donde jueguen ponele que son 20 equipos con 2 descensos, que jueguen 14, como para que los que están de mitad de tabla para abajo peleen por algo y no se dediquen a arreglar y repartir puntos.

Otra cosa que andaban diciendo es que River entró “de prestado” a la Copa 2021. Teniendo en cuenta el horroroso circo de la AFA, que cuenta los puntos de una Copa doméstica para el descenso, el sentido común dice que el subcampeón nacional (nosotros) también se tiene que clasificar a la Copa, siempre fue así desde 1966. De hecho, Talleres debió jugar la Copa del 78 en lugar de nosotros, pero bueh, entramos por ganar el Metro 1977, cuando el Rojo le ganó a la T la final del Nacional de ese año…

En la época de los nacionales y metropolitanos entraban los campeones de ambos, nosotros hemos entrado un par de veces porque un mismo equipo ganó ambos.